La original y sedosa muerte de Isadora Duncan

Escrito el , visto 14957 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Una de esas pequeñas historias para contar que tenemos por aquí, en nuestra sección "un cacho de cultura, ché", es una de las muertes más originales, trágicas y genialmente macabras que sufrió una reconocida bailarina del siglo pasado (si, el XX).

Isadora Duncan, que mujer! no sólo por ser una gran bailarina e imponer modas, también era atea, bisexual, socialista, revolucionaria y partidaria del amor libre, eso es una mujer!

Pero más allá de la vida alocada que llevaba, llena de amantes de ambos sexos y tres hijos de distintos padres, su peor drama fue cuando éstos murieron, junto a la mucama, ahogados en un accidente de tránsito, si, ahogados en el río Senna.

Una vida tan trágica y este suceso provocó que sólo viajase en automóviles descapotables, no quería que le sucediese lo mismo, el miedo lógico pero el glamour le costó caro.

Un día, más precisamente el 14 de septiembre de 1927 en Niza, con tan sólo 50 años, se disponía a caer en brazos de otro amante, el mecánico italiano Benoît Falchetto, apodado "Bugatti" por ella misma (parece que el tano tenía una máquina "ahí"). Je vais à l'amour

Pero como será la vida de cruel y morbosa que Isadora no podía estar fuera de la moda, ella ERA moda, entonces cruzó su larga chalina de fina seda alrededor de su estilizado cuello, como hacía siempre, y al arrancar el Amilcar GS modelo 1924 del chongo italiano dicha chalina terminó enganchándose en una de las ruedas del vehículo.

Que trágica muerte! morir estrangulado por una bufanda! no se cuanto de poético tenga, pero que fue con estilo, sin dudas, Isadora terminó contra el pavimento no sólo siendo estrangulada si no arrastrada hasta que el conductor, el chongo, logró frenar.

Así se fue, murió ahogada como sus hijos, que trágico final! pero por lo menos con estilo, con su chalina de seda a la moda. Porque para morirse, mejor que sea con onda, en Francia y a la moda.

Seguir leyendo el post »

Enlaces de viernes 2

Escrito el , visto 4369 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Bueno seguí recibiendo mails con links, ahora más ordenado por suerte así que haré esto hasta hoy y por un tiempo dejaré de hacerlo, no se abusen tampoco :P

Por un lado tenemos a Mis Fotosecuencias que tiene recetas foto por foto, para aprender a cocinar.

También me llegó Coro de Babel que es un sitio de cultura, arte y ciencia.

Y los usuarios de Joomla tienen su versión nacional con el sitio local de este CMS

Por otra parte y por fuera de los chivos-garroneos pedidos, pero sin querer robarle el linkeo de fines de semana que hace Mariano (que por cierto, es más interesante que estos :P) estuve viendo varias cosas interesantes para compartirles.

El canvas-3D para Firefox 3

39 diseños que realmente sirven para inspirarse

Uno excelente que es "10 Absolute "Nos!" for Freelancers" y que te da los tips más útiles a la hora de presupuestar y tratar con clientes cuando vas de forma independiente, algo muy charlado en este blog.

Y este calendario en javascript que está muy bueno, para los que necesiten darle algo fancy a sus clientes :P

Los vuelvo a invitar a participar del "concurso" alpedístico para hacer un photoshopeo a piaccere aquí, ya llegaron algunos, hacen falta más :P

Seguir leyendo el post »

Sonico Blogger Fest y Contest para ir

Escrito el , visto 17866 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Bueno, con motivo del Sonico Blogger Fest, un evento organizado por la gente de Sonico para presentar su red social, actualmente beta, pero donde tranquilamente se pueden registrar y empezar a conectar gente en nuestro idioma.

Si, por ahí unos tendrán facebook, otros linkedin, pero sonico está hecho por este lado del mundo y ya cuenta con sus varios miles de participantes, 3.6 millones de usuarios registrados con toda la data, otros 20 millones usando distintos servicios, yo diría que estan para quedarse, no es una red más.

Pero el motivo de esto no es contarles de un evento al que voy a ir solo para que luego se acuerden de mi familia en los comentarios, no, esta vez me dan cinco invitaciones para ustedes. Si, alguna vez les tenía que tocar, así que este y otros blogs repartirán entre sus visitantes las entradas, pero yo soy cruel, así que para poder llevárselas y venirse a una fiesta llena de premios (si, hay iPods y cosas más suculentas, dicen), van a tener que hacer algo más de lo habitual, un "Photoshop Contest".

Libre para todos aquellos que sepan usar desde el Paint en adelante, no importa la calidad final, si no las intenciones :D, la idea es tomar tres fotos que Gime seleccionó especialmente para esta ocasión, tres que me hacen quedar a mi muy mal (ella dice que no, pero no le creo, es morbo femenino, estoy seguro) pero que ustedes pueden mejorar o empeorar a libre elección. Es un Contest! hay que ponerse las pilas!

La fecha límite es el lunes al mediodía donde voy a elegir a los cinco ganadores con la habitual democracia de este blog: yo elijo. :D

Pero si, son libres de hacer con esas crueles fotos, seleccionadas con tal vileza femenina que haría temblar a cualquiera, pueden mejorarlas o empeorarlas, pero sean originales. Juan Pablo seguro que quiere que le pongan el logo de Sonico así que también se los dejo, no hay obligación, puro branding el pibe, pero este es un blog demasiado proletario burgués acomodado, así que eso lo elijen ustedes.

Seguir leyendo el post »

Meme: Uso de memoria de Firefox

Escrito el , visto 5805 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Si bien el Firefox 3 viene muy bien con repecto al tema memoria y su exceso de uso, todavía la mayoría usamos Firefox 2 que es la versión estable.

Me pasaron desde Cholulaje un meme que si bien no es de mi preferencia, ya que estaba, lo hago, además, estoy a punto de reiniciar el FF así que mejor hacerlo ahora

¿Cuanto está usando de memoria tu Firefox en este momento?

El mío se divierte con la friolera de 313Mb más 307Mb de memoria virtual con un promedio de 200Mb un día normal. 1Gb y WinXP por este lado. En casa más o menos el mismo uso con Kubuntu 7.10

Este lo tengo sobrecargado de páginas, aunque en este momento son sólo 14 pestañas :D, pero lo vengo usando desde hace un par de días sin reiniciarlo :P

Para evitar este tipo de "inconvenientes" hay que usar extensiones que no sean muy pesadas, porque no son de Firefox, son de otros autores que por ahí no se preocupan mucho en liberar la memoria que usan.

Por otra parte Firefox guarda en memoria cosas que uno ya dejó de usar "por las dudas" y tiene otro problema: Fragmentación. Esto lo hace enlentecerse y usar más de lo que debe, tengo entendido que mucho de esto se viene solucionando en Firefox 3 que además trae varias mejoras interesantes

Seguir leyendo el post »

Detrás de escena

Google Maps con mapas de terreno

Escrito el , visto 17967 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Curioso, Google Maps agregó un nuevo "layer" o capa en criollo con mapas no vectorizados, simples imagenes. Esta bastante bueno pero sigo preguntándome. Agregamos la capa de "terreno" con esta nueva capa y la del mapa verdadero? seguimos siendo de cuarta para Google? :P

Seguir leyendo el post »

Con el zurdómetro no se metan :D

Escrito el , visto 6796 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El otro día Angry Argie descubrió en ese medio basura que es MinutoUno un zurdómetro, si, el mismísimo zurdómetro que hace años tenemos por este blog lo habían copiado pregunta por pregunta y respuesta por respuesta.

Gracias a la gente de Quizilla.com que tienen un sistema de reporte que me permitieron avisarles que era una burda copia de algo ya existente y se lo bajaron. A ver si aprenden a generar contenidos propios o, en su defecto, linkearlos correctamente ¡no es necesario duplicar todo! menos algo que es totalmente accesible y gratuito.(Creative Commons)

Gracias también Angry Argie por avisar Guiño

Ah, cierto que los medios argentinos nunca entienden que eso de copiarse de los otros no sirve...

PS: debería hacer la versión 2008 del zurdómetro :P Se aceptan sugerencias para las preguntas y las respuestas, jeje.

Seguir leyendo el post »

Noticias en tan sólo 20 palabras

12 señales de que eres un mal programador

Escrito el , visto 8167 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Es probable que no coincidan con todas o se pongan como trolls efervescentes a defender alguno de los items tocados, pero si lo piensan con un poco de apertura mental se van a dar cuenta de la cantidad de errores que cometemos como programadores :D

1. Java es todo lo que necesitas.
No ves la necesidad de usar ningún otro lenguaje, ¿por qué no se puede hacer todo con Java? No te importa ver código en Python o Ruby que logra en 10 lineas lo que llevaría varias hojas de código Java. Además, seguramente las nuevas características de la próxima versión del lenguaje lo arreglaran de todas formas. (Esto es aplicable a casi cualquier lenguaje, pero ocurre que entre la comunidad Java parece estar más extendida esta forma de pensar)

2. El término "enterprisey" (NT: se trata de un término sarcástico utilizado para designar productos complejos más allá de lo necesario) no te suena a broma.
"Enterprise" no es sólo una palabra, es una filosofía, una forma de vida, un camino a la iluminación. Cualquier cosa que pueda ser escrita, desplegada o actualizada con un trabajo mínimo es descartada como un juguete que no "escalará" para futuros usos. Mientras tanto la mayor parte del trabajo real en tu oficina se hace enviando hojas de cálculo en Excel mientras esperan a que termines de construir tu nueva visión corporativa.

3.Te opones férreamente a las funciones/métodos de más de 20 líneas de código.
(o 30 o 10 o cualquier otro número) Lo siento, algunas veces una función larga es justamente lo que necesitas. Normalmente las funciones cortas son más sencillas de entender, pero algunas veces se pueden expresar más fácilmente en una sola función más larga. El código no debería hacerse más complejo sólo para adecuarse a criterios arbitrarios.

4. "¡OH DIOS MÍO! ¡PATRONES!"
Los desarrolladores que buscan constantemente la forma de aplicar patrones a cualquier problema de código con el que se encuentran están añadiendo una complejidad innecesaria. Lejos de ser algo que busques, deberías sentirte mal cada vez que tienes que utilizar un patrón de diseño, significa que estás escribiendo código que hace las cosas más complicadas y que puede ser de dudosa utilidad. Pero, ¡ey!, tu código tiene patrones, bien por ti.

5. Los ciclos de CPU son un recurso precioso y tu estilo de programación y lenguaje reflejan esas creencias.
Hay montones de problemas en los que tienes que tener muy en cuenta el consumo de CPU (modelado/simulación, procesado de señales, kernels de sistemas operativos, etc), pero no es tu caso. Para la mayor parte de los desarrolladores de software sus principales problemas de rendimiento están relacionados con las bases de datos y la entrada/salida. El único efecto de optimizar tu código para mejorar el uso de CPU será disminuir en 2 milisegundos el tiempo necesario para la próxima consulta a la base de datos. Mientras tanto el desarrollo de la aplicación se hace más lento, no puedes hacer frente a los nuevos requerimientos y te encuentras con problemas serios de calidad. Pero al menos estás ahorrándote montones de ciclos de CPU… eventualmente.

6. Piensas que ninguna función/método debería tener más de un return.
Esta la he oído alguna que otra vez, y normalmente la razón que me dan es que el código es más sencillo de analizar. ¿Según quién? Yo encuentro más fácil de leer un código más simple, y normalmente el tener más de un return simplifica el código.

7. Tus usuarios son estúpidos. Realmente estúpidos.
Simplemente no puedes creer lo estúpidos que son, olvidándose constantemente de hacer las cosas más sencillas del mundo y cometiendo errores tontos al usar tu aplicación. Nunca has considerado que quizás es tu aplicación la que es estúpida porque eres incapaz de escribir software decente.

8. Te enorgulleces enormemente del gran volumen de código que escribes.
Ser productivo es bueno, desafortunadamente escribir montones de líneas de código no es lo mismo que ser productivo. Los usuarios nunca comentan "Guau, este programa puede ser difícil de usar y estar lleno de errores, pero al menos sé que hay un montón de código por debajo." En lugar de ser productivo, generar toneladas de mal código retrasa a los demás desarrolladores y en el futuro su mantenimiento constituirá una pesada carga.

9. Copiar y pegar es genial, te ayuda a escribir código desacoplado.
Defiendes tu uso del copy paste con extraños argumentos sobre desacoplar código y eliminar dependencias, mientras ignoras el aumento del tiempo de mantenimiento y los problemas de duplicación de errores. A esto se le llama "racionalizar tus acciones".

10. Piensas que la gestión de errores consiste en capturar todas las excepciones, registrarlas, y continuar como si nada.
Eso no es gestionar errores, eso es ignorar errores y es el equivalente semántico al "on error next" de VB. Sólo porque hayas registrado el error en algún sitio no significa que lo estés tratando. Tratar errores es algo duro. Si no sabes qué hacer exactamente cuando te encuentras con un cierto error, simplemente deja que la excepción se propague y que un nivel más alto del código lo trate.

11. Modelas todo tu código en UML antes de escribirlo.
El modelado entusiasta de UML se lleva a cabo normalmente por aquellos que no escriben demasiado código, sino que se consideran arquitectos de software. Las herramientas de modelado atraen más a aquellos que piensan que el código se puede escribir en una sala de conferencias manipulando pequeños gráficos. Los gráficos no son el diseño, y nunca serán el diseño, para eso está el código.

12. Tu código borra datos importantes.
Escribiste un cierto código que se supone que debe sobrescribir los archivos de la aplicación con otros nuevos, pero se vuelve loco y borra todos los datos del usuario.

Leyendo varios de estos recuerdo cuantas veces discutí con fanáticos por puntos como el 1 o el 4 :D

Vía MundoGeek que lo tradujo, del original de Damien Katz, gracias a la fuente (!).

Seguir leyendo el post »

10 años no son nada

Escrito el , visto 5483 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Cada tanto un post personal viene bien era mi blog, ¿no?

Érase hace muchos años, supongo que 10, que todavía nos tomábamos unos días en Bariloche entre estudio y estudio porque, claro, en esa época eramos de allí una época de pelos largos y panzas chatas...

A continuación, dos fotos, diez años, identifique las diferencias :D

Seguir leyendo el post »

54 Noticias (6 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]