Links de Viernes - #538

Por el camino de los #LDV
Por el camino de los #LDV


Bueno, les aviso, a partir de la semana que viene mejor que pasen por LinksDV.com a dejar algunos links y votarlos porque no voy a estar publicando tantos por unos días! me tomo descanso de Links así que dejo algunos armados (no demasiados) y luego serán los que ustedes posteen!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #474

Tomatelás que llegó la #RuletaRusa
Un buen descanso merece #RuletaRusa


Oi! es Jueves ruletero, tal vez la única rutina que te despeja :D ¿Merece algún cambio la ruleta? No se, ustedes dirán, hace como ocho años que todo es igual pero mucho de ustedes son más conservadores que la reina de Inglaterra así que no se ni para qué pregunto :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Ni un paso atrás: La paradoja de no poder cambiar de rumbo.



Nos pasa todo el tiempo, cuando más lo hacemos menos civilizados somos, damos no un paso sino una caminata atrás. Estamos sosteniendo posiciones que ni nos convencen pero que no podemos volver atrás por miedo, por "no quedar mal", por no mostrarnos débiles, equivocados, racionales.

La racionalidad está muy mal vista, en cambio aquel que sostenga su posición a capa y espada, por más errada que esté, es visto como un héroe, un tipo consecuente con sus ideales, un ejemplo a seguir. De hecho, históricamente lo hemos hecho, tenemos siempre como próceres a aquellos que tuvieron una idea y la llevaron hasta el final aun cuando éste significó su propia vida.

Pero, claro, hay un temita ahí que no solemos analizar: nuestra testarudez no viene acompañada de buenas ideas ni actos heroicos sino de pura y completa estupidez.

Seguir leyendo el post »

A 30 años del desastre del show aéreo de Ramstein

Todavía me acuerdo de este desastre aéreo, un show, uno de tantos, en la base de Ramstein, el grupo acrobático italiano Frecce Tricolori y su gran pirueta del "corazón atravesado" o "cardioide", todo terminó en un desastre bestial con 70 muertos y más de 500 heridos.



La figura acrobática que estaban intentando es peligrosa y compleja, dos grupos forman el corazón y el piloto solitario cruza la formación por el medio. El problema es que el Teniente Coronel Ivo Nutarelli, piloto del Pony 10, el Aermacchi MB-339 que debía cruzar la formación, dio un giro equivocado entrando con más velocidad de la que debía.

En su cruce chocó a Pony 1 de Mario Naldini y a Pony 2 de Giorgio Alessio, pero el problema mayor es que Pony 10 siguió hacia las tribunas ya completamente en llamas impactando a la gente y rociándola con carburante en combustión. La mayoría de los muertos y heridos fueron por graves quemaduras, los tres pilotos fallecieron, Naldini logró eyectarse pero su paracaídas no se abrió a tiempo y murió contra la pista, su avión impactó en un helicóptero de rescate cuyo piloto murió días más tarde.



La situación empeoró por la falta de coordinación y organización, por un lado la base militar era operada por los EEUU y como tal no dejaron inicialmente entrar a las ambulancias que llegaban en pleno caos, los hospitales no estaban coordinados, hasta los cáteters que usaban los doctores de la USAF eran distintos a los alemanes.

La maniobra


Exactamente qué provocó que Nutarelli se equivocara tanto en su trayectoria no se sabe pero en los videos se pudo apreciar que su tren de aterrizaje se había bajado lo que sugiere que se había dado cuenta de su exceso de velocidad y estaba tratando de controlarla pero no hay suficiente evidencia de que así fuere. Otra hipótesis era la de una falla técnica que, obviamente luego del impacto, era difícil de probar. Lo cierto es que toda la demostración aérea estaba dispuesta DEMASIADO cerca del público, en vez de transcurrir del otro lado de la pista como actualmente es norma en los shows grandes. Igualmente en muchos de los pequeños se sigue haciendo igual. Luego de este uno pensaría que no volvería a suceder algo así hasta que en Kviv se dio uno mucho peor en 2002.

Seguir leyendo el post »

Operación "Flores de Cerezo a la Noche", cuando los japoneses intentaron la guerra química contra EEUU



No es precisamente la historia más conocida de Japón. Por unas cuantas razones (algunas indefendibles) el Japón de postguerra no fue juzgado por sus miles de crímenes de lesa humanidad en una contradicción digna de los EEUU. Alemania era sometida con la justicia que correspondía, sus jerarcas juzgados y ejecutados, pero los japoneses que habían incurrido en los mismos crímenes gozaron de gran libertad.

Entre los grandes crímenes nipones (si sos fan de Japón y te duele leer esto :D tranqui, en Japón el sistema educativo omite todo esto intencionalmente, allá casi nadie sabe del tema) que van desde ensartar a niños con bayonetas haciendo brochettes en Nanking o hasta los concursos de cortada de cabezas a civiles prisioneros chinos está la Unidad 731, la 部隊 Nana-san-ichi Butai. Una unidad especial encargada de guerra química y biológica de la Armada Imperial Japonesa que, al mismo estilo que Menguele hacía con sus prisioneros, experimentaba con prisioneros humanos.

Hacia el final de la guerra el cirujano general Shirō Ishii, director de la unidad, dispuso de un plan para atacar a los EEUU con las armas que habían desarrollado bajo su mando...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 34 - 2018

Domingueros! aquí está el resumen que les hará calentar la mañana, luego amenizará la tarde y mantenerles los pies calentitos a la noche, así es, es el resumen que siempre sale.

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #537

Ideal: tranquilidad, mañana y #LDV
Ideal: tranquilidad, mañana y #LDV


No esperaba que llegase tan pronto, casi sin aviso, pero señores, hoy es Viernes, así es, venerdì, Vendredi, Friday, Freitag, vrijdag, 金曜日, fredag, пятница, divendres, el día más esperado de la semana, pero sin links sería un terrible aburrimiento así que piensen en los niños (?) y sumen más enlaces en LinksDV.com porque en un par de semanas me tomo el palo para descansar y como que van a ser pocos sino :P

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #473

Tomatelás que llegó la #RuletaRusa
Tomatelás que llegó la #RuletaRusa


Es un lindo día para desparramarse los sesos con una buena rula así que dejen ya mismo eso que estaban haciendo, puede esperar, los balazos no.

De paso, esta rula se la dedico a mi madre que cumple años así que va con unos cuantos gatos, porque con gatos la ruleta es buena :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

El ¿engaño? de la economía colaborativa



Vamos a tocar un tema que hace mucho que tengo ganas de conversar, por ahí alguno de ustedes tiene una visión más positiva o alguno una más negativa pero creo que da para gran debate y aquí me gusta abrir debate justo cuando nadie está hablando de eso. Ya sea porque pasó de moda conversarlo o porque ya no hay tanto ruido de los hyper entusiastas, los prefiero lejos :D

El tema de la mal llamada "economía colaborativa", título asociado a entidades como Uber, Airbnb, Glovo (aunque muchos de ese ambiente odian a estas empresas por supuestamente desviarse de la idea de sharing economy), y demás sistemas que permiten que la gente pueda ofrecer servicios salteándose todo tipo de estructura previa y exponiéndose a cualquier tipo de riesgo innecesario me es muy interesante.

Por un lado el disparador natural que tenemos todos para apoyar estas ideas es que estamos bien podridos de la estructura establecida achanchada, adormecida, monopólica y bastante maltratadora. Entonces cualquier alternativa es abrazada rápidamente por ser eso, una alternativa. Esto no significa que en el mediano o largo plazo sea la indicada o sirva, pero nos encanta sacarnos de encima a criminales como las mafias de los taxis, por ejemplo, y no nos importa el cómo. Ahora bien, una vez iniciada esa "fuga" habría que pensar un poco mejor el "a dónde mierda me estoy metiendo" de la cuestión...

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 15



Ah, no puedo creer que esto siga adelante pero luego de 15 Shitty Mods el mundo me sigue regalando material de primera clase y me veo obligado a compartirlo con ustedes.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

28 Noticias (3 páginas, 10 por página)