El canon digital en el senado

No Al Canon en Argentina

¿Se creían que estaba muerto el tema? por supuesto que no, gracias a Parq que me pasó el dato, la senadora por Formosa del Frente para la Victoria, Adriana Bortolozzi de Bogado presentó el 09/05/2008 un proyecto de ley para imponer el canon digital en nuestro país. El mismo entró en comisión el 22/05/2008 pero no ha vuelto a salir, la burocracia tiene esas cosas.

Lo interesante del caso es leer un poco el proyecto y ver que está cada una y todas las indicaciones de AADI-CAPIF en el texto, es el mismo que venimos viendo hace rato pero mejor armado para que entre como ley. No han perdido tiempo y atacaron por todos los frentes a la vez.

¿la razón? hay mucho dinero en juego, en España el caso alevoso de SGAE que no puede justificar sus gastos parece hacerles agua la boca a sus pares argentinos. La SGAE tiene los sueldos más altos para sus directivos y hasta un exclusivo plan de pensiones, todo con el dinero de los "artistas" que dice representar y para lo que gravan con impuestos anticonstitucionales los medios digitales.

El proyecto de ley argentino tiene los mismos condimentos y utiliza como justificativo el DRM impuesto en países europeos y norteamericanos, el mismo que poco a poco se está dejando de usar. Se habla de cifras que la senadora NO PUEDE NI TIENE COMO JUSTIFICAR como la excusa de CAPIF de "pérdidas" por $1.184.038.461 ¿como realizan este cálculo? ¿como saben que el 60% de la música es pirata? ¿la música pirata que se vende en las calles, con CDs truchos, está al mismo nivel que la descarga de música?

La carta adjunta que lleva el proyecto y que es la justificación de la ley misma (siempre se arman así los proyectos) es prácticamente un panfleto de CAPIF, además de mentir con alevosía en muchos de sus puntos hasta asegurando que el derecho de copia privada no está contemplado en europa (hasta la LSSI española lo contempla! y eso que es uno de los países donde las entidades de gestión tienen mucho poder), pero en resumen, se la pasa justificando el tema con argumentos viejos y que tuvieron más fallos por encima (la mayoría de los usados son de 2001 del parlamento Europeo)

Es curioso, según la senadora tenemos que ser un apéndice europeo, sus peores y más nefastas prácticas ¿las tenemos que copiar a rajatabla?

Lo único positivo del proyecto, el caballo de troya pequeño que tiene, es agregar una modificación a la ley 11.723 para permitir la libre reproducción privada, pero no la copia ni la reproducción delante de un grupo de personas, es decir, otra vez el verdulero caerá como criminal y a pagarle a SADAIC, algo que actualmente también existe, es decir, el artículo 5 bis propuesto no es más que una idiotez para disimular de "que buenitos que somos" algo que es lo opuesto, por eso es el primero en mostrarse en el proyecto.

"Compensación equitativa por copia privada"

Artículo 2º: La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una compensación equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionada dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.
Esa compensación se determinará para cada modalidad en función de los equipos, aparatos y soportes materiales idóneos para realizar dicha reproducción, fabricados en territorio argentino o adquiridos fuera de éste para su distribución comercial o utilización dentro de dicho territorio, excluyendo a los medios de almacenamiento de los ordenadores o PC.


Analizando el primer artículo de este nefasto proyecto ya vemos que no existe una razón simplemente el hecho de utilizar una obra y reproducirla ya genera el derecho a una compensación "equitativa y única" sea el medio que se utilice. Si bien no es en la ley donde se debe aclarar específicamente todos los porqués, aquí no hay ninguno, se está estableciendo como un derecho un privilegio haciéndolo "irrenunciable".

No se sabe que se "compensa" en este artículo ni por qué. Según el mismo artículo el hecho de que una canción o película sea vista por el público genera un problema si lo hace una persona por sí mísma, ya la posibilidad de que uno escuche música necesita de "compensación". Esto señores, es, de forma encubierta, acusarlos a todos de criminales, aun si hubiesen comprado esa música o película, además de comprarla deberán pagar un extra "compensatorio" por reproducirlo.

Es curioso, sin embargo, que ¿excluye los discos rígidos, memorias RAM, memorias FLASH, DVD, BluRay, SSD, etc? pero... sólo van a gravar el reproductor de DVD, el iPod y los teléfonos??? ese 60% de piratería se hace con teléfonos? creo que a ningún copiador de música le afectaría este canon, es RIDÍCULO!!!

Seguimos con el artículo 3:

La obligación de pago de la compensación nacerá en los siguientes supuestos:
a. Para los fabricantes en tanto actúen como distribuidores y para los importadores de equipos, aparatos y soportes con destino a su distribución comercial en el territorio argentino, en el momento en que se produzca la primera venta efectuada en el país por el importador o fabricante.
b. Para los adquirentes de equipos, aparatos y soportes materiales fuera del territorio argentino desde el momento de su ingreso a dicho territorio.
En ambos casos este tributo formará la base de cálculo del Impuesto al Valor Agregado. Quedan excluidos del pago de la compensación los equipos tengan como destino fines educativos.


Se aclara entonces, un pago o al fabricante o al importador, como parte del IVA y afuera equipos con fines educativos ¿quien establece lo educativo de un equipo? toda PC lo es, desde notebooks hasta PC de escritorio y netbooks, ¿no?

El siguiente artículo aclara que es la AFIP la que cobrará el impuesto (porque no es una "compensación", es tácitamente un impuesto y entra al IVA lo que cierra el concepto perfectamente además de aclarar que se agrega como impuesto al valor agregado, esa bolsa de gatos anti circulación de dinero / anti economía que nos afecta hace tanto.

El artículo 5 es más interesante, aclara que son las entidades de "gestión de derechos de propiedad intelectual" quienes distribuirán el dinero resultante entre sus miembros siendo su única responsabilidad avisarle al Ministerio de Cultura cómo distribuyen y que criterios utilizaron y que será este ministerio quien controle ello, no se establecen métodos porque esos van en las normas de aplicación de la ley, no en la ley misma, he de suponer que el ministerio de Cultura es el "adecuado" para dicha tarea, es decir, decirle a una entidad de gestión cómo gastar el dinero... igualito a SADAIC! que no paga un cheque jugoso nunca! :P salvo que seas Leon Gieco, claro :D

Quienes quieran saber más de esta senadora, que tiene cargo hasta el 2011, pueden visitar su página en el congreso donde está su mail y pueden escribirle, no se si responde pero estaría bueno poder generar un diálogo con ella, al fin ya al cabo, hace un año que presentó el proyecto y me reservo el derecho de creer que no lo redactó del todo ella y que está prácticamente digitado por CAPIF. ¿tengo ese derecho de sospecha? si, lo tengo, me lo reservo y lo aplico.

Por una simple razón, la carta de justificación de la ley ya la leí en cientos de sitios de gestión de derechos de propiedad intelectual (error, de comercialización, vale aclarar), y tomo su última frase para retrucarle:

Esta ley permitirá que los autores y los intérpretes puedan continuar su labor creativa y artística recibiendo una compensación adecuada por el uso de su obra y así asegurar a la creación y defender la producción cultural argentina valorada en todo el mundo

Mentira señora senadora, esta ley sólo permitirá que una industria en absoluta decandencia siga viviendo chupándole la sangre ya no sólo a los músicos si no que ahora a la sociedad toda por culpa de usted. Espero que este proyecto sea rebotado en la comisión y se lo devuelvan manchado en rojo sangre con las correcciones y un "desaprobado" gigante, aunque se que cuando hay dinero de por medio se puede esperar cualquier cosa de nuestro malogrado y vapuleado congreso.

Su proyecto de ley viola la constitución nacional y pretende declarar a todo argentino un presunto delincuente y beneficiar con un privilegio a cuatro corporaciones extranjeras, estamos en desacuerdo a su idea y pretendemos evitar que llegue a ser ley.

El link del PDF del proyeto

No Al Canon!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gastón Bercún     28/07/2009 - 11:00:13

    Siempre me pregunté si siguiendo el absurdo de este tipo de planteos, iban a prohibir prestar libros... al fin y al cabo, no pago derechos por la lectura que hago sobre el libro que me prestan, no?
    Insistir con atarse a mecanismos arcáicos, en lugar de ponerse a pensar como transformar la estructura del negocio en línea con los avances de la tecnología y la sociedad, no es mas que condenarse a la ruina, ya que cuando se den cuenta que tienen que cambiar, será quizás demasiado tarde.

  • rodralez     28/07/2009 - 11:06:29

    Hay que explicarle a la Sen. Adriana Bortolozzi porqué el proyecto que impulsa sobre Canon Digital es ilegal. Escríbanle a [email protected]

  • Noaaaaaaaa     28/07/2009 - 11:07:20

    Y la piratería no es un problema, el problema es que un país como este, no tenga su propia industria ni fuerce a grandes empresas a tener que instalarse en este país para vender sus productos a un precio coherente y no al precio "se me chupa la verga venderlo a lo que venga" multiplicado a la potencia "soy el comerciante que te cobra lo que se le pinta la chota para pagar el alquiler delirante que me comprometí a pagarle al propietario que se le ocurrió cobrar cualquier delirio por que flashea que los turistas lo van a hacer rico a el también"

    Además la defensa del patrimonio cultural argentino?.......si claro, ahora resulta que el problema de la cultura empresas y economía es el pibe que anda paseando con el ultimo disco de Fidel Nadal en el celular después de descargarlo de taringa........

    Y ahí siempre viene la onda de que las empresas no vienen acá por que no se las protege contra la piratería, hace muchos años cuando internet era un mito para asustar a los viejos, las mismas empresas vendían al precio que se les cantaba las cosas y encima en existencias mínimas, si se agota jodete.....así nació básicamente la piratería de cassettes y videos en parque Rivadavia, no por la idea de "conseguir mas por menos precio", la base era conseguir algo.......yo me moría por tener en vhs algunas series, pero a quien carajo se las compraba y a que precio delirante?

  • elindio     28/07/2009 - 11:07:51

    (off topic): Pregunta descolgada del día

    Fabio, una pregunta. Hace un tiempo, en algun post tuyo vi que usaste BIT.LY y esta muy bueno ese sitio, porque el enlace de mas arriba lo podes dejar como http://bit.ly/RhAXC
    Ahora, te pregunto: lo dejaste de usar porque cada click accede al sitio ese y puede descargar basura o por no darle clicks o por que motivo? Porque yo lo encontré viendo un post tuyo y lo utilizo cuando quiero mandar por mail algun enlace que tiene una direccion muy larga. Y como veo que no lo usas mas, quisiera saber si hay algun motivo para no usarlo. Gracias

  • Fabio     28/07/2009 - 11:08:26


    Gastón Bercún dijo:

    Siempre me pregunté si siguiendo el absurdo de este tipo de planteos, iban a prohibir prestar libros... al fin y al cabo, no pago derechos por la lectura que hago sobre el libro que me prestan, no?
    Insistir con atarse a mecanismos arcáicos, en lugar de ponerse a pensar como transformar la estructura del negocio en línea con los avances de la tecnología y la sociedad, no es mas que condenarse a la ruina, ya que cuando se den cuenta que tienen que cambiar, será quizás demasiado tarde.


    para retrucarte, en EEUU están imponiéndole a las bibliotecas públicas estos impuestos y restricciones... prestar libros.. es maaaaaaaaaloooo! :D

  • diego bou     28/07/2009 - 11:37:49

    a ver si entiendo.. esto dice que si yo me compro una pelicula e invito a 4 amigos a casa 2 la ven conmigo y otros dos se ponen a jugar al truco pero la estan escuchando..
    tengo que pagar :
    compensacion por dos que la ven y compensacion por dos que la escuchan ??

    si le leo un cuento a mi hijo .. tengo que pagar una compensacion porque lo esta escuchando?

    si quiero un material fotocopiado porque soy pobre y no puedo comprarme un libro nuevo en jenny o donde sea.. tengo que pagar compensaciones para poder estudiar.. entonces solo el estudio es para gente adinerada.

    si quiero poner musica en casa debo aislar las paredes para que los vecinos no escuchen y me gaste el sueldo en compensaciones? ahh.. claro seamos zombies con auriculares..
    \" si va escuchando musica en el auto, al bajar la ventanilla apague la misma, sino sera multado\"


    saludos
    no se da cuenta lo que esta proponiendo esta senadora( mas alla de mis sospechas de intereses relacionados .. )

  • Diegol     28/07/2009 - 11:51:06

    Voy a una de esas disquerías de Lavalle y Florida (las más pequeñas, no las cadenas) buscando una canción que me quedó en la memoria de la que desconozco el título y se la tarareo a la persona que me atiende ¿tengo que pagar por la tarareada?
    Si el vendedor no ubica fácilmente el tema y pone tres o cuatro discos buscándolo ¿paga por cada canción que me muestra?
    Sin contar con que esas cosas las escuchan todos los transeúntes... se daría la curiosa situación de que fundo a una disquería por entrar a comprarle? :s

  • Noaaaaaaaaaa     28/07/2009 - 11:53:59

    La senadora sabe que esta proponiendo pero asume que en la camareta por intereses seguro van a por ello.

    y con el publico.....................solamente hace falta enardecer a la gente un poco y enseguida relacionan la piratería con la inseguridad y con esos negros de mierda que no tienen plata, que paguen esos negros de mierda que piratean!! etc etc.

    No hace falta tener una propuesta coherente o constructiva.....hace falta tener apoyo político y un discurso que apele a la tripa boba.

  • Pato     28/07/2009 - 11:57:45

    El concepto cae por pura lógica. Obviamente prestar algo reduce las ventas de una industria, pero si entendemos que el usuario dueño de un objeto que se pueda compartir tenga que resarcir al rubro por el daño que le produciría un eventual prestamo entonces gravemos la ropa porque si te prestan un saco para ir a un casamiento no vas a comprar un saco y están perjudicando la industria textil y así con cualquier objeto.

  • Diegol     28/07/2009 - 12:02:36

    Con unos amigos nos estamos prestando guita con el único fin de destruir a la industria bancaria :D

  • seba     28/07/2009 - 12:18:08

    Diegol dijo:

    Con unos amigos nos estamos prestando guita con el único fin de destruir a la industria bancaria :D


    :D ja ja.

    Buen post fabio, muy interesante pero triste a la vez :|
    Saludos.

  • Fabio     28/07/2009 - 12:22:04


    Diegol dijo:

    Con unos amigos nos estamos prestando guita con el único fin de destruir a la industria bancaria :D


    parecerá ridículo pero uno si se pone a prestar plata se transforma en "prestamista" y depende como lo hagas podés terminar sopre, si, ya existen leyes al respecto hace rato :D

  • Harry     28/07/2009 - 12:25:23

    Excelente post Fabio, no sé cuando va a ser el día que las discográficas se den cuenta que de esta forma no se logra nada, a esta altura son más una mafia que otra cosa, lo único que les queda para ganar guita es amenazar a todo el mundo, imponer sus proyectos locos con lobby y etc... tristisimo.

    La pregunta es, que se puede hace para frenar esto? Ya le recomendé el post a todos los que pudiera interesarle. Si se puede ayudar de alguna manera contanos.

    Saludos.

  • Noooooooooooooooaaaa     28/07/2009 - 12:32:45

    La forma es crear consciencia en la sociedad para evitar que los lobbystas consigan que la opinión publica:

    a-No se entere
    b-Que este de acuerdo por no entender de que se trata y dejarse llevar por los típicos discursos choriceros.


    Con eso frenas, lo único que los políticos entienden es "la quema" ninguno se quiere convertir en muerto político perdiendo cara publica ahora que la publicidad es lo mas importante para que ganen puestos y toda la bola.

  • alealeale     28/07/2009 - 12:43:56

    Como la mayoria de los post en que comento...me salta una reflexión "paralela":

    Por suerte, para esta ley, y porque internet lo permite, podemos estar
    mas o menos todos enterados y meternos, opinar y conocer, investigar...
    Y hasta hacer un sitio como el que hiciste vos de noalcanon.org
    Pero que pasa con todas las miles de leyes donde no podemos hacer
    tanto?.
    ej: las de minería, las de recursos naturales, jubilaciones, etc...

    Digo...como nos deben abrochar... Guiño

  • crismdq     28/07/2009 - 12:52:24

    La pelotudez del sistema no tienen limites ni vergüenza. Si uno viera que al menos antes de ir por este camino del canon el gobierno se mató tratando de eliminar la venta callejera que en definitiva sí es gente que hace negocio de la piratería. Pero nó, a cielo abierto venden todo trucho y están entongados con todos.

  • Dolores     28/07/2009 - 13:06:01

    A ver me parecio un post disgno de cualquier diario de tirada masiva, clarinete, la naciosita....o pagina, creo que va más a paigina, me parecio atrapante el la todo lo que decin mañana o pasado me robo el banner y te likeo saludos.

  • Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaa     28/07/2009 - 13:15:27

    A mi si me dicen que soy digno de un diario de tirada masiva, me ofendo para el carajo


    JAJAJAJAJAA

  • Fabio     28/07/2009 - 13:19:01


    Noooooooooooooooaaaa dijo:

    La forma es crear consciencia en la sociedad para evitar que los lobbystas consigan que la opinión publica:

    a-No se entere
    b-Que este de acuerdo por no entender de que se trata y dejarse llevar por los típicos discursos choriceros.


    Con eso frenas, lo único que los políticos entienden es la quema ninguno se quiere convertir en muerto político perdiendo cara publica ahora que la publicidad es lo mas importante para que ganen puestos y toda la bola.


    al intentar hacer eso, informar a la gente, se me ha acusado de estar pago por las empresas de hardware (!!) y el lobby empresarial hispano-argentino :P

    hay muchos con intenciones de enturbiar las aguas para que nada se sepa y todo quede tapado

  • marvin     28/07/2009 - 13:40:16

    Your message

    To: [email protected]
    Subject: ref: proyecto de ley S-1298/08
    Sent: Tue, 28 Jul 2009 13:38:57 -0300

    did not reach the following recipient(s):

    Bortolozzi, Adriana on Tue, 28 Jul 2009 13:41:46 -0300
    The recipient was unavailable to take delivery of the message
    MSEXCH:MSExchangeIS:HSN:PALOMO

  • marvin     28/07/2009 - 14:19:36

    (postino7.prima.com.ar)
    Su mensaje no pudo ser entregado - Sua mensagem nao pode ser enviada - Your message could not be delivered.

    :
    Mailbox quota usage exceeded. Espacio en casilla de mail agotado.

    --- Mensaje original adjunto.


    ---------- Forwarded message ----------
    From: Carlos Miranda - CMiranda
    To: [email protected]
    Date: Tue, 28 Jul 2009 13:42:55 -0300
    Subject: Re: Undeliverable: ref: proyecto de ley S-1298/08
    le reenvio este mail que los servidores del congreso "no funcionan bien".



    2009/7/28 System Administrator :
    > Your message
    >
    > To: [email protected]
    > Subject: ref: proyecto de ley S-1298/08
    > Sent: Tue, 28 Jul 2009 13:38:57 -0300
    >
    > did not reach the following recipient(s):
    >
    > Bortolozzi, Adriana on Tue, 28 Jul 2009 13:41:46 -0300
    > The recipient was unavailable to take delivery of the message
    > MSEXCH:MSExchangeIS:HSN:PALOMO
    >
    >
    >
    >
    > ---------- Forwarded message ----------
    > From: Carlos Miranda - CMiranda
    > To: [email protected]
    > Date: Tue, 28 Jul 2009 13:38:57 -0300
    > Subject: ref: proyecto de ley S-1298/08
    > Señora, buenos dias...
    > Aunque con un 101% de probabilidades mi mail va a ser ignorado, quiero
    > cumplir con mi proposito.
    >
    > Vera, soy un ciudadano argentino que desprecia la clase politica que
    > tenemos, no es necesario aclarle que Ud. tambien pertenece a esta
    > categoria; Generalmente nadie escapa a mi categorizacion pero cuando
    > veo hechos concretos de determinados representantes de nuestra clase
    > politica no puedo mas que sentir asco por sus acciones.
    >
    > Me refiero a este "proyecto" que Ud. quiere llevar adelante.
    > http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/ver_adjunto_pdf.php?clave=F743003409/
    > S1298.pdf
    >
    > Le hago una pregunta, es usted corrupta...?
    > Si este proyecto de aprueba, se vera un cambio sustancial en su pasar
    > economico....?
    > Puede usted ser tan ignorante que un proyecto como tal nos trata a
    > todos los ciudadanos como delicuentes....?
    >
    > Se que n le interesa los que nos pasa a los ciudadanos como yo que
    > creo considerar correcto que pagando mis impuestos es el origen del
    > sueldo que "merece" todos los meses correcto....?
    >
    > No me disculpe pero lo que Ud. esta haciendo es de la misma calaña que
    > todos los que han pasado, estan y estaran en el gobierno.
    >
    > Estoy seguro que ese proyecto tiene a alguien mas detras suyo dictandole
    > todo.
    >
    > PD: le sugiero leer los comentarios de estos sitios:
    > http://noalcanon.org/
    > http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3419
    >
    >

  • Noaaaaaaaaa     28/07/2009 - 14:36:41

    De primera comento que los mails los leen los "meritorios" que son pinches que “trabajan” como asesores gratis esperando los nombramientos que obviamente los políticos canjean por favores.

    Ósea que los leen estos pibes (yo tuve el agrado de leer los mails de la diputada Rubini y redactarle algunos discursos de cuando era parte de la comisión de dirigentes del MERCOSUR antes de que la enterraran en la purga Duhalde vs Kirchner round 1/4) y los contestan si están muy al pedo o en época de campaña.

    El meritorio es alguien que sale de las filas de la militancia, y llega a tener actividades de asesor sin serlo legalmente ósea no cobra......a su vez hay asesores no nombrados que cobran... ¿Como? fácil, el político toma el sueldo que le dan para asesores y lo parte en sueldos menores (no es legal) para tener mas asesores pagos y luego tiene gratuitos bajo promesa de nombramiento en algo en algún lado.

    ¿Para que tienen a esta gente? Para tener mas gente moviéndose adentro del congreso, escuchando cosas, tranzando, haciendo presión y tirando redes.....los no nombrados viven en una lucha conspirativa para conseguir posicionarse en algún lado.

    A su vez son muchas veces los verdaderos cultores de los proyectos de ley, es hasta probable que esta mina no halla ni leído de que se trata, pero algún asesor (acomodado por alguna empresa o grupo) le lleva "el caramelito" este para consagrarse con la mina, asegurarse algún puesto, una cometa y quizás acomodar a otro que este tras bambalinas.


    ¿A donde voy? A que tratar con políticos es como jugar al jenga con un pulpo.

    La posta es ir por la tangente, hacer mucho ruido en Internet, lograr que un medio levante la nota y darle fuerza quemadora, ahí es cuando paran estas boludeces.........un tiempo hasta que se duerma y ahí vuelven a intentar, es una lucha permanente.

    Obvio que apenas identifican un nexo que sirve de estorbo a sus planes, arranca la campaña de arruine.........si Fabio les sigue quemando la chance de meter la historieta esta, van a terminar sugiriendo que lo mantiene Nokia, es un pedófilo o es un zurdito difamador que piratea juegos.

  • iVanxo     28/07/2009 - 14:54:07

    Fabio, excelente el post como de costumbre. La verdad que no sólo se enojan si los tratamos de ladrones, sino que (además) pretenden tratarnos como ladrones a nosotros. Una actitud repugnante.

  •  Neo     28/07/2009 - 14:56:22

    Igual si esto fue en el 2008 medio muerto está

  • Zer0     28/07/2009 - 15:02:01


    Noooooooooooooooaaaa dijo:

    La forma es crear consciencia en la sociedad para evitar que los lobbystas consigan que la opinión publica:

    a-No se entere
    b-Que este de acuerdo por no entender de que se trata y dejarse llevar por los típicos discursos choriceros.


    Con eso frenas, lo único que los políticos entienden es la quema ninguno se quiere convertir en muerto político perdiendo cara publica ahora que la publicidad es lo mas importante para que ganen puestos y toda la bola.


    Totalmente de acuerdo con este post. No hay que dormirse, ya sabemos que los burocratas estan siempre alertas para meter un impuesto mas. Ademas teniendo como antecedente lo que hace la SGAE, esperemos lo peor si lo logran.

    Salu2

  • parq     28/07/2009 - 15:04:29

    Los datos de la senadora en la página web de senado: http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=354&iOrden=0&iSen=ASC

    Algunos de sus emails:
    [email protected]
    [email protected]

  • Hugo     28/07/2009 - 15:12:42

    La realidad es que todos los argumentos, por lógicos que parezcan, les importan un pomo. Solo agarraron la calculadora, vieron el enorme monto de dinero sin control que podrian manotear, y se van a por eso. :s

  • German     28/07/2009 - 15:21:56

    Complicado el tema, por que si la ley se trata se va a votar a favor con la mayoría oficialista antes de que asuman los nuevos a fin de año y el gobierno nacional necesita fondos, esta es la mejor manera de adquirirlos rápidamente. El otro tema es si pactan con clarin y algún otro medio para que no se informe nada y pasen la ley sin que nadie haga bardo y así se benefician los mismos de siempre. Veremos que pasa.

  • Danbat     28/07/2009 - 16:14:58

    Noa, me estás deprimiendo, sabelo. Guiño

    A esta altura me siento más propenso a tirar un Meteorito Justiciero (TM) que mandar e-mails incendiarios.

    Desde hace un tiempo que escucho música de <a href="http://www.jamendo.com">Jamendo</a>, que es todo CC. Y con el par de videos que armé y <a href="http://danbat.blogspot.com">publiqué</a> hice lo mismo.

  • Gastón Bercún     28/07/2009 - 17:33:53


    Fabio dijo:


    para retrucarte, en EEUU están imponiéndole a las bibliotecas públicas estos impuestos y restricciones... prestar libros.. es maaaaaaaaaloooo! :D


    Ves, algo era que me hacía sentir mal cuando leía un libro prestado... nene malo nene malo, ahora paguemos un canon por cada hoja de papel, porque lo podemos fotocopiar el libro que nos prestan...
    Oops, esas cosas no debería decirlas porque siempre hay un senador descolgado que se las cree y las hace

  • Tito     28/07/2009 - 19:03:26

    La verdad que la mayoría de los legisladores me tienen los huevos al plato, van a laburar cuando quieren, y por un sobre defienden lo indefendible, una verguenza.
    Hay que difundir mucho esto, armar un grupo en facebook, llamar a Cumbio que se saque fotos con una remera de NO AL CANON, y contarle a Jacobo Winograd como es la mano así los escracha en Crónica :D

  • elzoona     28/07/2009 - 20:45:42

    Danbat dijo:

    Desde hace un tiempo que escucho música de <a href="http://www.jamendo.com">Jamendo</a>, que es todo CC. Y con el par de videos que armé y <a href="http://danbat.blogspot.com">publiqué</a> hice lo mismo.


    Yo iba a decir algo similar, creo que hay dos opciones:

    a) Informar a todos y tratar de hacer algo, incluso salir a la calle (los piquetes del mp3? los piquetes de la abundancia de bits (para los que protesten por lossless)? los piquetes del ipod?).

    b) Mandarlos todos a la puta que lo pario, ir a ver bandas chicas que te dejan bajar sus CDs, bajar de Jamendo, en general, darle bola a los artistas y no a esta manga de ladrones que no se acuerda que se la pasaban grabando cassettes de pendejos (o la historia esa de que eran pobres es trucha?), que encima les terminaron afanando a artistas de afuera aprovechando que aca no se conocian y que ahora tocan en el Salon Puta que lo Pario de la Casa Rosada y salen en cuanto aviso politiquero anda dando vueltas? (*)

    En fin, yo sigo escuchando y bajando musica "mainstream", pero cada vez veo mas que la cosa innovadora pasa por las bandas chicas (gracias a Dios que vivo en La Plata y aca abundan!) y por las bandas que hacen arte posta.

    (*) Me quiero terminar de sacar la bronca, a ver si adivinan a quien le estoy pegando...: Nos tratan de chorros a nosotros por bajar CDs mientras ellos le roban a Bob Dylan y se asocian para grabar temas con otros criminales complices de una catastrofe que aprovecharon para vender CDs a un precio asqueroso... De revolucionarios y tipos del pueblo tienen menos que el Chaqueño "Hummer" Palavecino.

    P.S.: Me mato la ecuacion de Noa...

  • elzoona     28/07/2009 - 20:51:15

    Es mas, sumo propuestas.

    Mas que NoAlCanon.org porque no armar una NoAQueTeLaMandenAGuarder.org (o mas politicamente correcta de ultima) y ahi ponemos todos los proyectos de ley y acciones que nos dejan con dolores para sentarnos? Nos hacemos remeras y pintamos grafitis coordinados en todas las ciudades asi la gente lo ve y entra.

    No decimos ni que es, asi entran como hacen con las campañas virales (Fiat+Mascherano, los estoy mirando), la gente si no sabe entra a todos lados, pintamos por todos lados o pegamos carteles y asi tenemos un lugar donde avisar cuando nos estan cagando (Una onda la de las promesas incumplidas que tienen los yankis, creo, pero mas simple, si la hicieramos con promesas backupear la base de datos tomaria dias...).

  • Hugo     28/07/2009 - 21:18:48

    Noaaaaaaaaa dijo:

    ...si Fabio les sigue quemando la chance de meter la historieta esta, van a terminar sugiriendo que lo mantiene Nokia, es un pedófilo o es un zurdito difamador que piratea juegos.


    Bueno, todos los que venimos seguido por acá sabemos eso!

  • Alfredo Opera     28/07/2009 - 21:32:03

    Yo trabajo en el Senado como asesor de un senador hace bastante tiempo. Y tambien vi como opera esta gente de AADI/CAPIF, lo cual considero verdaderamente lamentable (por no calificarlas como un autentico bodrio). Quiero dejarles la tranquilidad igual de que varios proyectos de este tipo ya se vieron muchas veces y nunca jamas se penso en aprobar algo de este tipo.
    Dentro de mi oficina somos varios abogados y permanentemente estamos discutiendo todas estas cuestiones. Este tema, como muchos otros, esta verdaderamente agotado por lo menos en el Senado.

  • Ernesto     29/07/2009 - 00:37:46

    Hola.... saludos... el motivo es si alguien podria decirme cual es la direccion y telefonos de Myspace Argentina.. me urge.. bueno... szaludos.. si estas ahi Fabio... saludos.

  • jesu     29/07/2009 - 11:03:13

    Al menos si nos terminan juzgando como ladrones, vamos a tener el curriculum idóneo para poder trabajar en CAPIF/SADAIC/AADI y robar como se debe :D :D

  • Lelale     29/07/2009 - 12:55:26

    Hmmm... un puntin: "Art 1: No necesita autorización del autor la reproducción... a partir de obras a las que haya
    accedido legalmente..." ¿O sea que si les compras a un pirata pueden entrar a tu casa, ver si no es pirata y meterte una multa? ¿O sea que si en un ayanamiento cualquiera encuentran CDs truchos te ensartan?
    Art 2: "Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes." O sea que si el artista quiere hacer con su creación algo gratuito, no puede. (Ejemplo: Pino Solanas con sus peliculas)
    "Para los fabricantes en tanto actúen como distribuidores y para los
    importadores de equipos, aparatos y soportes con destino a su
    distribución comercial en el territorio argentino" Equipos, aparatos y soportes... ¿que tienen que ver con los derechos de autor? Si se quiere controlar quien vende copias piratas, hay que caminar por la peatonal. Hay que poner inspectores para eventos de musica, animé, casas de computación y juegos; y por último los mercados como "La Salada"
    No romperles las bolas a los consumidores por las cagadas que se mandan los vendedores.


  • lelale     29/07/2009 - 14:15:53

    Acavo de intentar escribirle a la diputada, pero dió de baja el mail.

  • FerNet     29/07/2009 - 18:46:12

    Hay algo qeu me confunde. La ley 11723 de Propiedad intelectual, en su artículo 72 bis dice lo siguiente.

    Será reprimido con prisión de un mes a seis años:

    " d) El que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con un productor legítimo;"

    ¿Esto no quiere decir que NO podemos tener almacenados copias de obras sin su correspondiente factura de compra ?

  • Fabio     29/07/2009 - 21:09:12


    FerNet dijo:

    Hay algo qeu me confunde. La ley 11723 de Propiedad intelectual, en su artículo 72 bis dice lo siguiente.

    Será reprimido con prisión de un mes a seis años:

    d) El que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con un productor legítimo;

    ¿Esto no quiere decir que NO podemos tener almacenados copias de obras sin su correspondiente factura de compra ?


    exacto, el problema es a que se llama "copia ilícita" y si un mp3 puede ser considerado copia de un CD porque técnicamente no son lo mismo, de hecho, un mp3 es una versión degradada del original, no es "copia" en el sentido legal si no trabajo derivado. Pero eso ya es un tema que los jueces manejan :P

    la idea del artículo se refiere al CD trucho , fijate que aclara "almacene o exhiba", es decir, el típico vendedor callejero de CDs truchos, el que la cana no sólo no para si no que le compra :D

    Pero lo curioso de este artículo es que se decanta que vos deberías conservar todas y cada unas de las facturas de compra de CDs que has hecho en tu vida :D

  • Alejandro Fernandez Blanco     30/07/2009 - 10:39:42

    En el <a href="\">1298/08 que está subido al sitio del Senado</a> se exceptúa sólo a los discos rígidos, no a los cd, dvd, Blu-Ray, HD-DVD y otros soportes removibles. Vengo siguiendo el tema desde el año pasado cuando Morgado había salido con una pavada similar.<br>
    Estemos atentos también a estos otros proyectos:

    <a href="\">http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=3042-D-2009</a><br>
    <a href="\">http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=3472-D-2009</a><br>

    <a href="\">http://www.clarin.com/diario/2009/07/28/sociedad/s-01966835.htm</a>

    Proyectos Diputados 3472-D-09 27/07/2009 Tramite parlamentario 81 (1)
    Proyectos Senado 1140-S-09 28/04/2009 Diario de Asuntos Entrados 53 (2)

    También te aviso que acabo de postear acerca de estos proyectos, que incluyen la posible disolución de SADAIC.
    http://technopolios.blogspot.com/2009/07/mas-burocracia-inutil-institutos-del.html

  • Chapusongs     17/09/2009 - 17:29:14

    Y quién está entre los firmantes de ese proyecto que pone Alejandro? El Droopy del tema, Claudio Morgado.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.