Parecidos irracionales

Cacho Castaña
Post con poca seriedad: El otro día me subo a un bondi (colectivo, bus, autobus) y veo a una chica, delante mío, pagando el boleto, que se parecía, y demasiado, a... Cacho Castaña!

De más está decir que era muy fea, pero lo juro, era como Cacho, las mismas facciones, sólo que tenía buenas tetas y no era canosa, pero man! era imposible verle la cara y no pensar en Cacho Castaña!

Todos nos podemos llegar a ver parecidos a alguien, pero más aún los demás, nos relacionan con caras conocidas, así pues ¿con quien te han relacionado a vos? "eeeeeeeeh, tené cara de mikael yacson!" no, por dió, bueno, no se que es peor...

Seguir leyendo el post »

Sound of Your Voice

Barenaked Ladies, una banda, tiene un nuevo video, Sound of Your Voice y el video tiene como participantes a varias "estrellas" de YouTube. Increíble como uno puede transformarse en famoso con tan poco hoy en día y que, realmente, logre hacerse conocido y reconocido durante un buen tiempo.

Cualquiera que haya visto algunos videos reconocerá por lo menos a alguno :D y si no, es que te falta mucha "calle" en la nete :D

Seguir leyendo el post »

Plumíferos, Animación 3D Argentina

Plumiferos
Les voy a contar un poco de una nueva película de animación, no está ni Disney ni Dreamworks atrás de esto, no sale del team de Pixar ni de ninguna multinacional, nace por estas tierras y apoyada sobre algo importantísimo: Software Libre.

Si bien ya conocemos el caso de Elephants Dream el que vio dicha película sabe que no es para cualquiera, más bien, no es muy comprensible para un espectador hollywoodense :D, pero estaba hecha con Software Libre.

En este caso tenemos a un equipo de producción, animadores, guionistas, dibujantes, artistas, programadores y toda gente muy capaz haciendo algo que, hasta hace algunos años, se veía como imposible, animación 3D con soft libre y en nuestro país. Me tomé el atrevimiento de entrevistar vía mail a uno de sus máximos responsables, Claudio "malefico" Andaur, y hacerle las preguntas pertinentes del caso, obviamente en corte nardo-geek como corresponde para este blog Guiño

Plumíferos trata de lo siguiente:

Juan: un gorrión que se siente vulgar y subestima a su propia raza. Accidentalmente cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse “único” es lo que lo que pondrá en peligro su vida.

Feifi: una hermosa canaria que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas (Sr. Puertas) que intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.

Los dos necesitarán ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos (La paloma Libia, el colibrí Pipo, el murciélago Clarita y otros). Un Gato torpe, unos Teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte mas difícil.

Juan y Feifi intentarán forjar su destino para sentirse finalmente libres.


Este 2007 tendremos una película de animación local y el mes que viene tendremos el primer adelanto en forma de trailer, no lo duden, aquí lo publicaremos

Seguir leyendo el post »

Tiempos e innovación

en mi laburo deberían aprender esto :D

Si un proyecto importante es realmente innovador, no hay manera en que puedas determinar el costo y tiempo de desarrollo exactos. Y si llegas a saber el costo y tiempo de desarrollo exactos, lo mas probable es que esa tecnología sea obsoleta.

Original:

“If a major project is truly innovative, you cannot possibly know its exact cost and its exact schedule at the beginning. And if in fact you do know the exact cost and the exact schedule, chances are that the technology is obsolete.”

-Joseph G. Gavin, Jr., discussing the design of the lunar module that landed NASA astronauts on the moon.


vía SerialBlogger que lo choreó de Sebadog

Seguir leyendo el post »

Insecure Web

Estaba revisando un log que guardo de todos los intentos de Login, códigos mal ingresados y palabras "baneadas" que entran al blog, es para "desarrollo", es decir, lo uso para testear en un caso real cómo se comporta el anti-spam, la seguridad, etc.

Hasta ahí todo bien, miro el log (aviso, debe ser el acto más nardogeek del mundo, leer logs :D) y me encuentro con varios intentos de login curiosos...

Estaban desde ya las obvias inyecciones de SQL que ya he filtrado hace rato, pero lo más curioso no fue eso, fue que varios intentaron loguearse con un usuario y contraseña... de hotmail!!!

El tema es que se me ocurrió loguear lo que escribían sin encriptar, así que me hice de dos user/passwords de cuentas de hotmail así como si nada sólo por tener un simple formulario de login.

Digo yo, se me hace que es cada vez más urgente una reeducación de la gente, no puede estar cada uno que entra a la red tan expuesto, en su obvia ignorancia, a que le roben su "persona" de una forma tan sencilla!! y yo ni siquiera hice nada!!! llegaron solitos!

Es como que venga un tipo por la calle y me de su tarjeta de débito más el pin del banco para que se la sostenga mientras se va de vacaciones a Gesell y ni me pregunte el nombre ni se acuerde de mi cara!

Seguir leyendo el post »

The Dark Side (según Monty Python)

Lo bueno de Internet y de la edición de video hogareña :D



vía UnVoladorMas

Seguir leyendo el post »

Confundiendo


He descubierto una nueva banda "Iran Maiden", o por lo menos eso buscaba un flaco al entrar a mi blog, lo curioso es que Google tiene esa capacidad de identificar malformaciones en las palabras, igualmente ya se me ocurriò la tapa del disco.

Mahmoud Ahmadinejad seguro estará encantado con el disco :D sólo espero que no genere una nueva guerra :P

Pero no es el único caso, el más famoso es el de Britney Spears en el que google tiene recopiladas todas las cientos de formas que toma su nombre, ni que fuese tan jodido! "prietny spears" jauajauaj

Para eso nos quedamos con la Britney pelada y hecha mierda de estos días, eso si que es una mujer, al reformatorio! :D después discriminan a Michael Jackson por ser algo... "raro"

Para colmo sigo recibiendo mails increíbles, ahora se supone que soy cheff y que puedo ayudar a cocinar en Tijuana, o eso entendí:

hola como estas?me gustaria saber si tu das clases de cocina,tambien si estas en tijuana.estoy interezada en aprender a cocinar comida oriental.eres chino? muchas gracias en espera de tu pronta respuesta.

lo único chino que tengo es el chino tuert..... aaggh, malísimo...

y no, deberá ser por e-mail pero ni le respondí porque me dio cosita, que se yo, el analfabeto digital todavía tiene chances de aprender pero ya estoy cansado de tener que explicarle a cada uno que me escribe que no soy ni profesor ni hago caricaturas! ni soy un actor porno (no hay suficiente mercancía) ni vendo hardware! (si me habrán pedido presupuestos!)

Mañana vengo con más posts que me los olvidé en el laburo , por ahí hasta mando el de computadoras cuánticas, así sólo lo leen 3 o 4 y el resto lo pasa de largo :D

Seguir leyendo el post »

Open...Cola? juajauja!

Si, así leyeron OpenCola! y no se trata de una versión bebible de Brokeback Mountain ni la bebida oficial del Love Parade, es simplemente una versión "Libre" de una bebida "Cola", tampoco daba para ponerle "LibreCola" pero... OpenCola? :D:D

Noticia original y PDF con la receta, trae muchas advertencias ya que los materiales que se usan pueden ser "peligrosos" en cantidades importantes como la cafeína, el ácido fosfórico, dióxido de carbono, etc.

La receta está bajo licencia GPL lo que les permite distribuirla y usarla a gusto, ahora bien, ¿algún químico visitante del blog como para experimentar con esto? ¿será tomable? tengo el culo lleno de preguntas :D:D jajaj

Seguir leyendo el post »

Guía correcta para laburantes en búsqueda

Hace un buen tiempo publiqué una especie de guía llamada "Guía lamentable para laburantes en búsqueda" en la cual me refería a la búsqueda de empleo para gente de mi área, Tecnología, Sistemas, Programación, Analistas, etc.

Bueno, Tomás, un lector del blog, me pasó un link más que excelente y de un site que si sabe de lo que habla, está en inglés y, obviamente, no pienso traducirlo (a ver, si estás en este negocio, andá aprendiendo!! jeje), pero se entiende fácil, son 32 puntos excelentes y que siempre deberemos tener en cuenta, más que en este momento, nuestro momento, podemos exigir lo que realmente nos corresponde en un mercado que está exigiendo muchísimos puestos y que no tienen la gente suficiente para cubrirlos.

1. Negotiate. Yes, just by choosing to negotiate, you'll be raising yourself above most of your competition. How? A Society for Human Resource Management survey found that 8 out of 10 recruiters were willing to negotiate salary and benefits with job applicants. Yet only 33% of applicants surveyed said they felt comfortable negotiating. In our experience, the remaining 2 out of 10 who weren't prepared to negotiate with their recruits are either unattractive to work for, had unwisely started with their best offer, or will be forced to revise their thinking when they realize their true choice.

Es el mejor momento para aprender a posicionarnos, para ello: 32 Reasons Why Geeks are Severely Underpaid

Está mejor escrito que mi artículo y analizado de una forma profesional, pero me alegré al ver que mucho de lo que dice lo he estado aprendiendo y poniendo a prueba, pero tiene muchos tips de "como" hacerlo.

Seguir leyendo el post »

Capturado

¿usan anti-spam? esa imagen que ven es mi cuenta de Gmail y el spam de un mes :D si, una bestia :P, en realidad es un poco menos de tiempo, pero más o menos anda por ahí la cantidad y es en una cuenta sola.

Obviamente algo pasa, pero no tanto, en mis cuentas POP uso Mozilla Tunderbird, 10 puntos.

Otro problema que detecté es el envío de spam con dominios míos, entonces me llegan los rebotados. Esto lo hacen muchos spammers, utilizan dominios válidos, con sitios y todo, total, en el envío nadie certifica que REALMENTE salgan desde aquella dirección (la mayor falla del protocolo SMTP, no necesita validar el dominio de envío). Ultimamente me han llegado centenas de mails de un site mío y al revisarlos son todas cuentas falsas que no existen.

Seguir leyendo el post »

26 Noticias (3 páginas, 10 por página)