18 años de esta locura de blog

Así es! El blog cumple mayoría de edad! Seguramente ninguno de ustedes recuerde la fecha porque... bueno, no existía nadie para verlo porque eran épocas pre-Google y que te visitara alguien era un milagro, pero el blog nació un 24 de Octubre de 2002.

Eran épocas donde ni siquiera existía Wordpress así que empecé usando PHP Nuke pero era tan pero tan malo que me lo hackeaban cada dos por tres así que un par de años después decidí aprender a hacer mi propio CMS y nació el que actualmente uso, es más, creo que la mitad de las líneas de código que tiene son heredadas de aquél viejo primer prototipo. Y no, no lo cambié ni tengo intenciones de hacerlo, sé que no es perfecto (al menos en SEO apesta), pero... es mío!

El blog ha pasado por muchos altibajos porque los blogs en general han ido desapareciendo. Pero por alguna razón sigo manteniendo este aunque se que ya no es del gusto de casi nadie ponerse a leer, pero vamos, sé que todavía quedan algunos y por ellos (y por mí, claro) lo hago. Escribir está bueno, leer también, aunque no sea un acto muy apreciado en los tiempos que corren donde lo que prima es la inmediatez de titulares y fotos creo que todavía tenemos algunos lugares perdidos en la red para disfrutar de una puteada cada tanto o un contenido algo más curado y no tan "apurado".

No ha sido fácil llegar hasta aquí y más de una vez quise mandar todo a la mierda pero hoy por hoy ando escribiendo bastante regularmente, tres notas escritas, dos de recolección y un video, son seis por semana! Se que hay blogs que no publican eso en un año :P igualmente a Google mucho no le agrada este sitio porque no cumple con sus máximas: acatar todas las órdenes del líder único, Google, el ojo que todo lo vé :P pero bueno ¿Por qué debería? :D

Así que llegamos a los 18, la mayoría de edad, ya puede ir preso el blog y todo, votar también pero es medio anarquista, fumar, tomar alcohol, y posts, muchos más posts, claro. Hasta los 20 al menos! Nah, no pienso dejar de escribir aquí aunque algún día no pueda mantener la frecuencia, el blog seguirá mientras pueda tenerlo activo!

Gracias a todos por todavía seguir ahí del otro lado!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #651

Hoy me siento así por ende van unos #LDV
Hoy me siento así por ende van unos #LDV



Tranquilos, tan sólo es viernes, se termina la semana, y el mes, y el año y la m.... ah, sí, tranquilidad dije, bueno, vamos con algunos buenos enlaces para aplacar las angustias y preocupaciones :P

Mientras tanto, en mis pocos ratos libres, sigo programando el nuevo LinksDV.com con un lindo refresh de funciones simples, ah si, me hacía falta.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #586

#RuletaRusa fuera de control
#RuletaRusa fuera de control

Esta pandemia está fuera de control, más de un millón de infectados, pero... quién quiere una dosis de antídoto? Ah, sí, balazos! Una balacera es lo único que nos salvará así que para eso tenemos la Ruleta Rusa que corresponde porque, por si se olvidaron, es jueves.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

El hundimiento del Blücher y el error de no haber hecho inteligencia previa

Los alemanes avanzan rápidamente han tomado Dinamarca en apenas dos horas pero ¿Noruega? No sería tan fácil.

Con un terreno infinitamente más complejo (Dinamarca no tiene ni una loma, es todo llanura) los fiordos noruegos y su geografía escarpada hacían de la tarea algo mucho más complejo.

Pero los alemanes pecaban de algo escencial: exceso de confianza. Creer que ya habían entendido la guerra por sobre sus enemigos. La siguiente misión no sería igual de sencilla...

Seguir leyendo el post »

Historia Visual - Parte 13

La historia requiere de mucha imaginación pero desde hace siglo y medio podemos VERLA y eso nos da otra perspectiva, cuando podemos conocerla con el sentido de la vista la entendemos mejor. Hoy voy con otro posteo de Historia Visual, una cajita de recuerdos olvidados de lo que sucedió hasta hace no mucho tiempo.

Ediciones anteriores aquí

Seguir leyendo el post »

Todo lo que hay que tener en cuenta antes de programar una función para compartir un enlace

El otro día me puse a rehacer el código de LinksDV.com, quiero renovarlo, simplificarlo y dejarlo bien simple y fácil de usar.

Así que me puse a programar desde cero una funcionalidad muy básica: compartir un enlace. Tal vez para la mayoría esto pueda resultar trivial pero ahora les voy a explicar TODO lo que hay que hacer para sencillamente compartir un enlace, no, no son pocas cosas.

Pero quería contarlo para que vieran todo el proceso mental que requiere un desarrollador y que nunca es el caso de "apreta dos botones y sale", no, el software es complejo y siempre falla.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 42 - 2020

Casi que me olvido de postear el resumen en el blog pero ¿Qué importa? lo pueden ver durante toda la semana hasta el próximo!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #650

Estoy aquí para mirar los #LDV
Estoy aquí para mirar los #LDV



El otro día me puse a maquetar ¿Cómo se verían los LDV si los simplifico? Así que empecé y terminé reprogramando todo el upload de notas para Linksdv.com porque ya había prometido renovación. Sí, se viene un cambio importante, simplificado y más fácil de ver y consumir, además de postear, claro. La idea es mejorar todo el proceso y de paso actualizar el código que en su momento hice a las apuradas.

No es fácil rehacer todas sus funcionalidades pero creo que es un proyecto divertido para rehabilitar mi cerebro cuarenteneado :P La versión actual sigue existiendo, claro, y está en LinksDV.com donde pueden ir subiendo más enlaces!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #585

Es hora de volar un poco con la #RuletaRusa
Es hora de volar un poco con la #RuletaRusa

Bueno, semana corta pero llena de cosas y con Ruleta llena de balazos de los buenos ¿Quieren balacear? Aquí llegó el post que estaban esperando...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

8024 Noticias (803 páginas, 10 por página)