Si se muere Tinelli? ¡te copypastean!

Me cuenta el Capitán Burton, el famoso librero (si, aunque no sea tan famoso suena interesante nombrarlo así :P) que relata como se pelea o como son los clientes que lo visitan a su comercio desde su blog, que fue el creador de un viral sin buscarlo, sin quererlo. Aprendan marketineros baratos!

Así es, vieron como es la güeb, resulta que un día posteó un relato corto bien sencillo, hasta fácil, para cualquier lector bloggerirl, con la extensión que hace que no te aburras y que reproduzco aquí:

Diciembre 2012.
Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Aira. Cansado, apenas escucho lo que me dice. Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo. Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: "No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico".
No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.
-Ah... claro, no sabés nada. Fue hace 6 meses... murió Tinelli.


Si, duro, como me gusta :D pero algo que más o menos pensamos todos, ahora bien, cual mail con el poema apócrifo de Borges o la frase del Quijote que nunca dijo, este pasó del blog al mail y a la cadena de mails hasta que, en una de esas casualidades del destino, terminó en manos del tristemente célebre, "odiador de blogs", el pelotudo en persona, si señ[email protected], el mismísimo Feinmann, no el facho, el otro, aunque ultimamente parezcan la misma persona, jua! (lo dije!) :D



Triste destino para tus palabras don Capitán Burton, son cosas que pasan, por lo menos siendo tan mal contador de chistes no te nombró como autor :D

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #57



Otra semanita y se me van como si el tiempo pasase a 2x, no se que pasa, si es la edad o la cantidad de ocupaciones que uno tiene que el tiempo pasa a una velocidad impresionante.

Por lo menos no me quedé de brazos cruzados, FabioTV #2 está al 75% de edición y saldrá, si todo viene bien, este fin de semana, así que me tendré que internar el sábado a seguir editando como un animal y que el resultado final esté a la altura de las circunstancias... que no se cuales son, pero bueno :D Por lo pronto creo que tengo más o menos actualizados los programas externos en FabioTV.com y noto que algunos videoblogs van rápido y otros se han frenado como Ayrton. ¿Está complicado mantener un videoblog? obvio que si!

Por otra parte también es una de esas semanas en las que me llenaron de aparatitos para testear en Tecnogeek y además del N96 y el Innov8 vamos a tener reviews del Nokia 5800, Motorola ZN5 y otros aparatejos más :P eso es bueno pero mierda que me quita el tiempo libre para postear, es que armar esas notas lleva un buen rato, más si uno las quiere hacer como corresponde :P

Bueno, basta de resumen semanal, es hora de los Links de Viernes, a continuación una gran cantidad de excusas para perder el tiempo y varios aportes de los lectores Guiño

Seguir leyendo el post »

Mega Shark vs Giant Octopus

Lo pasó Leo el otro día en el Tag Board, simplemente sublime, lo bajo que ha caído Lorenzo Lamas... epa... como... siempre estuvo abajo? :D jaujaujua



The Asylum es genial, hacen estas películas de mierda que no se quien puede llegar a ver sin cambiar de canal inmediatamente, otros grandes éxitos son 100 Million BC , The Day the Earth Stopped , Transmorphers: Fall of Man , I Am Omega, Snakes on a Train, en fin , si notan algún parecido en los nombres con otras producciones es totalmente intencional :D

Seguir leyendo el post »

KOffice 2.0

Luego de 3 años de desarrollo al fin tenemos el KOffice 2 a nuestra disposición. ¿de que se trata? al igual que el MS Office o el OpenOffice, KOffice es una suite ofimática con varias aplicaciones productivas para la oficina, el trabajo hogareño, de estudiante, etc.

¿Que incluye? Un editor de texto (KWord), uno de planilla de cálculo (KSpread), presentaciones (KPresenter), dibujos vectoriales (Karbon), editor de fotos (Krita) y uno de proyectos (KPlato), ¿que le falta? uno de base de datos que compita con el Access de Microsoft y con el Base de OpenOffice, originalmente Kexi que no estará listo hasta la versión 2.1 y Kivio que era la aplicación de creación de diagramas de flujo.

La cuestión con KOffice 2 fue pasar de una librería de desarrollo, QT3, a una nueva QT4 y a reprogramar muchas aplicaciones y así dar un concepto uniforme entre aplicaciones de la misma suite. Algo que siempre se le critica a las aplicaciones libres, bueno, se dedicaron a unificar y sacar algo concreto.

Obviamente maneja el formato libre y abierto ODF que es estándar ISO y una interfaz gráfica mejorada, espero que sea más cómodo y rápido que Open Office :P y ni hablar de Office 2007 que sólo sirve para perderse :D

Más info en la web oficial. Actualmente sólo hay paquetes para Linux pero en los próximos días estará la versión para Mac OSX, Windows y más adelante Solaris.

Seguir leyendo el post »

Kiddo, el gato volador

Kiddo
Kiddo


El verdadero gato volador se llamó Kiddo, tiene bajo sus nueve vidas ser el privilegiado con la primer llamada de radio desde una aeronave en la historia.

Según cuentan (seguramente sea fake pero a nadie le molesta una historia bonita de un gato) el dirigible America de Walter Wellman y piloteado por varios aventureros intentaba cruzar el atlántico. Estamos hablando del 15 de Octubre de 1910, es decir, había que tener mucho coraje para intentar semejante hazaña.

A los muchachos en la expedición se les ocurrió incluir en el pasaje (de 6 tripulantes) un gato para darle buena suerte a la suicida intentona. Así que el ingeniero en jefe incluyó a Kiddo como séptimo y ronroneante tripulante.

La primer conversación de radio de la historia desde un vehículo en vuelo fue la siguiente (en inglés):

"Roy, come and get this goddamn cat." - Melvin Vaniman
"Roy, vení y llevate este maldito gato"

Así, duro, contundente, no querían saber nada con el pobre Kiddo. Es que imagínense lo que debe haber sido para el felino estar fuera de tierra firme y volando en un globo inseguro y listo para explotar o caerse en medio del océano.

Inclusive intentaron devolver al minino en una canasta pero el mal clima lo impidió, así que se decidieron por continuar la travesía "all cats included" y, por suerte para Kiddo, no sólo se calmó si no que resultó ser más útil de lo que la tripulación podía imaginar, decían:

"more useful than any barometer. You must never cross the Atlantic in an airship without a cat" - Murray Simon navegante

Genial, al parecer Kiddo era, como todo gato, muy sensible a los cambios de clima y de presión, lo que era muy útil para decidir que movida hacer, recuerden que estos dirigibles apenas tenían potencia (en el caso del America sus motores le daban 80HP en total, una buena cantidad para la época, insuficiente para cualquier tormenta tropical).

America Airship
A que uds. no se animarían a cruzar el atlántico en eso


El dirigible se quedó a tan sólo 700km de su destino antes de perder altura y quedarse casi sin motores, fue rescatado por el vapor inglés Trent. El que mejor la pasó a la vuelta fue Kiddo, en New York fue recibido como una celebridad y lo mostraban en la tienda Gimbel siempre acomodado entre almohadones en una jaula de cristal. Se retiró de los viajes transatlánticos quedándose en la casa de la hija de Walter Wellman :D

¡vida de gato!

Más detalles en Purr-N-Fur y foto vía Futility Closet y si tienen ganas de ver más gatos en distintas tripulaciones, Ship's Cat

Seguir leyendo el post »

Diana

Antes de aceptar imitaciones en forma de remake... recuerden a Diana:



Una escena que conmovió a toda una generación!

Seguir leyendo el post »

El auto super económico



No parece un autito para andar levantándose minas (los pasajeros van en tándem, no podrás tocar piernas) ni para pistear como un campeón pero es definitivamente el que te va a ayudar a ahorrar MUCHO dinero.

Hace poco hablaba del Seat Ecomotive con un consumo de 2.9 a 3.7 litros cada 100 Km ahora, en cambio, piensen en gastar un litro cada 100 kiómetros, es decir, te podés ir de aquí a Mar del Plata en tan sólo 5 litros, por unos 15 pesos :P

El tema aquí es que es un diseño extraño, asientos en tándem no son, precisamente, lo que la gente está acostumbrada a ver ni a comprar salvo en motos :P No es un modelo nuevo, de hecho, el proyecto VW 1-Litre de Volkswagen comenzó allá por el 2002, para el 2005 lo cancelaron y en el 2007 reconsideraron la idea, para 2008 ya la tuvieron en cuenta seriamente y anunciaron la producción del modelo para el 2010, es decir, el año que viene.

Lo interesante desde la nerdada típica de este blog es el detalle del coeficiente de resistencia aerodinámica de este aparatejo, lograron, mucho diseño mediante, un valor increíble de 0.159, para los que no sepan de que hablo, el coeficiente nos marca la tendencia de un objeto a frenarse al cruzar el espacio de un fluído, en este caso el aire.

Para tener una tablita de referencia que mejor que Whiskypedia con la siguiente infografía:



Como verán, tener un auto con la forma de un cubo es precisamente lo peor que podríamos hacer, así que un Volvo viejo es una máquina de gastar nafta e ineficiente pero, por lo menos, si chocás no te matás :D

Un vehículo común ronda el 0.3, así que se entiende la razón de poner a los pasajeros en tándem para que el perfil que choca contra el aire sea mucho menor, igual que en un avión caza donde se prioriza, justamente, el menor coeficiente de resistencia aerodinámica posible. En ese caso el coeficiente sería de 0.022 para un vehículo subsónico y 0.044 para uno supersónico. Mucho menos que el auto de VW pero bajo el mismo concepto.



En el caso de los automóviles el que ostentaba el récord era el GM EV1 eléctrico con 0.195 para autos de producción pero si vamos al récord mínimo es de autos experimentales con 0.07 para el Nuna que es el ganador del 2001 al 2007 del World Solar Challenge . Tan feo el pobre que jamás llegaría a ser un automóvil de calle, sólo busca ser el más eficiente y, además de todo, solar.

Bueno, como siempre me fui por las recontra ramas :D pero estas cosas tecno-raras me gustan. A todo esto ¿usarían un auto semejante? me refiero al VW, así, chorizito, sólo 3.47 m de largo, 1.25 m de ancho y un metro solamente de alto. ¿y si te pasa un bondi por encima?

Pesa tan sólo 290 Kg (vacío), mucha fibra de carbono, magnesio, titanio, aluminio y hasta cerámicas. El precio estimado es ridículamente caro, entre 20.000 y 30.000 euros, así que mucho ahorro pero por un auto de 290 kilos tenés que estar pagando una fortuna! lo que no gastás en nafta se te va en el auto :P no puede costar un auto 70 euros el kilo si estamos hablando de ahorro energético? :D

Seguir leyendo el post »

Review del Samsung Innov8



Otro review en Tecnogeek para aquellos que gustan de los telefonotes smartphones, en esta ocasión desde Samsung me llegó el Innov8 y les recomiendo ver en detalle la nota. Genial teléfono, me gustó mucho, un fierro.

Es como un N96 pero más sólido, más fierrero, a mi gusto uno de los mejorcitos del mercado, con algunos detalles salvables, con Symbian S60 y una cámara de 8 megapíxeles. Si , una bestia de cámara. Notarán el parecido al N95-8Gb y si, se parecen, pero tiene algunas diferencias interesantes además de la cámara como los "tweaks" del sistema operativo y el trackpad en el botón de control que resulta muy útil.

Bueno, los invito a leer la nota Guiño sus opiniones siempre bienvenidas!

Seguir leyendo el post »

Doble WIN

http://imgur.com/udguq.gif

Seguir leyendo el post »

Día del Orgullo Friki


Foto de Pixel


Así es, además de ser mi día de envejecimiento oficial, o el día donde este blog recibe cientos de visitas por este otro artículo, el 25 de Mayo es el Día del Orgullo Friki.

¿y qué es un Friki?

Es algo difícil de definir pero agrupando un poco se entiende, Friki viene de Freak (inglés), o Fenómeno en nuestro idioma, pero Friki queda mejor. Los fenómenos de circo eran aquellas personas que resultaban atracciones de feria sólo por alguna deformidad o particularidad física, se el hombre elefante, la mujer barbuda o tener la cara de piedra del ministro Moreno.

La palabra quedó y para nuestra generación tomó otro tinte, otra forma, empezó a definir no sólo a los deformes si no a los atrofiados mentales como nosotros :D si, digo "nosotros" porque la gran matoría de mis lectores y yo mismo compartimos, en gran parte, un gusto friki y merecemos estar orgullosos de ello. Desde el 2006 se "conmemora" este día :P

¿Que te convierte en un friki? el mismo orgullo de disfrutar de cosas que otros tildarían de infantiles, fantasiosas o absurdas pero a vos te gustan, desde la ciencia ficción hasta la fantasía, la informática, la ciencia pura, la lectura, los fetiches, linux, los videojuegos, el manga, el animé, el cosplay, el hacking, los juegos de rol y un larguísimo etcétera. Tal vez faltaría un santo patrono como Frank Zappa, gran friki de otros tiempos, pero sin dudas todos en algún lugar tenemos algo de friki y: no me molesta decirlo :D

¿Y por qué el 25 de Mayo? no, no fue por mi natalicio si no por algo muy importante para la historia de la humanidad que sucedió justo un año antes... el estreno de Star Wars, el 25 de mayo de 1977

Como siempre para estas ocasiones, para ver cuan cerca están de ser un friki absoluto, pueden tomar el test, en el cual saqué una puntuación de 28.4715285%, puede parecer poco, pero eso, según el test (tan coherente como el Zurdómetro), me transforma en un "Friki Total", casi llegando a Gran Friki y más que un simple Friki :D Ah, de paso les recomiendo este blog, Friki Orgulloso :D

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)