Archivo de noticias
Cosas que podés hacer con VLC que tal vez no sabÃas

VLC es, por lejos, el mejor reproductor de video que conozco, habrá más fáciles de usar, con mejor interfaz, tal vez más codecs o que se conectan a tu gadget carÃsimo, pero VLC es el mejor.
Siendo un proyecto de código libre es raro que sea exitoso pero lo es, en muchas máquinas lo vamos a ver instalado y aun las versiones viejas funcionan muy bien, es simple, doble click y reproduce cualquier video o audio.
Pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer con él que jamás habÃa probado y me puse a chusmear un poco, aquà se las cuento...
La Batalla de Tannenberg
Entre el 26 y el 30 de Agosto de 1914 se peleó una batalla decisiva en el frente Oriental entre dos imperios, el Ruso y el Alemán. El nombre de la batalla recuerda a una fatÃdica derrota de los caballeros teutones contra la unión de Lituania-Polonia, pero en esta ocasión la victoria era germana, no eslava.
En esta batalla el ejército alemán logró pulverizar al ruso que lo cuadruplicaba en tamaño ¿Cómo fue posible? ¿Qué burdo error podrÃa cometer un experimentado general ruso para caer ante un ejército numéricamente inferior?
La batalla de Tannenberg abrió la puerta para que, tres años más tarde, el imperio ruso cayese completamente y rindiera sus territorios a unos alemanes que, aun asÃ, no pudieron sostener su frente occidental. Viajemos 101 años en el pasado.
FabioTV - Resumen Semana 35 - 2015
Ya se nos acaba agosto y empieza septiembre, a la miércole, ya hice 35 resúmenes y falta para llegar a los 54, pero le vamos poniendo pilas y cuando más creo que me van a faltar videos la semana me da una panzada de cosas para ver, aquà tienen:
Los enlaces en el video o hacen click en el tÃtulo y estan en Youtube
Atrapado por las redes, parte 2

Hace unos meses les escribí de cómo varios jihadistas de ISIS habían sido blanco fácil de las bombas de la coalición internacional en su contra por culpa de su manejo irresponsable de redes sociales.
En los EEUU pasa algo similar con el ejército avisándole e instruyendo a sus tropas justamente de no cometer este mismo error, en la USAF (la fuerza aérea norteamericana) utilizan un slogan prestado de la marina y modificado a tal efecto: “Loose Tweets Destroy Fleets”
Básicamente, si te la pasás contando por Twitter todas tus actividades terminás dándole al enemigo una fuente valiosísima de información, hacés el trabajo de Inteligencia por ellos y, curiosamente, en vez de aprovecharlo para sembrar ruido y datos falsos estan publicando datos reales al detalle. ¡Es la información, Estúpidos!
Pues bien, el uso de redes sociales no es el único dolor de cabeza, muchos se han olvidado que la red provee una inmensidad de datos accesibles por distintas APIs y muchos podemos crear servicios utilizándolas, coleccionar datos, organizarlos, presentarlos, un caso ejemplo es Flightradar24.
En dicho sitio podemos seguir la ruta de cualquier avión pero, he aquí el detalle, sólo sigue los que tienen un transponder encendido (lo fácilmente detectable) y, al parecer, muchos en la milicia olvidan apagarlo cuando entran en operaciones.
En épocas de paz es hasta necesario, muchos accidentes o casi accidentes de aviación se han dado porque los militares se metían en espacio aéreo civil sin el transponder. Al no poder identificarlos en el radar, y no estar en la misma frecuencia que los controladores, han provocado desde desvíos importantes hasta accidentes con muchos muertos, todo por no avisar.
El problema es llevar esto a la zona de combate que, obviamente, está rodeada de zonas civiles fuera de conflicto, un problemita que requiere de coordinación, mínimo avisarse mutuamente, pero lo olvidaron, así, por ejemplo, tenemos este caso:

Un tanquero canadiense proveyendo combustible, avisándole a todo ISIS donde estaba dando vueltas EN VIVO y entregadísimo para un misil SAM si es que éstos tuviesen uno a mano (que los tienen pero usarlos es complicado si no los tenés justo ahí abajo).
O este otro de la RAF:

Y por supuesto también del grupo de operaciones especiales de la USAF, la misma que le pide a la tropa común que no tuitee de más:

Hola ISIS! aquí estoy! ya llegué!
La mayoría de los aviones de combate no usan el transponder, estan mucho más acostumbrados a tenerlo apagado y no llamar tanto la atención. Pero ¿Qué pasa con todo el resto de unidades? Porque una fuerza aérea no se conforma solamente con los aviones de ataque, éstos sin la logística y el reabastecimiento son inútiles y es en este eslabón importantísimo de la cadena donde bajaron la guardia.
Las imagenes fueron capturadas por varios usuarios desde Flightradar24.com en vivo, directamente, meses atrás en The Aviatonist mencionaron justamente esto y esta semana pudieron corroborar estos otros tres casos que dejan en evidencia la vaguedad con la que estan operando en la zona, como si no importara.
Y ese es, justamente, el mismo factor que le significó una bomba JDAM en la cabeza al miembro de ISIS tuiteando su posición, exponerse, confiarse, creer que nada le iba a pasar. Por lo visto: TOOS LO HACEN.
Bonus Track: También se pueden detectar drones policiales previos a una operación antidrogas o similar en los EEUU, los usa el FBI pero debe avisarle a la aviación civil dónde estan, por ende, se ven dando círculos sobre las ciudades.
Links de Viernes - #381

Wsup man? entraste buscando los #LDV ?
Viernes dijeron? Ah, si, ese dÃa en el que me la paso repartiendo enlaces para todos lados! me acuerdo cuando me decÃan "no hagas eso, Google te va a penalizar", la paradoja, enlazar y compartir resultaba, de golpe, lo "malo" que podÃas hacer en Internet y lo "bueno" era hacerse el garca, no compartir, no enlazar, ser idolatrado, no dar, cualquiera.
Pero no me ridno y aquà tienen decenas de links más algunos de LinksDV que necesita del aporte de todos, justamente, compartir, no ser sanguijuelas mala onda

Ahora sÃ, pasen y vean â„¢

And Gore for All

El caso de ayer de los periodistas asesinados por un inestable compañero de trabajo en vivo me llevó a pensar un poco en el tema, no el caso en sà que no me extraña viniendo de un paÃs que tiene matanzas TODAS las semanas en lo que va del año (no homicidios por robo, sino matanzas "porque sÃ" entre gente), sino la fuerte difusión de contenido "gore" en las redes y hasta medios tradicionales.
Esta vez se cumplió una situación predicha por muchos, aunque no quisieras, lo ibas a ver.
El video del tipo disparando en primera persona contra la periodista y el camarógrafo, casi como en un Counter Strike, no mostraba ni chorros de sangre a lo Tarantino ni explotaba nada, es que asà son la mayorÃa de los tiroteos, el problema no estaba en el video en sÃ, el problema estaba en cómo se difundió.
El asesino lo subió a su cuenta de Twitter, en seguida estaba en Youtube replicado, al instante miles republicaban el video con un "qué horror", pero gráficamente mostrándolo, tanto Facebook como Twitter como Youtube y tantas otras redes se inundaron con el horror... explÃcito, en vivo, en primera persona, expuesto e imposible de evitarlo.
Aquà hay algo que pocos habÃan previsto, si sos parte de alguna red social ayer probablemente viste el video, si entraste a la web de algún diario, seguro también, pero si no tenés internet y te pusiste a ver TV te lo pasaron en vivo por el noticiero en continuado durante minutos y minutos EN TODOS LOS CANALES. Salvo aquellos que escuchan radio o los ciegos creo que nadie se salvó de verlo.
¿PodrÃamos haber hecho algo para evitarlo? Personalmente creo que no.
Ruleta Rusa #317

El que espera la #RuletaRusa medita sobre el origen del universo, luego se olvida y ruletea
Esperaron mucho? desesperaron? JODERSE! que anoche terminé tan roto de tantas cosas que tenÃa que hacer que ni pude armar la Ruleta de hoy asà que empezó como tarea mañanera pero, obviamente, a la mañana también tengo que trabajar ¿vieron que soy un humano? ¿eh? Asà que aquà está tardÃa porque... vamos, ni que me paguen por prepararlas

Ahora sÃ, Ruleta Rusa!
Conspiranoia: Hipersensibilidad electromagnética

El único hipersensible al electromagnetismo

Justo ayer leÃa una buena nota en contra de este mito de la "hipersensibilidad electromagnética" en Hipertextual con buena documentación explicando sobre por qué no existe y de donde sale este mito. Hoy leo que en Massachusetts, EEUU, demandan a la junta escolar de un colegio porque, según padres, un hijo sufre de esto y la escuela no hace nada.
¿Qué cuernos vendrÃa a ser esta hipersensibilidad?
Esta mentira conspiranoica está basada en ignorancia asà como los antivacunas o los homeópatas, ignorancia mezclada con mentiras y necesidad de atención (esto es opinión mÃa) como tiene cualquier hipocondrÃaco. Al no saber qué es una radiación y sólo conocer una pequeña parte de la historia, es fácil considerar todo como "malo", pero ¿Realmente te puede hacer doler la piel una señal de WiFi?
Empecemos con la respuesta a la pregunta retórica, NO, no puede hacerte daño un puto WiFi ni el celular, porque tienen mucha menor radiación que el puto sol y encima no es ionizante.
¿Ionizante? ¿No Ionizante? ¿Cáncer? ¿Radiación? La luz es radiación, el sol es radiación pura, y el diagnóstico de padres no es diagnóstico (mi niño sufre! demandaré a todos!) como tampoco un polÃtico puede definir qué es blanco y negro, sencillamente porque su interés está en los votos y no en la ciencia (el caso citado por Hipertextual es del polÃtico Pablo Iglesias, que es más ignorante que la mierda).
Recomiendo leer dicha nota, pero también empezar a leer un poco más sobre estos temas, porque que alguien te diga el verso tÃpico consprianoico de "los gobiernos lo ocultan" hasta "los cientÃficos lo saben pero no lo dicen porque terminan muertos" y tantas otras, aaaaaaaaaaaagh, es como cuando un amigo de un amigo de un amigo "conoce a uno" que inventó "un motor que funciona con agua" pero las petroleras lo tienen amenazado. No seas boludo! Te estan tomando por idiota!
A esta altura ni me molesto en explicar los detalles, lean esa nota y si no les gusta lo que digo al respecto de los conspiranoicos pueden irse a otro blog

Notas que ya he escrito sobre el tema: El cáncer son los tecno-alarmistas, Radiación ¿poca o mucha?, Radiación Maldita
Descendiendo

VenÃa de varios años con un exceso de peso que me dificultaba subir la escalera de mi casa, entre otras varias dificultades que no querÃa reconocer. Cualquier mención que las personas hicieran sobre mi aspecto o mi salud me ponÃa mal.
En agosto de 2014 fui a la nutricionista por primera vez.

Acostumbrados a la mediocridad

No hace falta contárselo a un europeo nórdico, estamos en el TOP 5 de los paÃses más extremos y, por ende, somos extremos hasta para Zaire o Botswana, con respeto para ambos paÃses africanos.
Tenemos una inflación que supera el 40%, pero aun siendo de 20% es exagerada para cualquier paÃs, sin embargo luego de décadas de ir y venir, de infalciones y algunas pausas con estabilidad, lo damos como algo normal. En ningún lugar del mundo conciben una inflación semejante salvo en Venezuela y Argentina. Creo que Ucrania andaba igual de mal... en plena guerra civil.
Tenemos elecciones fraudulentas aquà y allá, pero hasta el mismo candidato oficialista minimiza la quema de urnas "fueron unas pocas", como si "unas pocas" fuese suficiente para olvidar el tema y seguir adelante. Hace un tiempo si decÃas eso de una mujer muerta en "femicidio" también era normal, se supone que evolucionamos como sociedad y hoy nos llena de ira, de bronca. Pero con el voto no.
Estamos acostumbrados a la mediocridad, si uno grita "hey, aquà se estan robando las boletas", inmediatamente un mediocre, mal intencionado y corrupto moral gritará (más fuerte para tapar la voz denunciante) "gorila, no querés ver feliz a la gente, querés sembrar odio, no tenés pruebas, demostralo en la justicia" y toda esa sarta de obviedades de hijo de puta.
Si uno grita que allá venden merca, pues no podrás esperar otra cosa que plomo en la puerta de tu casa, si no es en tu propio ser, por ende la opción es "dejar que suceda". AsÃ, dejando que todo suceda nos hemos acostumbado a la mediocridad. "Es asÃ, no puedo cambiarlo"
Y no, efectivamente, cuando la masa "es asÃ" supera al que pretendÃa algo distinto es imposible cambiarlo, estoy tristemente convencido de que no hay remedio, salvo un meteorito lo suficientemente grande o una plaga zombie, no veo el por qué esto podrÃa llegar a cambiar en el corto plazo.
¿Por qué? Porque la mediocridad es adorada como una virtud y la virtud despreciada como un pecado.
El refinado es cheto, el humilde es negro de mierda, el instruÃdo es un traga, un nerd sin vida, el deportista un puto jeropa que saca músculos pero es una pasiva, el lindo no lo merece y le vamos a tajear la cara, del feo nos vamos a burlar por incogible, el que sabe que se quede en silencio, que no tenemos ganas de darnos cuenta lo brutos que somos, el que no sabe dice su barbaridad y será festejada, el que muestre desprecio por el hacer será vanagloriado, el que se esfuerce será humillado, porque sólo un idiota se esfuerza.
Esa es la cultura de la mediocridad que hemos aceptado y asumido como única forma de vida nos lleva a eso, a nivelar tanto para abajo que no concebimos el fruto del esfuerzo y sólo la viveza y la estafa como medio de vida.
Por eso no nos escandalizamos si queman una urna o tenemos que trabajar el doble para obtener lo mismo que el año pasado, por eso no nos escandaliza que un candidato multimillonario no pueda demostrar en su declaración jurada nada de lo que realmente tiene, que sus ingresos cuando es gobierno crezcan al 1000% o que al juez le regalen un anillo lleno de diamantes.
Si, se puede estar mejor, pero parece que decimos eso como para crearnos un falso alivio y no nos damos cuenta que si efectivamente podemos estar peor, estamos haciendo el esfuerzo para lograrlo.
PS: Esto podrÃa estar mejor escrito, pero apenas tuve una pausa en el trabajo y venÃa mordiéndome el labio pensando en vomitar algo, bueno, ya saben, fiel a mi estilo, sin corrección, asà como sale se publica
