Categoría: Juegos
Launchers de juegos, desde libres a los Steam piratas

Casi todas las "tiendas" de juegos, desde Steam hasta las copias son "launchers" de paquetes de juegos, uno compra, descarga, ejecuta desde esas apps. Pero también existe un submundo de "launchers" por fuera de esto.
No todo el mundo usa launchers, no todo el mundo piratea juegos, pero por alguna razón terminé leyendo de un launcher de juegos piratas (todo en uno 😁) y dije ¿Y qué más hay en esta escena?
Y me encontré con muchas cosas para revisar y comentar. Aquí un repaso de algunas de las opciones para gamers y Jack Sparrows también.
Uno de los peores videojuegos: Custer's Revenge

Imaginen que crean un juego tan pero tan ofensivo que, para hacerlo más ofensivo, hacen un preview del mismo a la gente a la que están ofendiendo. Bueno, este juego lo vi de niño y no era precisamente para infantes y es uno de los peores videojuegos de la historia.
Hubo una compañía que en 1982 lanzó una serie de videojuegos para adultos, ofensivos y rancios, la idea era llamar la atención, obviamente, pero al mismo tiempo era una exploración aventurera en un ámbito que, hasta ese momento, sólo se veía como "para niños" dejando a los adultos afuera, era territorio desconocido.
TOP 10 de juegos para MS-DOS (mi lista personal)
La semana pasada subí un video que me olvidé de compartir acá en el blog, pero es de esos NUESTROS videos porque habla para los viejazos, aquellos que jugábamos juegos de DOS en los 90s y antes también.
Para los más jóvenes estos juegos se ven como cosas viejas, horribles, poca resolución y muy simples, pero las computadoras de la era pre-internet no eran precisamente potentes, no teníamos placas de video, ni suficiente memoria RAM, muchos de los juegos que menciono entraban en unos pocos diskettes y hasta en uno solo:
Obviamente esta es MI lista personal de juegos, cada uno tiene los propios, en Youtube dejaron muchos comentarios de justamente los que cada uno recuerda y muchos me los había olvidado por completo! Al leerlos ahí volví a recordarlos, pero, claro, era un TOP 10, no podía poner 300 😁
Y ustedes ¿Qué juegos recuerdan que les rompieron la cabeza?
Mapa de Bariloche para el Cities Skylines

El otro día se me ocurrió la idea de hacer un mapa en el juego Cities Skylines sencillamente porque nunca lo había hecho. Los mapas stock son divertidos hasta ahí no más, quería algo distinto.
¿La idea? Crear uno de una zona real, existente, pero no tenía idea si eso era posible de automatizar. Crearlo de cero era mucho trabajo y nunca iba a quedar bien proporcionado así que empecé a buscar cómo hacerlo...
Grandes juegos para DOS que vale la pena volver a jugar

Archive.org tiene una fabulosa biblioteca de Abandonware llena de juegos viejos para DOS, algunos de los mejores que jamás existieron, y anoche me puse mirar y recordar un poco.
Así que se me ocurrió hacer un post ocioso para gamers de otra era unos diez juegos con los que llené horas de mi infancia y adolescencia, vamos, seguro más de uno de ustedes también
¿Lo bueno? Los pueden jugar todos aquí gracias a el uso de DosBOX en versión online...
Historia Gamer, Trade Wars: Del Star Trader al Drugwars

En la infancia de los videojuegos un developer llamado Dave Kaufman ideó una nueva especie de juegos, los juegos de comercio espacial, algo que no tenía nombre ni nadie identificaba pero que, sin saberlo, sería algo muy adictivo. Era apenas 1973.
Este tipo de juegos fue evolucionando a niveles que Kaufman jamás hubiese imaginado. Es que toda la industria empezó a involucrar diversas "economías" dentro de los juegos, pero Star Trader fue el primero.
La guerra contra las Loot Boxes
Algo que es ajeno al mundo no-gamer es el delirio de las Loot Boxes, cajas de "premios" que muchos juegos entregan para las que, en muchas ocasiones, hay que comprar llaves para abrir, es todo un mercado gigante que pasa por alto leyes de todo tipo y que, para colmo, apunta a menores.
Cualquiera que sí está en el ambiente reconoce la codicia del ambiente al respecto, prácticamente todo juego "free to play" está colmado de recursos comprables que, si bien no suelen modificar la jugabilidad, suelen tener peso en ambientes sociales de niños y menores en general.
Pero ese no sería el único problema, el problema mayor es que es prácticamente un juego de casino, con dinero incluído, que está orientado a quienes deberían estar protegidos y que, casualmente, existen leyes vigentes que no se cumplen porque nadie audita esto.
Un proyecto de ley para regular los eSports y discriminar al 80% de los gamers

eSports, nido de criminales
Gracias a @MechiValle y @Ratax me entero de este proyecto de ley de diputados, es realmente increíble, pero como ya hice en oportunidades anteriores quiero desmenuzarlo parte a parte.
Primero obviamente les resumo de qué se trata: El proyecto propone regular los juegos online dándoles forma de "deportes electrónicos" (sic) y crear un registro único de equipos de "deportes electrónicos" (sic) pero hasta aquí no suena más que a típica burocracia tribunera para "sonar joven", pero lo que viene a continuación es genialmente aborrecible, les dejo la primer muestra como adelanto del resto de la nota:
Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona, donde el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista.
Hermoso, no? Lo peor de todo no es esto sino de dónde proviene, pero pasemos a desmenuzarlo...
Swatear
Acostúmbrense a esta palabrita porque la van a empezar a "gastar" en los medios como si hubiesen descubierto américa. El "Swateo" no es nuevo, hace ya rato que se puso de "moda" entre los gamers más pelotudos y funciona a la perfección en EEUU donde la policía tiene, con suerte, dos dedos de frente.
En pocas palabras, estás jugando un partido online, un rival te llena de plomo, llamás al 911 denunciándolo por algo gravísimo y SWAT cae a la casa de tu rival y lo meten preso. Suena estúpido, lo es, pero miren que lindo le fue Kootra mientras hacía streaming de un partido de, justo para mayor ironía, Counter Strike.
Si, ni hablar la cantidad de "Terrorist Win" que se escuchan pero por suerte para él estaban los auriculares conectados, sino el equipo de SWAT lo llenaba de plomo. Vale destacar del video, también, que él se da cuenta que lo "Swatearon" cuando escucha como van rompiendo puertas.
La "denuncia" falsa en cuestión había sido un llamado al 911 donde el presunto criminal aunció que había matado gente en esa propiedad y que iba a matar más gente. Si, re jodida la denuncia por lo que la policía envió directamente al equipo SWAT para evitar más "muertes". Curioso resultó para el comando cuando entró y había un par de flacos en la casa y uno jugando en la compu, tardaron unos minutos en darse cuenta luego de esposarlo y hasta llevarlo preso.
Al final del video se dan cuenta que estaban haciendo el ridículo online y bajan la cámara pero no el micrófono, son SWAT, no gamers

Más detalles aquí y aquí
El peor modelo de negocios: todo a la venta

Como muchos saben a mi me encanta el tema de poder vivir de Internet, del software y de todo tipo de desarrollo que uno haga, me encanta que se encuentren formas equilibradas de lograr combinar el placer con el negocio sin que eso perjudique a ninguno. Es que es bien difícil, eso está clarísimo, un ejemplo es el de la publicidad y lo difícil que es poder lograr hacerla funcional, práctica, no invasiva y todo eso.
Pero hay un modelo horripilante de negocios que debería desaparecer y, en cambio, crece exponencialmente: el modelo de compras in-app. Un juego que no es jugable si no pagás decenas de dólares en pequeñas ventajas o, en los casos más extremos, simplemente para pasar de nivel.
¿Por qué es tan negativo? bueno, hay muchas opiniones al respecto pero lo que está claro es que lo que uno paga no es lo que recibe, esa es la trampa, y un juego que normalmente costaba una cifra definida, se ofrece "gratis" pero puede costar varias miles de veces más, si, dije miles.