Nadie dijo que sería fácil

Edwin, que muchos conocen de por acá, está metido hasta la cabeza en algo que parece lejano para muchos pero que para él es la realidad de su presente: una reforma constitucional.

No es en otro país, es en este mismo!

Se trata de la reforma en la provincia de Corrientes, una constituyente en una provincia con muchos problemas durante los últimos años, así que no duden que se trata de un trabajo difícil luchando contra punteros, presiones, etc.

Pueden ir leyendo como van estas cosas en el weblog de Edwin, Gaceta Digital y verán que no es NADA fácil un tema semejante, menos en provincias donde el "oficialismo" es ni más ni menos el lugar donde conviene estar, sin ideología alguna salvo el beneficio económico propio y el poder.

Es la famosa "concertación" no es más que "me vendo al que tenga el poder de turno", cero ideas, cero seriedad, esa es la realidad actual, no sólo en el ombligo argentino que es Buenos Aires, pasan muchas cosas en el resto del país y no son menos importantes.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • spyO_O     30/03/2007 - 07:37:07

    Creo que a corrientes le pasa eso por su propia gente, uno esta donde quiere estar, pareciera a veces que a ese pueblo no tubiera memoria. Si mal no recuerdo , tubieron a toda una familia de mafiosos instalados en el poder por año, si, Los Romero´s Feris, Tato, su hermano y tambien su tio , que si bien ahora ya no estan en el poder, manejan la prensa,son dueños de los diarios y radios mas importantes de la ciudad. Y porque digo que no tienen Memoria? facil, ahora llega el turno de otra famila, la familia colombi, si ya estubo Ricardo, ahora Arturo y quien sabe quien vendra. y aplican las mismas tacticas que los feris, hacen creer al pueblo que son ENEMIGOS INTIMOS , para hacer creer que no hay complot, de esa manera el que no esta de acuerdo con uno esta con el otro,de esa manera siempre algun familiar esta en el poder. Creo que el publo de corrientes deberia dejar de llorar y ponerse a pensar

  • felix29     30/03/2007 - 10:30:15

    che fabi queres decir un tal e_edwin
    =P sep sep $2600 x mes

    menos mal q no son mis impuestos
    xDD me reuso a pagar mis impuestos

    =P

  • tere     30/03/2007 - 11:17:33

    Qué quilombazo , increíbles esas sesiones Constituyentes! Corrientes, como otra provincias del nor-este (Formosa, Chaco), son grandes feudos donde unos pocos terratenientes con miles de hectáreas manejan el poder.
    Me admira el compromiso de Edwin.

  • edwin     30/03/2007 - 14:42:58

    Gracias a todos. Se trata de hacer lo que se puede, Spy0, algunos somos tan tontos como para intentarlo aun :D

    Ojala Felix, duso que vaya a percibir la mitad de ese importe, aunque te aseguro que me lo he ganado ampliamente pues trabajo para ello; este mes ya llevo mas o menos 1500 kms recorridos entre las idas y venidas ademas de las visitas al interior para reunirnos con productores, campesinos, docentes y ongs para debatir algunso puntos y levar la voz del pueblo a la Asamblea. Tenemos mas de 36 proyectos redactados en 13 institutos entre otras cosas.

    Asi es Tere, dista mucho de ser el palacio de Luix XIV, con cortesanso refinados, pero l que mas asombra no s la turbulencia sino la falta de prolijidad y orden.

    En fon, gracias por leerme y alentarme.

  • Francisco Beronio     30/03/2007 - 15:56:50

    Hay que seguir el ejemplo de Fabio y postear en todos los blogs que tenemos o páginas. En poco tiempo el tema se instala y avanza. Internet puede servir para muchas cosas (una buena cantidad anónimas en impunes...) pero en cuanto a "red de información social" por llamarlo de algún modo es casi imbatible.

  • gitargirl     30/03/2007 - 18:49:08

    dear fabio:

    lamentablemente yo nunca estoy de acuerdo con francisco.

    la "democratizacion de la informacion", "la revolucion de los blogs" y "la red de informacion socail" son solo grandes enunciados retoricos (por ahora). la verdad es que los monopolios siguen manejando la informacion. Clarin Digital - con sus pedorros "weblogs" incluidos -, La Nacion On Line y Ambitoweb tienen MUCHAS (muchísimas) mas visitas diarias que todos los weblogs argentinos juntos (por otra parte la mayoria de los argentinos aun se informa por intermedio de los diarios, la radio y la television).

    espero que esto algun dia cambie. de todas maneras, reconozco que existe una "informacion alternativa" y que los bloggers tenemos algo que ver con eso.

    con respecto al contenido de la entrada, me parece muy bien que existan ciudadanos argentinos comprometidos politicamente y que impulsen reformas constitucionales. todas las constituciones son mejorables y las normas escritas siempre estan "atrasadas" en relacion a la dinamica de la sociedad y sus problematicas o conyunturas.

    la ultima reforma de la Constitucion Nacional fue impulsada por el presidente Menem y mas alla de la reeleccion de presidente, que es algo que a mi personalmente no me agrada, nos dejo la ley de Habeas Data. Esa ley permite defendernos del uso indebido de nuestros datos personales (esta norma para mi es muy positiva y no esta muy difundida - eso tambien tiene que ver con los monopolios-).

    tampoco estoy de acuerdo con tere: me parece que hablar de "grandes feudos" es faltarle el respeto a los ciudadanos de esas provincias. esa es una tipica vision porteña de las realidades politicas provinciales.

    la realidad social y politica de provincias como Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones es muy compleja y para mi no se puede simplificar con la expresion peyorativa (o despectiva) "gran feudo". yo diria que son territorios que tienen todavía "una pata" en el siglo XIX, y creo que todos los argentinos, especialmente los porteños, somos responsables de esta situacion de atraso político y social, porque nunca impulsamos políticas nacionales y federales. siempre concentramos la riqueza en la ciudad de buenos aires y en dos o tres provincias "ricas" e ignoramos a las provincias especialmente a las provincias poco desarrolladas y/o pobres.

    saludos nacionales y populares!
    VIVA EL CHAMAME Y LA CULTURA GUARANI!

    pd: seria bueno que edwin nos cuente cuales son sus ideas reformistas y sus proyectos politicos paa corrientes.

  • Fabio     30/03/2007 - 20:56:35

    Gitargirl, no creo que hablar de feudos sea faltar el respeto, es una realidad en muchos lugares donde la desigualdad entre ricos-pobres se presenta en ese formato, Edwin tiene varias denuncias al respecto y son gravísimas, aunque nadie haga nada porque estén todos en tongo. Pero es más jodido todavía, hay realmente un manejo mafioso-feudal en muchos lugares, los he vivido cuando yo también vivía por otros lares y no en la gran ciudad, y los veo aqui también.

    Felix, el sueldo te parece indigno? digo, cada diputado o senador o legislador cobra un sueldo, los que participan de una reforma constitucional tambièn y fueron elegidos por el pueblo.

  • tere     30/03/2007 - 22:09:32

    Gitargirl: Mi visión no es porteña, soy bien cordobesa y de origen rural. Hasta hace un par de años trabaje en una empresa del agro, dedicada a semillas forrajeras, así que conozco personalmente a varios de esos sres feudales de las provincias , lleeeenos de guita, miles de hectáreas, manejo despótico, Incluso uno de mis compañeros vivió una anécdota con Romero F. , de terror, con matones , en su casa..pero eso es otro contar. Mi visión puede ser distinta a la tuya,pero he tenido cierto acercamiento a esa realidad.

  • gitargirl     31/03/2007 - 02:24:45

    querida tere:

    los señores feudales corresponden a otra epoca de historia de la humanidad (de acuerdo a la historia de la economica politica que se estudia en las facultades de ciencias economicas y sociales de las universidades nacionales, los "señores feudales" corresponden al periodo histórico denominado "feudalismo"). si a vos te gusta denominar "señores feudales" a la patronal, o como dicen mis amigos marxistas, a los dueños de los medios de producción, esa definición corre por cuenta tuya.

    la violencia política, lamentablemente, fue utilizada sistematicamente en la historia contemporanea de la Republica Argentina. el dia que renunció el radical Fernando de la Rua a su cargo de presidente de la Nacion, "desconocidos" asesinaron a dos decenas de argentinos que exigian su renuncia, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

    yo prefiero analizar la realidad politica y social de este pais con un lenguaje mas preciso y siempre en un contexto de cultura nacional. si Romero F. goberno la provincia de corrientes fue porque los correntinos lo votaron (no te olvides que el radical Angeloz goberno Cordoba porque los cordobeses lo votaron y termino su carrera politica vinculado a la causa del asesinato del senador Maders).

    para mi la democracia es la posibilidad de elegir libremente a los gobernantes, de acuerdo a las normas y a la division de poderes que establece la Constitucion Nacional (tambien me parece logico que a vos no te gusten los gobernantes elegidos por el pueblo).

    saludos cordiales!

  • Fabio     31/03/2007 - 02:52:11

    Guitar, ya sabés que no me gusta que vengas a imponer tus ideas aquí :D pero aclaremos una cosa: la democracia existe realmente en todas las provincias? lo dudo mucho.

    Por lamentables experiencias del pasado he visto como se lleva a la gente a votar de prepo, casos donde los que contabilizan boletas son de un mismo partido sin derecho a los del rival, algo que se hace hasta en el gran país del norte :D.

    En este país han gobernado por la vía democrática muchos, pero muchas veces ese método sólo se utilizó para acceder al poder y, encima, cohercitivamente, para luego gobernar por métodos feudales o mafiosos. Desde el famoso "Robo para la corona" hasta De Vido y los Fernández actualmente, no serán exactamente un feudalismo de hace trescientos años, pero es la figura que más se adapta al modelo.

    ¿Feudalismo democrático? :D si existe la monarquía constitucional, porqué no éste :D

  • Paula     31/03/2007 - 09:56:49

    Si no los llamamos señores feudales... ¿cómo llamaríamos a los Rodriguez Saa, a los Saadi en su momento y a tantas familias que manejan sus provincias como si fuera su patrimonio personal?

  • R@ül     31/03/2007 - 10:32:57

    Fabio: La concertación solo tiene como objetivo "no cambiar nada" pero es parte de un sistema político que garantiza impunidades, a eso se le suma la virtual inexistencia de opciones a la hora de elegir gente que nos represente "mejor", mientras la gran mayoria de la gente no se comprometa, solo critique y no presione para cambiar el sistema político y a los actuales dueños de la verdad, no vamos a ver mejoras en cuestiones básicas que el estado no garantiza, por que ahora solo garantiza el negocio de unos pocos, esta situacion yo la vivo de cerca, ya que trabajo gremialmente y veo la podredumbre y las miserias, pero tambien veo gente comprometida que sirven de ejemplo, y cuando les das opciones a la hora de decidir, se nota en las urnas.

  • gitargirl     31/03/2007 - 14:09:58

    fabio:

    a mi no me interesa imponer ideas en este blog ni en ningun blog. yo vine a debatir, sin animos de agredir a nadie ni de llevar el debate a un plano personal. si a vos no te interesa que yo venga a debatir aqui, porque no te gustan mis ideas o porque no tenes argumentos para discutirlas, me decis: "gitargirl no vengas mas a este blog a exponer tus ideas y listo". yo respeto la voluntad de los "dueños de blogs que no tienen espiritu democratico".

    te aclaro algunas cosas en la que estas equivocado:

    1. la democracia liberal , cuyos principios estan establecidos en la Constitucion Nacional y en las constituciones provinciales (principios heredados de las ideas de Voltaire y Roussau) rige en todo el territorio nacional desde el año 1983. decir que no existe la democracia en argentina me parece muy peligroso. cuando gobernaba videla, viola, galtieri y bignone, NO HABIA DEMOCRACIA NI ESTADO DE DERECHO EN LA ARGENTINA.

    2. tus menciones a los ministros Fernandez y a De Vido, paa mi, son chicanas sin funadmentos que demuestran solo tu oposicion a este gobierno. vos, como lo hace edwin, podes actuar judicalmente contra las autoridades nacionales actuales y acusarlas de lo que se te ocurra, si es que se te ocurre algo. yo creo que en tu ultimo comentario no expones ningun argumento. a mi me parece que es un ataque personal, que solo intenta agraviar a los ministros. te aclaro que yo soy critico de la gestion de K y si acciones judicialmente contra ellos por irregularidades en su gestion como funcionarios, a mi, como ciudadana me va a parecer correcto y te voy a apoyar. pero no avalo agravios gratuitos ni calumnias. el matutino lanacion, la revista noticias y muchos medios tradicionales estan repeltos de chicanas y criticas sin fundamentos (no nos olvidemos qe este es un año electoral ).

    3. el feudalismo no existio hace trescientos años. el feudalismo fue una forma de organizacion politica y economica de la europa del siglo nueve, diez y once, epoca llamada "edad media". te equivocaste por apenas setecientos años. en la argentina del xiglo XIX existieron dos proyectos de pais defendidos respectivamente por unitarios y federales. la razones politicas, sociales y economicas de los regimenes politicos despoticos y autoritarios que existen y existieron en las provincias argentinas hay que buscarlas en ese periodo de formacion de la republica, no en la europa del siglo IX (te sugiero visitar este link
    para que aclares tus ideas sobre el feudalismo y los señores feudales: http://es.wikipedia.org/wiki/Feudalismo ).

    mi conclusion: la democracia liberal y burguesa que existe hoy en argentina tiene muchas falencias, pero esto no es una cuestion de buenos y malos, ni de fascistas, nazis , señores feudales, monarquias o cualquier otra forma politica europea que se quiere aplicar o adaptar sin ningun tipo de rigor en latinoamerica del siglo XXI. los problemas politicos, sociales y ecomicos de la argentina hay que buscarlos en la historia argentina. yo no avalo las formas autoritarias de gobierno de las familias Juarez, Romero F, Sapag, Saadi, Menem, etc, pero no nos olvidemos que los gobiernos que encabezaron esos dirigentes, pertenecientes a esas familias, fueron votados masivamente por ciudadanos argentinos. el problema de la representatividad, la democracia, la justica social y el reparto de la riqueza es complejo y excede esta entrada y el meritorio trabajo de edwin como legislador constitucional.

    yo creo que este debate es saludable en la medida que nos respetemos (que respetemos la pluralidad), que nos informemos y que dejemos de lados los prejuicios y los rencores. la argentina tiene una democracia joven y defectuosa, que fue soñada por miles de dirigentes estudiantiles y sindicales que fueron asesinados por el ultimo gobierno militar.

    saludos!

  • Fabio     31/03/2007 - 14:16:13

    1.- no tiene nada que ver con lo que hablo
    2.- estás equivocado, puedo nombrarte similares de TODOS los gobiernos democráticos, es una forma de manejarse de muchas personas que excluye la política, el mafioso no tiene precisamente una idelogía más que la de su propio beneficio.
    3.- no te necesito a vos, enrique, para que me aclares el feudalismo, creo que se entendió mi punto y tu única intencion es desviar la discusión

    Yo creo que no debatís, por eso te cuento qeu no me gusta tu imposición de ideas, por más que escribas largo y tendido no vas a ser más "culto" o más "correcto", simplemente tedioso, porque desviás toda discusión del tema original.

    el feudalismo provincial tal vez merezca una redefinición para que no se confunda con el europeo, así como cuando hablamos de fascismo hoy en día no hay un mussolinni de referente! pero es una palabra que seguimos utilizando porque representa una serie de particularidades que imitan las del pasado.

    en las provincias y hasta en capital existe el feudalismo, te guste o no, existe aunque exista la democracia y la constitución, no estamos hablando de gente que la respete.

    igualmente, como no me interesa discutir con vos temas de política (nunca discutís, siempre mantenés una posición que traés de antes y nunca te interesa el intercambio bidireccional, sólo el unidireccional)

  • Francisco Beronio     31/03/2007 - 14:40:47

    No importa gitargirl, algún día coicideremos en algo, de todos modos como dicen las tapitas sigamos participando :D
    A más de un "comentador" le pasa que empieza con cruces duros con otro y luego está todo bien. Es algo así como sentarse a una mesa de café y hablar de fútbol, nunca vas a estar del todo de acuerdo con alguien, salvo, que seas del mismo equipo
    Guiño
    Pero bueno, yendo a lo concreto.
    Creo que cada vez más gente busca info por lugares alternativos y, a pesar de su juventud Guiño La Gaceta de Edwin está muy bien en cuánto al tipo de cosas que informa. Por eso decía de instalar el tema en otros blogs, linquear el de él y en fin, dejar que se expanda nomás...
    De hecho, cada vez que Fabio escribe algo "antiK" se le vienen un montón de palurdos al humo, osea, estos sitios, se leen.
    El 2001 mostró mucha ignominia, tanto de los dirigentes como del "pueblo", pero también dejó otras cosas a la vista, como que la gente no come vidrio.
    Claro que también demostró que todavía hay muuuuuucha gente a la que se la puede llevar de las narices, por la razones que fueran: miedo, ignorancia, comodidad, etcétera.
    A los gobiernos "feudales" -un eufemismo un poco útil- les importa un comino la Democracia y solo se aprovechan de ella y sus formas, en beneficio propio, pero, sino hubiera una importante base de gente que esté allí para apoyarlos, no tendrían mucho campo de acción más allá de un par de reelecciones.
    Otra cosa que aseguró esa permanencia es una Justicia corrupta y el fraude electoral, que van tomaditos de la mano.
    Pero insisto, sin una base de gente, no tendrían mucha cabida con el paso del tiempo.
    Por otro lado no sé si pasa por una cuestión de "culpa de los porteños" es decir, creemos que vivimos en un país federal pero somos unitarios dónde todo gira en torno a la capital del país y sus alrededores.
    Pero eso viene de mucho antes, de cuando los españoles nos gobernaban e impusieron sus formas organización administrativa. Claro que después vinieron tipo como Rosas, un gobernante pro corona -española o británica- y se ocupó de mantener ese stato-qúo. Igual que anteriores a él y posteriores.
    Osea que es una herencia pesada, esa del "centralismo" que llevará años sacarnos de encima, del mismo modo que la "comodidad" del "tomaydaca" del clieintelismo político.
    Y, al parecer, a ningún gobierno le interesa que eso cambie. No son solo "los feudales", son todos.
    De todos modos, no nos equivoquemos, la peor de la Democracias siempre es mejor que la mejor Dictadura...

  • gitargirl     31/03/2007 - 14:45:59

    fabio:

    te aclaro que no soy un robot y no tengo un discurso predeterminado. obviamente tengo una posicion (trabajo en cuestiones relacionadas con politica y educacion desde hace mas de 20 años).

    te parece mal que tenga una posicion politica? acaso vos no tenes una posicion politica? acaso esta no es una entrada de contenido politico? acaso edwin no tiene una postura politica que defiende en la asamble constituyente?

    me parece que hablar del tamaño de los textos es algo ridiculo. a mi todos los debates me parecen interesantes. creo que podrias considerar a mis comentarios como un aporte a la entrada (mas alla que vos no estes de acuerdo), en lugar de considerarlos textos "tediosos y aburridos").

    de todas maneras acepto, que mis comentarios pueden ser tediosos y aburridos (inclusive puedo estar equivocada), pero te aclaro que siempre redacto con mis mejores intenciones.

    saludos!

  • Fabio     31/03/2007 - 15:04:57

    no me tergiverses como hacés siempre :D, guachina, no me parece mal que tengas una posición política, me parece mal que todo lo que difiera tu punto de vista "esté mal" sin que lo tomes como una opción. Hasta Edwin tiene una posición política distinta a la mía y creo que es obvio que la respeto totalmente y más a su trabajo constituyente

  • LocoMaxi     31/03/2007 - 16:14:34

    Bueno, Edwin, creo haber cruzado (poquísimas) veces comentarios con vos hace ya al menos uno o dos años. No sé cual es tu propuesta, pero al tenerla y estar en contra del oficialismo ya es bueno. :D
    Suerte en tu Cruzada Guiño

  • gitargirl     31/03/2007 - 16:20:15

    lovely fabio:

    no se si es mi intencion fue "tergiversarte" (no creo). las palabras son como las leyes: interpretables. vos sabes que a mi me gusta jugar con las palabras (nunca hay que perder el sentido del humor y en las discusiones politicas "el que se enoja pierde").

    la politica es picante y se discute con dientes apretados, sacando chispas (como se juega al futbol). lo importante, para mi, es tener buenas intenciones y respetar. a veces el calor de una discusion lleva a alguna palabra fuera de lugar y eso lleva a algun enojo, pero nunca hay que perder de vista que integramos una comunidad blogger y que esto de publicar en la web no deja de ser un entretenimiento: para mi ninguna discusion es mas importante que la amistad y el compañerismo.

    volviendo a la discusion, francisco escribio en su ultimo comentario que el brigadier Juan Manuel de Rosas fue "pro-corona". lo habra escrito en serio o fue un chiste?

    el Restaurador de la leyes fundo politicamente la argentina moderna (yo creo que hasta Borges acepto "de mala gana" esta afirmacion). la fragatas inglesas y francesas que Rosas saqueo y mando a pique en el Rio Parana fueron una demostracion contundente de su coraje y de su voluntad de hacer una Nacion independiente y soberana. quizas Fransisco piense que liberales como Mitre o Sarmiento pusieron los cimientos de este pais rebelde y federal que hoy tiene constituciones provinciales y mantiene sus pretenciones de ser libre y de integrar politicamente una Patria Grande como la que soñaron Artigas y Bolivar.

    best wishes!

  • Francisco Beronio     31/03/2007 - 16:28:03

    Disiento contigo gitargirl, para mí Mitre, Sarmiento, Roca, Rosas, Cornelio Saavedra, son la misma manga de sátrapas de los cuales nuestros políticos actuales heredaron esa capacidad de avanzar en el tiempo sin que nada cambie -sino, no estaríamos hablando de "feudalismo"-. Claro que la Argentina se "modernizó", pero no es lo mismo Alberdi que Rosas, por suerte.-
    Excluyo de esa lista a San Martín, Quiroga, Güemes, Moreno y Alberdi Guiño
    Pero como este no es un post "histórico", por acá lo dejo nomás.
    Guiño

  • Francisco Beronio     31/03/2007 - 16:29:14

    Ahhh, y me olvidé del fusilado Dorrego...

  • spyO_O     31/03/2007 - 16:51:57

    se fueron al carajo, no creo que vale la pena gastar tanto teclado en saber si a una manga de atorrantes podríamos llamarlos feudales o simplemente “hijos de puta que se roban todo”, En corrientes Los Feris se hiceron del poder por mucho años , al igual que lo Saa en San Luis, Los Juares en Santiago y los Saadi en catamarca. , y hay una sola cosa que podamos hacer y es no votoralos, no, permitan familiares, aparenten o no estar divididos como sucede en corrientes, apuesto que si le preguntan a un correntino hoy , “che, que tal Arturo colombi y Ricardo Colombi?” , te van a contestar “se odian los dos, a muerte” , ESO no es mas que un teatro , con eso logran quedarse siempre en el poder, si yo no lo quiero a Arturo voy y le voto a Ricardo, “siempre un colombi en el poder”. Esa fue la estrategia de todo los feris, tios , hermanos , y hasta la esposa de uno de ellos. Yo por ejemplo no voy a votar a Cristina Kirshner si se postula, a pesar que estoy conforme con el presidente actual, simplemente porque creo que deberían rotar, deben correr como agua de un rio y no que se estanquen como en un pantano

  • Fabio     31/03/2007 - 19:04:43

    Francisco, es raro que coincida con Guitargirl, pero a Rosas deberías leerlo por parte no de los anti-rosas, si no vas a tener una idea muy torcida, mejor hacer un mix entre antis y pros , ya qeu en el medio creo que no hay ninguno Guiño

    me quedo con la versión de SpyO :D "hijos de puta que se roban todo" jejeje

  • tere     31/03/2007 - 19:15:44

    El tema debería ser "Nadie que fuera fácil" mantener un sitio sin tener que bancar puteadas de los comentaristas....

  • Francisco Beronio     31/03/2007 - 19:28:35

    Pensándolo bien, Fabio, mientras repaso mis conceptos anti-Rosas Guiño por ahora me quedo con tu línea final "hijos de puta que se roban todo" jejeje"

  • gitargirl     01/04/2007 - 00:14:36

    fe de erratas:
    en mi ultimo comentario, donde se lee pretenciones, debe leerse pretensiones.


    francisco:

    La figura de Juan Manuel de Rosas trasciende los limites de la política. Rosas fundo Palermo. Construyó una casa militar (que son los actuales cuarteles de palermo, que en el siglo XIX no estaban en el lugar exacto donde estan emplazados hoy) y una casa política, actualmente demolida, ubicada en la interseccion de las avenidas Libertador y Sarmiento. Desde esa casa gobernó la argentina durante diez años y gracias a su idea de Confederación, hoy las provincias son estados independientes, con constituciones propias, diferentes a la del Estado Nacional.

    Que Rosas fundo Palermo significa que el actual nivel del piso o cota nivel 0 (como dicen los arquitectos) la definio el. Antes de Rosas, las crecidas del Rio de la Plata llegaban hasta la actual Avenida Santa Fe. De alguna manera, la foto que ilustra la portada de este blog se la debemos al Restaurador de las Leyes.

    Rosas fundo politicamente la Argentina, para bien o para mal (la oligarquia aun hoy lo sigue insultando y sin dudas, es el procer al que menos estatuas y cuadros conmemoran, porque la historia "oficial de argentina la escribieron los vencederos de Caseros). Si queres informarte sobre Rosas "El tigre de Palermo" podes leer Evaristo Carriego, el ensayo "monumental" de Jorge Luis Borges sobre el barrio de palermo, el tango, el truco y nuestra cultura nacional y popular (Borges casi no habla de politica en ese libro, pero reconoce que Rosas fundo Palermo y con Palermo una idea de estado: la argentina moderna).

    saludos!

  • edwin     02/04/2007 - 11:55:51

    Estimados todos: gracias por leer el post y dejar sus opiniones. Las mias se pueden leer desde siempre aqui o en www.laradiomagica.com.ar o en www.gacetadigital.6te.net

    Cuando hable de señores feudales es solo una figura, por supuesto que no es literal, pero el maltrato a la gente de condicion humilde en el campo de esta provincia, los "satrapas" (otra figura retorica para nombrar a quienes detentan el poder politico con desmesura) son reales y existen.

    las propuestas que llevo adelante las pueden leer en La gaceta, en el post http://gacetadigital.6te.net/verpost.php?id_noticia=164 pudiendo descargar un par de pdf que sintetizan los 55 institutos que se pretenden cambiar. Aclaro , solo soy un asesor, no el Constituyente. Nuevamente gracias a todos

  • edwin     02/04/2007 - 12:02:27

    disculpen, movi los links a

    http://laradiomagica.com.ar/descargas/PDC_breve2007.pdf
    http://laradiomagica.com.ar/descargas/PDC_reforma2007.pdf

    y una especie de pre-formato de proyecto de reforma en
    http://democristianactes.com.ar/wordpress/wp-images/crudo.doc

    Me agradia si los leen y opinan al respecto. Nuevamente gracias

  • Francisco Beronio     02/04/2007 - 13:48:45

    Edwin_e: gracias por la data. Ya la estoy bajando y luego poniéndola al servicio de "la mula" Guiño
    Gitargirl: no hay caso, sos pro rosista y yo no, es mas creo que ni siquiera puedo rescatarle algo a Rosas, después de haber leído a Lynch, Romero y Pigna... :D
    Rosas te parece un héroe nacional, al mejor estilo San Martín, perfecto, a mí no... prefiero, en todo caso, como dijo David Viñas en un documental sobre Rodolfo Walsh "rescatar la figura de Walsh, en lo contemporáneo, Tupac Amarú en la época colonial y un poco más acá Manuel Dorrego, como aquellos que yendo contra el poder central y sufriendo las peores consecuencias" dejaron un huella y desnudaron una realidad".
    Rosas no fue un lecho de ídem :D como tampoco solo un legado de buenas intenciones (la divisa rojo punzó, la masorca...) y solo respondió al establishment y al statu-quo. De hecho sus restos mortales terminaron en Inglaterra en un cementerio de "celebridades". Se vé que los ingleses le querían demostrar su gratitud y MNM fue el tipo que los repatrió. Eso ya marca una pauta de quiénes están a favor y en contra.
    El libro de Carriego es parcial.
    Es lo mismo que leer las memorias de Lanusse -en cuanto a la Democracia- o el libro de Camps sobre el caso Timmerman -sobre los desaparecidos-.
    Lo de revisar mis conceptos fue irónico, ya que los tengo bien fundamentados, pero, como esto excede el post sobre la reforma planteada por Edwin, la verdad que no quiero avanzar mucho más allá. Simplemente queria fijar un punto de vista. Saludos.

  • Sergiox     02/04/2007 - 22:29:19

    el tema de una reforma constitucional no es algo fasil para discutirla en un post no??
    personalmente no apoyo estos tipos de cambios ya que se suelen usar PARA OBTENER UN BENEFICIO O VENTAJA EN LO RELACIONADO A LA POLITICA...


    Y ya que nos ponemos un poco en aire de la dictadura con walsh y la poltica con el comentario de Francisco:
    FABIO, POR QUE NO APARECE UN COMENTARIO SOBRE LAS MALVINAS???
    me sorprendio mucho no haber encontrrado un comentario o nada siquiera del tema, considerando que ser 2 de abril, y a 25años del conflicto.... me parece importante rescatar el heroico esfuerzo de los combatientes, dadas las pesimas condiciones en las que fueron enviados a combatir, y lo poco que se les reconoce...

  • Sergiox     02/04/2007 - 22:44:06

    esto tambien esta un poco relacionado con el tema.
    como es que algo tan..... por decirlo de alguna manera, tragico, y considerando (claro que esto es personalmente ) mucho mas tragico que la gente no tenga una nocion de lo que realmente paso, o piense que es un finde largo para descansar ( jejeeje aunque ,sirva lo mismo para tal fin:D).
    no creo que que realmente la sociedad este en condiciones de afrontar cambios como los propuestos en la reforma.... no todos tienen "MEMORIA" y conciencia de lo que resulta de ciertos actos...
    yo conosco gente que me dice "cuando estaba Mene*** estabamos mucho mejor, los gobernantes tienen que aprender de su ejemplo"
    yo egrese de un colegio tecnico, el mismo del cual egreso mi viejo hace casi 30 años, y la verdad es que mi viejo se puso muy triste cuando vio lo que habia quedado del colegio, y mucho mas cuando le comentaba que era "el mejor de la zona" ya que el resto era lo mismo que NADA.
    hay que saber ver todo, pero desde todos los puntos de vista. es muy difisil planterar un reforma si las personas no conocen que puede pasar, que paso y por que pasa.
    espero que lo refleccionen y lamento haber ocupado tanto espacio jejeje::s y tiempo de ustedes que lo leen

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.