Los créditos según Clarín

Clarin saco este artículo:

Creció fuerte el crédito hipotecario en el primer cuatrimestre
Alcanzó los 520 millones de pesos, un 120 por ciento más que en el mismo período de 2004. El sistema financiero generó en abril ganancias por $145 millones.

...Según el informe del Central, "las ganancias de los bancos privados estuvieron impulsadas tanto por la significativa mejora del margen financiero, en función de los mayores resultados por activos, como por una disminución en los costos, con recortes en los cargos por incobrabilidad y los gastos de administración"...

En el articulo se entiende que los bancos ganaron mas plata porque redujeron gastos y cobraron mas de los deudores... no porque hubieron mas créditos...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nicolás     22/06/2005 - 13:32:42

    Tenes razón... que loca redacción. :D:D

  • jhony     22/06/2005 - 14:29:55

    De créditos no entiendo un pomo, pero Obvio! el Banco nunca pierde, sé porque he visto carteles de remate, en los diarios también, que si no pagás el crédito a la mer......para mi es mentira esto que aumentaron.Si hay gente que tiene un sueldo de 900 $ cómo puede pagar ponele 300 $, cómo hace para vivir? mmmm
    feo feo el panorama.

  • GWIB     22/06/2005 - 16:25:55

    El tema no es "como hace para vivir" porque si uno sabe que va a contar con cierta cantidad de guita tooooodo el tiempo que la precise (léase cancelar el credito) se las rebusca y se arriesga (léase tiene trabajo fijo y seguro)... pero esa posibilidad no es tan factible nisiquiera para los profesionales... pero bue... se hace lo que se puede... igual es un robo lo que cobran por los credits :|

  • Danbat     22/06/2005 - 16:39:36

    Perdón por ser un poco de abogado del diablo, pero menciona <em>en función de los mayores resultados por activos</em>. Los activos son los préstamos. Hay más préstamos, cobros de deudores y reducción de costos. Al banco le cierra. Para que un crédito hipotecario valga la pena no tiene que sobrepasar el 7-8 por ciento. En el primer mundo (el verdadero, en Escandinavia) los créditos hipotecarios son del 2% a 70 años... es como pagar un alquiler donde tus bisnietos serán los dueños de la propiedad.:D

  • Rulo     22/06/2005 - 16:43:11

    Y si digamos que otra accion a los bancos no les quedaba, antes no les importaba cobrar a los deudores morosos, por que a los pocos que les copbraban pasaban a ser deudores incobrables y cosas asi, pero como tenian a la gente que depositaba sus dolares todo bien no se preocupaban....ahora como no tienen tanta credibilidad por parte de los ahorristas se las agarraron por parte de los activos del banco (todo a cobrar) y bueno, sacaron mas plata para serguir pagando la deuda? que hacen con esa plata?

  • jhony     22/06/2005 - 23:21:31

    qué hacen con esa plata ? nunca lo sabrás ni vos, ni yo, ni nadie.:D

  • Arkhos     23/06/2005 - 09:24:46

    Esa plata la vuelven a prestar...

  • v4c4     23/06/2005 - 15:40:14

    Yo soy un feliz deudor de un banco argentino, por que?? Simple, aunque no lo queramos ver de este modo el unico modo de comprar ciertas cosas en este pais y en cualquier otra es mediante el empleo de creditos y simplemente por la gente que sigue aun hoy en dia desconfiando de todos los bancos...movimientos...y futuro y no deposita, presta, o hace algo con el dinero debajo del colchon es que seguimos con esas tasas de interes del 8 al 12 porciento en algunos casos. Si gente hay que empezar a hacer mover el dinero, el billete, el pinguino, el pecebre o como lo quieran llamar para que la cosa mejore... ya se mas de uno de ustedes me diran...pero despues del ultimo quilomb no meto plata en un banco ni mamado, jejeje!! A esto les digo, Yo 3 meses antes de la gran caida me rajaron del laburo, me empece a comer los ahorros que pronto me quedaron atrapados en el corralito, tiempo despues acepte la pecificacion de ellos por 1,4 ya que no me quedaba otra opcion para seguir viviendo, lo saque y lo de posite en el Scotia Bank el cual semanas despues cerro sus puertas sin previo aviso y me cago la guita nuevamente.

    Conclusion si conocen a un flaco a quien hayan jodido mas que a mi en tan solo 2 meses me avisan eh!!
    De todos modos les digo, las cosas estan saladitas y si queremos comprar no queda otra que el credito, hipotecaro...personal....para pymes... Invierta....Inviertan que es el momento....venimos de una debacle ahora tenemos 10 años de paz GuiñoGuiñoGuiño

  • Rulo     23/06/2005 - 17:59:45

    v4c4 que leche la tuya, conoci a gente con mala leche pero no tanta como la tuya, capas qeu tenes algun gualicho o simplemente te vieron la cara :D.
    Pero fuera de joda el momento de invertir es ahora o nunca, hay pymes que estan pisando fuerte y son las que estan alzando el pais pese a todo asi que no dude mas,invierta ya!!!! invierta ya!!!.........ya no invirta lña argentina se fundio !!!!!!

  • ulises     24/06/2005 - 07:16:36

    a ver a ver , cuando no Klarin el diario de K aunque en este momento han negociado con todos ya que pese a que clarin dice que la economia crece y bal bla bla.,.. superavit y bla bla bla y menos desocupacion y bla bla bla .
    ahora lo que no dicen es que :
    desde la devaluacion , nuestros ingresos se han deteriorado un 50% y a veces mas , o sea perdimos poder adquisitivo, si ese poder adquisitiuvo que decia cavallo que habia que reducir en la convertibilidad , bueno eso lo hicieron con la devaluacion.. y bueno todos contentos.
    claro al estado ahora le cierran las cuentas , que bueno no?
    salarios de 250 dls
    desocupacion del 13 % jaja y toman en cuenta como ocupados a 2 millones de planes de empleo ficticio de 150$
    150$???? o sea 50 dls
    jjaja
    bueno bienvenido el empleo ehh , a eso sumale la gente en negro que gana 500$ e inclusive menos, jubilacion minima de 350$
    350$???? si 350$ o sea 117 dls aproximadamente
    una verguanza realmente una tomada de pelo a la sociedad , quedense tranquilos que aca con ese sistema hay estabilidad para rato , quedate tranquilo que no vamos a tener dramas en los proximos años, claro seguro que no , mientras nos acostumbremos a esto pues barbaro sigamos.

  • cesar     29/06/2005 - 18:28:09

    Hay que ser mongui para creerse todo lo que sale en el Pasquin Clarín. Hay que leer Ambito Financiero!

    Es joda! AF es un diario Gorilón, diría mi viejo. Realmente, hay que leer varios diarios para saber que pasa.
    PD: yo siempre me recago de la risa entrando a www.infobae.com.

  • antonio     14/12/2005 - 22:04:03

    Tenes razón... que loca redacción De créditos no entiendo un pomo, pero Obvio! el Banco nunca pierde, sé porque he visto carteles de remate, en los diarios también, que si no pagás el crédito a la mer......para mi es mentira esto que aumentaron.Si hay gente que tiene un sueldo de 900 $ cómo puede pagar ponele 300 $, cómo hace para vivir? mmmm
    feo feo el panorama.
    El tema no es "como hace para vivir" porque si uno sabe que va a contar con cierta cantidad de guita tooooodo el tiempo que la precise (léase cancelar el credito) se las rebusca y se arriesga (léase tiene trabajo fijo y seguro)... pero esa posibilidad no es tan factible nisiquiera para los profesionales... pero bue... se hace lo que se puede... igual es un robo lo que cobran por los credits Perdón por ser un poco de abogado del diablo, pero menciona en función de los mayores resultados por activos. Los activos son los préstamos. Hay más préstamos, cobros de deudores y reducción de costos. Al banco le cierra. Para que un crédito hipotecario valga la pena no tiene que sobrepasar el 7-8 por ciento. En el primer mundo (el verdadero, en Escandinavia) los créditos hipotecarios son del 2% a 70 años... es como pagar un alquiler donde tus bisnietos serán los dueños de la propiedad.
    Perdón por ser un poco de abogado del diablo, pero menciona en función de los mayores resultados por activos. Los activos son los préstamos. Hay más préstamos, cobros de deudores y reducción de costos. Al banco le cierra. Para que un crédito hipotecario valga la pena no tiene que sobrepasar el 7-8 por ciento. En el primer mundo (el verdadero, en Escandinavia) los créditos hipotecarios son del 2% a 70 años... es como pagar un alquiler donde tus bisnietos serán los dueños de la propiedad.
    Y si digamos que otra accion a los bancos no les quedaba, antes no les importaba cobrar a los deudores morosos, por que a los pocos que les copbraban pasaban a ser deudores incobrables y cosas asi, pero como tenian a la gente que depositaba sus dolares todo bien no se preocupaban....ahora como no tienen tanta credibilidad por parte de los ahorristas se las agarraron por parte de los activos del banco (todo a cobrar) y bueno, sacaron mas plata para serguir pagando la deuda? que hacen con esa plata?
    Escrito por Rulo | 2005-06-22 16:43:11 6
    qué hacen con esa plata ? nunca lo sabrás ni vos, ni yo, ni nadie.
    Escrito por jhony | 2005-06-22 23:21:31 7
    Esa plata la vuelven a prestar...
    Escrito por Arkhos | 2005-06-23 09:24:46 8
    Yo soy un feliz deudor de un banco argentino, por que?? Simple, aunque no lo queramos ver de este modo el unico modo de comprar ciertas cosas en este pais y en cualquier otra es mediante el empleo de creditos y simplemente por la gente que sigue aun hoy en dia desconfiando de todos los bancos...movimientos...y futuro y no deposita, presta, o hace algo con el dinero debajo del colchon es que seguimos con esas tasas de interes del 8 al 12 porciento en algunos casos. Si gente hay que empezar a hacer mover el dinero, el billete, el pinguino, el pecebre o como lo quieran llamar para que la cosa mejore... ya se mas de uno de ustedes me diran...pero despues del ultimo quilomb no meto plata en un banco ni mamado, jejeje!! A esto les digo, Yo 3 meses antes de la gran caida me rajaron del laburo, me empece a comer los ahorros que pronto me quedaron atrapados en el corralito, tiempo despues acepte la pecificacion de ellos por 1,4 ya que no me quedaba otra opcion para seguir viviendo, lo saque y lo de posite en el Scotia Bank el cual semanas despues cerro sus puertas sin previo aviso y me cago la guita nuevamente.

    Conclusion si conocen a un flaco a quien hayan jodido mas que a mi en tan solo 2 meses me avisan eh!!
    De todos modos les digo, las cosas estan saladitas y si queremos comprar no queda otra que el credito, hipotecaro...personal....para pymes... Invierta....Inviertan que es el momento....venimos de una debacle ahora tenemos 10 años de paz
    Escrito por v4c4 | 2005-06-23 15:40:14 9
    v4c4 que leche la tuya, conoci a gente con mala leche pero no tanta como la tuya, capas qeu tenes algun gualicho o simplemente te vieron la cara .
    Pero fuera de joda el momento de invertir es ahora o nunca, hay pymes que estan pisando fuerte y son las que estan alzando el pais pese a todo asi que no dude mas,invierta ya!!!! invierta ya!!!.........ya no invirta lña argentina se fundio !!!!!!
    Escrito por Rulo | 2005-06-23 17:59:45 10
    a ver a ver , cuando no Klarin el diario de K aunque en este momento han negociado con todos ya que pese a que clarin dice que la economia crece y bal bla bla.,.. superavit y bla bla bla y menos desocupacion y bla bla bla .
    ahora lo que no dicen es que :
    desde la devaluacion , nuestros ingresos se han deteriorado un 50% y a veces mas , o sea perdimos poder adquisitivo, si ese poder adquisitiuvo que decia cavallo que habia que reducir en la convertibilidad , bueno eso lo hicieron con la devaluacion.. y bueno todos contentos.
    claro al estado ahora le cierran las cuentas , que bueno no?
    salarios de 250 dls
    desocupacion del 13 % jaja y toman en cuenta como ocupados a 2 millones de planes de empleo ficticio de 150$
    150$???? o sea 50 dls
    jjaja
    bueno bienvenido el empleo ehh , a eso sumale la gente en negro que gana 500$ e inclusive menos, jubilacion minima de 350$
    350$???? si 350$ o sea 117 dls aproximadamente
    una verguanza realmente una tomada de pelo a la sociedad , quedense tranquilos que aca con ese sistema hay estabilidad para rato , quedate tranquilo que no vamos a tener dramas en los proximos años, claro seguro que no , mientras nos acostumbremos a esto pues barbaro sigamos.
    Escrito por ulises | 2005-06-24 07:16:36 11
    Hay que ser mongui para creerse todo lo que sale en el Pasquin Clarín. Hay que leer Ambito Financiero!

    Es joda! AF es un diario Gorilón, diría mi viejo. Realmente, hay que leer varios diarios para saber que pasa.
    PD: yo siempre me recago de la risa entrando a www.infobae.com
    :DGuiño:s:|

  • victor     28/06/2006 - 21:50:53

    EN MAR DEL PLATA NO SE RESPETA EL DECRETO PRESIDENCIAL 666/06 DE SUSPENCION DE LOS REMATES DE VIVIENDAS UNICAS
    <strong>Editado por el moderador por no respetar las reglas y por ser un copy&paste, si es de un artículo, linkearlo o citar la fuente por favor</strong>

  • gabriel avalos     06/08/2007 - 20:06:20

    Un bancario me dijo en voz baja que los bancos se encuentran con sus arcas hasta la manija, pero es imposible poder dar un prestamo a una PYME pequeña dado que no se puede generar una taza rentable para poder acaparar un fuerte devaluacion que se esta dando en este momento. Es posible que grandes empresas puedan acceder a un credito pero es en vano que un emprendedor hoy en día adquiera uno.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.