Un mundo donde tu rostro es tu condena

Biometría, tan útil como tan peligrosa, puede usarse para el bien o para el mal como toda herramienta pero sin dudas genera temores en una gran mayoría y con razón. Es que nuestro rostro es nuestra identidad, nuestros ojos, boca, gestos, todo es lo que nos hace y es lo que reconocemos cuando miramos al espejo.

Que nuestra identidad sea "robada" por un tercero para hacer uso a su gusto es algo que nos incomoda mucho, es lógico, ¿Qué harán con eso? Nunca está claro y, si sos de sistemas, sabés perfectamente que nadie puede asegurarte que dicha información estará segura: nunca lo está.

Hoy por hoy ya no podemos escapar del reconocimiento facial ya que en pos de la seguridad entregamos la última cuota de independencia civil que nos quedaba, desde los gobiernos utilizándolo para "encontrar criminales" hasta las empresas para autorizar un boarding pass, la biometría está por todos lados y ya no sólo no somos libres (nunca lo fuimos) sino que hasta perdimos la poca percepción de libertad.

Seguir leyendo el post »

El vuelo del Zeppelin L 59 - Das Afrika-Schiff

Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó el Imperio Alemán tenía posesiones en varias regiones africanas, en la región occidental poseían tierras que hoy son de Camerún, Nigeria, Chad, Guinea, República Centroafricana, Ghana y Togo, también más al sur la actual Namibia. En el Este tenían partes de las actuales Tanzania, Rwanda, Mozambique, Kenia y Burundi.

Es en esta última porción africana donde un joven teniente coronel prusiano, Paul Emil von Lettow-Vorbeck, de apenas 34 años poseía un pequeño ejército de 3.000 alemanes y 10.000 askari coloniales pero estar rodeado de 300.000 Belgas, Ingleses y Portugueses no era precisamente una posición fácil de mantener.

He aquí que para 1917 la situación era más que compleja y el alto mando alemán optó por una misión casi imposible de reabastecimiento. El mar no era opción, tierra mucho menos, quedaba el aire pero era 1917 ¿Qué avión podría cubrir la distancia? Absolutamente ninguno de la época, sólo un Zeppelin en misión suicida podría hacerlo...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 16 - 2019

Se termina la semana santa bien cuando se ven los videos del resumen!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #572

SO MUCH #LDV
SO MUCH #LDV



Es semana santa, ya nadie ni navega, duermen todos hasta tarde... pero los Links de Viernes no pueden faltar porque seguro que se despiertan, se sacan las lagañas y se encuentran con que no hay nada para ver! Salvo, claro, todos estos enlaces que gracias a algunos heroicos linkeadores se incrementan en LinksDV.com todas las semanas Guiño

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #507

Aquí viene la #RuletaRusa
Aquí viene la #RuletaRusa

Si, ya se que me atrasé en postear la ruleta, pero se imaginarán que hoy no me desperté en horarios normales :D así que me dejé estar un poquito, igualmente si son pacientes y saben esperar la ruleta les llegará... y llegó!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Dashcam en Buenos Aires - #7

Una vez más compilo varios meses de infracciones en un video, esta vez entraron muchos ciclistas y será que como era época veraniega obviamente más ciclistas estaban en la calle o... o que cada ves son más hijos de puta y se cagan en todo :D además, claro, muchos semáforos en rojo dibujados, peatones adultos que pasan por cualquier lado, casi accidentes (uno muy cerquita) y algunas joyitas más.



Tengan en cuenta que no me la paso guardando todo lo que veo, un poco que cansa, pero me divertí armando este compilado porque es muy loco cómo funciona el cerebro, me acuerdo de casi todo esto cuando empiezo a editar cada video, pero más allá de eso, la indignación mezclada con el humor, no se, es extraño :D

Seguir leyendo el post »

¿Todavía puedo elegir sobre qué llorar o debo pedir permiso?

Ayer se repitió la historia, no me refiero al incendio de Notre Dame en particular sino a un comportamiento colectivo cada vez más repetido: los sommeliers de angustias.

Hace cuatro años escribí al respecto, "Con el derecho de llorar por lo que se te cante", y justamente era por otra desgracia parisina, en ese caso un atentado terrorista, pero el comportamiento fue el mismo: cada tanto surgen cínicos midiendo y juzgando sobre qué uno tiene, o no, derecho a sufrir, angustarse o llorar.

Empatía selectiva por orden y gracia de un imbécil. Pero he aquí que no es el único comportamiento que va por la misma ruta, se suma a otros en los que el denominador común es tratar de separarse de la empatía completamente y forzar un pedestal desde donde mirar al resto para evitar demostrar las falencias propias...

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 17



Oh si, Shitty Mods! No le hagan nunca nada de esto a sus autos o, si lo hacen, me envían la foto y nos divertimos un poco : D

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 15 - 2019

Uno de esos resúmenes super variados así que se los recomiendo, aburrirse no se van a aburrir, para nada!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #571

Un descanso merecido lleno de #LDV
Un descanso merecido lleno de #LDV



Viernes de una semana agotadora en la que ni pude escribir lo suficiente pero, al menos, algún video pude editar :P Se que no estuvieron muy activos por LinksDV.com así que no se si les alcanzarán los links pero unos cuantos junté yo :P

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

19 Noticias (2 páginas, 10 por página)