Consulta sobre IE 6

El título no es porque les esté preguntando una duda sobre el Internet Explorer 6 que no sepa, en sí lo que quiero saber es que les parecería, como lectores, que al igual que muchos otros sitios éste deje de darle bola a IE6.

Es decir, ya es hora de jubilarlo pero no se cuantos de ustedes se verían afectados. Una cosa son las estadísticas del blog, ahí tengo un 12% que todavía entra con ese browser a este blog pero de ahí a que sean habitué es otra cosa. (todavía hay un marginal 1% entrando con IE5... si... el cinco!)

Se que muchos de los lectores del blog trabajan en empresas que los obligan a seguir usando esa bosta de browser y yo hace rato que me pudrí de tener que revisar que "más o menos" funcione. De hecho, actualmente no tengo un IE6 a mano.

Esto me surje a razón de un nuevo módulo que estoy programando para el sitio y para el cual ni me molesté en que se vea bien en IE. Simplemente lo descarto de mis opciones, pero no puedo descartar IE7 ni IE8, digo IE6.

Uds. que opinan? muere el soporte para IE6? a cuantos afectaría que son de entrar seguido? ¿debo mantenerlo un tiempito más? Ya se que actualmente no se ve perfecto el blog en ese browser pero más o menos funciona :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Lex     16/07/2009 - 11:33:12

    It´s evolution, baby. Do the evolution.

  • Lukitas     16/07/2009 - 11:35:24

    acá en el trabajo están las mayoría de las pc actualizadas y los que entienden algo de informática piden el FF.
    El poco software mal diseñado que requiere IE para laburar lo hacen en IE7 perfectamente. Y personalmente los blogs que tengo (el mio, el de mi papá y vida casi digital), se que no andan en IE6 y la verdad poco importa.

  • Ironic     16/07/2009 - 11:36:52

    Ya no se si responderte por twitter o que...

    Hace la gran youtube de ultima...http://bit.ly/C1WDw

  • Diegol     16/07/2009 - 11:38:26

    Yo hace rato que no lo veo.
    ¿por qué no ponés una imagen onda "Nunca verás esta sección con ESE navegador"?

  • Santiago Bustelo     16/07/2009 - 11:40:47

    Creo que debemos dar razones a los usuarios de IE6 para actualizar su browser. La única razón por la que los sitios funcionan en IE6 es porque dedicamos esfuerzo extra e incluso recortamos funciones.

    Si el sitio se ve mal en IE6, el usuario creerá q el problema es de quien armó el sitio y no de su browser. Por ello, corresponde un conditional comment q muestre un mensaje (ej, con fondo amarillo e icono de alerta) informando al usuario que su navegador no puede representar correctamente este sitio y ciertas funciones avanzadas no serán accesibles, e invitándolo a actualizarlo (link a ultima version de IE).

    Digo link a ultima version de IE, y no más opciones como bajar FF, etc. Actualizar el browser es una decisión, pasarse a FF son dos (actualizar + switch). A más decisiones, menos probabilidad de que efectivamente ocurran.

  • iVanxo     16/07/2009 - 11:42:37

    ¿Qué es Internet Explorer? Ahhhh ese programa para ver archivos HTML... No, señores, yo para navegar, pero navegar navegar ¿eh? uso Firefox :D

  • sbella     16/07/2009 - 11:53:40

    El único motivo para mantenerlo (y no poco importante) sería el aspecto comercial, ya que ese "nicho" de usuarios es de los mas propensos a clicks publicitarios ;-)

  • cinematracks.com.ar     16/07/2009 - 11:57:47

    La idea de Bustelo no está nada mal... por mí -humildemente- no pierdas más tiempo en hacerlo funcional a IE6 :D:D:D:D:D

  • Arkhos sin registrarse     16/07/2009 - 11:59:09

    comparto:
    Lex dijo:

    It´s evolution, baby. Do the evolution.


  • DrM!     16/07/2009 - 12:16:42

    No te perdés de nada si alguien con IE6 no puede ver el sitio... a ésta altura...

  • Cattel     16/07/2009 - 12:24:22

    Vas a perder audiencia en Banco Galicia que creo que siguen con IE6 (pero algunos FF de contrabando). Supongo que empresas de esas que tienen un navegador específico para su intranet van a tardar en actualizarse, pero ya en IE6 no anda nada del "mundo exterior".
    Bajalo a la mierda!

  • Gaston     16/07/2009 - 12:26:26

    Yo le doy bola al IE 6, se que es un laburo doble, pero bueno me debo a mi público (?), un 15% lo usa.

    sbella dijo:

    El único motivo para mantenerlo (y no poco importante) sería el aspecto comercial, ya que ese nicho de usuarios es de los mas propensos a clicks publicitarios ;-)


    Este, me parece, es un punto interesante a tener en cuenta...

    PD1: Tengo que pasarte un bug que te hace el blog en IE 8, si tengo tiempo hoy te lo paso.

    PD2: Eh puto puto, liberá las versiones de PR funcionales que tenés (la que tiene tags, la del RSS comments y esta que tenés ahora), nos tenés con la más pedorra :D

  • Felix     16/07/2009 - 12:26:31

    Hola Fabio, queria comentarte que como muchos visistantes del blog también descarté al IE, y a las empresas a las que hago mantenimiento informático les he ido acostumbrando a usar Firefox, es mas, gracias a los desarrollos de terceros la gente se fue enganchando mucho a ese navegador; pero lamentablemente en las empresas debés convivir con el IE y muchas veces quedarte estancado en la version 6 por que es el único que anda en páginas como la AFIP, algunas tarjetas de crédito (como la naranja) o en sitios en los que se hacen tramites del estado o algunas obras sociales y que sólo andan en IE y para colmo muchos piden sí o sí la version 6. Me parece que por ahi podria venir que aun hay muchos IE6.

  • agustinlp     16/07/2009 - 12:27:13

    burn in hell!!!!!!

  • McNifico     16/07/2009 - 12:41:52

    Me gustó la opción de Bustelo. "Está usando IE6, si el blog se descuajeringa llame a soporte de Microsoft"
    Y como opcional, como muchas PC en los laburos tienen usuarios limitados, podés colgar un ie o firefox portable.

  • Sebastian(Valtur)     16/07/2009 - 12:45:53

    FF por acá.

  • Dargeloz     16/07/2009 - 12:46:47

    Yo creo que demasiado laburo extra hay que hacer en algunos casos para poder tener un sitio compatible con IE en sus versiones mas nuevas, quemarse la cabeza además tratando de que sea compatible con IE 6 me parece que complica mucho mas las cosas.

    Creo que lo del conditional comment es una buena idea para que no tengas que soportar que un usuario que usa IE 6 y no tiene ni idea de lo que sucede en "background" venga a decirte que tu sitio tiene tal y tal problema. Y eso ya es demasiado esfuerzo dedicado a IE :D

  • Santi!#     16/07/2009 - 12:56:31

    Yo creo que ya es hora de que toda la Web se olvide de IE 6, de hecho, seria una forma de darles un empujón a los vagos que no quieren actualizar. Es como que si acostumbras alguien a que le dan de comer en la boca, si nunca lo dejas solo para que aprenda a comer por su cuenta... va a llegar el día que por fuerza mayor, deba aprender a ser auto-suficiente... hoy puede ser ese día. Es el día de olvidarse de Internet Explorer 6. (y después empezamos con las otras versiones :P)

    PD: Estoy muy metafórico hoy, igual creo que no se entendió bien, pero me resbala.

  • gaSón     16/07/2009 - 13:13:13

    Me parece que si seguis dando soporte a los que usan esa caquita, lo vas a tener que dar para siempre porque nunca lo van a cambiar...

    YouTube que es un tipo pesado dió un ejemplo importante creo que tenemos que seguirlo todos para eliminarlo de una vez por todas.

    Creo que si son habitues y te quieren tanto se van a bajar el FF o, si en la empresa no los dejan, van a entrar desde su casita a la noche.

    Una vez habló un tipo que hacía soporte para empresas y dijo que muchas lo usaban porque ellos les vendían un paquete donde estaba asegurado que no iban a tener ningún problema, si los problemas son cada vez mas, lo van a tener que terminar actualizando. O instalarán IE apra la afip y FF para el resto.

    Lo peor de todo es que el FF, el Opera, el Safari (que en win va para atras) y todos los lindos navegadores del mundo son gratis!!! gratis!!! Actualicen carancho

  • alealeale     16/07/2009 - 13:58:08

    tengo el ie6 porque me da vagancia actualizarlo.
    igual usoi chrome.Guiño

    volalo al carajo

  • myNick     16/07/2009 - 14:09:15

    Ban ´em all!!!

    Bah... en realidad, metele un cartelito tipo YouTube para que cambien de explorador (*cof, cof, y de sistema operativo cof, cof*)

  • yabran     16/07/2009 - 14:11:38

    Ya que estamos en esta cuestion, podrias tirar un estimativo de cuanta gente entra con IE6? un porcentaje aproximado por lo menos?

    En particular yo tengo los huevo enllenados de tener que probar las cosas en IE6/7/8 (muchas cosas no se ven bien de uno a otro, particularmente si usas position:absolute y otros tantos casos). Yo voto por ir lo mas cercano a los estandares, pero si la situacion lo amerita, programo para todos los browsers.

    En tu caso y conociendo tu idiosincrasia, te diria que dejes de dar bola a la gilada (aka: M$) y vayas por lo que sabes que es "buenas practicas" de programacion...

    solo una opinion mas =D

  • Seba     16/07/2009 - 14:17:11

    A mí no me afecta en lo más mínimo, pero creo que deberías mantenerlo un tiempo más. No creo que siempre las mejores soluciones sean las de choque, y como vos decís, hay gente que no puede tomar la decisión de cambiarlo...
    Saludos.

  • j0an     16/07/2009 - 14:42:37

    MUERTEEEEEEEEEEEEEEE

  • j0an     16/07/2009 - 14:46:44

    metele mucha muchisima publicidad a los de IE6 y listo, al menos sacales un mango

  • Andrés Zoppelletto     16/07/2009 - 14:47:02

    A mi me jodería porque es lo unico que puedo tener en el laburo, pero bueno.. si no queda otra...

    De todas maneras seguiré leyendo, no vengo acá por la estética o funciones, son que pueda leerlo me alcanza.

  • Zim      16/07/2009 - 15:01:17

    Yo estoy terminando de rediseñar mi blog. Directamente no me preocupo por cómo se ve en IE6. De hecho, está la idea de agregar un banner arriba de todo para invitar a los usuarios de IE a usar Firefox u otro browser. Todavía (todavía) no da para insultarlos sólo por ser usuarios de IE.
    Me parece que está bien que te dejes de preocupar por IE6.
    Metáfora pedorra del día: Es como armar preguntas para jugar a la carrera de mente con ingenieros del CERN y pretender hacer "opcionales" para nenes de 4 años. (Y mirá que le di ventaja a IE, porque bien podría haber dicho algún animal en vez de una pobre criatura que es sapiente en potencia).

  • Fabio     16/07/2009 - 15:12:38


    j0an dijo:

    metele mucha muchisima publicidad a los de IE6 y listo, al menos sacales un mango


    esa no está mal, banners adicionales a los usuarios de IE6, bien cochino :D


    Seba dijo:
    A mí no me afecta en lo más mínimo, pero creo que deberías mantenerlo un tiempo más. No creo que siempre las mejores soluciones sean las de choque, y como vos decís, hay gente que no puede tomar la decisión de cambiarlo...
    Saludos.


    tampoco digo ir al choque, me refiero a darle soporte, es decir, dedicarle tiempo a que todo funcione a la perfección como para otros browsers (aunque aquí nunca nada es perfecto :P)

  • Fabio     16/07/2009 - 15:15:02


    yabran dijo:

    Ya que estamos en esta cuestion, podrias tirar un estimativo de cuanta gente entra con IE6? un porcentaje aproximado por lo menos?


    vale leer el post Guiño 12%, uno de cada diez todavía usa IE6

    Curiosamente ese 12% de IE6 deja tanta plata en clicks como el 50% que usa Firefox.

    SHAME ON YOU FIREFOXIANOS! :D jejejeje

    por eso la pregunta a "la comunidad"

  • Liebknecht     16/07/2009 - 15:26:07

    Let it burn baby

  • Capy.net     16/07/2009 - 15:26:32

    Voto de apoyo por acaaa

  • Gustavo     16/07/2009 - 15:29:38

    Por mi lado, si tendrias que darle la baja ya al IE6.

    Porque si bien hay un grupo de gente que lo usa, me parece que son los menos y una forma de ayudar a que se decidan es la que estas planteando.

    saludos.

  • marina     16/07/2009 - 15:31:08

    aca, en la competencia ( Guiño ) yo se que los que no tienen acceso a internet para bajar actualizaciones tienen el IE6 (para los sitios que estan permitidos) asi que parece que no es algo tan inusual, aun en empresas que se supone que deberian estar un paso mas adelante...
    es fiaca de sistemas que no quiere hacerle un upgrade a todo el mundo, y ya que de hecho el uso de internet esta casi prohibido por aqui tienen la excusa perfecta.

    debo aclarar: yo tengo el IE7 y FF
    (soy una de las pocas privilegiadas que puede elegir)

  • Gez-     16/07/2009 - 15:38:51

    En algún momento hay que cortar el soporte. Para qué mantenerlo más tiempo?
    Hacé de cuenta que es un animalito herido de muerde en la ruta. Para qué lo vas a dejar sufrir más tiempo?
    Boletealo, como un acto de compasión
    :D

    Igual, coincido con que el corte de soporte tiene que venir junto con algún tipo de información que fomente la actualización o el cambio, para que no sea que sencillamente "tu blog no anda en mi navegador".
    Yo hice una prueba piloto con un minisitio de un cliente (no por capricho... usaba un par de cosas que era un quilombo llevarlas a IE6) y no tuve ninguna queja.
    http://www.clubsanjorge.com.ar/Plan-Route/ (no es spam. ver sólo con IE6 para entender la idea).
    Creo que algo así nos beneficia a todos. Es informativo y le da a entender al visitante que no puede ver el sitio por algo que no sólo le impide ver este sitio sino que implica algunos riesgos adicionales.
    Un pequeño incentivo para el cambio ;-)

  •  Neo     16/07/2009 - 15:39:46

    Si el IE6 es el te da los clicks en los ads, como dice j0an, llenalos de banners, ads y popups, así les exprimis todo el jugo. Tirales malware también (?)

  • Facundo     16/07/2009 - 15:40:15

    En casa debo tener el IE6, y es porque con una conexion Dial Up ni me caliento en bajar una versión más nueva, es más, casi ni uso Internet en Casa y se instala la versión que viene por default en el WinXp que tengo. Y si a mi que tengo los recursos como para ponermelo a actualizar y aun asi no lo hago por fiaca, imaginate la pobre persona que recibió una compu descartada por alguno de sus hijos, y usa todo lo que tiene sin poner o sacar nada.
    Ahora si dejas de brindar soporte, y las pocas veces que quiero entrar desde casa no puedo ver el sitio, me vas a obligar a actualizarlo! Eso si, pone un cartelito como dijeron más arriba que avise "Su navegador es una poronga rudimentaria, por favor actualizarlo" y aprovechando la influencia que genera este site, agregá uno que diga "Con Firefox se navega mejor" y el link correspondiente para bajarlo.

    Por lo menos asi lo veo yo!

  • LuisManson     16/07/2009 - 16:34:05

    IE 6 ya fue, seria bueno hacer una campaña que redireccione a un sitio con informacion sobre como actualizar y en todo caso un boton "continue bajo su propio riesgo..."

    Sin mencionar que yo uso Links en Linux y apuesto q no tiene soporte

    P.D.: el captcha quedaria mejor sobre el boton de comentar.... o yo soy muy perdido

  • forden     16/07/2009 - 16:57:05

    en mi laburo usan IE6 para la intranet y todo eso, pero yo ando con el OperaUSB (aguanten los portables). Es obvio que los comentarios que recibas van a ser para darle de baja al IE6 pues tus habitués no usan ningún IE.

  • Leo     16/07/2009 - 17:13:53

    Yo creo que hay que darle la muerte definitiva, con medidas asi entre todos, se podria lograr. Esta bien lo de quitarles el soporte, e incluso podria aparecer un link para que actualicen a IE8.

  • Sebastian(Valtur)     16/07/2009 - 17:15:56

    Parece que el dedo del cesar apunta para abajo esta vez

  • Danbat     16/07/2009 - 17:33:48

    Andrés Zoppelletto dijo:

    A mi me jodería porque es lo unico que puedo tener en el laburo, pero bueno.. si no queda otra...

    ¿Y no has probado alguna versión portátil como el FF o el Opera? En mi pendrive tengo los dos, así que nunca dejo rastros de cookies, caché, historial y los marcadores me los llevo conmigo. Algo como dijo forden:
    en mi laburo usan IE6 para la intranet y todo eso, pero yo ando con el OperaUSB (aguanten los portables). Es obvio que los comentarios que recibas van a ser para darle de baja al IE6 pues tus habitués no usan ningún IE.

  • Andrés Zoppelletto     16/07/2009 - 18:47:02

    Jeje, tengo los puertos USB cerrados asi no puedo meter nada por ahi... tendría q mandarmelo x mail y tenerlo en el rigido, veré q hago...

  • Ukbalo     16/07/2009 - 19:42:32

    Para que se calientan con el IE6 si este blog anda bien en ese programa?. Seria mejor que el blog quedase como esta y asi se evitan problemas. Sino me creen, miren esta comparacion entre IE6 y Firefox 3, eso si, en Firefox tengo Adblock y NoScript, pero mas alla de eso no hay muchas direrencias entre ambos: http://www.speedyshare.com/537521949.html

  • fer     16/07/2009 - 20:13:22

    Yo uso ff, pero en el laburo no tengo otra opcion que ie6. Igual son contadas las veces que entro desde ahi.

  • Wax     16/07/2009 - 20:21:36

    Fabio, nada que ver pero... ahora mismo está caía la página de Clarín?




    W

  • nikolitavg     16/07/2009 - 20:59:29

    Hacelo mierda FABIO

  • Fabricio     16/07/2009 - 21:13:37

    Dale para adelante Guiño a ver si de una vez dejan de usar esa porquería de navegador ¬¬

  • Daniel     16/07/2009 - 21:21:45

    Utilizo el Chrome (bah soy fana je)

  • CFVergara     16/07/2009 - 21:52:12

    Lo que hizo este vago: http://forabeautifulweb.com/blog/about/universal_internet_explorer_6_css me parece lo mejor. Usá SIEMPRE ese css para los que entren con ie6, y de yapa poné un warning diciendo algo como <strong>´IE va por su versión 8. Hay otros navegadores (link a FF/Opera). WHAT´S WRONG WITH YOU, DUDE??´</strong>

  • dalmiroy2k     16/07/2009 - 22:05:36

    No hay excusas a esta altura. El Google Chrome for Windows 3.0.193.1 Beta se puede instalar en segundos sin ser Admintrador y el Portable Firefox ni siquiera requiere instalacion.
    Como dice el Trend de Twitter: IE6 Must Die

  • dalmiroy2k     16/07/2009 - 22:12:00


    Gez- dijo:


    http://www.clubsanjorge.com.ar/Plan-Route/ (no es spam. ver sólo con IE6 para entender la idea).


    Te conviene agregarle tambien el Chrome que es mas facil de instalar para los principiantes y liviano, con lo cual no quedan excusas.

  • Dante     16/07/2009 - 22:37:14

    lo odio al IE6, el otro dia hice un laburo terrible con DIVs para una web de Espana y a mi cliente la cagaron a pedo porque le dijeron que no se veia bien en IE6 en TODOS LOS DEMAS BROWSERS SE VEIA PERFECTO menos en el IE6 , en Safari, en Opera en Firefox, en IE7 e IE8 .... pero no en el maldito IE6.

    matalo Fabio!!! mata el mantenimiento para el IE6!!!!

  • Hugo     16/07/2009 - 22:46:10

    Parece que la mayoría quiere que a los de IE6
    - los llenes de ads
    - les pongas un cartelote de warning

    Creo que coincido con las dos opciones. Yo hace tiempo que no diseño para IE6, incluso cuando tenía la mitad del mercado. (Excepcion: solo si mi cliente lo usaba!).

  • SeniorD     16/07/2009 - 22:51:33

    Este blog en IE8 no funciona, te mata el tab y tenes que volver a abrirlo para que te dure 15 segundo adicionales, olvidate de scrollear

  • federico669     16/07/2009 - 23:39:12

    Y vos cuál usás Fabio?

  • Sergio     17/07/2009 - 00:09:19

    Creo que este post solo deberia ser valido para usuarios de ie6 que son los que tienen que cambiar.

    De los otros ya se sabe que van a decir. Yo me quedo con eso que el 12% deja mas clics que el 50% de ff

    Tal vez seria bueno una opcion b) del sitio solo para ie6. Algo como hace MS que no da mas actualizaciones al soft.

    Supongo que la decision depende de vos, de los usuarios que queres mantener o no. Cuando te preguntaron la cantidad de usuarios todos vimos 12% pero son 100, 1000, 1000000 y ¿eso cuanto representa de tus objetivos sean cuales fueren?

    Voy por la solucion de Bustelo y/o la de llenarlos de banners, popus, malware y cumbia



  • Martín Camodeca     17/07/2009 - 00:15:26

    Como dijeron por ahí, es de esperarse que los que entramos seguido (lo hago siempre hace un tiempo ya, y recién ahora empiezo a comentar) no usemos IE6.

    ¿Quién lo va a usar si está dale-que-dale convenciando a la gente de usar Firefox!!! ?


    No, hablando en serio. Lo coherente sería poder sacarlo y que la gente se dé cuenta -incluso a los que tienen ese problema en el laburo, que les hagan saber a sus jefes y presionen para cambiar esa bosta- que tiene que evolucionar.
    El tema es que vos también le dedicás tiempo y laburo a esto, así que no deberías descuidar a un público que genera una cantidad importante de clics.

    No sé, no sé. Por mí sacalo. Pero no sé.
    =P

  • Fabio     17/07/2009 - 01:15:52


    SeniorD dijo:

    Este blog en IE8 no funciona, te mata el tab y tenes que volver a abrirlo para que te dure 15 segundo adicionales, olvidate de scrollear


    vos sos el unico con tantos problemas, el unico en miles :P

    no tengo ie8 a mano pero si el diseño del blog anda bien en ie6, ie7, safari, opera, chrome, firefox, konqueror y hasta en mi teléfono... permitime dudar de tu instalacion del IE


    A todo esto, creo que voy a implementar las dos cosas,el aviso y más banners, por el momento, hasta que cambie el diseño, se seguirá viendo todo bien.

  • Tabris     17/07/2009 - 01:40:04

    Muerte, muerte, muerte

  • Lucas Martin     17/07/2009 - 01:46:25

    Ya tomaste la decisión pero por las dudas: poné más publicidad. Ya sabes que son los que más monedas dejan!!!

  • Johncross     17/07/2009 - 02:10:30

    yo te recomendaría que no, por la publi.. puede ser más rentable. Por eso tb te diría que les metas más publi.
    Ya habrá tiempo para fletarlo de una buena vez... pero por ahora 12% es un número no despreciable.
    Yo pondría una meta: cuando sean 2% lo fleto. Si le pongo ganas estimo cuando llegara a ese número y haría un countdown estimativo para llegar al cambio.
    Le das tiempo a los usuarios en hacer el cambiazo, no perdes rentabilidad. Conclusión: sale redondo y ganamos todos Guiño

  • Alejandro Hernan Perez     17/07/2009 - 09:57:54

    te diria que lo mandes al tacho al ie6, yo uso ie6 en el laburo, pero a tu sitio entro con FF.

  • Martin Caballero     17/07/2009 - 11:16:07 Revisado: 17/07/2009 - 11:18:57

    Mi humilde opinión es que lo mantengas hasta que Microsoft anuncie oficialmente que deja de dar soporte a IE6 si es que ya no lo anunció. Ese tiopo de anuncios de Microsoft suele tener espacio en algunos noticieros (me enteré hace algún tiempo por un noticiero, creo que Telenoche, cuando dejó de dar soporte a Windows 98. Asi que mucha gente se va a enterar y es el momento par adeasconectar al IE6 del respirador artificial.

    Si viste Million Dollar Baby sabés que estas cosas deben hacerse y es por el bien de los usuarios. Al hacerlo no sientas culpa :D

    Y ya que la compatibilidad hacia atras (con navegadores que están cada día más para atrás) es importante para algunas personas, hay versiones portables de IE6? Porque seria conveniente tenerlas a veces. Quienes quieren estar actualizados pierden sus versions antiguas al actualizarse, y a veces hay que probar un sitio con esa bosta llamada IE6.

    Y si ponés avisos para que se cambien a otro navegador, que sean tan sutiles como el que dice "IOngrese el código obligatorio" (recien se ne cayñó la conexion y al reconectarme traté de reenviar este comentario que no habia podido enviar y me aparecio eso aun cuando soy usuario registrado y no me aparece el captcha).

  • Danyelon     17/07/2009 - 11:31:50

    Trabajo en HP hace 4 años y no tienen planes de pasar a ie7 hasta el año que viene como mínimo.
    Todas las Notebooks que estan entregando a nuevos empleados tienen Vista (con ie7 claro) pero dan poco o nulo soporte interno y recomiendan un downgrade.

    El año que viene tal vez comiencen a dar soporte oficialmente a Vista, ie7 y Office 2007 incluso. Tené en cuenta que el soporte es muy importante aqui porque la mayoría no tienen conocimientos de computación... (en serio)

    Igualmente en las oficinas de hp el 90% de los que laburan no tienen una chota idea de qué es browser (la mayoría cree que es "el Facebook" por lo visto) así que si pasan de un ie5 a un 6, 7 u 8 ni se enteran.

  • Marco Cupo     17/07/2009 - 11:34:16

    Fabio yo uso el FF todo el tiempo, pero tengo conocidos que entran a tu blog y usan el IE6 porque aca en el ministerio de trabajo hay maquinas con windows 98 todavia, no se si sea bueno dejarlos de lado, pensalo.

  • mini-d     17/07/2009 - 11:58:32

    Internet Explorer 6 ya no está soportado por Microsoft, esto se sabe hace rato. Desde el año pasado que se terminó de dar soporte.

    Desde mi experiencia, hay que ser consecuente. Si protesto por un maldito navegador, en MI sitio daré el soporte al navegador que sea, menos a uno que está caduco, mal programado, con terribles problemas de seguridad y la peor experiencia de uso.

    Yo este año quitaré toda referencia de Internet Explorer del código de mi blog.

    Para todo lo demás, están los feeds de RSS.

  • Eleté     17/07/2009 - 12:02:01

    Fabio, leí esto y tenía que volver a este post y dejarte el link:
    http://www.error500.net/estandares/internet-explorer-6-costes-desarrollo

  • Achaw     17/07/2009 - 12:04:54

    Fabio, en las proximas versiones de PostRev, vas a hacer algo para que pase las validaciones del validator de W3C??

    Saludos

  • Fabio     17/07/2009 - 12:16:21


    Achaw dijo:

    Fabio, en las proximas versiones de PostRev, vas a hacer algo para que pase las validaciones del validator de W3C??

    Saludos


    nop, porque eso es responsabilidad del diseño, no del "sistema" en sí, así que a aquel diseñador que quiera hacer un HTML bonito que valide se lo recibirá con los brazos abiertos :D

    igualmente, el blog valida lo básico, es decir, el validator está hecho para el diseño, no para un sitio funcional, el ejemplo clásico es cómo toma, dentro de los links, un ampersand (el firulete &) y como le hace mierda la validación porque "no deberia estar ahí". Curiosamente PHP lo usa como separador en una url y si mandás un site en PHP saltan esos links como errores cuando no lo son.

    así que validar... validá el diseño, el sitio tiene que funcionar bien y el CMS no tiene que tener nada que ver con el diseño.

  • Menem     17/07/2009 - 13:58:57

    IE6 = ADS por todos lados + <strong>GOATSE.CX</strong>

  • Ivan     17/07/2009 - 17:26:37

    Yo solo uso firefox en linux, pero... tan complejo es mantener ese hdp browser? Tal vez menos javascript y ajax... la web no necesita taaaanta interactividad para dejar un comentario!
    El contenido principal del blog es Texto. Porque no podria alguien leerlo con el Lynx?
    jaja
    en fin... como gustes. Tampoco andaria tan mal creo.

  • Bruno     17/07/2009 - 18:02:46

    Die IE6, die!

    Yo uso FF, por mi aniquilalo.

    (que lindo el día en que tengas que escribir un post sobre eliminar TODOS los IE!!, pero bue... no se si llegará)

  • Juan Manuel     18/07/2009 - 00:31:15

    Me quedo, con lo que opinaron mas arriba, respecto de la rentabilidad y el 12 % .....me parece un porcentaje elevado........que queres que te diga, la guita pone el mundo a andar.....:D

    Saludos

  • Zim      18/07/2009 - 06:50:00


    Fabio dijo:

    Achaw dijo:
    Fabio, en las proximas versiones de PostRev, vas a hacer algo para que pase las validaciones del validator de W3C??

    Saludos


    nop, porque eso es responsabilidad del diseño, no del sistema en sí, así que a aquel diseñador que quiera hacer un HTML bonito que valide se lo recibirá con los brazos abiertos :D

    igualmente, el blog valida lo básico, es decir, el validator está hecho para el diseño, no para un sitio funcional, el ejemplo clásico es cómo toma, dentro de los links, un ampersand (el firulete &) y como le hace mierda la validación porque no deberia estar ahí. Curiosamente PHP lo usa como separador en una url y si mandás un site en PHP saltan esos links como errores cuando no lo son.

    así que validar... validá el diseño, el sitio tiene que funcionar bien y el CMS no tiene que tener nada que ver con el diseño.

    No es que el ampersand esté mal en la URL, es que cuando lo ponés en el código tenés que usar el código que corresponde (&Guiño. Es una pavada, en realidad.
    Pero como bien decis, funciona :P

  • El Arcangel     19/07/2009 - 16:20:10

    Una simple leyenda de que el sitio esta diseñado y optimizado para tal y cual browser. A quienes les guste, que usen esos y los que no, que sepan que tendran diferencias o incluso incompatibilidades o problemas funcionales.
    Como dijo alguno, basta con poder verlo aunque no sea del todo estetico.

  • Aspirina     19/07/2009 - 18:29:38

    Qué loco, una tarjeta de crédito requiere que uses el browser de los más hackeables que hay, y no tiene soporte para browsers más seguros, y las cosas del estado! en qué país vivimos! en fin... Seguro que no sos vos el único que saca un montón de plata gracias a los lammers que siguen usando esa basura. Yo que vos le agrego el doble de banners y si se les empieza a ver mal porque no le das más soporte en realidad te conviene, porque cuando le quieran dar click a algo le van a pifiar, al verse en otro lugar del que en realidad está, y vas a ligar más plata todavía.

  • Aspirina     19/07/2009 - 18:35:55

    Surge, Fabio, surge, no surje, me extraña viniendo de usted, siendo un buen lector. Lo entiendo pork hoy en dia, kn kmo eskribe la gente, a mi tmb me zurgen las mismas dudas

  • SeniorD     19/07/2009 - 20:11:54


    Fabio dijo:

    SeniorD dijo:
    Este blog en IE8 no funciona, te mata el tab y tenes que volver a abrirlo para que te dure 15 segundo adicionales, olvidate de scrollear


    vos sos el unico con tantos problemas, el unico en miles :P

    no tengo ie8 a mano pero si el diseño del blog anda bien en ie6, ie7, safari, opera, chrome, firefox, konqueror y hasta en mi teléfono... permitime dudar de tu instalacion del IE


    A todo esto, creo que voy a implementar las dos cosas,el aviso y más banners, por el momento, hasta que cambie el diseño, se seguirá viendo todo bien.

    IE8 en W$ Vosta en casa ,W$ Semen en el laburo y en ambos pasa lo mismo, si scrolleas de entrada o despues de un rato palma la etiqueta y desaparece el sitio, me pasa solo con fabio.com.ar y tecnogeek por ahora, es tu f#cking post Revolution!
    Y si, tengo muchos problemas, ahora vos no ayudas a disminuirlos.... :D

  • Daniel     19/07/2009 - 20:31:51

    Hay un error molesto que se me dá con el IE8 cuándo termina de cargar la pagina dice algo cómo: "Internet Explorer no puede cargar la página. Operación abortada".
    Acá parece que pasaba lo mismo: <a href="http://url">http://www.nirmaltv.com/2007/08/08/how-to-fix-internet-explorer-cannot-open-the-internet-site-operation-aborted-error/</a>
    Sólo me sucede con algunos blogs.

  • asur     19/07/2009 - 21:12:07

    Yo voto por el "Adios IE6".

    Que se bajen el Opera, o el Chrome si usan el IE6 y quieren leer este blog....

  • SeniorD     19/07/2009 - 21:18:59

    voto por banner tipo "te gustan los virus y la publicidad? entonces no uses internet explorer 6, descargá firefox y navega rapido y seguro, el navegador que usan los que saben ahora a tu alcance" algo bien Donia Rosa-style.

  • Fabio     20/07/2009 - 01:41:01


    SeniorD dijo:

    Fabio dijo:
    SeniorD dijo:
    Este blog en IE8 no funciona, te mata el tab y tenes que volver a abrirlo para que te dure 15 segundo adicionales, olvidate de scrollear


    vos sos el unico con tantos problemas, el unico en miles :P

    no tengo ie8 a mano pero si el diseño del blog anda bien en ie6, ie7, safari, opera, chrome, firefox, konqueror y hasta en mi teléfono... permitime dudar de tu instalacion del IE


    A todo esto, creo que voy a implementar las dos cosas,el aviso y más banners, por el momento, hasta que cambie el diseño, se seguirá viendo todo bien.

    IE8 en W$ Vosta en casa ,W$ Semen en el laburo y en ambos pasa lo mismo, si scrolleas de entrada o despues de un rato palma la etiqueta y desaparece el sitio, me pasa solo con fabio.com.ar y tecnogeek por ahora, es tu f#cking post Revolution!
    Y si, tengo muchos problemas, ahora vos no ayudas a disminuirlos.... :D


    no seas pelotudo, el PR es tan sólo un backend, es el HTML lo que el IE-Retard-8 no puede renderizar bien? es practicamente 1.0 Tecnogeek, lo único que tiene por sobre lo demás son los banners de Google. Si esos banners rompen un browser... es de cuarta, pero peor que el IE6


    Daniel dijo:
    Hay un error molesto que se me dá con el IE8 cuándo termina de cargar la pagina dice algo cómo: Internet Explorer no puede cargar la página. Operación abortada.
    Acá parece que pasaba lo mismo: <a href="http://url">http://www.nirmaltv.com/2007/08/08/how-to-fix-internet-explorer-cannot-open-the-internet-site-operation-aborted-error/</a>
    Sólo me sucede con algunos blogs.


    el fix ese no es para IE8 pero probablemente funcione, cuando tenga el tiempo suficiente de instalar una máquina virtual con IE8 o si instalo Windows 7 RC veré si puedo arreglarlo, mientras tanto deberé cagarme en los usuarios de ese browser ya que todavía son menos que los usuarios de IE6, no llegan al 8%, el IE7 es mucho más importante y ahí anda perfecto el blog.

    Y bueh, cuestión de probar. El problema de IE 7 y 8 es tener ambos en la misma instalación, una porquería

  • Sergio     21/07/2009 - 02:18:57

    No es por pelear pero tengo el mismo problema con IE8. A mi me parece que anda mas rapido que el IE7. !!! Juntemos firmas a favor del soporte para IE8 em este blog !!!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.