El primer presidente

No es un post político, tan sólo al morir Raúl Ricardo Alfonsín me vino a la memoria el recuerdo de que es el presidente democrático del cual tuve conocimiento por primera vez, por eso, para mí, es el primer presidente. (a los otros mis viejos jamás los llamaron "presidente")

Recuerdo el día que ganó la elección del 83, era bastante pequeño yo pero recuerdo ir a la 9 de Julio, la felicidad de mis viejos de volver a la democracia, de poder volver a ser libres. Supongo que a los de mi generación les debe pasar algo parecido, una sensación extraña, lo vivimos de muy niños pero a muchos eso nos quedó grabado en la memoria.

Espero que en Junio no se nos olvide esa energía que da el elegir y ser libres, aunque luego volvamos a darnos cuenta de la ilusión, por lo menos ese momento vale la pena vivirlo y tratar de seguir sumando granitos de arena.

Seguir leyendo el post »

Inflación e impresión de moneda

100 Pesos


¿Desde hace cuanto sube el dólar sin parar? ¿hay una explicación? no soy economista y me canso de aclararlo, bah, es para que no aparezca un boludo que se cree que las cosas que digo las menciono por creerme el gurú de nada, lo hago porque las veo, las digo porque las pienso.

Y justo con este tema no es necesario ser un experto en economía mundial, tan sólo desde hace años en cualquier curso básico se te enseña que la impresión de moneda puede (y debe) generar una devaluación de dicha moneda debido a la mayor oferta de la misma. A más pesos en el mercado más fácil conseguirlos, por ende el valor de dicha moneda si licúa un poquito.

Ante tanta crisis mundial echarle la culpa a la misma de la devaluación de la moneda es fácil, pero hacerse cargo de que se te acabó el dinero es más complicado. Pagar sueldos, emprender obras, todo necesita dinero y en tu propia moneda. Pero si además querés que la diferencia entre lo que sale y entra sea mejor en impuestos, un dólar alto nos vendría bárbaro... ¿no? claro, no para nosotros que somos los que, habitualmente, sufriríamos las consecuencias.

Desde hace ya bastantes meses, cuando tengo la fortuna de cobrar mi sueldo y sacar varios billetes juntos, me encuentro con el olor a billete nuevo, como los que ven en la foto que saqué el otro día. El cajero estaba bien cargadito de billetes recién impresos, casi que goteaban la tinta :D la serie de billetes de cien ya va por la letra I, cinco billetitos seriados, no duraron mucho en mi bolsillo, había que pagar algunas deudas, pero esto se me viene repitiendo mes a mes.

Justo desde que el dólar pasó de 3,10 a subir hasta los 3,73 actuales. En una mini-encuesta-apuesta hecha en la oficina hace casi ocho meses habíamos hecho nuestras predicciones, yo proponía 3,75 para fines de Junio, me parece que me quedé cortísimo :P

Todo esto sumado al adelanto de las elecciones ha creado una idea de que, luego de julio, todo se va al carajo inevitablemente. El adelanto de las elecciones fue más una confirmación de lo que muchos me habían vaticinado. Pero como no creo en gurúes ni en adivinos tampoco es que me hagan sentir muy seguro sus predicciones. Pero el adelanto fue la pieza clave del rompecabezas. Si hoy querés saber que va a pasar es tan sólo ejercitar la máquina paranoide que todo clase-media-berreta lleva en su alma, no es que nos vaya a servir de mucho correr a comprar dólares, ese tipo de reacciones sólo precipitan el final obvio y siempre hay alguien ganando una tajada en el medio.

Lo que muchos me han dicho, inclusive recibí mails, es que hay que salir como loco a comprar la verde moneda porque luego de las elecciones van a devaluar, hasta 4 pesos el dólar o más, que no se sostiene, que se les acabó la liquidez (nótese que ayer acordaron con China un préstamo por 10.000 millones :P gimme gimme cash!) y una larga lista de mensajes "mete miedo" que no creo que ayuden mucho a la situación.

Por otra parte la inflación encubierta es ya un chiste, está a la vista de todos, tan sólo mirando el dólar, subió un 20% en seis meses, nos da la pauta de como nos forrea el ministro Moreno y la presidente que lo sostiene. ¿tanto costo político tiene hacerse cargo del problema? justo en una época de crisis mundial al que menos le podemos echar la culpa es al presidente de un país tercermundista, hasta sería inteligente aprovechar el momento para librarnos de tanta mentira y darnos un poquito de dura realidad. Pero bueno, las elecciones son así, se vienen en pocos días, a nadie pareció molestarle mucho que sea en Junio u Octubre, se nota que como sociedad estamos en piloto automático.

Ningún argumento fue sólido para el cambio de fecha y sin embargo, en el fondo, todos sabemos que se hizo para tratar de mantener la mayoría en las dos cámaras para lograr conservar el poder luego de la, como dicen los falsos gurúes, hecatombe que se viene.

Pero para muchos, como es imposible ahorrar o comprar un sólo dólar, esto es irrelevante. La famosa "redistribución de la riqueza" no proviene ni del oficialismo, ni del campo, ni de los macristas, ni fachos, ni zurdos, ni de nadie, parece que es una utopía tan irreal como la paz mundial, la inocencia de Grassi o la infabilidad del Papa.

Post relacionados en este blog

¿Se está yendo todo al carajo? (22/01/2008)
Revisionismo bloggero (28/10/2008)

Seguir leyendo el post »

Ojos, Sufran!

http://img11.imageshack.us/img11/7638/2355.jpg

Seguir leyendo el post »

Iron Maiden en Argentina - 2009

Foto de mi autoría mientras era pisado y aplastado


Parece que los de Iron Maiden le encontraron el gustito a Latinoamérica, miles de personas en mega recitales como en los viejos tiempos. Por alguna razón aquí llenan estadios que no en todos los países logran, ojo, no es que seamos especiales o únicos, simplemente que aquí el Heavy Metal no murió y que antes no nos visitaban tantas bandas importantes.

El sábado pasado el Quilmes Rock tuvo su segunda fecha (la primera fue con RadioHead, no fui, don't care) y fue bien metalera como corresponde. Lamentablemente el recital se tuvo que pasar a Velez en vez de River por el partido de la selección (que a todo esto le ganamos cómodamente a nadie :P) comenzando con las típicas bandas soporte, la hija de Steve Harris que no le mueve un pelo a nadie, Lauren Harris, O'Connor, Horcas, Sepultura y luego, por fin, Iron Maiden.

45.000 personas en un estadio tan chico complicó demasiado la entrada. El estadio de Vélez Sársfield tiene un problemita, la entrada al campo es lamentable. No es culpa del estadio de fútbol, se supone que nadie entra al campo en un partido, es para los recitales el problema. Esto, y un control lamentable por parte de la organización, complicó la entrada de las personas y al comenzar Iron Maiden todavía quedaban unas 5000-6000 personas afuera, no por llegar tarde, si no por lo lento que era el ingreso. Estampidas, caballos de la montada, escudos policiales y dos o tres temas perdidos, pero al final todos entraron.

La lista de temas como siempre deja gusto a poco, es que la cantidad de clásicos maideneros es demasiado extensa, igualmente yo me fui conforme con los temas y la interpretación.

Aces High
Wrathchild
2 Minutes to Midnight
Children of the Damned
Phantom of the Opera
The Trooper
Wasted Years
Rime of the Ancient Mariner
Powerslave
Run to the Hills
Fear of the Dark
Hallowed be thy Name
Iron Maiden
The Number of the Beast
The Evil That Men Do
Sanctuary

Raro que entre Sanctuary en este recital pero es básicamente lo que dijo Dickinson en entrevistas previas, iban a traer más equipo, más escenografía y más fuegos para este recital, han logrado vender más entradas que el año pasado en la misma gira que los trajo por acá, en esta segunda vuelta hubo un 20% más de gente y no creo que sea por las bandas soporte, je :P

Para aquellos que quieran escuchar como sonó el recital la gente de MaidenArg tiene un par de links jugosos para descargar. El sonido fue bueno y la fuerza de la banda también, la gente se portó adecuadamente como siempre en los recitales metaleros y la salida fue tan dificultosa como la entrada por las mismas razones, dos puertitas de mierda, ideales para aplastamiento, desmayos y muertos, suerte que la gente no es tan sacada y fue calmo, pero apretujado.

Foto de London Review


Realmente los últimos años hubo un resurgir metalero-rockero, desde los discos de AC/DC y Metallica del año pasado que vendieron más que cualquier otro hasta estos recitales bien cargados, es un género musical que no ha muerto y que tiene un público mucho más fiel que otros, lo que es beneficioso para sus fans, las bandas volverán.

Iron Maiden entra a grabar disco de estudio el año que viene y Dickinson prometió en medio del recital volver para el 2011, aquí estaremos esperando Guiño

Seguir leyendo el post »

Cruzados


Post Cruzado con Fabio, escrito por Conz

Ok, llegué al blog más leído del país y durante un rato largo estuve pensando sobre qué escribir (si quieren imaginarme, estaba con el índice en la boca mirando la pantalla en blanco y todo lo que se me ocurría me parecía bullshit) en este lugar donde hay tanto PHP, QSL, links de viernes y ruletas rusas. Entonces, de repente, dije "Eureka! ¿por qué no hablar de mi relación con la tecnología?" Y ahí me dí cuenta de que estoy viviendo la época más techie de mi vida.

Por empezar, tengo un novio nerd. Ok, no es mi novio, es mi chico. Un chico que tiene su Macbook Pro, su GPS, su Ipod, su valijita repleta de cables, su cuenta en Twitter (gracias a DIOS, no tiene blog!), su blackberry y habla en slang tecnológico que muchas veces no entiendo.

Además, yo también soy una Mac Girl. AMO a mi nueva Macbook (Unibody, OBVIO) y a mi Iphone y a mi Ipod. Y ver los keynotes de Steve Jobs es un nerdie pleasure que tenía hasta que el genio de Steve dejó de hacerlas. Y debo confesar que lo extraño.

Por último, y para no cansarlos con esta lista, tengo que confesarles que soy totalmente adicta a Twitter (si no me siguen, pueden hacerlo. Soy @conz). Y no soy adicta sólo a escribir, sino también a leer. Leo TODO lo que hacen mis amigos. Lo que acabo de descubrir es que hace mucho que no los llamo, así que hagamos así: Yo me voy a llamar a mis amigos y ustedes sigan leyendo el blog de Fabio.

Nos estamos leyendo,

Conz.

pd. estoy atrapada en el cuerpo de fabio es buenisimo hacer pis parada


OMFG! Conz en Fabio!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #48


yo quiero un sellito WTF, vos?


Hoy tenemos unos Links de Viernes con participación ciudadana :P He recibido varios aportes y aquí estan, los que faltan son los repetidos o los que eran videos porque no pude verlos :P . Por ahí no son muchos pero es que todavía no definí cual sería la cantidad ideal de links, alguna sugerencia?

Como la última vez un lector del RSS se enojó porque lo hice entrar al blog para ver los links, esta vez se lo voy a hacer de nuevo porque se lo merece el nabo :D así que, lola, lo lamento :P

Por otra parte agregué ahí abajo el Google Friend Connect para ver si funciona para algo o si sirve, no tengo idea, lo instalé para probar, luego vemos si sobrevive, ustedes dirán. También habrán notado una misteriosa franja con un texto sin mucho sentido, otra campaña de publicidad, más adelante novedades :P

Bueno, pasen y vean los links de hoy...

Seguir leyendo el post »

Fox News, pasión de fachos

Mientras algunos se preocupan por las nuevas leyes propuestas para los medios (que de paso, dejan afuera a Internet como si no existiera) en EEUU podemos ver un lindo resumen gráfico de la cadena FOX, es terrible, tan sólo vean los titulares, es genial como se deliran estos tipos.

Así pueden comprender un poco cómo funcionan los conservadores ultras en dicho país, cuando no entendemos por qué son capaces de pensar de la forma que lo hacen basta ver cómo se informan. Fox News... por dió...



La imagen es gigante, 3128x4676 e imagino que se le quedó alguna que otra screen del noticiero de largo :D pero vean los titulares, algunos no pueden ser más geniales, tan pero tan apartados de la realidad o tan asquerosamente tendenciosos, casi que C5N se le parece :D (Cristina 5 Nestor dijeron por ahí? jeje)

Seguir leyendo el post »

Nic y el control al pedo

Mucho trámite, mucho papeleo, habilitamos los IDN, permitimos las eñes, pero al fin de cuentas Nic.ar sigue funcionando como el orto permitiendo que los domainers se hagan de todo el espacio de nombres de dominios argentinos.

Viendo la lista de los autorizados con dominios que permiten la Ñ y otros símbolos, se nota un patrón obvio en los dominios cortos, un script registrando indiscriminadamente, uno tras otro, dominios que tengan la ñ pero sean bien cortitos (2 letras, 3 letras, etc.). No sorprende, molesta.



De 3006 dominios registrados al momento de armar este post 1765 pertenecen al top 10 de registradores-spammers.

Antes de agregar los IDN, podrían comenzar a regular un poquito esto? no se, por lo menos cuando tienen un registrador masivo cancelarle o bloquearle los registros y obligarlo a declarar para que quiree 100 dominios de un saque. No se, algo que frene esto y termine haciendo que para cada negocio web te convenga pagar en EEUU y no la "idea loca" de cobrar más caro que un .com, cosa que proponía el Ministerio antes de arreglar el quilombo que hacen.

Desde un punto de administración de datos no es tan complejo, simplemente un count sobre lo que ya tienen algunos, pero, se dice, eso está justamente liberado :P domainers... muéranse.

PS: Los datos aquí publicados son los mismos que publicó Nic.Ar al día de hoy, son públicos, por si algún domainer se molesta :P

Seguir leyendo el post »

Walking Ghost Phase



Atención: Post con información que, probablemente, no le interese absolutamente a nadie :P

Como es costumbre mía, cada tanto me leo algún artículo perdido de Wikipedia para entretenerme un rato, de esos que no le interesan absolutamente a nadie :P Estaba leyendo sobre contaminación por radiación, lindo tema, no?, y me encontré con varias cosas interesantes, todo partiendo desde bombas de dos etapas, bombas de neutrones para ahí llegar a la tablita que explica qué te pasa con cada nivel de exposición hasta llegar a un item en particular "Walking Ghost Phase".

Esta etapa de la contaminación por radiación, que se da cuando alguien es expuesto a MUCHA radiación a niveles mortales, es un pequeño lapso de tiempo donde el pobre irradiado se siente relativamente bien y no tiene síntomas graves, por eso lo de fantasma caminante, es que es inevitable la muerte, es imposible salvarse, luego de ese lapsus todo revienta internamente y cagaste.

Hubo casos siendo el más famoso el de Louis Slotin y, como no, el de todos los que trabajaron para tapar la central de Chernobyl, desde pilotos de helicópteros hasta obreros.

Pero ya que seguía leyendo artículos me llamó mucho al atención un caso que sucedió en Brasil, el incidente Goiânia (aquí en portugués), capital del estado de Goiás donde en un hospital abandonado había una máquina para tratamientos de radiación con cesio-137, es como un cilindro con un agujero, cuando tiene que irradiar se lo gira hasta que esa perforación apunta el lugar exacto.

Ahora bien, típico de lugar abandonado es que se entre a robar y sacar cosas de ahí, cosa que hicieron unos tipos para hacerse de algún dinerito. Sacaron el contenedor del emisor radioactivo, se lo vendieron a un comprador de chatarra y éste quedó maravillado con el material azul que tenía dentro el contenedor, ideal para hacerse un anillo para la mujer :P

Al final de cuentas, toda la familia contaminada con niveles mortales de radiación, todos tocando el polvo radioactivo del instrumental, un desastre, para el día en que la mujer del chatarrero llevó los restos al hospital, ya se había dado cuenta de la fuente de sus malestares, quedaba el 10% del material radioactivo en el envase, el resto, en forma de polvo, se había esparcido por el barrio y la familia.

Es interesante ver como los materiales radioactivos siendo tan peligrosos a veces terminan en cualquier lugar. No es que no sirvan, son muy útiles, pero como tales necesitan un manejo especial, no se pueden tirar por ahí, armar bombas y esas cosas :D

En cuanto tenga tiempo les posteo algo más interesante para ustedes, jaja mientras adorno el post con una foto nada que ver y listo, je.

Seguir leyendo el post »

Dame nassssta, dame

Buscando por la web pude dar con precios de combustibles de EEUU y Argentina como para tener una referencia, quería saber cuanto pagan allá y si es tan distinto a lo que pagamos nosotros.

El precio por galón en EEUU ronda los 1,962 u$s, es decir, $1,917 por litro (aprox, hice las cuentas así nomás). El precio de la nafta super aumentó hasta más de $2,80 en nuestro país lo que nos da una cifra realmente diferente, eso del precio del crudo internacional nos empieza a hacer dudar.

Pero no nos olvidemos que la carga impositiva en EEUU es menor a la nacional, aquí llega al 46% del total de lo que pagamos, en EEUU esa cifra es del 23% máximo (depende mucho del estado). Si hacemos unas cuentitas y le sacamos los impuestos a todo nos queda que la nafta sin impuestos cuesta $1,917 el litro en Argentina y $1,558 en EEUU (creo haber hecho bien la cuenta :P, insisto, ni las corroboré), es decir, si no me equivoco el combustible es más caro aquí sin impuestos.

Puede parecer poca diferencia, pero si uno carga un tanque con 30 litros de nafta se ahorraría 10 pesos. Ahora bien, si tuviésemos los mismos impuestos que en EEUU pagaríamos $2,357 el litro de combustible. Ahí la cosa cambiaría a ahorrarnos $13,29 cada 30 litros de nafta, nada malo, no?

Obviamente, el impuesto al combustible es una de las formas más fáciles que tiene un gobierno de recaudar rápido dinero. Pero yo me quedo con el detalle de la diferencia en precio del combustible SIN impuestos, ahí si que no me cierra tanto ¿el barril cuesta más acá? puede ser, o el refinado también, una diferencia del 23% en el valor bruto me llama mucho la atención.

Igualmente son cuentas nada más, seguro que estan mal :P

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)