Atrasando el poco progreso



El impuestazo tecnológico fue aprobado en Diputados, pasó con amplia mayoría, 136 votos a favor, 61 en contra y 18 abstenciones. Creo que lo preocupante del caso es que la urgencia por generar ingresos para las arcas estatales nos va a jugar gravemente en contra como país.

Hoy en día toda oficina tiene una PC en su escritorio, sin dudas es la herramienta imprescindible para los tiempos que corren, estamos en 2009, primer década del siglo XXI, no es poco decir que la tecnología informática es la base sobre la que se sostienen negocios, educación y progreso, es una herramienta, no un lujo.

En un país con 40 millones de habitantes y un celular por persona promedio es obvio que las telecomunicaciones también juegan un papel importante, el estar comunicados acelera procesos, no es necesario educar a nadie al respecto.

Podemos dejar afuera de el "progreso" a la TV y la Radio dirán algunos, pero al fin y al cabo es nuestro nexo con la actualidad y... seamos sinceros, hay más de un TV por hogar en nuestro país, realmente no los veo como productos "suntuarios", un radiodespertador no me parece un lujo, un iPod si. Hay diferencias.

Pero el proyecto de ley aprobado, el 07-PE-09, incluye a cualquier cosa tecnológica y la somete a una lógica recaudatoria primero, y en beneficio de Tierra del Fuego en segundo lugar.

En lo que respecta al IVA pasará del 10,5% al 21% en todos los casos. Los impuestos internos para productos fabricados en Tierra del Fuego bajarán un 61,47%. (no tengo los números definitivos)

Es decir, si bien lo "fabricado" en Tierra del Fuego lleva enormes comillas porque casi nada se fabrica, todo se ensambla y que sus precios son más caros que cualquier otro país latinoamericano, como país es coherente favorecer a los territorios más despoblados con impuestos más laxos para incitar el translado de gente y empresas.

Ahora bien, en ese caso sólo bastaba con bajar los impuestos en T.d.F. y listo, o que la importación de productos para manufacturar (procesadores, memorias, pantallas, todo se hace en China) fuese libre en esa zona así ensamblar sería una actividad de costo internacional y permitiría exportar al resto del país y el cono sur. Pero no, el aumento del IVA se aplica también a lo producido en esta zona.

Al fin de cuentas, entre los impuestos de importación que superan el 50% y el IVA al 21% adquirir un equipo informático será cada día el sueño de muchos más que la realidad. ¿a quien beneficia? ¿a quien perjudica?

Yo siempre me pongo en el lugar de un estudiante de sistemas o ingeniería de 1° año y lo que le cuesta adquirir su primer PC y lo difícil que es estar a punto para poder hacer sus armas, con tecnología obsoleta podrá estar a la altura de lo que el mercado le pide? ¿podrá crear bienes y servicios exportables? ¿favorece a la recaudación impositiva del país tener más gente bruta e ignorante y ampliar la brecha digital?

No me molesta que los impuestos de un televisor LCD de 50" o un iPod sean altos, tampoco que los teléfonos de gama alta suban, en realidad tampoco tiene sentido pero si tengo que elegir a donde orientar los impuestos siempre lo haría hacia la riqueza.

Pero una PC no es un bien de ricos, es de clases medias y pobres también. Curiosamente, como se "fabrican" Notebooks no sólo en T.d.F. si no en Santa Fé, estas quedaron afuera del cambio de impuestos internos agravados. ¿que? si, el bien de "lujo" entre las PCs es la notebook, esas no serán gravadas, sin embargo una PC de escritorio, habitualmente la "económica", esa si.

Aclaro una cosa, el proyecto todavía no pasó a Senadores así que no tengo el texto final aprobado, las cifras y datos certeros podrían cambiar.

Lo que me queda claro es que el país está en una situación económica complicada y estan tomando dinero de donde pueden, lamentablemente el rango socioeconómico que más afectan es el que va desde los pobres no tan pobres a los clase media, fuera quedan los muy pobres, quienes ni pueden soñar con una integración tecnológica y si algo ven son brechas (no sólo digitales) y fuera también los ricos y la clase política. A ellos no los afectan estos impuestos, viven con productos suntuarios, lo pagan afuera.

¿O acaso veremos diputados con notebooks BGH? ¿usan autos nacionales? ¿el aire acondicionado es nacional? ¿usan un TV analógico de 20" Hitachi? no, la clase política y las clases altas y medias altas seguirán con productos suntuarios reales mientras que el 80% deberá pagar más caro por productos que ya eran caros y de calidad mediana a baja.

Pueden leer el proyecto que fue tratado aquí y la nota de La Nación anunciando el paso atrás

En cuanto tenga novedades aviso!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Jorginho     06/08/2009 - 01:47:06

    psss agamos un piquete, cortemos calles, inchemos las pelotas, nos tildaran de oligarcas golipistas? :D talvez, entonces seremos los tecnologicos de la abundancia, con nuestras ATI´S, nVidias, nuestros monitores LG (?) nuestras fuentes ATX que consumen lo que consume una casa de bajos recursos... totalmente indignantes, ya la veo a nuestra presidenta pronunciando discursos epicos contra los nerds :D (nerds de la abundancia) y sin dudar que lo recaudado en esto seran destinados para hacer mas escuelas, hospitales, aumentarles el salario a los jubilados, obras viales, enfin no hay motivos para estar en contra... o si?
    Fabio va a ser el D´Angeli tecnogeek y va a ir a lo de Mirtha junto con cumbioo.... haaa sera grandioso presenciar esos debates con la señora

  • Sergio Berton     06/08/2009 - 01:53:51

    Absolutamente de acuerdo!

    Pueden tranquilamente gravar con estos impuestos a la tecnología de última generación y de lujo, hablemos de Plasmas, ni siquiera pequeños LCD para la PC común porque ya ni existen los CRT así que estarían limitando a las PC de los hogares. También los celulares tipo Palm Pre, que en última instancia no provocarían un retraso tecnológico importante.

    Está bien que se haya dejado afuera a las Net y Notebooks, pero es poco, por lo menos para quienes estudian/trabajan no alcanza.

    También falta un apoyo importante al soft libre y a la llegada de la tecnología a las escuelas.

    Lamentablemente tengo que contentarme con haber comprado hace unos días una TV 29" analógica -obvio- y un reproductor de DVD con Divx. Estas cosas se van a tornar incomprables si esto se aprueba.

    Desde ya está mi apoyo a cualquier lucha que se pueda hacer en contra de esto.

    Saludos!

  • elcarpo     06/08/2009 - 02:02:42

    viejo, al fin una medida de este gobierno zurdito destinada a la gente como uno! la verdad que ya rompia bastante las pelotas que cualquier pelagatos ande con un N97, como el que me traje de Miami! o sea, me traigo un celu, y lo tengo que andar cambiando a los 2 o 3 meses porque ya cualquier negrito se lo compra, y asi no va la cosa, o sea, tengo que viajar a miami o pedir que me lo traigan, nada, un embole... menos mal que ahora la cortan con esto, viste?

    me molesta que no le hayan puesto impuesto tambien a las netbooks, menos mal que ahora sale la minimac y esa si que no se la van a comprar los pelagatos, me molesta viajar en enero porque hay mucha gente, pero me la voy a tener que traer, viste?

    salute

  • Johncross     06/08/2009 - 02:18:20

    Para qué quieren aumentar la Brecha Digital y junto con eso la Brecha Social??? Para qué?
    Ahora para cualquier laburo te piden PC e Inglés... no entiende esta gente? Vive en un burbuja?

    Somos el mundo del revés, cuando todos bajan los impuestos a la tecnología nosotros lo subimos.

    Muy de acuerdo con eso, computadoras desktop si, notebooks, no? Qué onda?

    Encima siempre salta el pancho que dice que apoyemos la industria nacional, bla bla bla... bárbaro... pero si no hay una industria nacional de calidad, competitiva ni con buenos precios (ojo, no digo los más baratos, digo buenos precios). En realidad NO hay industria... ensamblar no es fabricar muchachos...

    Entre berreta y calidad vos que compras? Berreta? No lo creo...

    Lo que me parece que se viene después es que quieran subir el IVA a un 25%...

    Una durísima.... Pino Solanas esta de acuerdo con aumentar la brecha Social aumentando la brecha tecnológica... para todos los que lo votaron... te la manda a guardar el muñeco

    Sinceramente estoy muy molesto con esto, y por primera vez estoy de acuerdo con el maldito PRO en algo, específicamente con el diputado Bullrich (pero NI en pedo los voto por esto eh)

  • peteco112     06/08/2009 - 02:54:34

    No sé que es mejor, si el tremendo post de Don Fabio, o el desopilante comentario #1 de Jorginho.. aunque por el inadmisible olvido de la "h" del comentario, le doy el primer lugar del podía a Fabio..

    Estoy muy de acuerdo con la opinión del PRO sobre el tema, y creo q su postura está muy bien fundada (según he leído), y no es así por el solo hecho de hacerle la contra al oficialismo..

    Lo que debería hacer el gobierno, en mi opinión, es promover el desarrollo de un Polo Tecnológico con <strong>subvenciones a empresas nacionales</strong> q quieran apostar al desarrollo de tecnología de primer nivel, para abastecer al mercado interno y fundamentalmente al internacional.. creo que el avance que ha mostrado India en esta cuestión, es algo para tener en cuenta, y para analizar detalladamente cómo es que lograron posicionarse tan bien en el mercado tecnológico, siendo un país que, según mi humilde entender, no contaba con tanta mano de obra calificada para estas tareas .. nuestro gobierno debería estudiar el tema para así intentar "imitar" algunas de las políticas de desarrollo industrial de nuestros amigos indios...

    Por último, luego de leer el coment #1, no puedo dejar de pensar en cuanto tiempo pasará hasta q nuestro respetado Fabio sea invitado a la mesa de la señora.. :D

    Saludos..

  • Fajro     06/08/2009 - 06:49:24

    Acá esta <a href="">el acta de la sesión del impuestazo</a> en pdf.

    Hay que escrachar a los que votaron positivo. :s

  • Magdalena Day     06/08/2009 - 06:51:29

    Un espanto...este país en serio es cada vez más patético

  • Noaaaaaah     06/08/2009 - 09:17:18

    Este pais es siempre igual.
    Al igual que su pueblo.

    Hay miles de formas de fomentar y hacer crecer la industria nacional tecnologica que son mucho mas profundas (y controversiales) que simplemente aumentar los impuestos.

  • Marianz     06/08/2009 - 09:52:58

    Como siempre, robando robando, robando, muy buen post fabio.

  • seba     06/08/2009 - 09:53:01

    ¡Muchachos son aparatos solamente!... nada REALMENTE IMPORTANTE :D
    Saludos.

  • Gabriel Angel Von Thienen     06/08/2009 - 09:57:04 Revisado: 06/08/2009 - 10:03:27

    En el artículo de La Nación entendí que las PC en general no entrarían en el alcance de la medida impositiva pero ahora me doy cuenta del bolazo.

    Es decir que un elemento casi de lujo como vos decís por las laptops no van a tener este raro impuesto mientras que una PC de escritorio, 2 veces mas baratas y mas común de ver en los hogares de casi toda clase social, si entran?

    Esto de aplicar diversos impuestos al azar es típico de los Kirchner. Lo hicieron acá y lo quieren hacer a nivel Nacional.

    En Santa Cruz se truncó un proyecto similar que había sido confeccionado en el marco de un convenio con la entonces joven provincia de Tierra del Fuego para potenciar el intercambio comercial entre ambas provincias y "darle una mano" al entonces Gobernador de TDF. Por suerte el proyecto en ese entonces murió. Iba apuntado a lavarropas y televisores de 21 pulgadas que en esa época era lo que mas se consumía.

    La idea de "solidarizarse" con TDF es debido al déficit que el Gobernador justicialista de por entonces había acarreado en esa provincia y calculo que hoy por hoy este extraño proyecto es similar.

    Recordemos que la actual Gobernadora es una completa inútil. Lleva varios meses pagándole el sueldo a los empleados en cuotas y me resulta raro que su propio partido haya ido en contra ya que dicho proyecto fué impulsado inicialmente entre la Gobernadora de TDF y la Presidente ...

    Voy a ver si consigo una copia del proyecto que quisieron impulsar en Santa Cruz.

    Saludos...

  • Diegol     06/08/2009 - 10:11:36 Revisado: 06/08/2009 - 10:14:30

    "Fomentar la producción en Tierra Del Fuego"

    Con criterios análogos podríamos fomentar el consumo de carne vacuna envenenando todas las demás.

    No tengo mucho para agregar, pero quería expresar mi calentura. Es realmente indignante.

    Edit: Ahora que lo pienso, no es lo mismo porque la carne vacuna argentina es de primer nivel; no así los productos afectados por esta ley producidos en TDF.

  • Fabio     06/08/2009 - 10:13:25


    seba dijo:

    ¡Muchachos son aparatos solamente!... nada REALMENTE IMPORTANTE :D
    Saludos.


    son los "aparatos" que sirven para que podamos vivir, en mi caso por ejemplo y el de muchos otros que recién comienzan a trabajar en la "vida normal". La PC es una herramienta imprescindible en cualquier trabajo

    esto es como si en 1900 hubiesen dado un impuestazo a los libros ¿a quien se le ocurre educarse y leer? curiosamente son los libros los que tienen menos impuestos :P cuac, por algo era, no?

    es una herramienta de trabajo, como ya dijimos varios, me importa poco si un Plasma o LCD gigante paga impuestos altos, es un producto para ricos y para la menor parte de la población, pero las PCs de escritorio van a pagar más impuestos que las notebooks, es irrisorio.


    Fajro dijo:
    Acá esta <a href>el acta de la sesión del impuestazo</a> en pdf.

    Hay que escrachar a los que votaron positivo. :s


    faltó el link :P

    Johncross dijo:
    Una durísima.... Pino Solanas esta de acuerdo con aumentar la brecha Social aumentando la brecha tecnológica... para todos los que lo votaron... te la manda a guardar el muñeco


    buen dato saber para que lado tira realmente :P Pero de solanas no me extrañaría, no sabe e ignora la tecnología salvo los trenes y las cámaras :P pero no ha salido a buscar trabajo en los últimos 20 años donde las nuevas generaciones pierden si no saben usar una PC por ejemplo

  • Harry     06/08/2009 - 10:28:10

    Muy buen post Fabio, la verdad que es un desastre esta nueva ley, esperemos que no la aprueben en senadores, pero no creo ya que hay otros temas que tapan este y no sé si todos son conscientes de lo que implica una ley así. La verdad, una cagada...

  • Cattel     06/08/2009 - 10:43:46


    Jorginho dijo:

    psss agamos un piquete, cortemos calles, inchemos las pelotas, nos tildaran de oligarcas golipistas? :D talvez, entonces seremos los tecnologicos de la abundancia, con nuestras ATI´S, nVidias, nuestros monitores LG (?) nuestras fuentes ATX que consumen lo que consume una casa de bajos recursos... totalmente indignantes, ya la veo a nuestra presidenta pronunciando discursos epicos contra los nerds :D (nerds de la abundancia) y sin dudar que lo recaudado en esto seran destinados para hacer mas escuelas, hospitales, aumentarles el salario a los jubilados, obras viales, enfin no hay motivos para estar en contra... o si?
    Fabio va a ser el D´Angeli tecnogeek y va a ir a lo de Mirtha junto con cumbioo.... haaa sera grandioso presenciar esos debates con la señora


    Fabio ya estuvo haciendo arreglos al respecto:

    <img src="http://www.fabio.com.ar/images/reviews9/castells.jpg">

  • Alejandro Hernan Perez     06/08/2009 - 10:45:03

    mira las boludeces que dicen ...

    A su vez, la arista fueguina Nélida Belous (que integra el bloque SI) criticó a quienes se opusieron al proyecto y que a cambio proponían "un subsidio para que los trabajadores se queden sentados en su casas" y apuntó que "la ley es el puntapié inicial para que haya una industria electrónica de nuestro país comience a avanzar".

  • Mariano Abdala     06/08/2009 - 10:45:38

    Yo necesito el iPod para programar... para mí no es un lujo.

    En general estoy bastante hinchado de que todo lo Mac sea lujo y por eso tenga que pagar 150 pesos por un adaptador para VGA que en USA vale USD 9.99. O tener 2 monitores es lujo? Debería quemarme el cráneo metiéndole código al mini 13"?

    Salute, bien la nota, me gustó.

  • myNick     06/08/2009 - 10:53:23

    Eso si, si tu "trabajo" es apostar a la bolsa y llenarte los bolsillos de dinero, no te corresponde pagar el impuesto a las ganancias...

    Ya no entiendo a este gobierno. Queda claro que hay un grado de improvisación muy grande. Todos tocan de oído y hacen todo lo posible para quedar mal parados.

    Me deprimen estas noticias...

  • Melisa     06/08/2009 - 10:57:44

    Na, es increible como estos pelotudos aprueban cosas ilogicas... Si TdF tuviese industria y generariamos aca todos los componentes necesarios para desarrollar lo que fuere relacionado a tecnologia, GENIAL, pero... hola? tenemos industria que haga todo eso en general? No, tenemos ensambladoras, con eso no hacemos nada...
    Estos hijos de puta me tienen harta, siempre igual, en un par de anitos unificamos todo y vamos a terminar siendo mmmm Cuba?....
    Fuck Em All!

  • German     06/08/2009 - 11:06:07

    "Una nación se transforma en poderosa sólo si sus habitantes tienen en claro que la vida de su país es infinitamente más larga a la de ellos mismos."

    Cuando nuestros ilustres políticos entiendan eso podrán tomar decisiones a largo plazo que van a difrutar nuestros hijos, no nosotros.

  • Sebastian(Valtur)     06/08/2009 - 11:12:27


    Mariano Abdala dijo:

    O tener 2 monitores es lujo?


    Lo que es "lujo" es un termino relativo al entorno. Lease en este país si.

    El problema de esta ley no es quien tiene que pagar un IPOD mas plata, por que simplemente no lo reduce a la indigencia, ni lo excluye de del mundo. Solo hace que sus costos de producción suban, y amortizado el aumento no es tan duro.

    El problema es como dice Fabio, y a mi entender tambien, la gente que hipoteca su sueldo en un 50% quiza por 12 meses quizá para comprarle a sus hijos por ejemplo una PC y que no este excluido del mundo. Esa gente ya lo va a ver como algo imposible y ni lo va a intentar. Esos son los realmente afectados.

  • Martin n     06/08/2009 - 11:13:15

    tragicomico la verdad. Estos legisladores no se dan cuenta de como funciona la "industria electronica"? hay gente en california o algun otro lugar cool del mundo ganando $300.000 dolares por anio para diseniar estos productos, y hay en China un pibe que gana $300 por anio para fabricarlo, ya estos productos se venden desde Calcutta hasta Machu Pichu, pasando por Paris y el Cairo. Donde calza Argentina en esto? Tenemos un silicon valley en tierra del fuego? tenemos inversion como para poner fabricas de la "industria electronica" en el pais? como un impuesto en un pais subdesarrollado puede ayudar a cambiar este modelo global? tragicomico...

  • emboole     06/08/2009 - 11:18:55

    mejor me apuro a comprar el monitor de 26

  • Mariano Abdala     06/08/2009 - 11:24:08

    Sebastian(Valtur) dijo:


    Mariano Abdala dijo:
    O tener 2 monitores es lujo?


    Lo que es lujo es un termino relativo al entorno. Lease en este país si.


    Eso es cómo decir que hacer una zanja con un tractor es un lujo, si para algo existen las palas! Y ni te digo mover contenedores con gruas! A ver cómo hicieron los Egipción si no... ;-)

    A mi me parece que hay algo muy equivocado en ese concepto. Trabajar bien no es lujo, ni acá ni en la china. Concí varias consultoras que opinaban que tener más memoria que la mínima recomendada para programar era lujo... así les fue, tras tardar 10 minutos en cada compilación los programadores se distraían, irritaban, tomaban un café o en su mayoría buscaban otro trabajo.

    Salute.

  • Mariano Abdala     06/08/2009 - 11:25:26

    Mariano Abdala dijo:

    A ver cómo hicieron los Egipción si no... ;-)


    Leasé "Egipcios".

  • cuervin     06/08/2009 - 11:28:36

    hay que hacer algoooooo!!!!!
    es increible la pasividad del pueblo argentino!
    le mete la mano en el orto, rebuscan con el dedo hasta sacar la mas misera escamita y la gente lo sigue soportando!
    ni que este fuese el pais de los pelotudos!
    estoy hasta las bolas de escuchar y leer comentarios idiotas como
    "ese pais va ara atras!"
    o
    " que mal que esta la argenitina"

    ni que fuese algo ajeno!
    ES TU PAIS, SI ESTA ASI ES POR TU CULPA

    dios mio, hay tanto PELOTUDO dando vueltas que da ASCO.

    que haces diciendo "los politicos son unos chantas" si vos los votas?
    en fin...


    Salute!!!

    aclaro: no estoy insultando a fabio ni a los comentaristas, ni me moleste en leer los comments.

  • parq     06/08/2009 - 11:29:33

    qué podemos hacer? juntar firmas?

    movida social? twitter, facebook, linkedin, etc?

    ideas?

  • Diegol     06/08/2009 - 11:41:12

    <a href="http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2009/127OT04_02_R07.pdf">Acta</a>

    ¿Morgado también está prendido en esta???
    Este tipo es increible...

  • Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah     06/08/2009 - 11:57:48

    Hablar, hablar muy simple y concreto...si hablas de mas con mucho dato técnico la gente no te escucha y si no hablas, la gente escucha la campana de estos muchachos donde termina entendiendo que este impuesto es para la patria toda y que lo pagan "esos hijos de puta que tiene auto, pc, mp3,celular caro y estan viviendo la gran vida"

    Pero la realidad es que no hay escape, detras de esto hay mucha guita, MUCHA guita, mucho poder.

    Hay que saber oler la oleada parable y la que es muy pesada, el canon de la industria musical es parable, esta historieta no creo, hay mucho en juego.


    Además porsupollo, que también se esconde otro horrendo plan detras, un muy desagradable y degenerado que mucho no se comenta.

    El ramo tecnológico esta "bien remunerado" en comparación con otros ramos, hay que ponerse para estudiar (tiempo capacidad y guita) pero también un pibe en una casa de 2x2 con 5 hermanos, puede con la pc y fibergarch, granjearse conocimiento por su cuenta para poder acceder a una mejor vida que atender teléfonos para teleperforados o telegarcha, ya sea en it o en el ramo administrativo...dado que en internet encontras manuales para aprender cualquier cosa (tango, bejerman, contaplus, diseño,....etc etc etc etc)

    Y esto señores, es pecado en este modelo de país. PECADO.....la clase media es un cáncer en el capitalismo, cáncer y hace mas de 20 años que viene siendo tratada con quimo-terapia.

    No es ignorancia lo que motiva a esta gente (bueno si, a algunos peones si) es un plan mesiánico de destrucción sistemática de una clase social.


    Los saluda el General "buenos augurios"

  • Diega     06/08/2009 - 12:15:03


    Johncross dijo:


    Una durísima.... Pino Solanas esta de acuerdo con aumentar la brecha Social aumentando la brecha tecnológica... para todos los que lo votaron... te la manda a guardar el muñeco


    Estaria bueno una cita al respecto.

  • Moria Casan opinando despues de usar como sex toy a un nerd     06/08/2009 - 12:17:22

    Esto no va a afectar a una clase social en particular sino mas que nada a los analfabetos informaticos o sea los que compran en lugares tipo casa de electrodomesticos o seccion electronica de hipermercado (lugares donde de por si ya eran caras las computadoras) porque seamos sinceros los que tienen algo de idea en el tema electronico buscan precios y terminamos comprando mayoritariamente por internet donde los vendedores usan sitios como masoportunidades o mercadolibre para vender mas barato pero sin muchas garantias que digamos (casi siempre te dan de factura una fotocopia o una impresion de dudosa legalidad en hoja a4).

    Se joden los que hacen las cosas legalmente y ganan mercado los chantas.

  • Diegol     06/08/2009 - 12:18:17


    Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah dijo:


    El ramo tecnológico esta bien remunerado en comparación con otros ramos, hay que ponerse para estudiar (tiempo capacidad y guita) pero también un pibe en una casa de 2x2 con 5 hermanos, puede con la pc y fibergarch, granjearse conocimiento por su cuenta para poder acceder a una mejor vida que atender teléfonos para teleperforados o telegarcha, ya sea en it o en el ramo administrativo...dado que en internet encontras manuales para aprender cualquier cosa (tango, bejerman, contaplus, diseño,....etc etc etc etc)

    Y esto señores, es pecado en este modelo de país. PECADO.....la clase media es un cáncer en el capitalismo, cáncer y hace mas de 20 años que viene siendo tratada con quimo-terapia.

    No es ignorancia lo que motiva a esta gente (bueno si, a algunos peones si) es un plan mesiánico de destrucción sistemática de una clase social.


    ¿por qué entonces no les rompen el or*o a los camioneros que en este momento son casi magnates?: ganan a partir de 4000p (algunos MUCHO más), se prenden en todos los paros/feriados y tienen al país cautivo de sus servicios.
    Yo trabajo en sistemas y si bien no puedo decir nada de mi remuneración (no es de las más altas, pero tampoco es baja) en este momento no me puedo dar "el lujo" de salir a almorzar, mientras los camioneros almuerzan todos los días donde les quede cómodo según el recorrido (de acá se disparan discusiones tales como ¿por qué mierda no se reactivan los ferrocarriles?, pero no es la idea).
    Encima la empresa para la que trabajo vende Hardware y/o desarrollos para ese HW. Esto directamente nos funde.

  • Julián Rodriguez Orihuela     06/08/2009 - 12:26:05

    Yo vuelvo a la Commodore 64 y listo. :D

    PD: Fíjense bien quiénes votaron a favor y quiénes en contra, y acuérdense a la hora de votar, la próxima...

  • Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah     06/08/2009 - 12:27:41

    Por que se los rompen en otras formas y aunque ahora les valla mejor, en su momento tambien les abrieron el ojete....yo todavia recuerdo cuando ser camionero era laburar 18 horas diarias, lavar el camion, arreglar el camion, sin feriados, sin extras y por dos mangos con ciencuenta, e incluso hoy hay mil problematicas en el gremio camionero si sos camionero, no todo amor y moria, ni navidad.

    Si es feriado tienen todo el derecho a no laburar, todo el mundo, no solo los camioneros.

    Si vos no podes salir a almorzar, entonces ¿la culpa la tienen los camioneros o todo aquel ramo que pueda salir a almorzar?

    Todos los seres humanos tienen derecho a vivir dignamente, no se trata de que cuando vengan a culiarte señales con el dedo para que se lo culeen a otro...la idea es que no se culeen a nadie.

    Bha, eso creo yo.........a mi me chupa un huevo si los de sistemas ganan 12 mil pesos por mes y laburan 3 horas o si el camionero gana 245 mil pesos por segundo y se rasca el ano....aunque yo ganara 2 pesos y el de sistemas 231 mil por milesima de segundo, voy a reclamar por mi derecho a ganar mas por mi trabajo, no tirar un "Esos de sistema les garpan por chatear, ganan fortunas esos soretes"

    A todo esto no podes salir a almorzar.......en la empresa que laburas, pero si "nos funde"? ...que socio raro sos, no te dejan comer, pero si se funden es "Nos fundimos"...fijate que cuando declaren quiebra no solo no te paguen indeminizacion si no que te hagan solidariamente responsable con tus bienes.....nunca se sabe (wtf)


    Mas conozco a la gente, mas quiero ser un caniche toy.

  • Nicolás Bussio     06/08/2009 - 12:34:45

    Ya lo dijo un intendente del conurbano: "Los necesitamos bien brutos"

  • Fabio     06/08/2009 - 12:36:59


    Diegol dijo:


    ¿por qué entonces no les rompen el or*o a los camioneros que en este momento son casi magnates?: ganan a partir de 4000p (algunos MUCHO más), se prenden en todos los paros/feriados y tienen al país cautivo de sus servicios


    porque el gremio de camioneros, fomentado por Me*em al destruír los trenes es el principal aliado sindical del gobierno actual. Es una herramienta :P además, nosotros no tenemos gremio.

  • Sebastian(Valtur)     06/08/2009 - 12:38:04


    Mariano Abdala dijo:

    Sebastian(Valtur) dijo:

    Mariano Abdala dijo:
    O tener 2 monitores es lujo?


    Lo que es lujo es un termino relativo al entorno. Lease en este país si.


    Eso es cómo decir que hacer una zanja con un tractor es un lujo, si para algo existen las palas! Y ni te digo mover contenedores con gruas! A ver cómo hicieron los Egipción si no... ;-)

    A mi me parece que hay algo muy equivocado en ese concepto. Trabajar bien no es lujo, ni acá ni en la china. Concí varias consultoras que opinaban que tener más memoria que la mínima recomendada para programar era lujo... así les fue, tras tardar 10 minutos en cada compilación los programadores se distraían, irritaban, tomaban un café o en su mayoría buscaban otro trabajo.

    Salute.


    No digo que no tengas razón. Pero seguís hablando de un entorno productivo, donde estamos hablando de "costos" vs "beneficios" económicos de una entidad (de una persona o conjunto de ellas). Obvio que esto afecta a los costos de la performance. Pero lo que digo es que el punto realmente grave, es el palo al desarrollo de los ciudadanos de este país lo que tiene un impacto a largo plazo.

  • Diegol     06/08/2009 - 12:40:12


    Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah dijo:

    Por que se los rompen en otras formas y aunque ahora les valla mejor, en su momento tambien les abrieron el ojete....yo todavia recuerdo cuando ser camionero era laburar 18 horas diarias, lavar el camion, arreglar el camion, sin feriados, sin extras y por dos mangos con ciencuenta, e incluso hoy hay mil problematicas en el gremio camionero si sos camionero, no todo amor y moria, ni navidad.

    Si es feriado tienen todo el derecho a no laburar, todo el mundo, no solo los camioneros.

    Si vos no podes salir a almorzar, entonces ¿la culpa la tienen los camioneros o todo aquel ramo que pueda salir a almorzar?

    Todos los seres humanos tienen derecho a vivir dignamente, no se trata de que cuando vengan a culiarte señales con el dedo para que se lo culeen a otro...la idea es que no se culeen a nadie.

    Bha, eso creo yo.........a mi me chupa un huevo si los de sistemas ganan 12 mil pesos por mes y laburan 3 horas o si el camionero gana 245 mil pesos por segundo y se rasca el ano....aunque yo ganara 2 pesos y el de sistemas 231 mil por milesima de segundo, voy a reclamar por mi derecho a ganar mas por mi trabajo, no tirar un Esos de sistema les garpan por chatear, ganan fortunas esos soretes

    A todo esto no podes salir a almorzar.......en la empresa que laburas, pero si nos funde? ...que socio raro sos, no te dejan comer, pero si se funden es Nos fundimos...fijate que cuando declaren quiebra no solo no te paguen indeminizacion si no que te hagan solidariamente responsable con tus bienes.....nunca se sabe (wtf)


    Mas conozco a la gente, mas quiero ser un caniche toy.


    Lo que hice fue citar otro ejemplo de ramo bien remunerado. Podría haber citado a los porteros de edificio, pero el caso de los camioneros hoy en día es más emblemático.
    No digo que haya que romperles el orto ya que comparto lo que vos decís: me chupa un huevo que ganen lo que ganen.
    El tema feriados está de más decir que es un derecho, pero me refería a que se "prenden" en todos, incluso alguno que otro que no les corresponde.

    "Nos funde" porque si la empresa se funde, me quedo en la calle; como todo empleado, no soy socio en las ganacias, pero si en las desgracias.

  • Nicolás B     06/08/2009 - 12:43:38

    ¿Y si en vez de subir los impuestos las empresas nacionales tratan de mejorar la calidad de los productos? ¿Y si el Estado en vez de intentar afanar todo lo que puede deja de tirar la plata comprando empresas inviables (Aerolineas, Fabrica de Aviones, etc.)

  • Noaaaaaaaaaaah     06/08/2009 - 12:47:54

    Y si el estado nacional arma empresas nacionales ya que quiere subirse al tren tecnologico y listo.

    Mano de obra hay........hay mucha gente muy capacitada en sistemas, en industrias.

    ¿Que los yankess, chinos y ponjas son super hombres del espacio exterior?
    ¿Es imposible hacer procesadores aca?

    Que vuelva tato bores

  • gastonmdq     06/08/2009 - 12:50:30


    Fabio dijo:

    Diegol dijo:

    ¿por qué entonces no les rompen el or*o a los camioneros que en este momento son casi magnates?: ganan a partir de 4000p (algunos MUCHO más), se prenden en todos los paros/feriados y tienen al país cautivo de sus servicios


    porque el gremio de camioneros, fomentado por Me*em al destruír los trenes es el principal aliado sindical del gobierno actual. Es una herramienta :P además, nosotros no tenemos gremio.


    ¿Por qué no fundamos un gremio? jajaja el gremio de sistemas :D naaa en serio... este "impuesto" es para juntar guita...el bizco se gastó toda la guita en la campaña que perdió y dejó en bolas a todos y no saben de donde carajo sacar plata...¿ya se la gastaron las de las afjp?
    Con esta mina y su marido vamos SIEMPRE en contra de la corriente...o no?

  • Mariano Abdala     06/08/2009 - 12:51:09

    Sebastian(Valtur) dijo:


    Mariano Abdala dijo:
    Sebastian(Valtur) dijo:

    Mariano Abdala dijo:
    O tener 2 monitores es lujo?


    Lo que es lujo es un termino relativo al entorno. Lease en este país si.


    Eso es cómo decir que hacer una zanja con un tractor es un lujo, si para algo existen las palas! Y ni te digo mover contenedores con gruas! A ver cómo hicieron los Egipción si no... ;-)

    A mi me parece que hay algo muy equivocado en ese concepto. Trabajar bien no es lujo, ni acá ni en la china. Concí varias consultoras que opinaban que tener más memoria que la mínima recomendada para programar era lujo... así les fue, tras tardar 10 minutos en cada compilación los programadores se distraían, irritaban, tomaban un café o en su mayoría buscaban otro trabajo.

    Salute.


    No digo que no tengas razón. Pero seguís hablando de un entorno productivo, donde estamos hablando de costos vs beneficios económicos de una entidad (de una persona o conjunto de ellas). Obvio que esto afecta a los costos de la performance. Pero lo que digo es que el punto realmente grave, es el palo al desarrollo de los ciudadanos de este país lo que tiene un impacto a largo plazo.


    De acuerdo totalmente, el tema es que quién "invierte" en tecnología (en el área de sistemas) son los grandes empresarios (que simplemente hacen un pasamano del IVA) y los freelancers que son en su mayoría Monotributistas, no podemos descontar el IVA de un CD virgen al impuesto y ahí es donde nuevamente al de sistemas, se lo c***n de parado.

    Recuerden que el freelancer de sistemas:
    - Usa una porción insignificante de energía para su trabajo (eléctrica y corporal)
    - Mete dolares a lo loco al país.
    - Le cuesta 0 CERO ZEROOOOO pesos al estado (no necesita rutas, agua, energía, transporte, ni ningún tipo de infraestructura extra a la de cualquier ser humano.)
    - Descentraliza y no contamina:
    + No usa las calles con autos.
    + No usa el bondi.
    + Come en casa.
    + Hace uso de servicios a contramano (gimnasio, video clu, kiosko, etc)

    Y aún así nos cojen cada vez que pueden, pq? Pq no nos animamos a hacer paro.

    Esa es LA bronca del de sistemas para con las otras profesiones, que nunca hicimos un puto paro. Pero es como al loquito del grado que siempre lo joden, un día ametralla a todos, o en nuestro caso hacemos un paro de 24 horas y se va la civilización al desague.

  • Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah     06/08/2009 - 12:54:41

    Paran todos los de sistemas y hay suicidios colectivos.

    Hasta las maquinas de tirar coca cola revientan.

  • Mariano Abdala     06/08/2009 - 13:11:20

    Noaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah dijo:

    Paran todos los de sistemas y hay suicidios colectivos.

    Hasta las maquinas de tirar coca cola revientan.


    Hay otra forma de que te escuchen que parando?

  • alealeale     06/08/2009 - 13:13:17


    Diega dijo:


    Johncross dijo:

    Una durísima.... Pino Solanas esta de acuerdo con aumentar la brecha Social aumentando la brecha tecnológica... para todos los que lo votaron... te la manda a guardar el muñeco


    Estaria bueno una cita al respecto.


    che en el pdf figura un Solanas Patricio del FPV PJ de entrerios
    donde figura pino como que voto afirmativo.

    Sería decepcionante... como todo.

  • Javier V.     06/08/2009 - 13:14:48

    Estimados,

    el quejarse acá sirve para una catarsis comun pero nada mas, escriban a los senadores de sus provincias respectivas (direcciones de e-mail en http://www.senado.gov.ar) e indiquenles el porque aprobar este proyecto va a perjudicar a la provincia que representan al incrementar la brecha digital, aumentar los costos de automatizacion de las empresas, reducir las posibilidades de las pymes, etc...

    Saludos
    Javier

  • det     06/08/2009 - 13:26:17

    digo yo...

    y si en lugar de "parar" los de sistemas, hackean el pais?

    HACK THE NATION!!!!

  • vikos00     06/08/2009 - 13:36:30


    alealeale dijo:

    Diega dijo:

    Johncross dijo:

    Una durísima.... Pino Solanas esta de acuerdo con aumentar la brecha Social aumentando la brecha tecnológica... para todos los que lo votaron... te la manda a guardar el muñeco


    Estaria bueno una cita al respecto.


    che en el pdf figura un Solanas Patricio del FPV PJ de entrerios
    donde figura pino como que voto afirmativo.

    Sería decepcionante... como todo.


    Naa..el que voto afirmativo es otro Solanas.
    Es este:
    http://www1.hcdn.gov.ar/diputados/diputado.asp?id=rsolanas

  • Gus     06/08/2009 - 14:21:52

    Alguien sabe exactamente qué productos son alcanzados? Por ej. si me compro un mother o una placa de video, lo voy a pagar con el 21% o eso está fuera de esta ley?
    Si alguien me ilumina le estaré agradecido

  • Eduardo     06/08/2009 - 15:22:38

    Fabio, estaria piola que digas algo de la censura que ultimamente esta llevando a cabo Clarin en diversos blogs y especialmente ayer, con el blog "Que te pasa Clarin"...
    Hay que divulgar estas cosas

  • Fabio     06/08/2009 - 16:11:20


    Eduardo dijo:

    Fabio, estaria piola que digas algo de la censura que ultimamente esta llevando a cabo Clarin en diversos blogs y especialmente ayer, con el blog Que te pasa Clarin...
    Hay que divulgar estas cosas


    no porque no fue censura y está más que obvio (en el caso de QTPC) que era un sitio de La Cámpora lleno de calumnias e injurias, se comieron una carta documento o alguna demanda, que la coman por no dar la cara, yo en mi blog doy la cara de todo lo que digo, hasta cuando le pego a Clarín (un deporte en este blog :D) así que hablaré de censura cuando sean casos de censura.

    Contra Artear ya hablé en su momento por el error que cometen a no dejar difundir material con su copyright, pero eso no es censura, es un tema más complejo y que los legisladores tampoco han sabido legislar, en nuestro país no existe el concepto legal de "Fair Use" como en EEUU.

    Así que si se trata de censura, lo vas a ver en este blog denunciado, si no es censura no me van a hacer mentirle a mis lectores Guiño


    Gus dijo:
    Alguien sabe exactamente qué productos son alcanzados? Por ej. si me compro un mother o una placa de video, lo voy a pagar con el 21% o eso está fuera de esta ley?
    Si alguien me ilumina le estaré agradecido


    Leé el PDF, lo único que sacaron en la sesión fueron las notebooks, luego desde equipos de audio, tv, video, filmadoras, cámaras, computadoras, monitores, etc. Tengo que ver si las piezas entran en lo mismo o sólo se refieren a los equipos armados.

    Si alguien tiene el tiempo de leer en detalle y entender la obtusa gramática legislativa...

  • Sebastian(Valtur)     06/08/2009 - 16:58:40


    det dijo:

    digo yo...

    y si en lugar de parar los de sistemas, hackean el pais?

    HACK THE NATION!!!!


    Es que ... no habría nada que "Hackear" por que tanto los atacantes, como los defensores del sistema estarían del mismo lado

  • cacus     06/08/2009 - 17:52:51

    Noto enormes contradicciones en nuestra sociedad...
    Y sí, eso es lo que hace que votemos políticos que al día siguiente de asumir ya no nos representan... Pero, qué es representar a alguien que se contradice todo el tiempo?, es eso posible?.
    Los políticos no salen de un repollo en este país, los tenemos porque somos así, y si no estaría Minguito Flores estaría Moncho Pérez, la diferencia radicaría simplemente en el nombre señores...
    Ahora bien, en la década de los 90, muchos vislumbrábamos cómo la política neoliberal hacía destrozos en nuestra industria... Ahora resulta que nos damos el gusto de decir que nuestra industria no tiene calidad al mejor estilo Poncio Pilatos. Qué calidad esperan que haya en una industria como la electrónica si a lo sumo llevamos 2 años de desarrollo semi serio en ese ámbito? Seamos sensatos. Ahora la cuestión no nos gusta, ahora la primer política de protección interna industrial no nos gusta porque no vamos a poder tener más lo último de lo último en electrónica. Lo mismo que cuando dejamos de viajar al exterior por la caída del 1 a 1. Qué nos hace tan psiclotímicos?, habría que hacer un estudio sociológico serio, pero creo que hasta el mejor de los sociólogos se volvería loco.
    Volvemos a la cordura, qué les hace pensar que lo último de la tecnología trae tan desmesurados beneficios dado nuestro actual contexto económico?.
    Para mi, personalmente eso es una hipocrecía. Es querer salvarse el trasero porque ahora te va a costar más caro actualizar tu pc. Recuerden que casi ninguna empresa posee o poseyó alguna vez aparatología de última en sus hábitats, claro, los empresarios AMAN ahorrar y van a lo justo. Los ingenieros arman un proyecto y así mismo buscan el mejor ratio de costos/beneficios. Para qué gastar 1000 dólares por máquina cuando el mismo resultado se logra gastando 300 por máquina?.
    Ni hablar de que las empresas pueden discriminar el IVA, lo cual la estaría eximiendo en gran medida de este aumento.
    De qué problema hablamos entonces?, de salvarnos el culo, de decir que la informática nos educa (nos educa?), los libros para qué estan?, ah, no... eso no existe más...
    Volvamos a las bases, el argumento de: la industria nacional no tiene calidad como para que nos impongan esto (bla bla bla), y entonces con este criterio, cuándo empezaríamos a generar esta "industria"?, porque mi critero habla de evolución, y para evolucionar indefectiblemente se tiene que empezar de abajo.
    Estudio ingeniería electrónica y además programo desde muy chico, nunca en mi vida vi en este país empresas que fabricaran o al menos ensamblaran aparatología del rubro electrónica. Tengo varios ejemplos pero puedo tirar dos que seguro todo el mundo ubica: NovaTech, Banghó.
    Si no hay condiciones para la inversión las inversiones NO ESTARAN. Cómo pretenden que las industrias de la electrónica esporádicamente aparezcan en este país con competidores del tamaño de China, Singapur, India?.
    Es largo el tema para discutir, pueden discentir conmigo, puedo discentir con ustedes. Lo ideal sería armar una discución seria.
    Volvamos a las bases, no pensemos en lo actual y los objetivos a corto plazo.
    Brasil tiene una de las industrias más berretas de latinoamérica, pero desde hace 30 años eso no les importó. Comparen resultados.
    Siempre quejándonos, siempre teniendo miedo a los cambios, siempre contradiciéndonos. Qué hacemos? Vamos, pongamos media pila.
    Puedo estar MUY equivocado porque la verdad desconozco los intereses por detrás que puede haber en esto, la verdad es que no me interesa la política en absoluto y siempre creí que ese no era mi ámbito, siempre trato de evitar opinar de lo que no me compete y siempre vi que aquí todo el mundo opinó de política como si se tratara de algo fácil. No desmerezco ningún ámbito, simplemente me ubico en el mio. Si cada uno de nosotros se dedicaría a lo que es para uno, no tendríamos los políticos que tenemos, no tendríamos habladores al pedo y este quizá sería un país con un bosquejo de proyecto.
    Dejemos la educación para los educadores, dejemos la electrónica para los electrónicos, dejemos la política para los políticos, eso nos va a hacer votar con más conciencia, con más discreción, aunque parezca todo lo contrario.
    Si no me creen hagan la prueba y empiecen a prestar atención en lo que están dispuestos a ser en sus vidas y dejen de mirar todo el tiempo lo que hace mal el otro. Van a notar un cambio.

    Buena discusión.
    Saludos.

  • Emiliano Velasco     06/08/2009 - 17:54:40


    Sebastian(Valtur) dijo:

    det dijo:
    digo yo...

    y si en lugar de parar los de sistemas, hackean el pais?

    HACK THE NATION!!!!


    Es que ... no habría nada que Hackear por que tanto los atacantes, como los defensores del sistema estarían del mismo lado


    Además no tendremos ordenadores para hackear por que el impuestazo nos impedirá comprarlos :-S

  • Johncross     06/08/2009 - 19:24:02


    Diega dijo:

    Johncross dijo:

    Una durísima.... Pino Solanas esta de acuerdo con aumentar la brecha Social aumentando la brecha tecnológica... para todos los que lo votaron... te la manda a guardar el muñeco


    Estaria bueno una cita al respecto.


    Yo encontre eso acá:
    http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/85494-Retroceso-para-el-pais-el-Congreso-tratara-el-polemico-impuestazo-tecnologico.html?cookie
    cito:

    En cuanto al respaldo que cosecha la propuesta impositiva, el bloque kirchnerista estaría dispuesto a acompañar la iniciativa del Gobierno, que además contará con el respaldo de la UCR, Solidaridad e Igualdad (SI), la Coalición Cívica y el <b>Proyecto Sur.</b>

  • timofon     06/08/2009 - 19:33:36 Revisado: 06/08/2009 - 19:35:49

    cacus dijo:


    Ahora bien, en la década de los 90, muchos vislumbrábamos cómo la política neoliberal hacía destrozos en nuestra industria... Ahora resulta que nos damos el gusto de decir que nuestra industria no tiene calidad al mejor estilo Poncio Pilatos. Qué calidad esperan que haya en una industria como la electrónica si a lo sumo llevamos 2 años de desarrollo semi serio en ese ámbito? Seamos sensatos. Ahora la cuestión no nos gusta, ahora la primer política de protección interna industrial no nos gusta porque no vamos a poder tener más lo último de lo último en electrónica. Lo mismo que cuando dejamos de viajar al exterior por la caída del 1 a 1. Qué nos hace tan psiclotímicos?, habría que hacer un estudio sociológico serio, pero creo que hasta el mejor de los sociólogos se volvería loco.
    Volvemos a la cordura, qué les hace pensar que lo último de la tecnología trae tan desmesurados beneficios dado nuestro actual contexto económico?.

    Se escribe "ciclotímico".
    Mis viejos se endeudaron 2 años para comprar la primer computadora a sus hijos. Nunca fueron ni fuimos a Miami.


    Para mi, personalmente eso es una hipocrecía. Es querer salvarse el trasero porque ahora te va a costar más caro actualizar tu pc. Recuerden que casi ninguna empresa posee o poseyó alguna vez aparatología de última en sus hábitats, claro, los empresarios AMAN ahorrar y van a lo justo. Los ingenieros arman un proyecto y así mismo buscan el mejor ratio de costos/beneficios. Para qué gastar 1000 dólares por máquina cuando el mismo resultado se logra gastando 300 por máquina?.

    Se escribe "hipocresía".
    Tengo una P3, te la cambio por la tuya.
    Hay gente que apenas le alcanza para comprarse la computadora. Ahora le va a quedar mas lejos. No las ves porque no están en tu círculo de conocidos.


    Ni hablar de que las empresas pueden discriminar el IVA, lo cual la estaría eximiendo en gran medida de este aumento.
    De qué problema hablamos entonces?, de salvarnos el culo, de decir que la informática nos educa (nos educa?), los libros para qué estan?, ah, no... eso no existe más...

    Yo me bajo libros de internet para educarme, libros que no hay en ninguna librería. Y para la educación de mi hija consulto mucho internet. Y me sirve.


    Estudio ingeniería electrónica y además programo desde muy chico, nunca en mi vida vi en este país empresas que fabricaran o al menos ensamblaran aparatología del rubro electrónica. Tengo varios ejemplos pero puedo tirar dos que seguro todo el mundo ubica: NovaTech, Banghó.

    Cuánto invierten en I&D esas empresas?


    Si no hay condiciones para la inversión las inversiones NO ESTARAN. Cómo pretenden que las industrias de la electrónica esporádicamente aparezcan en este país con competidores del tamaño de China, Singapur, India?.

    Competir con China? cómo?


    Es largo el tema para discutir, pueden discentir conmigo, puedo discentir con ustedes. Lo ideal sería armar una discución seria.
    Volvamos a las bases, no pensemos en lo actual y los objetivos a corto plazo.
    Brasil tiene una de las industrias más berretas de latinoamérica, pero desde hace 30 años eso no les importó. Comparen resultados.
    Siempre quejándonos, siempre teniendo miedo a los cambios, siempre contradiciéndonos. Qué hacemos? Vamos, pongamos media pila.
    Puedo estar MUY equivocado porque la verdad desconozco los intereses por detrás que puede haber en esto, la verdad es que no me interesa la política en absoluto y siempre creí que ese no era mi ámbito, siempre trato de evitar opinar de lo que no me compete y siempre vi que aquí todo el mundo opinó de política como si se tratara de algo fácil. No desmerezco ningún ámbito, simplemente me ubico en el mio. Si cada uno de nosotros se dedicaría a lo que es para uno, no tendríamos los políticos que tenemos, no tendríamos habladores al pedo y este quizá sería un país con un bosquejo de proyecto.
    Dejemos la educación para los educadores, dejemos la electrónica para los electrónicos, dejemos la política para los políticos, eso nos va a hacer votar con más conciencia, con más discreción, aunque parezca todo lo contrario.
    Si no me creen hagan la prueba y empiecen a prestar atención en lo que están dispuestos a ser en sus vidas y dejen de mirar todo el tiempo lo que hace mal el otro. Van a notar un cambio.

    Buena discusión.
    Saludos.

    La plata no la van a usar para cosas buenas. Parte se va a robar, parte servirá para pagar deuda contraída en forma no clara.

  • *Mariano*     06/08/2009 - 19:56:03

    todavía no se si pensar que son siomes o sencillamente hijos de puta... vamos, apoyemos con un impuestazo sobre herramientas de trabajo una industria inexistente... Argentina, un paish en sherio...

  • Johncross     06/08/2009 - 20:02:14 Revisado: 06/08/2009 - 20:02:46


    cacus dijo:


    Puedo estar MUY equivocado porque la verdad desconozco los<b> intereses</b> por detrás que puede haber en esto, la verdad es que no me interesa la política en absoluto y siempre creí que ese no era mi ámbito, siempre trato de evitar opinar de lo que no me compete y siempre vi que aquí todo el mundo opinó de política como si se tratara de algo fácil.


    Te cito los intereses con fuente:

    Según el proyecto, se trata de incrementar la carga impositiva sobre "determinados productos suntuarios, de forma tal que quienes más poseen colaboren en mayor medida en la <b>formación de las reservas necesarias para enfrentar con mejores medios la crisis financiera internacional</b>"


    ¿A vos te parece que hay una política de largo plazo para la industrialización de esos productos en el país con estas medidas?

    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146740 (muy recomendada para la lectura)

  • Fabio     06/08/2009 - 20:08:10

    cacus, acá el autor del artículo, uno que nunca viajó a Miami en los 90 y que se cagó de hambre gracias al 1 a 1 :D (lo aclaro para que entiendan desde que contexto provengo)

    te parece que la tecnología no ha provocado grandes ingresos? es de lo que vivo hace 15 años y fue el acceso barato a tecnología de punta lo que me permitió posicionarme en el mercado laboral y que la decisión de cuanto voy a ganar en mi vida no que de sólo en manos de la casualidad si no de mi esfuerzo personal.

    soy un trabajador, un asalariado, no tengo gremio ni convenio colectivo de trabajo (los de sistemas no tenemos nada de eso, recibimos lo minimo por ley) , soy considerado por los agremiados como un "oligarca" o un "golpista" y una larga lista de etcéteras.

    Donde estoy se lo debo a dos cosas, a la posibilidad que me brindaron mis viejos al invertir en una vieja computadora obsoleta hace 20 años y a que gracias a ese incentivo pude acceder (pesito tras pesito) a una PC luego de otros 10 años.

    Hoy en día en esta ciudad somos más de 50.000 profesionales en el área y cada año se suman otros tantos que sólo pudieron llegar a serlo porque pudireon acceder a la tecnología. Cuantos de estos son oligarcas bien posicionados y ricachones y cuantos pibes de barrio de clase media baja? por trabajar con computadoras ya son oligacas? ya son ricos? es una herramienta, no un lujo.

    No hay empresa qeu funcione sin equipamiento informático y que sea eficiente, así como las empresas gastan poco y degravan iva el problema principal es la formación de nuevos profesionales y el alfabetismo digital, ESO SI SE VE AFECTADO y parece no importante, A MI SI ME IMPORTA (en mayúsculas porque lo digo gritando a viva voz )

    En hardware no podemos competir contra ninguno de los participantes internacionales, nos guste o no, no se puede, menos gravando con impuestos las herramientas para hacerlo. El software podemos crearlo, exportarlo y competir hasta con China si queremos, ahí sus costos y mano de obra esclava aun no nos puede ganar, podemos hacerlo... pero el costo para poder acceder a esa educación se ha encarecido con este impuestazo.

    Como dijo Noaaah, somos víctimas de un plan destructivo de la clase media, como si fuésemos parias por haber podido levantar un poco la cabeza y recibir buena educación, las clases altas no nos quieren ver crecer, quieren pobres e ignorantes, no quieren educados e instruídos que puedan quitarle un minimo de poder.

    Yo veo varios caminos que se pueden elegir, el agroexportador que añora el campo dueño de las mejores tierras y que negrea exportaciones a lo loco, a todos sus empeados y que saca toda la guita y no devuelve nada (si algo no estoy es con "el campo" de los pooles de siembra, por ej.) , tambien tenemos el rol de país de servicios que produce conocimiento y lo vende a buen precio (software en todo sentido, no sólo informático), tenemos el de manufacturas de alimentos (en vez de exportar materia prima) y también el de hardware donde ahí tenés qeu competir con... China... es competir con vos mísmo más o menos,ellos tienen una estructura funcional y establecida, expulsando la tecnología de tu país no la vas a poder replicar.

    Por qué no le quitan los impuestos a las empresas de T.d.F.? en vez de buscar recaudar más por otro lado, háganlas competitivas quitando presión sobre ellos, que instalarse allí sea ventajoso, pero para cada materia prima de las ensambladoras, se pagarán impuestos aduaneros absurdos.

    Así una notebook BGH apenas tendrá diferencias de precio con una HP o Dell... la idea es mejorar en calidad? no lo creo, no les creo. Esto no beneficia a la sociedad porque con 40 millones más T.d.F. no va a ser una mejor provincia, sólo va a tapar agujeros.

    El problema es mucho mayor y, sinceramente, no me importa en queé provincia se instale una empresa, si tiene que competir con china (por política de estado) debería poder hacerlo desde cualquier rincón del país.

  • cacus     06/08/2009 - 20:25:39

    timofon dijo:


    Se escribe ciclotímico.
    Mis viejos se endeudaron 2 años para comprar la primer computadora a sus hijos. Nunca fueron ni fuimos a Miami.



    Quedó claro que no estaba hablando sólo de vos, hablo de una gran mayoría, que no aplique a tu caso no te da argumento. Yo viví más o menos la misma historia que vos. Es más, mi primera PC fue una Pentium 1 120mhz con la que empecé a programar bajo DOS en Basic, y sí, era un cacharro a nivel mundial, pero era lo único que podíamos comprar.


    Se escribe hipocresía.
    Tengo una P3, te la cambio por la tuya.
    Hay gente que apenas le alcanza para comprarse la computadora. Ahora le va a quedar mas lejos. No las ves porque no están en tu círculo de conocidos.


    Gracias por las correcciones, la verdad que a veces me sorprendo de los horrores que cometo.
    Yo también tengo una P3, 700mhz, no la pienso vender por nada es un caño y me sirve para mucho la mayoría del código que programo lo pruebo en esta bestia. Hubo y habrá siempre gente que no alcanza a comprarse una computadora, qué novedad me estás diciendo?, y así y todo la gente no era menos sabia, es más, creo que cada vez hay más idiotas con el raid tecnológico porque precisamente se desarrolla lo más pedorro de la tecnología en masa. Soy de clase media baja y sí, tengo amigos en todas las clases y lo veo, pero no entendiste en absoluto mi punto.



    Yo me bajo libros de internet para educarme, libros que no hay en ninguna librería. Y para la educación de mi hija consulto mucho internet. Y me sirve.

    Bien, pero seguís sin entender mi punto, no existían los libros para eso también?, y seguramente si decís que no encontrás libros sobre algún tema es porque no buscaste bien, de cualquier manera internet hace las cosas fáciles no?. Las universidades públicas para qué están?, suelen tener librerías inmensas. Todos mis profesores siempre nos recalcan que la usemos.

    Cuánto invierten en I&D esas empresas?

    La verdad no soy un ejecutivo de cuentas de ninguna de las empresas que mencioné, pero en el caso de NovaTech no creo que se hayan largado con semejante proyecto sin invertir un peso en investigación. Sin ir mas lejos, mi Universidad tiene convenios con Intel, ellos ponen la pasta y la universidad hace la investigación, el laboratorio de micro electrónica de la Universidad Católica de Córdoba diseña chips.

    Competir con China? cómo?

    O sea, dejamos de intentar y tiramos todo al libre mercado? qué proponés vos? Me interesaría saber...

    La plata no la van a usar para cosas buenas. Parte se va a robar, parte servirá para pagar deuda contraída en forma no clara.

    Bueno evidentemente vos tenés mejor información que yo, la verdad no sé cómo se manejan los políticos ni sé qué arreglos hacen, a mi me importan los resultados en sí. No sé qué hacen con la plata de las retenciones, no sé qué hacen con la plata de los impuestos en general, pero lo que si te puedo asegurar es que se necesita MUCHA plata para mantener una infraestructura de un país. Como ciudadanos tenemos que enfocarnos en nuestros proyectos y entender que tenemos que devolver al país la posibilidad de tener este terreno para desarrollarnos, algo así como: estamos compartiendo una casa, paguemos los gastos entre todos. Todo muy lindo, pero el problema es que nuestra forma de ser genera políticos que se aprovechan de sus contactos, de su poder, de todo lo que les quede a mano para cagarse en todos, porqué? quién no lo haría en este país estando a ese nivel?, hablo de los aspirantes a carrera política. A mi no me interesa, a vos quizá tampoco, entonces tratemos de no especular o decir cosas que no tenemos ni idea porque eso puede generar histeria colectiva, un proceso bastante inoportuno para nosotros siempre. El teléfono descompuesto es mi juego favorito desde chico por lo cómico, en Argentina el teléfono descompuesto es un juego que jugamos todos los días. Qué tiene de bueno eso: no sé. Hagamos más, hablemos menos. Cada uno en sus cosas.
    Genial discusión.

    Saludos

    PD: si cometo más errores te doy permiso para putearme pero entendé que fue un día largo para mi y mis neuronas están atoradas :S.

  • cacus     06/08/2009 - 22:06:57

    Fabio entiendo lo que argumentás, pero en qué cabeza entra un país donde la tecnología es más barata que los alimentos!?
    Es algo que nunca entendí, y en mis ratos libres hacía mis negocios vendiendo artículos informáticos, estoy informado de precios, y la verdad me encantaba darle buenos precios a mis clientes esporádicos, pero por otro lado me producía una incertidumbre increíble ponerme a pensar y comparar el precio de la tecnología con el de los alimentos...
    Todavía no lo entiendo y como dije, no sé los objetivos que hay detrás de todo esto y johncross colaboró con ese pedazo de texto que citó y la verdad que como siempre que me entero de algo nuevo me decepciona... ya no sé qué pensar.
    De cualquier manera, en el área que estoy (programación de pics, sistemas embebidos, etc) no hace falta tecnología de punta para eso, es más creatividad que otra cosa. Muchas áreas que conozco también safan MUY bien con productos coherentes y no del última como a veces se cree. Por eso a veces no entiendo porqué no podemos estirar un poco la pata en pos de una buena política. Ya sé, evidentemente se me derrumba todo de pensar que quizá la ley no sea lo que yo pensé. Veremos qué pasa, el tiempo siempre da las respuestas... Para el lamento o para la algarabía...
    Gracias por el feedback.
    Un saludo.

    JC

  • Fabio     06/08/2009 - 23:14:32

    Cacus, desde ya que tenemos precios distorsivos en alimentos y la Secretaría de Comercio nunca se puso con eso seriamente (los aprietes mal ubicados ni dan resultado), siendo un país productor de alimentos en cantidad es increíble que tengamos gente que pase hambre.

    Pero creo que confundimos si metemos en la misma balanza dos comercios regulados de formas tan diferentes. La comida producida aquí se vende con sobreprecio y está totalmente desregulada (y descontrolada) es curioso que donde se implementan impuestos es en algo que a nivel mundial está mucho más estabilizado, ojo, para mi tampoco es válido el concepto de "cero impuestos" , eso me parece una estupidez que sólo entra en la cabeza de los ultra liberales, soy demasiado zurdo burgués como para elegir ese camino del libertinaje económico.

    Y también me encantaría que los fabricantes nacionales pudiesen proveernos ellos de equipamiento sin tener que irnos a buscar afuera, no me gusta la idea de caer en un importador trucho, quiero que el que me venda gane plata pero que el estado recaude impuestos.

    Ahora bien, si el 80-150% del valor está por encima del mercado internacional y es algo que NO se produce aquí, algo está mal. Pero además de eso, no sólo si no se produce acá, una cuestión es previsión, si nunca se va a producir... ¿por qué el exceso de impuesto? ¿la razon es recaudatoria o para impulsar la industria?

    Ojo, también apoyaría el agregar un nuevo impuesto si el día de mañana ponemos una planta de, que se yo, memorias en .ar, ok, todas las demás con impuesto menos esa.

    Pero me parece que la mejor estrategia es restarle impuestos a quien produce nacional y no sumarle excesivos al resto. Es diferente y no impacta en quienes menos tienen.

    En fin, damos vuelta sobre lo mismo :D en dos semanas lo van a aprobar en senadores, igualmente no dejaré de protestar!

  • timofonx     06/08/2009 - 23:44:01

    Yo ya me estoy averiguando para hacer raids contrabandistas a Paraguay.

  • Diegol     07/08/2009 - 00:12:32


    cacus dijo:

    Noto enormes contradicciones en nuestra sociedad...
    ...nunca en mi vida vi en este país empresas que fabricaran o al menos ensamblaran aparatología del rubro electrónica. Tengo varios ejemplos pero puedo tirar dos que seguro todo el mundo ubica: NovaTech, Banghó...

    Zenith, RCA, Standard Electric, Drean y un larguísimo etcétera podés encontrar en la historia no tan antigua de empresas que ensamblaron y/o fabricaron productos electrónicos en nuestro país.

    cacus dijo:

    ...Puedo estar MUY equivocado porque la verdad desconozco los intereses por detrás que puede haber en esto, la verdad es que no me interesa la política en absoluto y siempre creí que ese no era mi ámbito, siempre trato de evitar opinar de lo que no me compete y siempre vi que aquí todo el mundo opinó de política como si se tratara de algo fácil. No desmerezco ningún ámbito, simplemente me ubico en el mio. Si cada uno de nosotros se dedicaría a lo que es para uno, no tendríamos los políticos que tenemos, no tendríamos habladores al pedo y este quizá sería un país con un bosquejo de proyecto.
    Dejemos la educación para los educadores, dejemos la electrónica para los electrónicos, dejemos la política para los políticos, eso nos va a hacer votar con más conciencia, con más discreción, aunque parezca todo lo contrario.
    Si no me creen hagan la prueba y empiecen a prestar atención en lo que están dispuestos a ser en sus vidas y dejen de mirar todo el tiempo lo que hace mal el otro. Van a notar un cambio.

    Buena discusión.
    Saludos.

    Mi opinión al respecto es un tanto diferente: El intercambio de opiniones como este es el que me permite darle una segunda (o tercera) mirada a las cosas que doy por ciertas. De esta manera me informo y mi pensamiento para con la realidad en todos los aspectos va evolucionando. Por eso me meto a opinar en temas que toco de oído y trato de informarme entre otras cosas para que el día que deposite mi voto en una urna, lo haga a conciencia REAL, informado de las propuestas de la gente a la que estoy apoyando.

    Respecto de los libros, es cierto que están en las bibliotecas y con algo de ganas y tiempo se pueden conseguir sin recurrir a la web, pero me imagino que si quedamos muy atrasados en lo que a tecnología respecta, en unos años ninguna distribuidora va a importar libros de PHP7, SQL 2014 o .NET 4.5 porque nadie los consumiría, ni siquiera de forma gratuita en una universidad. Eso traería consecuencias gravísimas a largo plazo para el desarrollo de los profesionales o aspirantes argentinos de las ramas tecnológicas.

    Saludos!

  • Johncross     07/08/2009 - 00:20:15


    timofonx dijo:

    Yo ya me estoy averiguando para hacer raids contrabandistas a Paraguay.

    Ven? Este proyecto va a fomentar a la enésima potencia el contrabando :D

    NO quieren que seamos legales carajo... nos obligan a la ilegalidad!

  • Obama Rulez     07/08/2009 - 04:37:54

    Mensaje de la honorable, santa, cuerda y huminde Cristina Fernandez de Kirchner:

    http://www.haceconfesaraunamigo.com/?mId=31255520.3

    PD: les va a gustar. Guiño

  • Eduardo     07/08/2009 - 08:56:09

    "no porque no fue censura y está más que obvio (en el caso de QTPC) que era un sitio de La Cámpora lleno de calumnias e injurias, se comieron una carta documento o alguna demanda, que la coman por no dar la cara, yo en mi blog doy la cara de todo lo que digo, hasta cuando le pego a Clarín (un deporte en este blog Risa) así que hablaré de censura cuando sean casos de censura."

    En realidad si daban la cara y si hacias un par de clicks, tenias el nombre y el apellido del dueño del blog. Por otro lado, el dueño del blog ahora aparecio en TV y era un antiguo periodista de Clarin.
    Por otra parte, si era de "La Campora", cosa que ignoro y vos tambien, cual seria el problema?
    Denunciar una supuesta manipulacion de noticias, es injuria?

    Y con respecto al copyright, mas alla de la legislacion (que le da la razon a los blogs, porque si existe algo asi como un "Fair Use" en la legislacion argentina en caso de que la noticia sea de interes publico), no pensas que tambien puede ser un mecanismo de censura?
    http://www.saberderecho.com/2009/05/no-hay-copyright-sobre-noticias-o.html

  • timofon     07/08/2009 - 09:39:22

    eduardo, lo hosteas en un server afuera y listo, clarin no te puede hacer nada. Hostealo en Rusia o en algunos de esos lugares. A Maximo le deben sobrar unos pesos de todo lo que afana. Mas ahora con lo que nos van a afanar con este impuestazo.
    Con respecto al contrabando, estoy dudando entre encargarle a una amiga extranjera que me traiga una turion al mitad de precio que aca o viajar a Paraguay y que me la hagan cruzar. Por un lado molesto a una amiga, por el otro viajo y conozco lugares.

  • timofon     07/08/2009 - 09:52:59

    Argentina (contrabandeada): http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56763862-notebook-acer-as5536-5597-turion-x2-21-hd-500-4gb-156-hdmi-_JM
    u$s 929 (mas impuestazo/robo u$s 1254.15 )

    Paraguay : http://www.comprasparaguai.com.br/consulta.php?termo=turion
    NB ACER AS5536-5537 TURION X2 2.1/ 4096/ 500/ DVDRW/ 15.6"/ BLACK/ LINUX/ WEBCAM u$s 695,00

    Diferencia: 234 (diferencia con impuestazo/robo u$s 559.15)

    juaz, cuesta el doble!!!!!
    Ni hago la diferencia con USA o Europa porque me deprimo mas.

  • timofon     07/08/2009 - 09:56:41

    wtf???
    http://cgi.ebay.com/Acer-AS5536-5526-15-6-Inch-Laptop-Blue-LX-PAWOX-204_W0QQitemZ360175084544QQcmdZViewItemQQptZAU_comp_laptop?hash=item53dc1ba400&_trksid=p3286.m20.l1116
    557? Sale mas cara en Usa que en Paraguay?

  • Fabio     07/08/2009 - 10:09:21


    Eduardo dijo:

    no porque no fue censura y está más que obvio (en el caso de QTPC) que era un sitio de La Cámpora lleno de calumnias e injurias, se comieron una carta documento o alguna demanda, que la coman por no dar la cara, yo en mi blog doy la cara de todo lo que digo, hasta cuando le pego a Clarín (un deporte en este blog Risa) así que hablaré de censura cuando sean casos de censura.

    En realidad si daban la cara y si hacias un par de clicks, tenias el nombre y el apellido del dueño del blog. Por otro lado, el dueño del blog ahora aparecio en TV y era un antiguo periodista de Clarin.
    Por otra parte, si era de La Campora, cosa que ignoro y vos tambien, cual seria el problema?
    Denunciar una supuesta manipulacion de noticias, es injuria?

    Y con respecto al copyright, mas alla de la legislacion (que le da la razon a los blogs, porque si existe algo asi como un Fair Use en la legislacion argentina en caso de que la noticia sea de interes publico), no pensas que tambien puede ser un mecanismo de censura?
    http://www.saberderecho.com/2009/05/no-hay-copyright-sobre-noticias-o.html


    cuando yo lo visité no tenían ningún dato de quien era el autor y nadie se hacía cargo de las notas, e hice más de un par de clicks. De hecho, entro por caché de google (todavía tienen parte de la web vieja cacheada) y NO hay un puto dato del autor.

    denunciar una manipulación de noticias es una cosa, me tiene sin cuidado, pero no es lo que hacían ahí, es un sitio de campaña política disfrazado de noticias, da asco, y las injurias y calumnias no son por la manipulación de noticias, no esquives el bulto, simplemente leer las cosas que ponían ahí "pirulo dijo que..." y mandaban al frente a un montón de personas sin dichos comprobables, sin pruebas, nada. Obviamente te vas a comer una demanda, era demasiado cabeza como estaba armado.

    Si quieren impulsar la ley de medios pero lo hacen con métodos coercitivos así les va a ir, con toda la opinión pública en contra. A mi nunca me van a tener del lado de los que se manejan de esa forma, aun si lo hacen por una ley que nos sirva a todos la terminan ensuciando y arruinando, mafiosos contra mafiosos? no apoyo a ninguno, ni la mafia de Kirchner ni la mafia empresaria.

  • Eduardo     07/08/2009 - 13:04:14

    Fabio:
    El autor de blog es Claudio Diaz, si si entras a la cache de google, vas a encontrar varias notas firmadas por el. Aca va un ejemplo:
    http://74.125.113.132/search?q=cache:cyJvpYDVcaEJ:www.quetepasaclarin.com/%3Fp%3D395+site:quetepasaclarin.com&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=ar

    Cuando en un medio de comunicacion masivo (Diario, Revista, TV) se produce un caso de injuria, lo que se hace es eliminar la notica injuriosa. No se cierra un canal, un diario o una revista por injurias. Entonces suponiendo que ese blog hubiese tenido algunos post injuriosos, porque cerraron el blog entero y no simplemente los post en conflicto?
    Si aun fuese un sitio de campaña politica, merece ser censurado?
    Cual es el problema de hacer politica? No importa si el sitio te da asco o no. Yo tampoco estaba de acuerdo con la linea editorial del blog, pero eso no significa que uno se tiene quedar callado cuando un blog es censurado.
    El blog ni siquiera fue censurado por injurias, fue censurado por el uso de la marca Clarin en el sitio. Que de todas maneras no se que clase de injurias habia en ese sitio. Te referis a la historia de papel prensa y la dictadura? O la supuesta expropiacion de hijos?
    QTPC era un sitio de opinion. Por supuesto que tenes todo el derecho del mundo a aborrecerlo ideologicamente. A pensar que hacian campaña politica, que eran de La Campora, que el gobierno les pagaba por escribir, que impulsaban la ley de medios, que eran mafiosos y todas las acusaciones ad honoriem que haces sin absolutamente ningun tipo de prueba (eso no es injuria acaso?)
    Pero nada de eso justifica el cierre de un blog.

  • Giskdan     07/08/2009 - 13:47:46

    En muchas escuelas primarias y secundarias - incluso estatales y municipales - se enseña computación. Para mí es muy simple: un elemento que está en una escuela no puede considerarse un lujo. Punto.

    No sabía que las notebooks si iban a quedar fuera del impuestazo, que incoherencia.

  • Fabio     07/08/2009 - 13:48:31


    Eduardo dijo:

    Fabio:
    El autor de blog es Claudio Diaz, si si entras a la cache de google, vas a encontrar varias notas firmadas por el. Aca va un ejemplo:
    http://74.125.113.132/search?q=cache:cyJvpYDVcaEJ:www.quetepasaclarin.com/%3Fp%3D395+site:quetepasaclarin.com&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=ar

    Cuando en un medio de comunicacion masivo (Diario, Revista, TV) se produce un caso de injuria, lo que se hace es eliminar la notica injuriosa. No se cierra un canal, un diario o una revista por injurias. Entonces suponiendo que ese blog hubiese tenido algunos post injuriosos, porque cerraron el blog entero y no simplemente los post en conflicto?
    Si aun fuese un sitio de campaña politica, merece ser censurado?
    Cual es el problema de hacer politica? No importa si el sitio te da asco o no. Yo tampoco estaba de acuerdo con la linea editorial del blog, pero eso no significa que uno se tiene quedar callado cuando un blog es censurado.
    El blog ni siquiera fue censurado por injurias, fue censurado por el uso de la marca Clarin en el sitio. Que de todas maneras no se que clase de injurias habia en ese sitio. Te referis a la historia de papel prensa y la dictadura? O la supuesta expropiacion de hijos?
    QTPC era un sitio de opinion. Por supuesto que tenes todo el derecho del mundo a aborrecerlo ideologicamente. A pensar que hacian campaña politica, que eran de La Campora, que el gobierno les pagaba por escribir, que impulsaban la ley de medios, que eran mafiosos y todas las acusaciones ad honoriem que haces sin absolutamente ningun tipo de prueba (eso no es injuria acaso?)
    Pero nada de eso justifica el cierre de un blog.


    por lo que leí es por el uso de la marca.

    recuerdo hace unos años, bastante te diré, había uno que era Claryn que lo que hacía eran tomar la portada del diario y cambiarla toda en joda. También les cerraron el site y sacaron el dominio, en EEUU entraría en "Fair Use" , algo que me encantaría que tengamos acá pero dudo que grupos como clarín esten muy de acuerdo :P boicotearían una ley semejante. Las leyes argentinas NO te permiten usar un nombre de marca.

    Igualmente, cerrar el sitio? cambiale el dominio y listo! no necesitás sacar otro blog! la postura de víctima de ese blog no me gusta porque de entrada plantearon jugarlas de machitos victimarios, creo que eso me jode más y no me permite sentir empatía alguna con el autor.

    El nombre lo vi después, en el sitio ni en los datos de contacto está, solo en algunas notas.

    Lo que no me cierra es la palabra "censura" en este caso, el tipo puede replicar todo el material publicado bajo otro dominio (sacar un .com y cambiar DNS = 5 minutos de tu tiempo) así que no me cierra el argumento.

    Ahora bien, si tenían orden judicial de cerrar "ESE" blog, oka, copiá las notas y armá un segundo con nuevo dominio y hosting, son 10 minutos en vez de 5.

    Los abogados de Clarín son una reverendísima mierda y trabajan como una mafia, como si la ley sólo los amaparase a ellos y eso si es una verdadera mierda. En vez de denunciar y aportar contra la solidificación de los monopolios parecía uqe estaban haciéndoles un favor, demasiado "blanco y negro" en un lugar donde sólo veo grises. Los extremistas me tienen podrido.

    Ahora, que vos vengas a acusarme a mí por lo que yo opino :P ja, es un chiste, o estás conmigo o estoy en tu contra? :D ese es el punto de discusión? no puedo opinar que QTPC NO fue censurado si no qeu se comió la misma pija que le quiso meter a otros? no digo "que se joda" porque no lo siento así, pero no estoy lejos de pensarlo si la defensa que recibe es de la misma calaña de lo qeu escribía.

  • MarCeLo!!     10/08/2009 - 10:53:03

    Un ejemplo de como estamos atrasados y mas nos vamos a atrasar es mi laburo.
    Trabajo en una empresa yanqui, con desarrolladores en USA y aca. Yo tengo una pc comun con core duo (ni siquiera core 2 duo) y un monitor.
    Alla, un desarrollador que labura a mi par tiene un Core 2 Quad, con 2 monitores LCD.
    eso se llama brecha digital y ahora mas brecha que nunca.

  • oscar romero     12/08/2009 - 06:50:33

    Quieren volver a la epoca de Grundig y itt drean , se imaginan ir a comprar una placa de video MADE IN ARGENTINA? que encima va a costar mas que una gforce china. saludos

  • Fabio     12/08/2009 - 11:23:43


    oscar romero dijo:

    Quieren volver a la epoca de Grundig y itt drean , se imaginan ir a comprar una placa de video MADE IN ARGENTINA? que encima va a costar mas que una gforce china. saludos


    no me molestaría una "made in argentina" si realmente fuese nacional y no un empaquetado.

    los celulares "nacionales" sólo tienen de nacional el packaging, los manuales y la garantía, la unidad se fabrica en china. Esos mismos son los que se promueven :P cuac!

  • lauchacba     13/08/2009 - 11:34:54

    ley morgado modificada y pasada por impuesto?
    gato por liebre....

    pd: morgado.. bancatela, la otra ley de canon digital recibio de nick "la ley morgado" pero al parecer aqui votaste positivo.

  • Fer     13/08/2009 - 18:10:42

    Por Radio Metro, en el programa "El Parquimetro lado B" salio la senadora por Tierra del Fuego que propuso esto... y la mujer no diferencia entre una camara digital y un telefono celular. Como puede ser que quien haga esto, relacionado 100% con la tecnologia no tenga idea del tema!?!?!

    Los del programa le hacian preguntas y la señora no respondia, tartamudeaba, NO TENIA IDEA QUE RESPONDER!! Increible!!

    Solo repetia "es para cuidar a los trabajadores de tierra del fuego", si... está bien, pero esa gente va a tener que gastar el DOBLE para comprarse un celular fabricado en china!

  • Gabriel Ramírez     14/08/2009 - 16:53:14

    Lo que tendrían que hacer es no poner impuesto en las importaciones que la argentina no puede producir, como la tecnología, y el resto dejarlo tal cual.
    Al boludo que dijo que hay que empezar a producir acá, es imposible, los jugares donde se desarrollan las principales tecnologías son fruto de muchos años de estudio y trabajo, y donde se produce es donde se usa mano de obra esclava.

    Si quieren producir cosas acá vamos a tener que hacer 2 cosas: Pagar salarios minimos de 200pesos mensuales y usar mano de obra esclava. Eso sin contar que se necesitarían millones de personas...

    Un saludo

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.