Archivo de noticias
Megaingeniería Absurda: El barco de los desiertos
Este lo vi hace mucho tiempo en Tecnología Obsoleta, un blog que les recontra recomiendo, me lo había guardado porque me faltaba alguna fuente más y encontré una en un archivo de un diario de 1929 la genialidad de que Google tenga registrados diarios antiquísimos.

La nota que data de 1929 cuenta de este inventor alemán llamado Johannes Christian Bischoff quien tuvo una genial idea, reemplazar a los camellos por máquinas. Claro, estamos hablando del período de entreguerras donde pasearse por el desierto seguía siendo asunto de camélidos.

La idea era crear algo muy parecido a un barco pero con enormes ruedas de acero como si fuese un super-tractor, un tren? un barco? un tractor? una mezcla de todos ellos porque contaba con, al menos, tres cubiertas, capacidad para 200 toneladas de carga, medía unos 60 metros de largo, unos 15 de manga y una forma muy naviera.

Con el objetivo de "conquistar" desiertos como el del Sahara o del Gobi contaba con un motor de unos 200 HP de pistones libres y capaz de recibir cualquier tipo de combustible, la velocidad calculada era de 12 a 30km/h pero muy probablemente no llegase a alcanzar ni un cuarto de kilómetro por hora con semejante tamaño y peso. El pobre Bischoff no pudo construir semejante maravilla ingenieril, pero las imagenes de su idea sobreviven.
Fanáticos Steampunk, aquí tienen a un visionario

FabioTV - Resumen Semana 34 - 2015
Y como todos los fines de semana, les dejo un resumen con lo mejor que encontré en la web durante todos estos días, bien cargadito como corresponde...
Los enlaces en el video o hacen click en el título y estan en Youtube
Links de Viernes - #380

Me dijeron que ya estaban los #LDV
Antes que nada quiero aprovechar para desearle un feliz cumpleaños a mi señor padre, quien no escribe muy seguido en su blog, pero que igual ya conocen, así que, viejo ¡Feliz cumple! 69 pirulos! sixtyniner!
Y ya que estan, en honor a los buenos links, súmense a LinksDV y déjense romper los kinotos

Ahora sí, pasen y vean ™

Ruleta Rusa #316

La eterna espera por la #RuletaRusa llega a su fin los jueves
Pero que semana escasa! sí, tuve pocos posteos, no tuve tiempo para más y más les vale que no se quejen


Ahora sí, Ruleta Rusa!
Tu nombre en Marte con InSight
La sonda InSight llegará a Marte en 2016 y propone que, quien quiera, sume su nombre a la misma para llevarlo a Marte. Obviamente no van a poner un cartel tuyo en el planeta rojo y es más que nada un detalle, pero es una genial forma de promover la exploración espacial y que la gente se cope (si tenés un hijo, hacelo sacar su boarding pass como el mío).
La misión se llama, en realidad, Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport, pero claro, InSight queda mejor


Reusa la tecnología del lander Phoenix de 2008 y por ende mucho más barata, además de que le recortaron el presupuesto tanto que "apenas" cuesta unos 425 millones. La sonda penetrará unos cinco metros de profundidad y medirá la actividad sísmica, si es que existe alguna actividad geológica en el planeta y las temperaturas.
Pueden leer más sobre InSight aquí y sacar su boarding pass aquí, Elysium Planitia, allá vamos

La necesidad del casco en batalla

Creo que la mayoría reconoce al instante un Pickelhaube, el famoso casco alemán de la Primera Guerra Mundial con el pincho hacia arriba tan característico. Es tan famoso que todavía varios motoqueros lo utilizan, pero no le llega a los talones de fama, aunque negativa, como al Stahlhelm, imagen típica del soldado nazi.
A partir de aquí me puse a leer un poco sobre los cascos, es que el Pickelhaube no era de metal, era de cuero, y fue durante esa primera guerra masiva y moderna donde se dieron cuenta que lo que hasta ese momento se utilizaba en la cabeza, que no era más que adorno para identificar a la tropa, era un error fulminante.
Fue la bomba de fragmentación la que cambió completamente el sentido de la guerra y el uso del casco en batalla, de meros adornos a protección obligatoria salvando miles de vidas y evitando lesiones terribles, en tan sólo un año los distintos ejércitos entendieron que debían dejar el adorno y pasar al práctico metal.
El Clickbait maldito
Oh, maldito clickbait, esos títulos que sólo existen para intentar forzar nuestra curiosidad. Han llegado a límites insospechados, porque uno nunca puede imaginar cuan bajo puede caer alguien para titular algo.

El tráfico es rey, no el contenido, no jodan más, lo único que importa es inundar de banners al distraído, la calidad del contenido murió hace unos años cuando se dieron cuenta que la forma más sencilla de monetizar un negocio online de contenidos era el volúmen, no la calidad. No es que se murieron los blogs, es que nació el clickbait.
Vale aclarar que el recurso de utilizar titulares amarillos para obtener público es tan viejo como la prensa escrita, los famosos tabloides de hace más de un siglo usaban el recurso al extremo. Hoy les vengo a dejar una colección de titulares que merecen bala, fuego y napalm... disfruten del ácido corrosivo estomacal que provocan

La Super Tormenta Solar

El 23 de Julio de 2012 una enorme super tormenta solar pasó por la órbita terrestre, tuvimos la suerte de no estar justo, en ese momento, en su camino. Esta erupción solar incluía eyección de masa coronal y un enorme pulso electromagnético, pero, por suerte para nuestros celulares y computadoras, no nos dio directo.
Pero en 1859 la cuestión fue diferente, esa vez sí nos dio directo, es llamado por algunos el "Evento Carrington" en honor al astrónomo amateur que se dio cuenta, mientras observaba el sol, de una enorme mancha solar atípica.
Esta mancha era una eyección de masa coronal que se tomó unas 17 horas en llegar a la Tierra, cuando lo hizo no sólo Carrington notó el efecto, todo el mundo pudo observarlo.
FabioTV - Resumen Semana 33 - 2015
Y una vez más el fin de semana te tiene que dar algo para ver, así que no podía faltar el resumen número 33 de todo lo que vi durante la semana, me gustó, filtré, edité y te dejé para que no digas que te estás aburriendo....
Los enlaces en el video o hacen click en el título y estan en Youtube
Links de Viernes - #379

Que no te tape el humo que llegaron los #LDV
Really man? si, es viernes y pasó de todo, diría "mucha agua debajo del puente" pero como que esa es justo la que no pasó (ratapum pum splash) y se quedó ahí, pero bueno, si, pasó de todo y fue una de esas semanas chicle que, afortunadamente para los argentinos, nos da un fin de semana largo.
Pero como no puedo olvidarme porque sé que si no estoy yo no habrá muchos links, los invito nuevamente a sumarse a LinksDV y déjense de quejarse de no encontrar nada en la web, ahí hay de todo y necesita de un poco de su cariño, ya somos una mini-comunidad, faltás vos.
Ahora sí, pasen y vean ™
