Archivo de noticias
View source en Firefox 3.1

Una de las mejoras para developers que tendrá Firefox 3.1 (que saldrá en poco tiempo, espero, hay bugs por resolver y temas para mejorar!) viene de la mano de la corrección de un viejo bug. Esto permitirá ver en el código fuente los links a cada archivo, poder avanzar, volver atrás, y abrir el código fuente en un tab (ya existÃa una extensión para eso).
¿de que sirve esto? para desarrolladores es poder ver exactamente que código fuente nos está entregando el servidor, qué javascripts se nos estan metiendo por ahà y que está fallando. Es otra herramienta más aunque sigo sugiriendo FireBug que es, lejos, una de las mejores extensiones que han creado para Firefox desarrolladores independientes. Ah, otro tip para los que usan PHP, FirePHP!
Más detalles del view source en meandering wildly de donde saqué esa info.
WTF - adictos a las cirugÃas
http://www.news.com.au/story/0,27574,24640894-401,00.html
USS Enterprise
Falta menos para la nueva versión de Star Trek y si bien ha sido durante años una serie televisiva y hasta de cine bastante prolÃfica y exitosa no es del todo de mi preferencia. Ahora bien, cuando se hace una adaptación nueva o renovada vale tenerla en cuenta, asà que no dudo que iré a verla al cine como corresponde, aun sigan con esa tendencia de mala ciencia mezclada con fantasÃa, seres humanoides y velocidad warp, los pijamas de vestimenta y un Sylar en versión homo para hacer de Spok

Entretainment Weekly tiene la primer foto casi completa de la nave Enterprise, hasta ahora eran parciales, en nueva versión, veremos que tal recién en mayo del año que viene
Las cinco peores costumbres de los sitios web grandes

La numero uno la veo en sitios yankees principalmente, es el dividir una nota en muchas paginitas, 1,2,3,4... para juntar asà muchas impresiones de página. En algunas hasta inventan slides-shows tipo powerpoint para lograr más y más impresiones. Mi experimento poniendo los links de viernes dentro de la nota sirvió para comprobar cómo funciona esto, en vez de leer sólo desde el RSS pasé de 500 impresiones a 3000 impresiones al tener que entrar a la nota. El usarlo en un sitio gigante sirve para imprimir muchos banners más y, como muchos se pagan por impresiones se "estafa" un poquito a los anunciantes.
La dos la detesto, es la publicidad forzada antes de entrar a una página, un full screen y un botoncito que dice "saltear la publicidad", luego de varios segundos entrás al sitio al que ibas. Si entro a Clarin.com no quiero ver una publicidad a pantalla completa, quiero entrar ahà y punto!
La tres me desespera directamente de bronca, es el no linkear sitios web que menciona la nota. Cualquier blog tiene hasta la obligación moral de hacerlo ¿porqué los grandes medios no? casi ningún medio de los grandes (diarios y revistas) linkea sus fuentes externas, esto viene cambiando poco a poco pero siguen haciéndolo. ClarÃn hasta sube videos de Youtube a VXV para promocionar su sitio. Recuerdo la nota de La Nación sobre weblogs sin un sólo link a los mismos, los agregaron meses después, demasiado tarde.
La cuatro enferma también, los popups de flash que no son popups de todo, son animaciones que se enciman a la web con un pequeño "cerrar" en la esquina derecha pero que joden terriblemente, la publicidad en su espacio,NO EN EL MEDIO!
La quinta, que por suerte va desapareciendo, es la de tener que registrarse para ver contenido, muchos ofreciendo registro gratuito...¿para que? ¿para que necesitás que me registre? ¿para ver una nota vieja? La Nación es de hacer esto y varios de los diarios menos leÃdos (como el Cronista) hasta querÃan que pagues por leer, ahora la mayorÃa tuvo que abrir los contenidos.
¿Puede ser que en diez años no aprendan y sigan intentando cualquier cosa para vender? y si, puede ser, es muy común ver estos errores, lamentablemente quien toma estas decisiones rara vez es alguien que navegue en la web.
Premios Mate.ar, nominado

Asà es, no soy muy afecto a los premios pero creo que son éstos los que me odiaron primero a mÃ

Estoy nominado junto a Nación Apache, Buenos Aires Lado B y Palabras Textuales, ignoro el criterio de selección ni el método de elección, pero el mÃo parece el menos "cultural" aunque sea por lejos más viejito


Acá no tendremos el glamour hollywoodense ni su dinero, apenas tenemos a la Universidad de Garchford, pero por lo menos un mate enchapado te dan y de última un diploma. El año pasado recuerdo a JP Sueiro con su premio por Techtear (OMFG! premio al SEO-Domainer! te quiero JP! jajaja), veremos quien sale este año.
Pueden ver el resto de los nominados para otras categorÃas aquÃ.
Update: a modo de aclaración, no está bien andar meando en blog ajeno, pero me comentan que Nación Apache fue ganador del premio desde que existe, 2006, 2007 y ahora nominado al 2008. Digan ustedes si existe un blog que pueda ser considerado el mejor blog durante tres años seguidos. Yo simplemente no lo creo, si gana el premio 2008 ya sabemos quien es amigo de quien



Wordcamp plus
Esto no creo que lo haya visto NINGUNO de los que fueron al Wordcamp, pero sucedió ahà mismo, en el edificio de MS, duró un segundito justo cuando yo me iba del edificio, más temprano que el resto, tipo 17:20.
Salgo y veo esto... WTF?

Me acerco, veo al fotógrafo y un par de curiosos, saqué otra más...

Aaaaaah, linda producción de fotos


Festival de cultura libre y copyleft


El Festival se propone entrecruzar ideas y experiencias vinculadas a la cultura libre y el copyleft justo cuando ellas dejan de ser una simple manera de producir e intercambiar cultura y se transforman en un modo de habitar el mundo y vincularse con otros y otras.
Un espacio de encuentro, intercambio y producción de experiencias vinculadas a la cultura, la comunicación, el software y la polÃtica.
La cita es el 15 y 16 de noviembre entre las 14 y las 21hs. en La Tribu, Lambaré 873.
En el marco del evento se realizarán charlas sobre redes libres, Web 2.0, autodefensa digital y propiedad, a cargo de referentes en cada temática (para ver programación)
Además habrá proyecciones, instalación de software (Ubuntu Arg y CaFelug), radio abierta de 18 a 20hs (transmisión on-line), feria de stands (libros, comercio justo, software, arte digital, semillas y música), fotogalerÃa, arte en vivo, degustación y distribución de recetas libres, entre otras cosas.
Más info sobre Fábrica de Fallas en culturalibre.fmlatribu.com.
Dudas, consultas o sugerencias a [email protected].
Los primeros 4 años de Firefox
http://blog.mozilla.com/blog/2008/11/09/firefox-turns-four/
Ruleta rusa de imagenes - #1

Inspirado en cosas que hacÃan hace tiempo en Yonkis pero se olvidaron se me ocurrió hacerles un regalito sorpresa


Bang!
Craso no es Graso

Craso! , no Graso! aunque Groso puede servir, jaja
