Dilema



Tengo un dilema, a veces soy tan buenito que me transformo en un hijo de puta involuntario. ¿como?

Si, la cosa es así, normalmente a cualquier vendedor-telemarketer o lo que fuere que viene con un disquito rayado para ofrecerme algo que seguramente NO voy a querer, le interrumpo rápidamente, pero muchas veces les dejo terminar su discurso.

El problema es que uno les deja terminar el discurso de venta para luego decirles un "te agradezco pero no me interesa".

El pobre gil se gastó la garganta y casi estaba convencido de que me tenía ahí, si venía con encuesta primero-venta después, ya le respondí todo lo que quería, está feliz, ¡ligué un cliente! y cinco minutos de emoción después, le corto el mambo.

¿soy un hijo de puta por dejarlo terminar su discurso? con tal de no ser un maldito cortándolo a la mitad termino siendo un maldito al dejarlo terminar! en fin, tampoco es que yo publico mi teléfono para que me llenen de llamadas de ventas y menos soporto que me toquen timbre para lo mismo.

¡que dilema! :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • chiruzita     01/03/2010 - 11:35:05

    Vos sí que tenés una vida jodidísima con terribles dilemas :D:D:D

  • LocoMaxi     01/03/2010 - 11:35:45

    Hago lo mismo que vos... que algún telemarketer comente a ver qué les parece mejor, que uno les corte el discurso o los deje hablar aunque no piense comprarles nada. :D

  • ludomatic     01/03/2010 - 11:36:48

    Hay que dejarlos que terminen de hablar y después decirles "no gracias". Los telemarketers ya esta mega curtidos del speech "no, no me interesa". Así que uno más o uno menos es exactamente lo mismo para ellos.

  • Noaaaaaaaaaaaaah     01/03/2010 - 11:38:39

    Depende donde labure el telemarketer, en algunos lugares los cagan a pedos si no "bajan speech" osea que si lo dejas hablar y le decis "no" no lo cagan a pedos por "no bajaste speech, tenes que bajar speech!!!" en otros lugares los cagan a pedos si "bajas speech sin preguntar a alguien que va a decir no, no vas a vender, perdes tiempo" asi que en definitiva.....es imposible saber cuando estas complicandolo o asistiendolo en su laburo choto.

  • Sebastian Buchniv     01/03/2010 - 11:46:35

    Lo mas acertado es lo que dice ludomatic. Hace años que trabajo en la industria, y ese llamado es uno de los 50 o 60 que realiza en el día, de los 360 que realiza en la semana, de los 1440 que realiza en solo un mes de trabajo, no le mueve la aguja..

  • mini-d     01/03/2010 - 11:50:28

    El caso de los que no tienen paciencia como yo: http://www.minid.net/2005/04/14/hola-le-llamo-para-tuuuuuuuuuuu/

  • Julian     01/03/2010 - 11:57:19

    Tengo el mismo dilema.
    Depende el humor que tenga en ese momento agradezco y corto de entrada o dejo que terminen el speech.

    Me siento mal a veces después que la mina estuvo 5 minutos contándome los beneficios de tener otra tarjeta internacional con 2 años gratis y bla bla bla. Pero me llaman por lo mismo todos los meses, del mismo banco.

  • Cocodrilo     01/03/2010 - 12:15:19

    Debería estar prohibido molestar a la gente en su hogar para vender.

    A mi me infla soberanamente las bolas. Yo corto de una, lo siento mucho por el telemarketer, pero el que está molestando es él/ella y no yo.

    Por suerte, desde que me pasé a Petecentro, no joden tanto... Antes era todas las mañanas, los sábados a la mañana sobretodo (!), para matarlos.

  • jana sin log     01/03/2010 - 12:22:53

    como persona que trabajo de telemarketer: sí, sos un hijo de puta. Eso les sube el promedio de minutos por llamada. Ya que no va a ser venta, es mejor que no le afecte el handle time. Lo mejor es que apenas hable le digas \\\"Gracias pibe pero no.\\\"

  • Esteban Bianchi     01/03/2010 - 12:29:31

    Siempre podes inscribirte en el registro no llame y te deshaces de un dilema.

  • Cattel     01/03/2010 - 12:31:42

    Para resolver el dilema mejor preguntarle: "¿Te conviene que te corte ahora o cuando termines de contarme todo esto que no me interesará?"

    Como sea es una porquería tener que estar viendo como cortarle a un tipo que te chupa un huevo atender porque se meten en tu privacidad de prepo a ofrecerte algo que no te interesa o al menos no te interesa de esta manera.

    Pensás en ser considerado porque el pibe está "laburando", pero se te meten en tu tiempo personal... qué onda?

  • Nachox     01/03/2010 - 12:51:50

    Los tenes que dejar hablando y te vas a jugar a la play!
    En algun momento se van a dar cuenta de que te fuiste y van a cortar
    :P

  • Danbat     01/03/2010 - 13:41:11

    Nachox dijo:

    Los tenes que dejar hablando y te vas a jugar a la play!
    En algun momento se van a dar cuenta de que te fuiste y van a cortar
    :P

    ¡Nooooooo, qué HdP! Un día hago la prueba. :D

  • Hugo     01/03/2010 - 13:48:26

    El que llama sin conocerte, solo porque apareces en una lista que dios sabe como consiguieron, no merece el menor respeto. Si no escucharlo, o escucharlo, lo perjudica, es problema de él. Vos podes hacer lo que se te cante, si estás de humor para dejarlo terminar, es tu derecho. También lo es cortarle al toque. Putearlo está bien también. Decirle que se consiga un laburo en serio también.

    Y como dijo Chiruzita... vos sí que tenés problemas, eh!

  • jprodriguez     01/03/2010 - 13:48:51

    Obviamente la culpa no la tiene el que llama, pero como las empresas no capacitan a sus telemarketers (básicamente porque son una fuerza tipo ametralladora) alguno siempre cae.

    Ahora cuando vos comprás algo, y después obviamente no es lo que te vendió el telemarketer, te ayuda magoya!

    Por ende, cualquiera de las 2 opciones son válidas!

  • lelale     01/03/2010 - 13:49:07

    Creo que lo mejor es pensar en este caso en uno mismo. Al que lo joden mientras labas los platos, limpiás la casa, mirás una peli, navegás por internet, trabajás en casa o estás en medio de algo con alguien de tu familia o alguien querido es a vos.
    Pero no por eso es que hay que ser descorteses, yo la hago facil: "Disculpeme que lo interrumpa, pero no estoy interesado en su oferta, igual, muchas gracias por llamar". El tipo se queda contento y a vos no te rrrrrrrrrrrrompen las pelotas.

  • Javier Vasquez     01/03/2010 - 14:08:37

    Dejarlos terminar (les haces perder productividad) y despues pedirles el como salirse de la base de datos, si te dice que no se puede, pedir hablar con su supervisor hasta que te saquen de la base de datos.

    o sino abrumarlos con preguntas pelotudas... y hacerles perder el tiempo.

    Eso si, tenes que tener tiempo que perder y ganas de romper las bolas, sino colgales.

    Saludos

  • RobertoL     01/03/2010 - 14:25:07

    Como el tiempo del telemarketer se lo pagan, y a mi nadie me paga por mi tiempo que me hace perder un telemarketer... Directamente en los primeros 3-4 segundos de la llamada, directamente le digo "no gracias, no estoy interesado" y corto. A él le pagan igual, y yo no malgasto mi tiempo.

  • Analton     01/03/2010 - 14:34:31

    El spam telefonico es peor que el que llega por mail... Si queres el mail lo mandas derecho a SPAM, pero con el telefono como haces? las llamadas no vienen con asunto!
    Mi mujer trabaja de eso

  • Dante     01/03/2010 - 14:58:38

    No, esta perfecto lo que haces fabio.

    por lo menos a mi me dejaron de llamar por telefono, empiezo a pensar que ellos tienen una lista negra de telefonos a los cuales No deben llamar porque es mejor no recibir una puteada como respuesta...
    hace mas de un año era costumbre que me llamaran todos los dias de telecom, ventas de aca, promociones de tal empresa de cable, promotores de seguros....paginas amarillas....planes de autos.... planes de odontologia...... en fin miles de huevadas que me tenian arto, porque me llamaban en un momento de la mañana que uno siempre esta ocupado... opte por ser el HDP mas grande del planeta.....: pedirles por favor que me esperen... me iba al baño volvia a los 5 minutos y ellos seguian alli, les pedia que me esperen de nuevo mientras yo jugaba al PES con volumen alto y ponia el telefono al lado..... o bien les ponia de repente un buen rock pero con volumen a 10000 decibelios.... cosas por el estilo que se ve que los arte por completo..... no me llaman mas... no para promocionarme sobrecitos de azucar...

  • Harry Potel     01/03/2010 - 14:58:54

    Yo suelo mandarlos a la mierda de una porque me molestan muchísimo, para mí no tienen ningún derecho a que yo les dedique mi tiempo, yo estoy haciendo algo en casa y me vienen a romper los huevos, y encima se enojan si no les contestas... es su laburo, pero no está bueno.

    La mejor solución es la de Seinfeld.

    http://www.youtube.com/watch?v=hllDWSbuDsQ

  • Fabio     01/03/2010 - 15:02:19


    lelale dijo:

    Creo que lo mejor es pensar en este caso en uno mismo. Al que lo joden mientras labas los platos, limpiás la casa, mirás una peli, navegás por internet, trabajás en casa o estás en medio de algo con alguien de tu familia o alguien querido es a vos.
    Pero no por eso es que hay que ser descorteses, yo la hago facil: Disculpeme que lo interrumpa, pero no estoy interesado en su oferta, igual, muchas gracias por llamar. El tipo se queda contento y a vos no te rrrrrrrrrrrrompen las pelotas.


    yo laburo en casa así que cada llamado lo atiendo y me hacen perder tiempo de laburo, jode bastante :P pero normalmente hago lo que hacés vos, el tema es que el otro día vino uno a... tocarme el timbre! si, venta de suscripciones puerta a puerta! OMFG! año 2010!

  • Cristian Orsili     01/03/2010 - 15:04:53

    Yo se la hice a una de esas que intenta estafarte con los cambios de empresa telefónica. El cuento era que la empresa que yo trabajo tenía larga distancia por telefónica (tenemos telecom) y que ante la llamada de la secretaría de telecomucnicaciones tenía que decir telefónica, y hasta me dió un número de dni trucho porque no quise darle el mío...obvio cuando llamaron de la secretaría negue todo y el telemarketer me llamo como 5 veces para saber porque le hice eso... lo siento amigo, vos me quisiste engañar y perdiste.

  • Chapusongs     01/03/2010 - 15:16:55

    En cuanto ya veo que no me interesa le digo que no, si sigue con "pero..." ya le digo "podés seguir pero va a seguir sin interesarme y vamos a estar perdiendo tiempo los dos" (y si es posible agrego algo que corte de cuajo la "oferta", como que si ofrecen descuentos en llamadas internacionales le digo que nunca hago llamadas internacionales). Ya si sigue insistiendo siempre intento no cortarle en mitad de la frase, pero a veces no entiende "indirectas" y no deja opción.

  • Guillermo H.     01/03/2010 - 15:27:34

    Yo les corto, o hago gran la gran \"Seinfeld\", cuando me llama alguno, le pido que me de el numero de la casa, y q lo llamo a la noche para que me quiera comentar el producto que vende, nunca nadie me lo dio, y me cortan al toque.

  • matiasn (unloginizado)     01/03/2010 - 15:32:55

    yo les aviso que NO voy a comprar y que no hay manera de convencerme, pero que no le voy a cortar asi que hagamos como prefiera n.
    generalmente me dicen gracias hasta luego al toque.


    salvo cuando me llaman para ofrecerme ARNET ... una o dos veces x año... mi compañera labura en telecom asi que tenemos arnet hace banda, cuando llaman para eso me sulfuro un poco.

  • Fabricio     01/03/2010 - 17:23:45

    Esta es muy buena tambien :D http://www.youtube.com/watch?v=Oh4EPcOpSy8

    pero lo mejor es cuando te llaman y están equivocados, la de boludeces que habré dicho...

  • Paty Esasi     01/03/2010 - 17:26:21

    Hola Fabio...jejeje...me reí mucho con tu post, porque de alguna manera me convierte a mí entonces en una hija de puta. Yo, cuando me llaman, primero siento una tensión en la columna (es porque siempre me pillan garcando, bañándome o cocinando...siempre en mal momento). Los dejo empezar (aunque mal no les vendría un curso de oratoria porque hablan como de corrido olvidándose algunas letras en el camino) y luego comienzo a negarme:
    ¿tiene tarjeta de crédito?
    NO
    ¿tiene de débito?
    NO
    ¿algún pariente que .. ?
    NOOOO
    Y cosas por el estilo...
    al final siempre me quedo con la sensación que se dieron cuenta que nunca los escuché del todo y que sólo me comporté lo más civilizada que pude.
    Por eso...supongo que tal cosa me convierte en una hdp...je...¿no?


    lindo blog...


    saludos

  • Guillermo H.     01/03/2010 - 17:59:41


    Fabricio dijo:

    Esta es muy buena tambien :D http://www.youtube.com/watch?v=Oh4EPcOpSy8

    pero lo mejor es cuando te llaman y están equivocados, la de boludeces que habré dicho...


    Ja ja muy bueno.

    Para el que no conoce la gran "Seinfeld": http://www.youtube.com/watch?v=hllDWSbuDsQ

  • Capis     01/03/2010 - 19:04:42

    Normalmente los saco volando de buenas maneras, un "no me interesa" o "no gracias", pero los dias que estoy particularmente al pedo si llama una mina dejo que me tire un poco de su speech y despues arranco con el mio:
    "Disculpa, cual era tu nombre"
    "Ana"
    "Ana tenes una voz hermosa, que tenes puesto?"
    y ahi ya cortan del otro lado, alguna por ahi se caga de risa... si es un flaco le tiro alguna frase de tangalanga o le paso los resultados deportivos o alguna boludez asi...

  • McNifico     01/03/2010 - 21:47:28


    Capis dijo:

    ... despues arranco con el mio:
    Disculpa, cual era tu nombre
    Ana
    Ana tenes una voz hermosa, que tenes puesto?



    Ahhhjajajajaj!!! Muy bueno!! Con eso rajan al toque.

  • SuperCerati     02/03/2010 - 01:12:53

    No te preocupes, por cada uno que hay como vos que les cortas a los telemarketers, hay uno como yo de soporte tecnico que le corta a los clientes violentos en su cara por hacerse los loquitos (y despues te cagas de risa contando la anecdota con los pibes).-

  • Gez     02/03/2010 - 03:04:56

    @SuperCerati: La diferencia es que a los que les cortamos a ustedes no nos monitorea nadie las llamadas :-p

    Esto me pasó el otro día: Me llama uno de las páginas amarillas, diciéndome que "mi estudio no figuraba en la guía, sino que figuraba mi teléfono personal, y que seguramente si alguien buscaba el nombre de mi estudio y no me encontraba perdía ventas, así que me ofrecía...", y ahí sobre el pucho cuando me empezó a querer explicar le dije "no, mirá. Gracias pero no me interesa".
    El pelotudo me respondió "cómo puede saber que no le interesa si no le terminé de decir lo que le ofrecía".
    Y yo (como un gil, tengo que aceptarlo) cometí el error de explicarle por qué no me interesaba, básicamente diciéndole que era freelancer y que la gente me conocía por mi nombre, y que ni siquiera tenía un local abierto al público, sino un estudio privado. Y que por todo eso no me interesaba promocionar mi trabajo como un negocio abierto al público, y aparte no lo necesitaba.
    El tipo me dijo más o menos que lo que le estaba diciendo era cualquiera, que igual yo necesitaba estar en la guía.
    Y ahí me recalenté. Porque lo había tratado amablemente, no le quise hacer perder tiempo porque no le iba a comprar nada de una forma u otra e incluso le expliqué por qué no lo quería, y el tipo me seguía haciendo perder tiempo. Y al pedo!
    Le terminé preguntando "puedo no querer ponerlo, así porque si sin tener que explicarte?" y el tipo encima me decía "Bueno, no te pongás nervioso". Así. "Pongás"

    Yo creo que ese es un ejemplo más de la falta de criterio vendedor, de la falta de respeto a los potenciales compradores, y una muestra de la inutilidad del sistema. Es poco enfocado, te llaman 20 veces para ofrecerte lo mismo que le dijiste 19 que nunca en tu vida te iba a interesar, te llaman para ofrecerte la última promo de Arnet que es sólo válida si no tenés Arnet... y tenés Arnet. Y cosas así.
    Coincido con que debería estar prohibido. Es una invasión al espacio privado y te están ocupando una vía de comunicación importante en un horario en el que vos podrías estar ocupado, y sin pedirte ningún tipo de autorización.
    Al menos si empezaran con un "le interesa una oferta de tal empresa?" sería menos molesto. Uno podría decir que no y listo, no molesta más que un llamado equivocado. Pero no, te tienen que tirar el speech.
    Cuesta ser amable con esa constante molestia.

  • Ivan     02/03/2010 - 03:42:00

    Estimado Fabio:
    Yo no solo los dejo hablar... les doy charla, y les pido mil detalles. Telemarketer es un sistema de explotacion de gente (empleados?) a bajo costo para hallar potenciales compradores. Cuando alguien dice No cuelgan y siguen con otro... y en 60 minutos hacen 60 llamadas. Si uno tarda 15 minutos de charla, en 60 min hicieron 4 llamadas. Si es asi... en 8hs de trabajo tenemos apenas mas que la mitad de lo que antes hacian en una hora. Eso basicamente dinamitaria la mecanica de las empresas de telemarketing.
    Porque hacer eso?
    1) Porque es odioso recibir llamados a las 9:30 am un sabado
    2) Porque son grandes participes en el mercado de compraventa de informacion personal.
    3) Porque ser empleado de una empresa de telemarketing es una experiencia vacia, humillante y dolorosa carente de una retribucion acorde que compense llevar el rol de molestar a otras personas por telefono para venderles cosas que no desean sin percibir mayor ganancia que un sueldo de sub-subsistencia.

    Invito a todos a que cuando tengan el tiempo, den mucha charla a un telemarketer. Recuerden que cada minuto mas de charla es un minuto mas que la empresa que compro Tus datos sin tu consentimiento esta perdiendo eficacia.

    Saludos

  • Papilleta     02/03/2010 - 08:47:34

    Coincido con el que comentó por alli arriba, que, dependiendo del estado de ánimo de ese día, lo dejo hablar o le corto. Y si me llaman cuando estoy ocupado con algo, peor todavia!!!!!

  • Diego Becker     02/03/2010 - 09:34:38

    Les tiro un dato mas, desde hace poco menos de medio año, se habilito el registro de "No Llame" que basicamente es una base obligatoria para telemarketers. Todo aquel que haga del telemarketing un negocio serio, tiene que antes de comenzar una campaña, validar sus bases contra la de no llame y sacar a todos los que se inscribieron para no ser molestados. Si a uno lo molestan estando en la base de no llame, puede exigir muy rapida y facilmente, multas para esa empresa por incumplimiento.
    Les dejo el link con la info de esta ley y de como inscribirse en el registro.
    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/no_llame.php

  • Pato     02/03/2010 - 10:20:21

    AMI cuando me llaman y me dicen "señor, le hablamos de pepito SA, mi nombre es Jose Arnaldo Jesus Rodriguez Lopes" yo le digo.... "COMOOOO" jajajajja eso se que es lo q mas les molesta :P :P

  • Teto     02/03/2010 - 23:28:57

    El otro dia me llamo uno haciendo el speech. Lo mas antiventa que puede haber es que te hagan el speech y no te dejen hablar. Si bien me puede interesar lo que ofrecen es estupido que no escuchen a un potencial cliente. El tipo hablo y le dije no me interesa (en realidad me interesaba) pero no le iba a comprar a alguien que no te escucha. La proxima vez lo dejo hacer el speech y vuelvo a los 20 minutos y cuelgo el telefono.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.