Ubuntu Community

Ser parte de una comunidad de software libre es, por lo general, de lo que hablan muchos, pero son pocos los que realmente participan de una. Yo me animé varias veces, pero siempre choqué con la falta de tiempo. El estar en una lista de correo es tedioso si no estás 100% al pedo en tu vida.

Ubuntu Linux tiene, en cambio, varias formas extra para contribuir, si no te da el tiempo, perfecto, no te anotes en la lista de correo, tenés otras opciones. Yo empecé por un bug que encontré, reportándolo en el foro. Pero después lo busqué en el Bugtracking y me di cuenta que ya lo habían reportado otros, así que aporté lo que tenía del tema.

Siguiendo por ahí me dediqué a "sugerir" palabras para la traducción de varios programas de inglés a español! es muy fácil, uno no "traduce" directmente, sugiere, frase por frase, que podría ir ahí, el traductor oficial las revisa y las aprueba y así se van traduciendo miles y miles de textos de miles de programas. El módulo de idioma de español está bastante avanzado, casi por terminar, otros idiomas no tanto.

La versión 6.06, The Dapper Drake, debería salir en esta semana, aunque me parece que falta mucha corrección de bugs, pero uno nunca sabe cual es la versión actual porque está en pleno desarrollo. Pueden bajar el Release Candidate para ver como está desde estos links, pero todavía no es la versión final.

En fin, uno puede aportar en un proyecto de software libre sin saber nada de programación, con sentido común y buenas intenciones se puede, el traducir texto es simplemente trabajo para cualquiera que sepa inglés y español, simple, ahí termina lo único necesario. El reportar Bugs puede ser más complejo si se quiere hacer bien, así que ahí por lo menos un poco de conocimiento técnico es preferible, pero comentar un problema en los foros siempre ayuda, y no, no es un lugar que aplique el "RTFM" muy seguido (Read The Fuckin Manual, habitual frase de los nerds con poca paciencia hacia los newbies que no leen manuales), ayudan bastante, en inglés claro, pero también está Ubuntu ES.

Seguir leyendo el post »

Polysics


Hay bandas extrañas en este mundo, pero Polysics parece ser de las que se llevan los premios ultimamente. Estos japoneses siempre tienen algo para sorprender y en este caso no es Yatta :D si no algo un poco mejor aunque uno nunca sepa si "más serio".

Por lo menos están hace un buen rato, casi 10 años, así que podríamos decir que es más seria en ese sentido. Una mezcla de Rock, Pop, Punk, música de Nintendo, Playstation y ruidos electrónicos. Todo con letras mezclando Japonés, Inglés mal formado y gibberish

El video que les agrego es un buen ejemplo y la mejor forma de explicarlo, Polysics - I My Me Mine



Tienen más videos en Youtube como este que parece de un un trasnformer decepcionado, Domo Arigato Mr. Roboto (creo que se darán cuenta de que tema toma prestada la música :D) , u otro como Coelacanth Is Android donde aparecen un montón de "Air Guitars".

Se puede ver un poco de esa música de videojuegos en New Wave Jacket o de la fuerza que tienen en XCT

En fin, para que quede claro, estos japoneses están limados...

Seguir leyendo el post »

Gripe aviar vs. Y2K

La gripe aviar es tan peligrosa como el efecto Y2K, que nunca inutilizó ninguna computadora o es como el mal de la vaca loca, que afecta a un tipo cada cien millones?

En fin, me quedo con el video del pentágono donde sigue sin verse el avión Guiño

Seguir leyendo el post »

28 no son nada

Así es, he envejecido una vez más, o más bien, estoy en proceso, porque apenas es 25 de Mayo.

Quiero agradecer a todos los bots de distintos foros y servidores que se acordaron antes que los humanos de mi natalicio :D, aunque también recibí un mail de un humano, eso si, así que a ese le escribo en respuesta :D:D

28 años: estoy viejo, choto y desvencijado, pero todavía un pibe :D, el pelo no se me cae (la cosa tampoco), tengo una (1) cana y las arrugas sólo me hacen parecer un pibe de 27.

(En la foto que nada que ver, mi gata llamada Milla, que vive con mis padres, ella no se independizó todavía , kuak)

Seguir leyendo el post »

Aplicaciones Palm, segunda parte

Tratando de hacer una continuación de mi primer review de aplicaciones para la Palm, ahora con un poco más de tiempo fui refinando mis aplicaciones preferidas y el uso que le doy a la palm, aunque algunos a esta altura ya la habrían dejado como pisapapeles costoso, yo sigo y sigo usándola, me parece un dispositivo muy útil para mis necesidades de agenda, esparcimiento y uso.

Por su parte PalmOne lanzó la Palm Treo 700p que todavía utiliza el PalmOS 5 Garnet (putearon mucho los clientes cuando salió la 700w con Windows Mobile 5 que anda para atrás) y ya se espera el nuevo sistema operativo de Access que será... Linux! si, el Palm OS6 será un Linux para las Palm, esperemos que no sea necesario, entonces, el desarrollo de distribuciones para Palm como se viene dando ultimamente.

Seguir leyendo el post »

Edgar For President

Luego de su famosa caída, Edgar pasa a la candidatura presidencial mexicana.

¿Quiene es Edgar? un pobre chico mexicano que a fuerza de alaridos del calibre de "pinche wey pendejo!" fue diezmado por sus amigos y cayó a un río, el video se hizo tan famoso que ahora no sólo tiene varias versiones, si no que lo candidatean para presidente y su fama trasciende fronteras. ¿Lopez Obrador? no, Edgar!

Qué fácil es hacerse famoso en la red! :D

Seguir leyendo el post »

El día en que la Tierra se estremeció


Para algunos el 22 de Mayo es un día más en la Semana de Mayo, día que se conmemora el Cabildo Abierto en 1810. Pero 150 años después, en el Chile de 1960, una serie de violentos temblores de tierra trajo caos y destrucción a nuestra nación vecina. Entre los días 21 y 22 se registró la más fuerte secuencia de movimientos telúricos jamás registrados, entre los que se encuentra el mayor temblor de la historia documentada.


Ocurrió en Valdivia, en una tarde de domingo.

Seguir leyendo el post »

Corrientes: despojo con violencia e iniquidad.

El diccionario DRAE define expoliar como he titulado este articulo. Esto es así porque lamentablemente en esta generosa tierra correntina hay algunos que son mas correntinos que otros, que mediante iniquidad -que es el acto de hacer una maldad o una gran injusticia- aprovechándose de quienes menos defensas poseen: los campesinos, las familias humildes rurales. Este articulo es una denuncia pero también es un grito de alerta por el despojo y sometimiento que se les esta haciendo a los mas humildes campesinos por poderosas empresas junto a la complicidad de un estado que si no esta en connivencia al menos es cómplice por omisión e inacción.

Aquí les hablaré sin ninguna pretensión de imparcialidad ni objetividad de lo que he sido testigo presencial: un “apriete” burdo y vergonzante a un grupo de pequeños productores de Colonia Oficial El Ciervo; a la que se arrea como ganado con la única finalidad de arrebatarle mediante la técnica del atropello sus tierras.

Articulo original Aqui Foto faltante la pondre luego, esta fuera de escala y por un error de mi parte no la prepare para subir hoy.

Seguir leyendo el post »

Slash dot com

Yo se que venimos en una serie de posts muy serios, pero el público masculino entenderá el porqué les linkeo este video lleno de altas mega-vixens de Fat Boy Slim (vía Yonkis) que está en Youtube, pero las damas no se preocupen, para uds. también hay un link aquí (ahora me van a acusar de machista :D)

UPDATE: ya que lo han censurado en YouTube es bueno acordarse que existen múltiples lugares donde subir un archivo de este tipo :D así que unos mirrors siempre vienen bien, aunque no creo que todos funcionen o tengan slot disponible, tres es mejor que uno :D.

Seguir leyendo el post »

El drama de Sahara Occidental

El mundo está lleno de quilombos, ese parece ser su funcionamiento habitual. Mientras nosotros tratamos de seguir nuestra vida lo más normalmente posible, de golpe nos cruzamos con noticias, dramas de lugares muy lejanos, de gentes que no conocemos ni entendemos, personas que viven situaciones catastróficas que no alcanzamos a comprender y que no creíamos que podían suceder. Tenemos nuestros propios problemas, no podemos meternos en todo, no nos alcanzaría la vida para comprender siquiera las situaciones dramáticas que nos enteramos por casualidad. Ruanda, Sudán, Azerbaiyán, etc. Las tecnologías de la información nos acercan una constelación de tragedias que rodean el globo, las cuales, si nos involucramos e interesamos, seguramente nos generarán una tremenda angustia.
(…) Responsables de todo un mundo, que poseemos, cognitivamente, en la práctica nos sentimos débiles y cobardes, por más que en cierto modo agentes. La angustia (el sentimiento de la impotencia culpable) es nuestro patrimonio de hombres morales de este siglo (…)
El progreso material del mundo ha agudizado, pues, mi sensibilidad moral, ha ampliado mi responsabilidad, ha aumentado mis posibilidades, ha dramatizado mi impotencia.(…)

Eco, Umberto; “De la responsabilidad moral como producto tecnológico” en Diario mínimo; Barcelona, Península, 1973
Para canalizar esta angustia hay varios caminos, uno de ellos puede ser el literario. Podemos hacer un pequeño y humilde aporte desde aquí, reseñando, recopilando y pensando sobre uno de esos dramas de la actualidad: El del pueblo de Sahara Occidental.

Seguir leyendo el post »

30 Noticias (3 páginas, 10 por página)