Primer Encuentro Blogger ArgenBlogs

Escrito el , visto 4725 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Argenblogs organiza un encuentro entre bloggers locales, el que esté interesado y tenga su blogcito, pasen y consulten, es este Viernes 01 de Septiembre! están avisados.

PS: todavía no se si confirmo mi presencia si va alguno que conozca de por acá, bueno, lo veo :D

Seguir leyendo el post »

FireFTP

Escrito el , visto 5381 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Yo no se si alguno de Uds. utiliza un cliente de FTP alguna vez, pero yo para subir las imagenes y archivos a este website utilizo Filezilla.

Ahora bien, buscando extensiones por ahí me topé con FireFTP, un cliente completísimo de FTP... para Firefox!! si, tan sólo una extensión!! y es exactamente igual que cualquier otro, la verdad que me sorprendió la calidad de dicho cliente.

No es que deban ser muy complejos, pero este está completo y funciona. Ideal para esos viajes donde conviene tenerlo en el PortableFirefox (aunque también está el PortableFilezilla! :D)

FireFTP, otra demostración del poder de las extensiones de Firefox.

Seguir leyendo el post »

DRM, defective by design

Escrito el , visto 7207 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Siguen insistiendo con el DRM hasta en la sopa ¿que es el DRM? Digital Rights Management, o el sinónimo de las restricciones hacia lo que vos quieras hacer en tu computadora, con las cosas que compraste legalmente y forzándote a gastar más y más dinero a medida que las discográficas y los estudios de filmación lo decidan conveniente.

Pero ahora la gente que ronda los foros de Doom9 tienen un desencriptador para los archivos WMA, FairUse4WM! para que uno pueda hacer un uso libre y honesto de los archivos que uno compra legalmente.

Lo que sucede es lo siguiente, si uno compra una canción y ésta tiene formato WMA (Windows Media) con DRM, uno está obligado a utilizar el Windows Media Player 10, Windows XP o Vista, y un reproductor de música compatible (es decir, que pague la licencia) con Windows Media Player y su famoso DRM.

Todo con el único fin de que no puedas hacer nada con la música que compraste de buena fé. Si tienes Linux o MacOSX, no tienes derecho a escuchar la música que compraste!!! epa... para eso conviene comprar el CD tradicional y olvidarnos de la música online.

Con las películas pasa lo mismo HDMI sólo para procesadores de 64 Bits y Windows Vista.

Seguir leyendo el post »

AllPeers - Bittorrent en Firefox

Escrito el , visto 5994 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Quieren intercambiar archivos con amigos desde su Firefox? bueno, Allpeers es una aplicación exactamente para eso, es una extensión del Firefox que sirve para intercambiar mediante BitTorrent archivos a amigos.

Esto tiene dos ventajas: lo reciben quienes queremos que lo reciban y ninguna asociación mafiosa (RIAA, SGAE, CAPIF) nos puede demandar por ninguna estupidez ya que no compartimos los archivos con "cualquiera".

Pueden ver un video de cómo funciona aquí

Pueden instalarlo desde aquí y obviamente es para Firefox EXCLUSIVAMENTE, por ende, instalen Firefox.

El sitio oficial de AllPeers cuenta con más info para entender cómo funciona, hay que registrarse, es el único requisito (es decir, un e-mail válido) y no mucho más.

Esta semana trataré de probarlo con alguno de uds. a ver que onda :D los que quieran compartir algún archivo avisen, pasen su usuario de AllPeers y algo intercambiamos

Seguir leyendo el post »

Morbosa Inteligencia, Estupida, Ridicula, Diarreica, Artificial

Escrito el , visto 13065 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Nunca les sucedió que creyeron que ese jueguito de mierda que tanto jugaban les estaba engañando? ¿que les mentía? ¿nunca pasó por sus mentes la vaga idea de que había una inteligencia superior queriendo molestarnos?

Bueno, es una teoría conspirativa propia de un desordenado mental inestable, pero de eso se trata este blog, así que la cosa es así, mi paranoia jugadora llega al punto de pensar que en el algoritmo que utilice X juego para calcular un resultado o un valor de una acción, está, necesariamente "espiandote" y tomando "decisiones" falsas y forzadas con el único fin de hacerte perder de forma injusta.

Ejemplos: mi viejo jugaba hace años a un juego de backgammon, si, un embole, pero es un clásico juego de tablero que utiliza dados para los movimientos. El "nivel" del juego sólo se basaba en cagarte. Así de simple! en vez de que los dados fuesen al azar estaban "tocados", el nivel de dificultad se basaba en cuanta trampa te haga la máquina.

Mi análisis poco serio sobre la gran mentira impuesta en los juegos modernos. (seguro que Bush tiene algo que ver en esto :D)

Seguir leyendo el post »

Salvando tu Linux

Escrito el , visto 7497 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Siempre tenemos algún momento en el que el sistema se "rompe", recién me pasó, se me ocurrió actualizar mi Kubuntu y los de Ubuntu no tuvieron mejor ocurrencia que subir un paquete en "mal estado" algo que compilaron mal y quien sabe porqué lo subieron antes de tiempo.

Así que se me rompió todo a la mierda, bah, nada realmente grave desde el punto de vista técnico. El parquete xserver-xorg-core ya no me reconocía la placa de video :s esto significa: nada de KDE! derecho a consola. ALT+F1 y ahí me logueé en la consola.

¿que mierda hago? por suerte tengo otros sistemas operativos instalados, pero mientras intentaba ver si podía arreglarlo desde la configuración de XORG ya no sabía ni como se llamaba el paquete instalado.

Tuve que reiniciar y pasar a la Windola :D ,y si, para jugar es mejor la windola, así que entré a los foros de Ubuntu y encontré la solución: pasar a la versión anterior de dicho paquete.

sudo apt-get install xserver-xorg-core=1:1.0.2-0ubuntu10 --reinstall

Luego de hacer eso, startx y listo! ya estaba con mi KDE. La puteada para ubuntu, pero bueno, no podemos pedir que sea perfecto todavía :D

Buscando por ahí encontré una ayuda para los momentos "críticos" donde se nos cuelga todo. No es raro que algún programa haga alguna cagada y nos deje el procesador al 100% durante demasiado tiempo. A diferencia de otros sistemas operativos los "unixes" usan la tecla SysRq (PetSis en teclados latinoamericanos). Para aquellos que no sabían para que corno usarla, miren todo esto: (de Punto y Aparte)

  1. Alt + SysRq + R: Poner el teclado en modo Raw. Le dice al sistema que descargue todos los controladores de teclado. Si el entorno gráfico está muerto, a veces un alt+sysrq+r permite hacer ctrl+alt+F1 y abrir una terminal para matar al proceso que está jodiendo al sistema. Si esto no funciona, tenemos que pasar al
  2. Alt + SysRq + S: Sincroniza los discos duros. Como a partir de ahora puede ser que reiniciemos el ordenador, es mejor decirle al sistema que guarde nuestros datos para que al arrancar no tenga que hacer un fsck (scandisk). Entonces intentamos hacer un
  3. Alt + SysRq + E: tErminar todos los procesos del sistema, excepto init. A mi me funcionó esta vez. Cerró todos los programas, y se me abrió una consola. Si no funciona, tendremos que probar el
  4. Alt + SysRq + I: kIll (matar) todos los procesos, menos init. En lugar de decirle a los programas que se cierren, los mata con alevosía y mala leche. El resultado suele ser el mismo que en el paso anterior, una terminal. Si tampoco hemos conseguido que reaccione, entonces tendremos que reiniciar. Haremos un
  5. Alt + SysRq + U: Umount (desmontar) los discos. Igual que en el segundo paso guardamos los datos de las cachés, ahora los desconectamos del sistema, para que no se casquen al reiniciar. Y ahora, un
  6. Alt + SysRq + B: reBoot (reiniciar). Como apretar el botón de reset, pero sin agacharse. Obviamente, perderemos todos los datos. Si hemos podido sincronizar y desmontar el disco, el sistema no se corromperá


Es decir, cuando no queda otra el sistema igual se puede revivir. No importa cuan colgado esté, con paciencia se pueden hacer varias cosas sin "romper" nada y poder reiniciar la PC hasta en el peor de los casos.

La próxima vez les explico cómo instalar VMWare en Ubuntu, una pavada, y lo útil que es tener WindowsXP en una máquina virtual para poder usar esas aplicaciones que nos quedan afuera de Linux.

Seguir leyendo el post »

Firefly - Serenity

Escrito el , visto 6135 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Caí tarde para el "momento" de esta serie + película pero igual quería hacer una reseña.
La primer mención a este tema lo vi en la web de Mariano y como había visto el DVD por ahí me propuse conseguirla, la película se llama Serenity y luego de verla no me quedó otra opción que conseguir la serie original, Firefly.

Lo que sucedió con esta historia es interesante, primero hicieron una serie, Fox la transmitió desordenada y la canceló al llegar sólo a 14 episodios [Da-shiong bao-jah-shr duh la doo-tze], parecía una "decepción" hasta que los mismos fans (y miren que hay que lograr fans en tan sólo 14 episodios!) fueron los que presionando ayudaron a que Joss Wheldon, el autor y productor (también de Buffy y de Angel), consiguiese los fondos para hacer la película que terminaría la historia inconclusa, así llegaron a Serenity.

Una historia de naves espaciales y aventuras pero desde un enfoque distinto, más un "Western" del espacio cruzado con Indiana Jones que una serie "trekkie"

Seguir leyendo el post »

Enrique Piñeyro, un piloto que arriesga

Escrito el , visto 17849 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hace un año lo entrevisté por su película "Whisky Romeo Zulu" donde contaba su versión de los hechos del trágico vuelo de LAPA y la realidad de dicha aerolínea, los controles de la Fuerza Aérea Argentina, la falta de radares y muchos otros aspectos de los vuelos de cabotaje de Argentina.

Este año estrenará su siguiente película que promete ser tan o más polémica que la anterior, recuerden que él fue piloto de LAPA y fue despedido por negarse a volar en aviones que no cumplían con la más mínima norma de seguridad. Es que la época menemista tenía esos estándares: fundir todo hasta sacar el último centavo aunque la gente se muera en el intento.

El ir contra el sistema tiene sus contras, pero también sus ventajas, la principal es que al hacerlo sabés que estás luchando contra algo que está mal, por ende tenés un poder extra que no tienen tus corruptos rivales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fuerza Aérea Sociedad Anónima (se estrena en cines el 31 de Agosto) apunta al control que ejercen las autoridades de dicha fuerza sobre la aviación civil y la corrupción reinante en las altas esferas de poder que creen vivir en la época de gobiernos de facto y que todavía poseen algún poder sobre los ciudadanos (sus empleadores y a quienes le deberían deber absoluta obediencia y lealtad).

Es así que el otro día, el viernes, salió una solicitada en Clarín que pueden leer aquí, no tiene ningún desperdicio

Ficha técnica y sinopsis:
Esta película está basada en una experiencia real vivida por el director, un ex-piloto, quien actuó y dirigió WHISKY ROMEO ZULU, largometraje que recrea de modo ficcional los eventos precedentes al accidente aéreo del 31 de Agosto de 1999, cuando un avion LAPA Boing 737 se incendió luego de chocar contra un terraplén en la ciudad de Buenos Aires, causando la muerte de 67 personas.

Entre 1997 y 1999 murió más gente a bordo de los aviones que en los 27 años precedentes. A partir de este dato el director nos muestra el detrás de escena del desastroso estado en que se encuentra la aviación civil en la Argentina, en gran parte debido a la inexplicable realidad por la cual la aviación está totalmente militarizada y bajo absoluto control de la Fuerza Aérea a pesar de los 30 años transcurridos desde el último golpe militar. Sólo la Argentina y Nigeria comparten este dudoso privilegio.

Con cámaras ocultas en la torre de control y animaciones 3D se busca llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales ocurridos en Argentina. La película muestra emergencias provocadas por la ineficiencia del sistema en tiempo real con las grabaciones originales. El director (un investigador de accidentes aéreos) señala cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea afecta diréctamente a la seguridad de vuelo.

Viendo y entendiendo varios llamados de atención de aeronaves al borde de emergencias con el combustible y casi siendo golpeadas por misiles, como también la grabación de conversaciones, la película incluye material televisivo de archivo que revela la corrupción entre los oficiales de la Fuerza Aérea y plantea una certeza: las fallas latentes que provocaron los accidentes de Austral y de Lapa están intactas.

Ficha técnica
Argentina, 2006, 35 mm
84 Minutos

Director: Enrique Piñeyro
Producción Ejecutiva: Verónica Cura
Guión: Enrique Piñeyro
Director de Fotografía: Ramiro Civita y Marcelo Lavintman
Montaje: Germán Cantore, Lorenzo Bombicci y Alejandro Brodersohn
Director de Sonido: Marcos de Aguirre
Música Original: Eduardo Criscuolo
Asistente de Dirección: Federico D'Auria

Vea el trailer aquí


Desde aquí nuestro apoyo a Piñeyro y sus films, algo raro de encontrar en nuestro país donde la cobardía y la indiferencia son la moneda corriente a la hora de hacerse cargo de los problemas.

PS: al boludo que me llamó por teléfono al mediodía del domingo para preguntarme el teléfono de Enrique, se puede ir bien a ver la película al cine o contactarlo desde el site de la productora Aquafilms

Seguir leyendo el post »

Helio 3

Escrito el , visto 13411 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Si necesitan un combustible del futuro es probable que les haben del Helio 3. Tiene toda la pinta, por su nombre, de ser algo importante, y sin embargo es un elemento muy simple, aunque bien extraño de conseguir en esa "forma" (el Helio 4 es el común).
Pero, si es tan difícil de conseguir... ¿para que preocuparse? bueno, es que resulta que hay un lugar, no muy lejano, que parece tener mucho Helio 3 disponible. La Luna.

Ahora que se ha puesto de "moda" discutir si vale la pena o no el viaje a la Luna tenemos casos como el de Japón proponiendo una base permanente para el 2020. EEUU con la misma idea y otros tantos países, China también piensa en sus misiones permanentes, todos países con un gran déficit energético. ¿Con que objetivo? desde ya que no es la "exploración espacial" si no la "explotación comercial del espacio".

¿Para que sirve el Helio 3? Fusión nuclear.

Seguir leyendo el post »

12 planetas

Escrito el , visto 9310 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Eran 9, pero ahora, o son 8 o son 12, y parece que quedará en 12 :D

Nos referimos a los planetas del sistema solar, los descubrimientos de los últimos años aceleraron una definición de la IAU (International Astronomical Union) para que dejen en claro qué es un planeta y, por ende, cuantos tiene, hasta ahora, nuestro sistema solar.

Lo que se propuso fueron los "plutones", debido a que Plutón es el "modelo" a seguir con respecto a los planetas "enanos" que todavía mantienen una gravedad propia y una órbita alrededor del sol, aunque esta sea excéntrica y dichos planetas sean pequeños. Entran entronces Ceres, el hasta ahora asteroide más grande que ahora sería un "planeta enano", Caronte, que antes era la luna de Plutón pero... tiene el mismo tamaño! así que confirmarán ahora que es un sistema planetario doble, Plutón, y "Xena" (todavía no tiene nombre oficial, probablemente lo bauticen ahora).

Saludos para Ani que debe estar por Praga en esa gran reunión de astrónomos.

Más info en Microsiervos, Space.com y Astroseti

PS: a cambiar todos los libros! :D eso debe ser lo más divertido, jeje.

Seguir leyendo el post »

19 Noticias (2 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 ]