Paz en nochebuena para los soldados hambrientos
La batalla de las Ardenas (Bulge) fue la última gran ofensiva del ejército Nazi durante la Segunda Guerra Mundial pero hoy no voy a hablarles precisamente de Guerra aunque la historia que les voy a contar se dio justamente durante esta contienda.
Los alemanes atacaron con todo lo que pudieron el 16 de Diciembre, al comienzo del invierno, y pronto sorprendieron a los aliados pero, al mismo tiempo, estaban agotando todas sus reservas, combustible, últimos hombres y municiones, con el único fin de lograr algún armisticio con los aliados para poder frenar a los soviéticos del otro lado, en el frente oriental, ya sea por sumatoria de fuerzas o un milagro.
Pero los milagros no existen y mes y medio después todo el esfuerzo sería en vano, lo que contaré, en cambio, es uno de esos pequeños momentos de paz durante un enfrentamiento de tal magnitud y justamente durante la noche buena, porque por eso sale este post hoy
FabioTV - Resumen Semana 51 - 2018
Y para este finde largo corresponde un Resumen Semanal super bestial para que puedan entretenerse hasta reventar, sobredosis de buenos videos, y si te obligan a comer pionono al menos podrás recordar que viste un gran resumen
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #554
Wiiiiii! llegaron los #LDV!
Empieza uno de los dos superfindelargos que vamos a tener, seguramente no alcanzarán los links y hoy, más que nunca, les debo pedir que compartan todo lo que tengan a mano en LinksDV.com así la navidad de los solitarios y proscritos no será tan aburrida después de todo
Ahora sí, pasen y vean ™
Ruleta Rusa #490 - Especial Navidad
La navidad se adelanta si se trata de la #RuletaRusa
Pero cómo? no faltan cuatro días para la nochebuena? Pues sí! pero si posteo la ruleta navideña DESPUÉS de navidad ya no tiene sentido, tiene que ir antes como para que la disfruten (?) antes del quilombo navideño, las familias, los humores y todo eso, así que hoy tienen una ración doble, así es, DOBLE, de ruleta como corresponde! A todo esto... 490 ruletas! mamita!
Ahora sí, Ruleta Rusa!
Me dan like, luego existo
Desde que el hombre es hombre se ha dedicado a formularse preguntas acerca de la vida, del mundo que lo rodea, de los principios vitales, pero sobre todo, ha indagado acerca de su propia existencia.
Fueron los griegos que elaboraron aquellas primeras teorías, algunas un tanto delirantes y otras con algo de fundamento, y luego los pensadores modernos las retomaron y reformaron desde una óptica más racional.
En estas últimas entra nuestro amigo Descartes (el del método cartesiano) que básicamente propuso dudar de todo lo que sea dudable incluso de uno mismo, descartando lo imposible y lo evidente, por imposible y evidente respectivamente, y dejando un punto de partida para ratificar nuestra propia existencia: básicamente nos dice que el pensamiento es el elemento que nos permite no dudar sobre la certeza del propio ser. Complicado? No. Si lo que se conoce es, entonces existe. Si sé que soy, existo.
Le tengo malas noticias a Descartes, en tiempos de redes sociales el propio pensamiento parece no resultar suficiente evidencia para “ser”, se necesita algo más: Un like.
2018 Road To Space - Todos los lanzamientos del año
El otro día tomé todos los videos de lanzamientos que había incluido en el #ResumenSemanal y me dije ¿Lo hago o no lo hago? Es que 2017 lo salteé, 2015 y 2016 los había armado pero el año pasado estaba agotado, así que como me dieron ganas lo hice. Se que no son todos los lanzamientos porque quedan tres o cuatro pendientes en estas dos semanas finales pero tampoco la idea del video es que sea tan preciso
Los videos corresponden a lanzamientos de NASA, SpaceX, Blue Origin, ULA, JAXA, Virgin Galactic, ISRO, ESA, Roscosmos y algunos más.
Fue un año plagado de grandes misiones espaciales y muchas cosas que abren puertas como el Falcon Heavy o los New Sheperd y VSS Unity además de decenas de lanzamientos chinos e indios que demuestran que el espacio está abierto a muchas más naciones y no sólo a unas pocas.
Cómo actualizar PHP en tus servidores de 7.0 a 7.2
Post directo nardogeek para aquellos que administran sus propios servidores y todavía poseen una versión vieja de PHP como la 5.6 que está algo caducada o la 7.0 que este diciembre llegó al fin de la vida de mantenimiento.
Sobran razones para la actualización que van desde mucha mayor performance general a mucha mayor seguridad pasando por que muchos frameworks y paquetes empiezan a requerir algunas de sus características, obviamente la falta de mantenimiento futuro es suficiente para hacer el cambio, pero no es que el upgrade afecta nada, anda todo bien si tu software lo soporta, claro (y si no deberías portarlo ya mismo!).
Voy a dejar una explicación que fui compilando de distintas que encontré así que obviamente tomen con pinzas mis palabras pero como tuve que pasar todo lo que era 7.0 a 7.2 fue más que necesario armarme mi propio manual para Ubuntu Server que es aplicable también para Debian con algunos retoques.
Los mejores Hoygan del 2018
Oh si! llegó ese momento del año en el que repaso esos extraños mensajes o comentarios que me llegan, algunos por mail, otros por comentarios en Youtube o en el blog, otros por cualquier otro lado, pero todos con una característica en común: Desubicados.
Este año junté menos que el anterior, no se si será porque la gente se ubicó mejor o no me encontraron, pero, eso sí, los comentarios en el famoso video del hidrógeno vehicular se estan acumulando! tengo unos 350 "para moderar" para los que seguramente armaré un streaming mientras borro así se divierten con eso
Ahora vean algunas bellezas...
FabioTV - Resumen Semana 50 - 2018
Nada mejor que cerrar una semana y comenzar otra con un refresh de videos que probablemente te perdiste y pasaron de largo porque nadie te dijo que ahí estaban, para eso está el Resumen Semanal!
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #553
Tomate un cafecito de #LDV y endulzalo con WTF
Y llega la semana a su fin con la dosis necesaria y convenida de enlaces que tu médico seguramente te recetó, tiene algunas contraindicaciones pero nada que no puedas digerir , lo peor, sin embargo, sería quedarse sin dosis así que mejor pasate por LinksDV.com que es algo así como nuestro laboratorio ilegal de enlaces
Ahora sí, pasen y vean ™