Más que un Quilmes, un Ozzfest

Todavía me duele todo y seguro me dolerá más, pero no me pude aguantar y fui a ver a Ozzy Osbourne al Quilmes Rock 2008, me duele todo porque no pierdo mi costumbre de suicidarme en el campo :P y, para colmo, ir para adelante no fue negocio, pero estuvo muy bueno y vale la pena, así que les voy a contar como me fue y que me pareció.

River Plate, miles de metaleros y cinco bandas, Carajo, Black Label Society, Rata Blanca, Korn y Ozzy Osbourne, las primeras dos me las perdí, no por llegar muy tarde, empecé a hacer la cola a eso de las 17:30, pero sería de 2km aproximadamente :P así que estuve, fácil, hora y media para entrar donde, por suerte, me encontré con amigos y se hizo más ameno.

Paso a contarles mi leve crónica.

Seguir leyendo el post »

Adobe Photoshop Express, vía web

Un Photoshop Express para ahorrarse u$s 700 del profesional y u$s 100 del Elements. Ahora tienen una opción web de parte de Adobe. Personalmente no soy de usar aplicaciones web tan pesadas pero esta me resultó cómoda para cierto tipo de trabajo y muy pero muy buena en lo que ofrece. Funciona y no se cuelga.

Entre las grandes ventajas está en sus requerimientos, una PC con un browser, Flash Player 9 y conexión a Internet, suficiente. Funciona en Windows, MacOSX y Linux, un milagro a esta altura :D a ver Adobe, cuando nos ponemos las pilas con el soporte para V4L2 que es un "must have" hoy en día!

Estuve probándolo un rato y me gustó bastante, paso a contarles...

Seguir leyendo el post »

L'oeil du kangourou

Hay un humorista francés llamado Nimportequi y veo en Yonkis que tiene un nuevo video-parodia, esta vez bastante arriesgado al punto que casi le cagan a trompadas al camarógrafo, el tipo hace todo pero sin avisar, en espacios públicos y con gente que no es precisamente amistosa :D



Vale la pena revisar los otros videos que tiene Guiño

Seguir leyendo el post »

Es para untar

Hace un ratito llegaron unos comentarios a NoAlCanon.org que no pienso publicar allí, son tan... pero tan.... pero tan obvios... ¿podrían hacerlo mejor? a ver, que les parece a uds... son tres seguidos, el nick de quien escribe es "Mermeladita" (de ahí el título del post, aunque era margarina la untable, pero estos si les das margarina terminás como en Last Tango in Paris)

Primer comment:
Desde que me enteré de que andan monitoreando las puertas de enlace, simplemente dejé de bajarme música. Es muy simple. Dejás de robar y listo. A mí me parece perfecto que tomen esta medida. Y si a “”Afo Verde”" se le canta hacer respetar la ley, tiene todo el derecho. Decís que no está escrito en ningún lado pero te invito a leer lo que dice en letras chiquitas un CD original (si es que tenés). Sí, en el CD en sí. Y si hay una ley que dice “no robar” uno no puede decir “Ah pero no dice no robar AUTOS… no dice eso, jojojo, así que se puede”, es idiota.

Segundo comment:
Ah, ¿sabés quiénes dicen este tipo de cosas? La misma gente ignorante que dice que el cultivo de soja arruina el suelo y está destruyendo el país… Los que hablan desde el más profundo rincón de su ignorancia. Me pregunto si sabés que lo de la soja no es cierto =O.

Tercer comment:
Y por último, hay mucha gente que dice que es necesario bajarse los mp3 para poder saber si comprarse un CD o no después… Más idioteces. Esa persona fue por el camino más fácil. No sabe que se puede, de manera totalmente legal, escuchar los CDs enteros (aunque no las canciones enteras, claro) en internet. En Amazon.com, por ejemplo, se puede. ¿Un site argentino? 10musica.com. En muchas páginas de artistas. Es cuestión de no ir por el camino de la comodidad… Maneras de hacer las cosas bien, hay. Hubo un mundo anterior al mp3 y a la piratería descarada y que yo sepa, nadie murió por no tener en sus oídos todo el día el último hit de Los Beatles.

Premio honorífico al gran comentario pelotudo de la semana ¿que les parece? ¿le damos el premio?

Nótense los detalles, quiere escribir como un adolescente sacando conclusiones luego de que "Afo" quiere hacer cumplir la ley y ahora entendió, va a ser bueno, va a cumplir con las discográficas. Pero... ¿donde vieron un adolescente escribiendo con todas las comas, tildes, puntos, punto y aparte, punto y seguido, etc.? vamos gente, masticamos vidrio, no lo tragamos.

Argumentos repetidos de una industria en decadencia, patético.

Seguir leyendo el post »

La burbuja de los tulipanes

Vía Historiador.net me llega este artículo de Cabovolo donde cuenta la historia de la "tulipomanía", una burbuja económica que sucedió en el siglo XVII en Holanda con la compra-venta de bulbos de tulipanes.

Es interesante ver estos casos históricos porque son el mejor ejemplo y demostración de que todo esto vuelve a repetirse una y otra vez :P cualquier proceso inflacionario tiene actores muy particulares y definidos y siempre hay algún caso donde empieza a inflarse todo astronómicamente y aparecen los casos de "greater fool theory" donde siempre habrá uno más boludo que uno dispuesto a pagar más por lo mismo que uno ya compró caro :P

En fin , excelente artículo para entender cómo funcionan estas cosas con un ejemplo tan ridículo como la compra venta de bulbos para flores, si, ni siquiera se comen, flores, nada más que adornos

Seguir leyendo el post »

El 90% de todo es mierda

http://en.wikipedia.org/wiki/Sturgeon%27s_law

Seguir leyendo el post »

Porqué la OLPC puede fallar



La OLPC corre serios riesgos (bueh, hay riesgos de verdad, pero este era en joda :P)

Seguir leyendo el post »

Resumen cacerolero

No voy a emitir mucho juicio que digamos, pero algo debo escribir, sólo quiero tratar de sintetizar algo que tiene tantas aristas que ya no se sabe por donde agarrar, es obvio que ni los responsables del tema estan a la altura de las circunstancias a 14 días de paro y con desabastecimiento haciéndose notar. No se saben comportar como adultos :P

La [email protected] Fernández: Bestia y conflictiva, sin estar a la altura de las circunstancias se pone a la altura de un nene caprichoso y patalea porque no quiere perder fuerza política. Su primer cacerolazo lo combatiste con patotas.

El patotero I: Moyano que aprieta en las rutas y manda a los camioneros, ya hizo pacto con los K y éstos con él, no lo tocan, su gremio es el más favorecido siempre y de esta forma es un "aliado".

El Patotero II: D´Elía que sería la versión actual del famoso enano fascista que se hace el zurdo pero es tan pero tan facho como los que dice combatir, cero democracia, piquetes para unos, para otros no.

El estanciero en 4x4: no acepta que le saquen con las retenciones pero compra y compra propiedades con lo ganado, después vive de la renta cobrando más caro que nadie :P no me quiten pero no doy, piquetes para unos, para otros no.

El estanciero en tractor: no le alcanza para hacer lo del estanciero 4x4 y le sacan la misma proporción, por ende, ganancia cero, no exporta, apenas sobrevive, es probable que desaparezca y le venda todo al 4x4, definitivamente en extinción, piquetes para unos, para otros no.

Las retenciones al 45%: Cualquier cosa por encima del 35% es confiscatorio según tengo entendido. ¿Porqué en vez de retenciones no se apuntó a las ganancias? ¿el que más gana debería ser el que más paga? en este país se le cobra tanto al pobre como al rico, claro, el rico no tiene problemas de pagarlo, el pobre se funde :P

Las ganancias astronómicas: Hace 10 años el campo lloraba y ahora el campo gana millones, todo a costa de la devaluación ficticia mantenida por el mismo gobierno que los acusa de codiciosos, pero es este mismo gobierno el que recaudó cifras millonarias gracias a ese mismo campo... ¿me estan cargando? aquí son tanto campo y gobierno como dos nenes tirándose de los pelos pero ambos a costa del resto! :P

Se acaba: la comida, no va a llegar y al final de todo esto, el que la paga, es el que menos tiene, no tenemos ni campos ni vemos nada de las retenciones, estamos devaluados y trabajamos para empresas de afuera que compraron casi todo, nos subpagan y ni siquiera podríamos soñar con tener una sola hectárea, no podemos pagarla, tampoco podemos pagar los alquileres que en muchas ciudades le pertenecen a personas del supuesto "campo" o de adinerados por los gobiernos corruptos, curioso, ¿no?

Precios mayoristas y cadena de distribución: las retenciones no aliviaron nunca el precio de nada, sin embargo si uno va al mercado central nota que los precios allí son baratísimos en comparación con los mercados minoristas ¿jamás aplicar una medida en este sentido, no? claro, tocaría al Patotero I.

Medidas simples en un sólo sentido: ¿no se cansan de ver como los gobiernos toman una medida como la gran panacea y solución de problemas? yo si, nunca ví una medida que reúna varios temas a la vez y cada uno lo trate coherentemente, algo integral, no local y puntual. Las retenciones son un ejemplo, las mismas sin presión impositiva sobre los grandes facturadores ¿de que sirve? de nada, aquí los peces gordos siguen evadiendo mientras el boludo es el que paga las consecuencias.

Piquetes de negros, de blancos, de gente: Acaso el que tiene dinero tiene derecho a protestar o debe ser apretado por el que no? acaso el pobre debe irse "a laburar" y dejar de cortar las calles de los ricos? al final todos tienen el mismo derecho y la realidad les mostró que siendo rico, pobre, negro o blanco, da igual, el derecho de protesta es universal y es la mayor forma de expresión que puede tener un pueblo, cada vez que un sector social se quejó de la protesta del otro sacó su pequeño enano fascista de adentro, es que llevamos todos los argentinos adentro, todos.

En fin, no le creo ni el llanto a los del campo ni la farsa K, ya no se en quien creer pero seguro no será en ninguno de ellos.

Voy a testear los comentarios moderados en esta entrada :D a ver si se me desbocan como en el post anterior :D

Seguir leyendo el post »

desde Start me up

A lot of geeks.

En vivo desde Start Me Up, en este momento escuchando a Marcos Galperin de Mercado Libre, interesante, pero más divertido ver la cantidad de nardogeeks en tan pocos metros cuadrados, debemos ser unos 400, cientos de notebooks, routers rebasados.

En fin, pienso pasarla bien y darle algo de bola a las charlas, pintan interesante aunque acotadas.

Y no , no voy abundar en detalles :D a duras penas funciona el guai fai !!

Seguir leyendo el post »

Editar video de un N95, misión "casi" imposible

No soy dueño de una Mac así que cualquier alusión al software propietario de dicha maquinita es, obviamente, imposible de constatar por mi parte, pero tengo entendido que en dicho software es mucho más fácil editar video que en cualquier otra plataforma. No lo he podido comprobar, pero parece que en algún punto de la cadena Nokia - Editores de Video sólo se quedaron en Apple y se olvidaron del resto y, principalmemte, de los usuarios. ¿De quien será la culpa? no lo sé.

El otro día quería editar un video que había filmado con el teléfono, un Nokia N95, pequeñas capturas de 10 segundos para compaginar un pequeño video con una música de fondo, transiciones simples entre dichos videos, un texto mínimo al principio y un fade in - fade out. Básico, para niños.

Si, también se pueden editar videos en el mismo teléfono, pero aquellos quienes lo hayan intentado saben perfectamente que para hacer un par de crops sirve, pero no más, el procesador que tiene es relativamente lento para tamaña operación, es complicada, es video.

El software elegido para el primer intento era Kdenlive 0.5, si CERO punto cinco, es un problema jugar con aplicaciones en estado "beta betísima" pero como ya había tenido éxito en, justamente, la review del teléfono, creí que iba a poder hacerlo sin problemas. Todo OK hasta el momento de exportar el video, el ffmpeg o alguno de los componentes que usa el Kdenlive no responde adecuadamente y no respeta bien los FPS y las transiciones. OK, estaba usando software de prueba, me la banco ¿que tal si probamos dos aplicaciones modernas y propietarias para Windows XP?

Aquí comenzó mi verdadera pesadilla.

Seguir leyendo el post »

50 Noticias (5 páginas, 10 por página)