Dictadura por clickbait

Estaba pensando/delirando un poco el otro día con el calor, una mezcla de conspiración involuntaria, algo que creemos siempre que está todo digitado pero que, en realidad, es pura casualidad.

En esta fantasía distíópica los medios comienzan burlándose de un loquito, le hacen encuestas, lo exponen, poco a poco sus ideas van convenciendo más gente porque estos mismos medios lo usan para levantar visitas, clicks, views, todo vale.

Y en algún punto estos personajes, primero ridiculizados, alcanzan el poder. ¿Estoy contando ciencia ficción? Nah, son varios lo casos pero ¿Realmente han tenido tanto control para lograrlo? ¿Fueron ellos? ¿Fue una casualidad?

Seguir leyendo el post »

Grandes juegos para DOS que vale la pena volver a jugar

Archive.org tiene una fabulosa biblioteca de Abandonware llena de juegos viejos para DOS, algunos de los mejores que jamás existieron, y anoche me puse mirar y recordar un poco.

Así que se me ocurrió hacer un post ocioso para gamers de otra era :D unos diez juegos con los que llené horas de mi infancia y adolescencia, vamos, seguro más de uno de ustedes también :D 

¿Lo bueno? Los pueden jugar todos aquí gracias a el uso de DosBOX en versión online...

Seguir leyendo el post »

Salvado por su expediente

Fabian von Schlabrendorff no es un nombre que nadie conozca pero Roland Freisler es algo más famoso: era el juez de los tribunales "del pueblo", el juez de los juicios falsos que hacían los Nazis a sus rivales.

Estos shows de propaganda eran lo menos cercano a la justicia que podía existir y Schlabrendorff iba a ser víctima de uno de éstos juicios donde la condena más segura iba a ser su muerte... él era uno de los acusados del complot del 20 de Julio para asesinar a Hitler.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 02 - 2022

Casi no tengo la posibilidad de terminar el segundo resumen del año! Justo cuando me disponía a grabar se cortó la luz, todo esto sin aire era algo complicado, aun así grabé y de madrugada (ya con luz) terminé de editarlo :P hay que superar la adversidad eléctrica, jeje :D

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #715

Desde la oscuridad la luz de los #LDV
Desde la oscuridad la luz de los #LDV



Oh si, de pronto es viernes, hace mucho calor, no importa nada de lo que pueda decirte, pero, al menos, tenemos links, enlaces, ligas, como quieran llamarlos, los links de todo viernes!

Ah, y súmense a LinksDV para más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #650

No te aburras que ya llegó la #RuletaRusa
No te aburras que ya llegó la #RuletaRusa

Se nos puso gatera la ruleta, pasa, son gifes y fotos que tengo guardados hace años (posta, años, no meses, AAAAÑOS) así que todo era posible.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Cuando tu antivirus es peor que cualquier virus

Imaginen tener un antivirus en la PC, algo que muchos ni siquiera deben llevar a la fantasía porque el mismo Windows ya viene con uno (Defender), pero imaginen otro, uno que compraron específicamente para estar "más seguros".

Ya de por sí es basante invasivo y se la pasa husmeando todas tus conversaciones, tus conexiones en la red, los programas y archivos que tienes, pero un día al developer se le ocurre que sería buena idea lucrar con tu PC. 

Así es, lucrar con ella, con tu permiso, pero haciéndote creer que podría ser un gran negocio. Esto es lo que hace el actual Norton Antivirus minando criptomonedas desde tu computadora en el tiempo en que supuestamente no la estás utilizando.

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas: Patrick Dalzel-Job, el héroe de Narvik

Patrick Dalzel-Job, un británico del servicio secreto, arriesgó su carrera por contradecir una orden, una decisión que lo iba a llevar a una corte marcial segura pero su objetivo fue salvar la población de todo un pueblo, Narvik.

Él, entre tantos, fue (una de) la inspiración de Ian Flemming para su afamado James Bond (si en una escena Bond esquía, Dalzel-Job es la inspiración) pero lejos de los martinis Patrick fue un héroe mucho más modesto y escondido y en vez de muchas mujeres todo lo hizo por una sola joven noruega.

Seguir leyendo el post »

El arte de bloquear

En las redes sociales abiertas como Twitter hay muchas razones para no tener por qué escuchar a otro. Es simple, es como estar en la calle y que un absoluto desconocido se te ponga a hablar a los gritos a tu lado ¿Qué harías?

No lo conocés, simplemente vio tu remera, no le gustó la inscripción que tenía y de la nada un loco con dientes podridos y mal aliento te grita a un centímetro de tu cara cosas que ni se te ocurrirían decirle a tu peor enemigo.

En las redes sociales existe una herramienta fabulosa, no hace falta pegarle un tiro, ni llamar a la policía, se puede bloquear.

Seguir leyendo el post »

8398 Noticias (840 páginas, 10 por página)