Feliz 2009



Se terminó el año, fue muy productivo para mí, debo admitirlo y me siento muy contento al respecto, no me gusta hacer demasiado análisis ni balances porque la vida sigue y eso es algo que tendríamos que hacer todos los meses, pero está bien recordar un poco que no salió bien (y mal) durante el año.

En este tiempo en lo personal me pasó de todo, no necesito explicarles, sólo les cuento que viví unos idas y vueltas muy particulares, muy locos :P y que ahora me siento extremadamente feliz y con más ganas de las que tenía cuando comencé el año. En lo profesional también me fue bien, por fuera de lo que es el blog, en mi laburo de civil, me siento muy cómodo y con un muy buen grupo de trabajo lo que me hace tener mucha confianza y lograr muchas cosas.

El blog fue una explosión también. Si bien el 2007 fue EL año en cantidad de visitas, durante fines de ese año y comienzo del 2008 se multiplicaron los excelentes blogs, muchos nuevos aparecieron y el publico se diversificó entre blogs, fotologs, facebook, twitter y cualquier otra red social, al aparecer más opciones cada uno fue encontrando su nicho y la cosa se puso mejor . Es decir, si bien el tráfico baja, el que cada uno encuentre su nicho es muy bueno porque significa que uno encuentra lo que quiere.

Para los detractores de los blogs sus teorías fueron una pena, los blogs han sobrevivido y este es un ejemplo, mientras sea divertido para mi escribir y para ustedes leer, habrá blog. Entonces llegó la publicidad en forma constante, las campañas como On The Road Again la que los celosos me rechazan pero que cumplió con el axioma escencial del blog: divertirme.

Durante el año no sólo fue mercadeo, por suerte, hubo "lucha" con la pelea por el Canon en Argentina, recuerdo que un pibe en el site de La Barbarie medio que me desafió a bancármela y no fue de machito si no de principios, armé un sitio, le pedí a una amiga un logo, escribí un par de notas y terminé junto a un par de amigos en el congreso charlando con el diputado Morgado. No sabía que con un poco de empuje web podíamos lograr tanto en nuestro país pero ese caso me ayudó a tenerle más fé a la web nacional.

Armé un ranking de noticias más leídas (no puedo contabilizar las de RSS ni las que nadie entra pero leen en portada, pero algo es algo) y se nota la necesidad de la gente de encontrar la solución a sus problemas o quien escuche sus quejas porque entre las más visitadas estuvieron las de quejas contra el Canon digital, Dattatec y Fibertel. Informarse con notas como las fotos del volcan Chaltén,el review de la EEE que en el 2008 provocó el boom de las netbooks, la recuperación de hardware con win 98!! y obviamente algunas de humor o irónicas.

Una que quedó afuera del ranking porque era una nota del 2006 pero la visitaron miles (20k +) es la de Voyeurismo digital, hay, estos lectores chanchitos :D

También este año me permitió participar por primera vez de una charla y no llegar a tiempo para otras :P pero bueno, el año que viene, donde seguramente ya nadie quiera escuchar de mí, daré alguna con dos o tres amigos de público, ja!

Se que hay muchas cosas más que pasaron en el año, desde aparecer en TV, en MiraVos, en las fotos de Unblogged, en ponerme a armar un videoblog, en resucitar Tecnogeek con amigos, en hacer decenas de reviews para ese sitio, en fin, la web me trajo muchas cosas buenas y también los típicos molestos de siempre.

Recibí amenazas públicas contra mi salud :P cuac! me han acusado de operar políticamente y recibir dinero sucio (!! doble cuac!!) , de ser un gordo grasa (touché), de no tener moral ni ética (got it!), me inventaron amoríos y peleas, me han llamado por teléfono para insultarme o amenazarme, correos poco decentes, defaces en la web por parte de lammers que no saben nada de hacking, y un sinfín de agravios que se que seguirán durante el 2009 :D

Pero por más que muchos han intentado bastardear mi laburo, aquí estamos, porque ustedes lo hacen valer y no ellos que no son nada, ustedes los que leen el blog y lo llenan de comentarios, para ustedes, que tengan un excelente 2009 y les vaya en todo muy bien, recuerden que aquí siempre hay un espacio (despótico, ja!) para que se expresen (y yo los censure! ja!) y para leer lo que se les cante.

Feliz 2009!

Rankinchoto:
Dattatec otra vez da la nota (33137)
Asus EEE PC Review (18159)
Imágenes satelitales de la erupción del volcán Chalten (16089)
Los 15 minutos de tetas (14366)
Primeros 5 minutos de Cloverfield (12070)
A Fibertel le reventó el DNS (10118)
El Canon en la Argentina (9369)
Stewie Griffin ve 2 girls 1 cup (7485)
Driver USB 2.0 para Windows 98 (6255)
Universidades de EEUU y Argentina (5549)

Seguir leyendo el post »

Cosas que se pueden decir durante el sexo (y que no)

Excelente diagrama que alguien compiló por ahí, la web está llena de gráficos semejantes, con lo que se puede decir en la cama y lo que no es tan conveniente :D


Click para ampliar

Via Esto no, eh?

Seguir leyendo el post »

Mac Unblogged Chongo, bloggality!



Así es señ[email protected], hacía falta huevo, tienen huevo? hay huevo!, Pablo Sanchez me invitó a participar de la última sesión de fotos de MacUnblogged y si bien se que no soy un chongo ni hay carne masculina para mostrar por aquí, traté de representar al nardogeekismo dignamente.

Recuerdo mi crítica a la fama mal inflada en el viejo post Los 15 minutos de tetas, sigo sin tetas, no habrá fama, eso si, me divertí mucho y se que varios me van a putear por no haber estado allí ni como espectadores, lo siento mucho, soy un profesional que mantiene la compostura :D

Gracias a Pablo, a Florencia Mazza por sus fotos y el photoshop que me arregló un poco :D y a las chicas claro, Vicky Minassian (Enero), Conz Preti (Marzo), Flor Mallagray (Mayo) y Anto Basile (Junio).

Aquí el post completo con una entrevista que me hizo Pablo y aquí lo más lamentable de todo, el calendario de diciembre :D

Y como ya le dije a varios, quien es la reina??? YO SOY LA REINA! :D así da gusto terminar el año :D igualmente, para que no salte un boló a decir nabadas, fui con expreso permiso y confianza de mi señora dueña, don't panic :P

Seguir leyendo el post »

El auge de las pseudociencias



Ultimamente se recrudece el contraataque. Durante los últimos años noto que mucha gente vuelve a entrar en la rueda de la pseudociencia o anticiencia, como prefieran llamarla.

Toneladas de gente bien pensante, educada, con instrucción y conocimiento, con bastante raciocinio y sentido común, que en algún aspecto de su vida se desvían a falsas ciencias, credos absurdos o mentiras deliberadas queriendo buscar un escape que tampoco van a encontrar allí.

Dice Mario Bunge "Una pseudociencia es un montón de macanas que se vende como ciencia. Ejemplos: alquimia, astrología, comunismo científico, caracteriología, creacionismo científico, grafología, ufología, parapsicología y psicoanálisis.

No es que no pueda existir algo que todavía no se conoce, es que para afirmar que realmente existe se debería poder demostrar, con métodos científicos que es tal cual o que no. No se trata de "creer" si no de demostrar, y si tirando cartas se puede previsualiar el futuro o si el yeti existe no debería existir problema alguno en demostrar su existencia... pero no, nadie puede probarlo y se sigue creyendo en cosas que jamás pasaron la mas mínima auditoría o revisión. ¿por qué?

Quiero hacer un repaso de las últimas estupideces que escucho de gente que aprecio lo suficiente como para no pegarles en la cara cuando me las nombran, jajaj y no, no es un post de quejoso, es de alarma, realmente me angustia un poco cuando quienes conozco salen con estas cosas sin el más mínimo criterio o sentido de la duda, porque dudar es tan bueno como tener certeza, te permite conocer más y seguir aprendiendo, no me gusta que todo me lo den digerido y dictado.

Seguir leyendo el post »

Para atrás

Después lloran al muerto o se lamentan de que alguien se dio a la fuga, o lo que sea, pero este flaco cumplía todas las faltas a la norma con creces. No usaba casco, estaba hablando por teléfono, pasó dos semáforos en rojo y en uno directamente arrancó en una rueda :P

Son esos casos donde uno desea que se mate solo, contra un poste, así nadie lo tiene que pagar por bueno, pero claro, si uno dice eso lo acusan de bárbaro e inhumano :D ups, se me escapó :D

Seguir leyendo el post »

La intro de los Simpsons en piano

A cuatro manos en piano, y yo que quería apreder a tocar alguna vez :P

Seguir leyendo el post »

On The Road Again - Colombia

Como verán no soy el único que se interesa por las artes culinarias de cada lugar :P así que Patton se dedicó a disfrutar en Cholón, Colombia, langosta, aaaaaaaaaagh, maldito.

Los videos de On The Road Again siguen, aquí les dejo uno de los videos de Ccolombia y pueden ver el resto aquí, la verdad que es un país que me encantaría visitar.



Pero hay una buena nueva, el lanzamiento de la plataforma On The Road Again, es decir, todo esto no fue en vano, la razón final es contarles sobre este nuevo sitio, un mashup de mapas, geolocalización y fotos para ir cargando las rutas de viaje de cada uno y así poder mostrárseas a amigos e interesados.

La idea es simple, marcar en el mapa las rutas elegidas, ubicar fotos de cada lugar, dejar un mapa de lo que nos gustó en las vacaciones de una forma muy sencilla. La idea de Chevrolet está muy buena y pueden ver, por ejemplo, la ruta del blogger de Brasil como para entender de que se trata.

Los invito a pasar y verla, si bien es nuevito el sitio ya hay más de 300 rutas cargadas y se pueden ver algunas muy interesantes, para el próximo post les dejo alguna para que vean en "contexto" como fueron los viajes. Todavía es versión beta, pero está listo para usar, se pueden registrar libremente.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #36

Otro link de viernes, el último del año, no por eso mejorcito, no, esta vez es un link de "lo que quedó" ya que esta semana no estuve muy computado :P

Así es, linda semanita super corta, laburé solamente lunes y martes, hoy estoy de pseudovacaciones, así que si alguno de ustedes está a full laburando: jódase. :D va de onda, claro!!! jaja. Bueno che, hay que disfrutar un poco la desgracia ajena, ah, no, no debia decirlo, jajaja.

Les dejo unos links y algunos en español!! para los que se venían quejando, igual sigo teniendo muchos en inglés así que no queda otra, aprendan una segunda lengua che :P

Acá vamos (hoy es RSS Friendly, regalo navideño) y como no podía ser de otra manera, gatunos :P



Porque no todo tiene que ser fácil para la RIAA un ISP le exige que pague si quieren que hagan laburo de policía, y hablando de criminales, un excelente listado con varias estafas "Ponzi" de las que ya hemos hablado antes.

Una versión minimalista de Left 4 Dead en flash, para enfermarse jugando al punto de que se te puede caer y si no te nerdeás tanto enterate que lo de primos con primos no era tan malo, Marina me pasa otro link al respecto.

Querian posts en español? bueno, casi, que trae Linux 2.6.28 , detalles técnicos :D y entre tanta tech, un poco de retro porque se le ha dado el adiós definitivo al VHS, ahora ya no hay ni stock en la última planta de copia que quedaba.

Acá hay una interesante reflexión de iglesia y constitución en España y me voy para otro lado con este caso impresionante, quedó ciego por un ACV pero su subconsciente sigue viendo :P

Vía Guty veo este site que te "adivina" con alta probabilidad de acierto cualquier persona en la que estes pensando, acertó con Nicola Tesla, pifió con Manuel Belgrano (me dijo San Martín, cerca pero no del todo :P) y recuerden, la mejor forma de obtener ayuda en un foro Linuxero, bardear

De este gran WTF paso a algo que me molesta de las minorías y las religiones que poco a poco siguen hinchándome las pelotas, ahora las naciones unidas quieren que uno se abstenga de reírse de una religión? nah, me la soban, parodia/humor no es odio.

Japos suaves, blancos salados, el gusto de la carne real (gracias Marina) y el WinXP tiene una vida más pero no, no, no, no te hagas esa cirujía!

Es curioso cuando después se quejan que el mundo los odia y ellos siguen dando motivos pero no nos amarguemos y te dejo la imagen del dia para enviarle a esa minita que te querés levantar con ternura :D o si la querés asustar que vea estas extrañas esculturas en la playa

Como ve cada religión al sexo y sus variantes es increíble y este librito para que el nene "aprenda", lo redactó Grassi?, ni hablar.

Y para finalizar la Cumbia del Garrote y no se olviden de visitar el blog de mi viejo que cada día se siente más cómodo bloggeando.

Seguir leyendo el post »

Felices Fiestas

Estimados lectores, más allá de lo que crean o lo que no, les deseo un muy buen día y que lo festejen, conmemoren o pasen como y con quien más les guste.

Traten de no emborracharse y manejar, no se metan petardos en el culo ni hagan estupideces descorchando botellas, descorchen cosas mejores :P

Feliz Navidad, Feliz Gravidad, Januca, o lo que en su credo, descredo o lo que fuere festejen hoy. Regalen buena onda y muchas sonrisas, no garquen a nadie y cáguense en lo que otros digan, sean ustedes mismos.

Felices Fiestas!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa 6 - #6

Para terminar mi semana laboral:



Seguir leyendo el post »

49 Noticias (5 páginas, 10 por página)