Un Misil en mi Malaysian



Entre tantas noticias confusas del caso del MH17 uno puede ver toda la variedad de sucesos, tenemos desde los hechos mismos, el derribo o caída de un vuelo, los muertos que son reales, la guerra civil que sigue en Ucrania, la intervención rusa en todo el asunto, y un largo etcétera.

Al mismo tiempo se cruzó el juego de propaganda. Ambos bandos vienen haciéndolo hace meses y al parecer los únicos que no se enteraron son los medios, no se comprende, ¡es tan obvio el juego! Por ende estamos en esos días en los que mejor leer entre líneas todo y obviar medios rusos o ucranianos puesto que no existe nada ni parecido a la imparcialidad.

También es interesante ver la ignorancia con respecto a temas misilísticos y de defensa aérea ¿Tenía sentido justo pasar por ahí en esta época? y no, pero vamos a ver un poco del historial de casos similares donde un vuelo civil se encontró con un misil militar. No es la primera vez...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #323

Más links por favor!
Más links por favor!


Pues bien, sin mundial, sólo con aviones explotando, presidente por dos días procesado, inflación, corrupción, violencia, nada del otro mundo ¿O acaso la humanidad tuvo algún día tranquilo? Pues bien, sólo hay una cosa para estos días así... Links de Viernes!

Y les pido nuevamente entrar a LinksDV para organizar los mejores enlaces de la semana!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #259

Y nos importa todo un cuerno!
Y nos importa todo un cuerno!


Sólo existe una sola cosa que es mundial y que ganamos siempre: La Ruleta Rusa :D Así que nada de llantos, nada de lamentaciones, si algo tenemos es rula y si hay rula hay jueves, y si hay rula también hay yapa...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

45 años del Apollo 11



Me preguntaron si iba a escribir algo al respecto de otro aniversario (en este caso del lanzamiento, el alunizaje es el 24 de Julio) pero me da fiaca porque ya he comentado tantas veces las misiones Apollo que una nota más no daba :P Cuando se cumplían 35 años, así es, una década atrás, ya escribía al respecto con una nota sobre los "paranoicos" que "denuncian" que el hombre nunca llegó a la Luna.

Al día de hoy me encuentro con decenas de personas que considero relativamente inteligentes y racionales con los mismos planteos pelotudos de los conspiranoicos, usando excusas basadas en su totalidad en la más absoluta de las ignorancias, como si fuese más fácil creer en un loco con sombrero de papel de aluminio que en la física más básica. Ya a esta altura ni me molesto demasiado en explicar, los discrimino :D es que no soporto tanta idiotez en gente que tiene al oportunidad de instruirse y aprender.

Así que les dejo enlaces de muchas otras notas en este blog sobre la exploración espacial, porque es algo que no termina en un sólo artículo perdido hace una década, es algo que continúa, desde la gran foto del Apollo 8, los rayos cósmicos en los ojos, las fotos de los lugares de alunizaje, el Apollo 12 y las bacterias en la luna, o la Core Rope memory hechas a mano que tenían los módulos.

El espacio a la Moda: Trajes Espaciales, cómo se ven los Mission Control Center del mundo, y como durante el año pasado hemos ido recuperando el espacio, la historia del Lunokhod, el primer rover fue a la luna, los Eventos Astronómicos para el 2014 que pueden ir agendando, de paso también tuvimos el mes pasado el aniversario de la década de la sonda Cassini y fue un año genial con la serie Cosmos, aquí les dejo las imágenes de la NASA que inspiraron varias de sus escenas.

Si todavía sos un paranoide retardado que quiere abrazar la idea de "nunca fuimos a..." pues bien, este no es tu blog :D

Seguir leyendo el post »

Series para empezar a ver: The Strain y Extant



Por primera vez me vi dos capítulos S01E01 de dos series distintas ¿Para qué? Qué se yo, por ahí alguna me gusta y valen la pena, así que les dejo mi parecer de ambas que, obviamente, tienen mucho de mi gusto...

The Strain



Esta va por el lado del terror pero con una combinación interesante, es como mezclar CSI con una de terror algo gore, lo que me encantó porque si era sólo de terror siempre caen en lugares comunes y si fuese sólo CSI... bueno, ya vimos mil de esas :D

The Strain, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, comienza con un vuelo llegando desde Berlín a New York en el cual estan (casi) todos muertos apenas aterrizado el avión. Obviamente llaman a la CDC (Center for Disease Control) donde el Dr. Ephraim Goodweather es director y encuentran cuatro sobrevivientes y una extraña caja en la bodega, un ataúd.

Como se puede apreciar en el trailer, que no deja casi nada del primer capítulo como misterio (bueno, es la idea, enganchar al espectador), es alguan especie de vampiro parasitario que o te mata o te hace parte, con alguna que otra organización de estos seres luchando por el poder y, estimo yo en algún capítulo futuro, como corresponde a película vampírica combinada con epidemia global, el control y el "nuevo mundo".

Pero todo esto cruzado con la gente de ciencia que lo ve como una plaga y no como algo esotérico, sólo espero que logren mantener el equilibrio entre lo delirante místico y lo científico, sería genial que se mantenga. El primer capítulo es muy bueno, recomiendo conseguirlo en alguna de las tiendas online favoritas :D

Detalle aparte, FX tomó la posta que otros le habían negado a Del Toro, ya que él propuso esto hace varios años pero justo cuando "Twilight" estaba de moda, le bajaron el pulgar reclamándole una comedia romántica para adolescentes. Menos mal que no cayó en eso, genial que pueda hacer esto.



Extant



Y en este caso nos vamos para la Ciencia Ficción con Halle Barry con Steven Spielberg como productor ejecutivo entre otros. Esta combina varias lecturas de la ciencia ficción, por un lado Molly Woods es una astronauta que estuvo más de un año en misión en solitario, en tierra su marido construyó un robot-niño ya que no pueden tener niños, pero es un robot que carece de control alguno salvo la "educación de sus padres", olvidando completamente las leyes de la robótica de Asimov.

Esto del niño-robot lo vimos ya en IA, película bodriazo-fracaso de Spielberg justamente, pero aquí parece que le darán algún toque más dark. Dark porque nuestra protagonista resulta estar embarazada luego de volver, algo raro pasa en la estación espacial estando sola, algo que ya parece que pasó antes. En el medio una gran compañía (nada de NASA) y un dueño que duerme en formol parece. En fin, tiene toda la pinta de combinar ciencia ficción con ficción total, lo que hace que se parezca mucho a la otra, con suspenso y todo, pero con la diferencia de no ser tan oscura ni macabra, más thriller anti-corpo-futurista.

Me gustó mucho el primer capítulo aunque de a ratitos se hacía lenta, espero que ofrezca algo relevante a futuro, le sobra potencial al tema.



¿Listos para varios fines del mundo al mismo tiempo?

Seguir leyendo el post »

El Pársec de Han Solo



En las películas y la ciencia ficción los pársec se usan de mil formas, siempre en el espacio, claro, pero si hay un boqueador más incorrecto sobre el término es nuestro amado Han Solo.

Han la frutea mal, en la original Star Wars de 1977 manda fruta con: la nave que corrió la carrera Kessel en menos de 12 pársecs . O Han Solo es el mejor vendehumo de la galaxia, algo que tranquilamente podría ser cierto considerando su carisma y empleo habitual, o es un burro intergaláctico :D

Es que un pársec no mide velocidad ni mucho menos tiempo, es una unidad de... longitud (distancia).

Haciendo la cuenta sencilla, un pársec vendrían a ser 206.265 ua (UA = Unidad Astronómica = Distancia de la Tierra al Sol), unos 3,2616 años luz o en metros 3,0857 × 1016 m.

George Lucas trató de reivindicar a Han diciendo que la computadora de la nave calculaba la trayectoria y que el Halcón Milenario era muy bueno en eso, así que los 12 pársecs vendría a ser la ruta calculada, una boludez de salvoconducto para salvar el error Lucas :D



Han Solo debería haber dicho que su récord eran 12 pársecs en tantos minutos, horas, no importa, metele algún tiempo ahí y quedaría mejor, es como cuando un periodista comentando un accidente dice "El vehículo iba a 160 kilómetros..." ¿De dónde? porque esa no es una velocidad, y el único que putea es un nardo como vos y yo :D si, la nona ni se da cuenta, es más, por ahí también dice "kilómetros" en vez de "kilómetros por hora" porque el "por hora" es demasiado largo y cansador. Han Solo es mi abuela.

Seguir leyendo el post »

Pelé tiene quien le escriba (la biografía)


Pelé debutó con un Peavey


No nos acordábamos del nombre completo de Pelé, Edson Arantes do Nascimento, y de curioso, al ver que no se podía editar el artículo de Wikipedia, quise ver por qué estaba bloqueado.

Así que entré al área de historial de ediciones, me encontré con que decía "Protegió «Pelé»: Vandalismo reiterado", por lo visto los futboleros estaban en plena guerra de boludeo y vandalismo (ya sabemos que es costumbre ¿no?) así que me puse a ver caso por caso, aquí les dejo un poco del trabajo de recuperación del artículo que tuvieron que hacer los pobres pibes que editan en serio Wikipedia :D

Seguir leyendo el post »

Otra vez la censura de Internet como proyecto de Ley



El viernes nos desayunamos varios con la novedad, otro proyecto de ley (y van...), de esos que parecen pensados por doña rosa en la época de Blumberg, para restringir, limitar y censurar Internet.

En este caso es el proyecto de la Senadora Sandra Giménez, si son de moverse por las redes sociales seguramente ya vieron mencionado el tema, pero si les es ajeno les escribo este post para explicar un poco de qué se trata esta barbardiad y por qué debe ser fuertemente repudiada.

En resumen, para los que prefieren leer poco, es otro proyecto que busca ponerle filtros desde el ISP a lo que se pueda acceder en Internet y que dicho filtro sea decidido por una entidad altamente corrupta y cuestionable como la CNC en vez de un juzgado con un fallo. Es decir, pasar un poder que sólo tiene el ámbito judicial al ejecutivo.

Censura, represión, libertad de prensa y todas esas cosas que te hacen sentir más en un estado fascista que en una democracia, nada que sea distinto al "primer mundo" ya que nos encanta copiar lo peor...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #322

Dale, vos tranquilo, total era tan sólo mate...
Dale, vos tranquilo, total era tan sólo mate...


Tardamos cuatro años en volver a recordar que no nos quiere casi nadie en este mundo, esto es como madurar, como cuando pasaste los 18 años y dejaste de ser un niño y te das cuenta que al mundo le importa un carajo si estás inseguro o querés ser un artista, te pasa por encima como una aplanadora.

Somos los parias del mundo aun sin proponérnoslo, no invandimos ningún país, no provocamos ninguna gran masacre, no fabricamos ni traficamos la mayor cantidad de drogas ni le ponemos bombas a nadie, sin embargo somos la escoria odiada.

Para sumar los únicos que vi que nos apoyaban abiertamente eran los de EEUU, imaginate! si querías ser más paria te hacía falta eso o Corea del Norte, ganamos por afano. ¿Pero saben que? ah si, nuestro equipo en la final :P

Muy buen día para todos y a compartir enlaces!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #258

Ha llegado el Jueves!
Ha llegado el Jueves!


Semana de mundial N° 5, pasamos a la final, 7 a 1 y seguís tirándonos mierda, ojalá te quedes cuarto así te hacemos el chiste de "Hotel Brasil, 7 habitaciones, 1 baño, cuartos cómodos" pero no voy a perder demasiado tiempo en burlarme, tengo que perderlo preparando la Ruleta Rusa que es mucho más importante :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

9359 Noticias (936 páginas, 10 por página)