Cuando la Toscana casi conquista América

¿Se imaginan una colonia italiana en el medio de América? Casi sucedió, hubo expedición y todo pero no iba a ser italiana per se porque Italia todavía no existía, iba a ser una colonia Toscana.

Pues bien, era 1608 y Ferdinando I de Medici, del Gran Ducado de la Toscana, había ordenado al capitán Robert Thornton, un inglés, a explorar el norte de Brasil y el río Amazonas para ver la posibilidad de crear una colonia allí...

Seguir leyendo el post »

History Tech #8 - Cuando nos vendían tecnología



No se sabía mucho cómo vender la tecnología pero los intentos estaban, desde los primeros tiempos, algunos dedicaban extensas columnas de texto explicando virtudes tecnológicas que nadie entendía, otros apelaban a una mujer bonita y que te imaginaras el resto, aquí una nueva tanda nostálgica e histórica de publicidad tecnológica del siglo XX.

Aquí les dejo las ediciones anteriores para entender cómo ha evolucionado la publicidad especialmente dedicada a la tecnología

Seguir leyendo el post »

La incómoda experiencia de visitar un sitio web en la actualidad

Nos han arruinado Internet y la gente es demasiado vaga y estúpida como para reaccionar y mandar a todos a la mierda (como corresponde).

Hoy ver un sitio web, leer algo, se ha tornado tedioso, molesto, incómodo. Se le machaca la responsabilidad a diseñadores pero todos (en la industria al menos) sabemos que no son ellos, son los jefes, los gerentes, los burros habituales que arruinan la experiencia del usuario.

Estos forros han destruido aquello que tanto nos gustaba y nosotros, por complacientes, hasta le hemos dado la razón. Navegar la web es navegar en un campo minado.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 03 - 2022

Hoy el resumen viene con concurso! sí, veánlo así participan y se llevan un teléfono en un próximo sorteo que voy a hacer, si no se suman es porque son tan vagos como para no ver el resumen unos minutos, ah, no me hago cargo si después dicen "nadie me avisó", estás avisado!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #716

Dejá las drogas y ponete a leer los #LDV
Dejá las drogas y ponete a leer los #LDV



Viernes pastoso, esos de 200% de humedad, verano que te paspa, aun así hay algo que no vas a dejar de hacer y es ver los Links de Viernes!

Ah, y súmense a LinksDV para más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #651

ACK ACK ACK #RuletaRusa
ACK ACK ACK #RuletaRusa

Pero si ya es jueves! Casi que se me pasa la semana volando, cuanto más viejo te ponés más rápido pasa el tiempo y más rápido llegás a anciano, mamita, cómo vuela todo :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Dictadura por clickbait

Estaba pensando/delirando un poco el otro día con el calor, una mezcla de conspiración involuntaria, algo que creemos siempre que está todo digitado pero que, en realidad, es pura casualidad.

En esta fantasía distíópica los medios comienzan burlándose de un loquito, le hacen encuestas, lo exponen, poco a poco sus ideas van convenciendo más gente porque estos mismos medios lo usan para levantar visitas, clicks, views, todo vale.

Y en algún punto estos personajes, primero ridiculizados, alcanzan el poder. ¿Estoy contando ciencia ficción? Nah, son varios lo casos pero ¿Realmente han tenido tanto control para lograrlo? ¿Fueron ellos? ¿Fue una casualidad?

Seguir leyendo el post »

Grandes juegos para DOS que vale la pena volver a jugar

Archive.org tiene una fabulosa biblioteca de Abandonware llena de juegos viejos para DOS, algunos de los mejores que jamás existieron, y anoche me puse mirar y recordar un poco.

Así que se me ocurrió hacer un post ocioso para gamers de otra era :D unos diez juegos con los que llené horas de mi infancia y adolescencia, vamos, seguro más de uno de ustedes también :D 

¿Lo bueno? Los pueden jugar todos aquí gracias a el uso de DosBOX en versión online...

Seguir leyendo el post »

Salvado por su expediente

Fabian von Schlabrendorff no es un nombre que nadie conozca pero Roland Freisler es algo más famoso: era el juez de los tribunales "del pueblo", el juez de los juicios falsos que hacían los Nazis a sus rivales.

Estos shows de propaganda eran lo menos cercano a la justicia que podía existir y Schlabrendorff iba a ser víctima de uno de éstos juicios donde la condena más segura iba a ser su muerte... él era uno de los acusados del complot del 20 de Julio para asesinar a Hitler.

Seguir leyendo el post »

8404 Noticias (841 páginas, 10 por página)