Links de Viernes - #622

Es hora de desayunar unos #LDV
Es hora de desayunar unos #LDV



Mientras en el blog atajo spammers/phishers chinos que atacan todos los días (true story) los links los sigo juntando porque la cuarentena los ha hecho cada vez más relevantes. ¿De dónde vas a sacar cosas para leer? Bueno, aquí tenés una buena dosis de enlaces interesantes y si no te alcanza con esto sumate a LinksDV.com y entre todos la remamos juntos.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #557

Ahora sí estamos de pleno en otoño y quien nunca te abandona es la #RuletaRusa
Ahora sí estamos de pleno en otoño y quien nunca te abandona es la #RuletaRusa

Qué me toca postear ahora? Ah, sí! la ruleta! es que me puse a bloquear IPs chinos porque además de los virus que matan miles de personas a diario los hijos de su madre usan decenas de rangos de IP para atacar sitios como este creyendo que aquí uso Wordpress. Los muy basuras bombardean el blog así que nada mejor que bloquearlos directamente por Firewall y que se mueran. El ancho de banda y procesador lo reservo para ustedes que bien saben visitar este blog como corresponde :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

¿Por qué el capitán se hunde con el barco?

No hay costumbre más antigua que aquella de que "el capitán se hunde con el barco", o no? No señores, para nada, es una "costumbre" entre comillas porque no sólo no fue costumbre casi nunca sino que hasta es relativamente moderna!

Siento decepcionar sus heroicos sueños y prácticamente el 99% de las películas donde un capitán se va a pique con su buque pero no hay nada más idiota que hundirse con una lata de metal cuando uno tiene posibilidad de sobrevivir y ESO es lo que usualmente se hace.

¿Por qué, entonces, todavía existe esa romántica idea?

Seguir leyendo el post »

El Skandalkonzert de Viena

Imaginen un concierto en el cual la música sea tan escandalosa para los presentes que termine todo en una gran trifulca. No hablamos de Rock & Roll, tampoco de Heavy Metal, no sólo se trata de madres preocupadas por el futuro de sus hijos sino todo tipo de adulto reaccionando ante tamaña obscenidad.

Es tal vez la historia más vienesa que puede existir porque si semejante conflicto se podía dar no era con música actualmente moderna sino con lo que era moderno en la música de cámara de... 1913!!

Un 31 de Marzo de 1913 se dio el Skandalkonzert, un escánadalo épico donde los asistentes al show terminaron a las piñas entre ofendidos y defensores de "lo nuevo" que venía a deconstruir lo establecido. Suena conocido porque nos creemos re modernos y que somos super revolucionarios pero hubo muchos movimientos antes de nosotros y que dejaron una huella mucho más profunda.

Seguir leyendo el post »

El neofascismo pandémico

El viejo postulado de ceder libertades individuales frente al Estado a cambio obtener su cuidado está adquiriendo un nuevo significado a la vista del comportamiento social de los últimos días en el marco de una cuarentena obligatoria, y me refiero a una especie de resurgimiento de lo peor de nuestras mentes más atrofiadas.

Ante todo escenario distópico jamás faltaron en nuestro imaginario las refrenccias desde la ficción. Escritores, dramaturgos y cineastas nos advirtieron y dieron de comer a grandes cucharadas esas ideas que devoramos con ansias imaginando que ya fuera en forma de apocalipsis zombie o distopia tecnológica algún día nos iba a pasar.
Y nos pasó con los peores condimentos y los personajes más nefastos.

Desde el denunciador de balcón al escupidor de chinos. El policía que inventa leyes y el comerciante que impone su lógica sanitarista de cotillón. Qué cuernos está pasando? Porque últimamente lo que más me preocupa no es la pandemia de COVID-19 sino otra, mucho peor, la pandemia de totalitarismo aprobado por las masas.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 13 - 2020

Ninguna cuarentena aburre si tenés videos para ver y para eso está el Resumen Semanal! lleno de aportes de los productores y el apoyo de los patreons!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #621

Tu cabeza necesita volar un poco, dale #LDV
Tu cabeza necesita volar un poco, dale #LDV



Viene difícil la semanita ¿No? Pero estoy seguro que se la pasaron viendo cosas en Internet y no puedo dejar de decirles: COMPÁRTANLAS! Vamos que muchos como ustedes necesitan de más y mejores enlaces, los suben en LinksDV.com y en la próxima semana, tan tediosa como esta, tendremos algo para ver entre todos y no morir de aburrimiento!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #556

Estamos en pleno PC Game Season y además #RuletaRusa
Estamos en pleno PC Game Season y además #RuletaRusa

No se a qué dedican su exceso de tiempo hogareño en estos días encerrados pero estimo que más de uno de ustedes ha vuelto al "vicio", sí, al vicio del gamer de verdad :P oh si, no se escondan, yo se que ustedes, viejos chotos, volvieron, los veo en Steam, los veo desempolvando esos viejos juegos de una década atrás...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

¿De qué se escribe en Cuarentena?

Voy con pensamiento introspectivo sobre qué hace un bloguero en plena cuarentena porque sencillamente no sé de qué escribirles y me siento ante la encrucijada de hacerlo sin saber a dónde ir.

Qué puede llegar a gustarle a un lector que está buscando un ¿Escape? ¿Solución a sus problemas? ¿Información? Sencillamente no se qué es lo que buscan ni querrían leer y en cierta medida uno se siente responsable tanto de aliviar la carga de los demás como de ser responsable en comunicar pero ¿Qué lado elegir?

Por el momento quería subir contenido que les sirviera para aliviar la carga, al fin y al cabo estan sufriendo una saturación de información repetida por parte de los medios masivos y, si algo no somos aquí, es masivo :D así que preferí resguardar (un poco) el tema. Aun así a veces me dan ganas de discutir sobre el tema general pero desde nuestros puntos de vista mundanos, es decir, lo que tenemos para decir nosotros.

En cierta medida todos necesitamos un lugar donde expresarnos y poder putear a diestra y siniestra ¿Dónde hacerlo? ¿Dónde puedo hacerlo sin que sea el caos de una red social? Un espacio de discusión más racional ¿Existe eso?

Así que sencillamente me puse a escribir estas palabras más para consultarlos a ustedes, si es que todavía andan por ahí leyendo blogs :P, y ver qué cuernos quieren encontrar en un blog añejo como éste. ¿Quieren postear ustedes cosas? Abro el blog a quien quiera mandar un posteo ¿Quieren que hable de X tema o Y cosa? Venga, estoy abierto a sugerencias.

Seguir leyendo el post »

7850 Noticias (785 páginas, 10 por página)