El costo de la codicia

Hace un tiempito un ex-compañero de laburo tuvo una oportunidad "inigualable" de comprar una Notebook. Esta historia llega a uds. porque habiamos acordado con él no contar nada hasta que se fuese a otro laburo :D y como ya cumplió con su parte ahora llega la nuestra de publicarlo, obviamente, no voy a aclarar ni nombre ni apellido del involucrado, ¡un abrazo para vos si lo estás leyendo!

La historia vale la pena contarla para que le sirva a los demás de aprendizaje, no, no es un mito ni una leyenda urbana, todo lo que aquí leerán es tan cierto como lo es la prueba irrefutable, material, corpórea que poseemos actualmente en nuestras manos para poder documentar este post.

Fue así, a la salida de la facultad se le presenta un individuo que le ofrece una oferta improbable, una notebook, con Penitum Core 2 Duo, 1Gb de RAM y todas las características técnicas de una PC nueva, era robada, pero por 1700 pesos se la dejaba. Dado un teléfono de contacto confirman para el día siguiente.

No sólo eso, si no que le comenta a un amigo y éste también decide "comprar una", otros 1700 pesos, lo llama al "caco" en cuestión y le pregunta si tiene otra, a lo que éste asiente, ¡hay otra!, bien, al otro día se encontrarán confirman.

La reunión fue cerca de mi actual oficina, una zona vigilada por Prefectura lo que para un "caco" puede ser peligroso, así lo confirmaba el "malviviente" que llegó con una bolsa y dentro un par de bolsos de notebook, adentro de ellos estaban las notebooks, pero como "La Gorra" estaba cerca, apenas pudo mostrar, abriendo un poco, el contenido y, efectivamente, había una notebook ahí.

Hecho el pago vuelve a la oficina contento con su gran compra, justo estaba yo llegando a su escritorio cuando abre el bolso de la notebook y se dispone a disfrutarla, junto con otro compañero apreciamos ese momento inigualable de "la gran compra", encima tenían en una PC abiera una web, creo que ML, con el mismo modelo de la notebook, por la descripción era impresionante, valía la pena, ¡pagó en pesos lo que vale en dólares! pero claro, era robada ¿no?

Raudamente fue a buscar una tijera para abrir una especie de envoltorio raro que tenía esta notebook, no tardé en darme cuenta, para cuando volvió al escritorio se lo dije directamente, nada de anestesia, che, X, TE CAGARON, me mira con cara de punto muerto. El otro compañero, tal vez tratando de revivir al muerto, casi que le hacía respiración a la notebook, lo que estabamos viendo no era una computadora precisamente, era un cacharro de plástico, con calcos y todo para "simular" una PC, con un teclado de juguete, pero teclado en fin :P aunque no sirva para nada, con dos puertos serie para joysticks y una salida de TV... es un videojuego chino de cinco dólares con forma de notebook!

Así es, la desilusión llegó como un balde de agua fría a mi ex compañero, pobre dijimos, pero ¿como no se te ocurrió verla antes y encenderla? aunque fuese robada ¿no probarías si funciona por lo menos? 1700 pesos para una notebook rota no lo valen, pero, paren... compraron DOS iguales! dos estafados!

Desde ya que el teléfono en cuestión ya no contestaba, ¿que se podía hacer? nada, la historia, y la notebook, murió en un cajón hasta que nuestro amigo se fue a otro laburo, lejos por suerte para él :D y bueno... la crueldad de la oficina, tuvimos que contárselo al resto y mostrarles el ejemplar en cuestión, disfrútenlo:



Esta historia es real y reciente, la foto es real, tiene hasta el logo de Vaio, es una caja negra, tiene una lucecita de un led azul bien "tobara", ese videojuego, usa unas pilas, y tiene hasta una calcomanía de Fravega!, venía con un CD y una PC Users o algo así, una revista, pegada con cinta, las teclas estan enganchadas apenas, estan sueltas, no son un teclado pero lo simulan, como para que un niño se divierta, tiene calcos hasta de Windows y Centrino, bien trucho todo.

La codicia se paga caro, a todos nos da pena y lástima pero por otro lado decimos... ¡estaba comprando algo robado! así que no sólo no era robado si no que, efectivamente, tampoco puede denunciar al vendedor por estafa porque... vos querías comprar algo indebido! :D

Lo más divertido del caso es que no fue el único :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Arkhos     15/11/2007 - 12:11:50

    Despues votan "honestidad". Mierda, hasta te diria que esta perfecto el "afano" a ver si aprende la gente a que no puede exigir lo que no da.

  • PRIMA S.A.     15/11/2007 - 12:14:57

    Le cabio por pelotudo...

  • Guille     15/11/2007 - 12:22:54

    He escuhado de casos muy similares, pero ni siquiera se la mostraron, y resultaba ser una caja de madera. Pero ojo, hay estafas también con otras cosas

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31980977-celular-nokla-n95-imitacion-no-es-para-uso-en-argentina-_JM

  • Fercho     15/11/2007 - 12:26:13

    Tengo amigos a los que les han vendido cosas parecidas, desde celulares y PDAs hasta cámaras de fotos y reproductores de mp3... obviamente la guita no era tanto, pero creo que el hecho de quedar como un boludo (porque convengamos que a mi abuela no la agarran porque de gadgets, cero!... siempre cazan a los que mas o menos andan en eso...) es peor que el afano que te hacen... aunque... mierda, es mucha plata 1700 pesos!!!

  • Zurdito     15/11/2007 - 12:29:59

    Para sacarme 1700 pesos me tenes que operar... con todo respeto: UN PELOTUDO! pero le va a sevir como experiencia

  • Matias     15/11/2007 - 12:34:38

    Yo ya estaba pidiendo el número del contacto :D.

  • El Tavo     15/11/2007 - 12:46:36

    Loco, a mi me estafaron y NO ERAN cosas ROBADAS. Decian que era mas barato porque era directo de importador y no pagaban algunos impuestos. Igual se olia que venia algo raro, pero cuando fuimos a comprar nos dimos cuenta que ya estabamos en el horno. NO eran nenes de pecho, incluso paso un cana y los saludaron. Es facil bardear si no le paso a uno.

  • Guille     15/11/2007 - 12:50:36


    El Tavo dijo:

    Loco, a mi me estafaron y NO ERAN cosas ROBADAS. Decian que era mas barato porque era directo de importador y no pagaban algunos impuestos. Igual se olia que venia algo raro, pero cuando fuimos a comprar nos dimos cuenta que ya estabamos en el horno. NO eran nenes de pecho, incluso paso un cana y los saludaron. Es facil bardear si no le paso a uno.


    Flaco, contá más, me dejaste intrigado como te estafaron, de onda.

  • Fabio     15/11/2007 - 12:52:26


    El Tavo dijo:

    Loco, a mi me estafaron y NO ERAN cosas ROBADAS. Decian que era mas barato porque era directo de importador y no pagaban algunos impuestos. Igual se olia que venia algo raro, pero cuando fuimos a comprar nos dimos cuenta que ya estabamos en el horno. NO eran nenes de pecho, incluso paso un cana y los saludaron. Es facil bardear si no le paso a uno.


    bueno, algunos caen de buena fé, este no era el caso!!!

  • myNick     15/11/2007 - 13:00:20

    Che, es un cuento del tío hiper-conocido. Creo que mi viejo me contó, cuando yo era chico, que cuanto él era chico se hacían este tipo de estafas.

    Pasan los años, pero siempre se renueva el "nicho"

  • El Tavo     15/11/2007 - 13:04:32

    Es que me acuerdo y se me pianta un lagrimon. TIENEN PAGINA Y TODO!!! no me la acuerdo y no la guarde porque no quise guardar nada de ellos.
    NO se por donde joraca pero me habia llegado el dato y en la pagina había Monitores LCD Samsung 19" a $700. Era muy barato pero razonable si no pagaban algunos impuestos. Y te decían que mínimo vendía 5. Por lo que nos juntamos entre 10 del laburo y luego de hablar por celular varias veces nos encontramos en un BAR!!!. Ya no me cerraba una mierda, pero mi amigo con que fui decia que no iba a pasar nada. De ahi fuimos al supuesto "local de deposito" en NUESTO AUTO. Los chabones eran ENORMES y le faltaban minimo dos dientes a c/u y se notaba que estaba acostumbrados a cagarse a trompadas. Llenos de oro. Y nada, bajamos, llegamos una "galeria" frente a la Iglesia que se ve por la AU25 de Mayo. En la puerta del supuesto "deposito" no dice: Denme la plata y les traigo los monitores. Por suerte lo pare en seco a mi amigo y le dije que maximo la mitad le dabamos. Para todo esto pasaba mucha gente, se reia, miraba desafiante, paso un patrullero y saludó. Todo muy teleneche investiga con las camaras ocultas. Y nada, le dios $3500 que se fueron como un pedo de la canasta. Voy a ver si encuentro la pagina para por lo menos escracharlos.
    Recuerdo que luego le dije a mi amigo, man, perdimos guita, pero creo que dentro de todo la sacamos barata. HAbia otro chico esperando en el auto que creo que si la cosa se ponia pesada nos subian a todos adentro y anda saber donde terminamos. POr ende, cada uno de nostros perdio $350. Pero les puedo asegurar que aprendimos y mucho. Y si, nos guió la codicia.

  • R4F431     15/11/2007 - 13:16:25

    1-Desconfien de alguien que quiere vender algo apurado.
    2-Prueben lo que compran, si el vendedor tiene objeciones, adiós.
    3- Los estafadores elaboran historias tan detalladas que deberian ser guionistas, guiense por los hechos: si el producto es real y funciona, el speech del vendedor puede y debe ser ignorado.
    4-Miren "9 reinas":D
    Todos estos puntos me los enseño la experiencia, yo también fui cagado. Pagué un adelanto de 30 pesos por una supuesta Playstation 2, que me iba a ser entregada por un tipo al que conocía hacia meses cuando trabajaba en un hospital.
    El tipo se fue a su pueblo con mi guita, pero me dejo una enseñanza muy valiosa.
    Igualmente después vino la vendetta :D si, tuve ese privilegio que muy rara vez se da en estos casos.

  • Martín C     15/11/2007 - 13:19:40

    Ni pena ni lástima, comprando robado alimentan el delito: punto.

  • R4F431     15/11/2007 - 13:21:37

    Che, veo que en varias anécdotas los garcas saludan a la policía, si yo fuera desconfiado....:D

  • Javier Salinas     15/11/2007 - 13:22:21

    Fabio:
    ¿Tu amigo no revisó si en la bolsa había un frasquito con vaselina? :D

  • Alejandro     15/11/2007 - 13:25:17

    Tavo, me acuerdo de esto, yo hable un par de veces y no me dieron confianza asi qeu no hize nada, me imagine algo similar a lo que contas.
    Por otro lado en la epoca que trabaja en la casa de computacion escuche muchos casos de gente que compra P4 robada y era un gabinete nuevo con mierda dentro...
    Pero creo que lo importante aca no es como dice uno por ahi, no bardes si no te paso a vos, aca estamos hablando de como la codicia puede mas que la razon.
    Punto aparte, es la razon por que los casinos y bingos hacen fortunas, la gente es codiciosa por naturaleza.

  • Ale     15/11/2007 - 13:42:35

    A un conocido le pasó algo similar, le ofrecieron la notebook en la calle, pero lo peor es que la notebook estaba, el tipo se metió en un auto a probarla y todo, le pagó al "vendedor", vió como éste ponía la notebook en una bolsa y se la llevó.
    Cuando llegó a la casa la bolsa estaba llena de revistas viejas (y obviamente la notebook no estaba).
    Igualmente a los que les pasa esto que se jodan, si es que no actúan de buena fé... pero cuando es demasiado bueno para ser cierto... o son extremadamente boludos, o saben que es afanado.

  • Denzel     15/11/2007 - 13:44:34

    es triste, pero hay que decirlo: LE REEEE CABIÓOOO, y mal que mal se lo merece...
    hace unos meses se nos presentó una oportunidad de esas con mi novio: ibamos caminando por Juan B. Justo y viene un chabon con los ojos de aqui para alla "che, pibe, te interesa una notebook?" también tenía el sticker de Fravega, pero parecía posta, venia con cables, cargador, funda, nos la mostró bien (en unos pocos segundos, claro), y se veía altamente tentadora.
    1500$ nos dijo. Y teníamos el cajero a media cuadra.
    Pero optamos por la honestidad (o, mejor dicho, por el tremendo miedo a que nos caguen :D) y le dijimos "no, gracias" y a casita... puteando todo el camino xD
    quien sabe, quisas era la misma tramoya... :S

  • Josecito     15/11/2007 - 13:54:02

    Osea, entiendo que lo cagaron pero esa notebook de Vaio no tiene nada solo la calcomania man, no hay ninguna vaio ke se parezca a esa ni en el teclado ni en la pantalla, sobretodo si te fijas el grosor de la makina es cualquiera, lo agarraron por bobo, es asi, mira si te metes en ebay te quieren vender una Mac de la ostia con un monitor de 30 pulgadas por 2500, eso si, les tenes que pasar la guita por Western Union directo y despues ellos te la mandan, jajajaja, yo llame al tipo le mande emails y cuando se dio cuenta que lo habia agarrado y denunciado a ebay, desaparecio. Aca en USA esta LLENO de sudafricanos jamaiquinos, europeos del este y demas que te manda pero cualquier cosa, y la gente es boba, por salvar un par de mangos se ensartan mal. LO BARATO SALE CARO!!!

  • marcoss     15/11/2007 - 13:55:41


    Fabio dijo:

    El Tavo dijo:
    Loco, a mi me estafaron y NO ERAN cosas ROBADAS. Decian que era mas barato porque era directo de importador y no pagaban algunos impuestos. Igual se olia que venia algo raro, pero cuando fuimos a comprar nos dimos cuenta que ya estabamos en el horno. NO eran nenes de pecho, incluso paso un cana y los saludaron. Es facil bardear si no le paso a uno.


    bueno, algunos caen de buena fé, este no era el caso!!!


    Buena fé las pelotas, será una mierda el sistema impositivo argentino y demás, pero comprarle algo a un tipo que se dedica (y lucra con eso) a pasar cosas "por detras", es exactamente lo mismo que comprar robado.

  • marlowe     15/11/2007 - 14:18:37

    A un amigo, casualidad que también se esta yendo del laburo le hicieron lo mismo pero con una cámara de video, toda envuelta con un celofán y que en realidad era una radio, que encima le habían roto una antena para que no se notara. Lo fuerte que debe ser la tentación y la codicia que no funciona el "prurito" moral de comprar algo "afanado", ni el cuidado de que te estén estafando, ni siquiera el temor que el "cacharro" funcione. La verdad, para este tipo de ladrones no me queda otra que "sacarme el sombrero" y aplaudir, si bien tienen alguna responsabilidad "jurídica" por el hecho de la estafa, ojala todos los "afanos" fuera así. El que compra a joderse.

  • Noaaaaa     15/11/2007 - 14:20:41

    Una vez hace mucho a dos cuadras del abasto de buenos aires, un sujeto me muestra una camara digital interesante (ni idea el modelo yo no se de camaras digitales) y me dice "ahora aca a $40".....Ni en pedo, fue mi respuesta.

    Por que es un objeto robado?............estem si puede ser...aunque yo tengo una legalidad similar a la mitad de los personajes de la película buenos muchachos.

    La posta es la lógica criminal paparulos.......si el tipo acaba de chorear reventarla por guita le cuesta lo mismo que estafarte o ver si tenes guita y robarte a vos también.

    Segunda los traficantes de objetos robados a la aduana, pasados de contrabando o simplemente robados por piratas del asfalto se mueven en un sistema superior donde la carga comprada ya esta vendida a locales legales que encubren el origen de la mercadería con coimas aquí alla arreglos con la cana y otras matufias elaboradas....por que? Por que si queres hacer guita y no quemarte es la mas coherente y practica.

    SI..obvio que hay quemados de dos x cuatro que te venden cosas robadas asi nomas, pero en ese caso hay que manejarse con el código criminal, eso quiere decir que para que uno de estos no te cague tenes que tener alguien de su mundo que te respalde, asi de simple...si sos don picho te cagan si sos don picho el amigo de la infancia del narigon el que anda con escopeta haciendo salideras de banco, entonces es otro cantar.

    En conclución...honestamente si te cagan de esta manera, tenes que tener realmente ganas de que te caguen o queres jugar al mafioso con contactos para ahorrarte unos pesos y te estas rifando como pato de feria para que te la pongan.

  • El Tavo     15/11/2007 - 14:25:59

    Sobamela Marcos.
    Si supieras la cantidad de impuestos infames que pagamos.

    marcoss dijo:

    Fabio dijo:
    El Tavo dijo:
    Loco, a mi me estafaron y NO ERAN cosas ROBADAS. Decian que era mas barato porque era directo de importador y no pagaban algunos impuestos. Igual se olia que venia algo raro, pero cuando fuimos a comprar nos dimos cuenta que ya estabamos en el horno. NO eran nenes de pecho, incluso paso un cana y los saludaron. Es facil bardear si no le paso a uno.


    bueno, algunos caen de buena fé, este no era el caso!!!


    Buena fé las pelotas, será una mierda el sistema impositivo argentino y demás, pero comprarle algo a un tipo que se dedica (y lucra con eso) a pasar cosas por detras, es exactamente lo mismo que comprar robado.

  • marlowe     15/11/2007 - 14:33:31

    100% argento

  • El Tavo     15/11/2007 - 14:34:25

    Y parte no estoy "Y"orando. Me la aguanto y mas que nada sirvió para aprender. Y por suerte la puedo contar porque no eran ningunos nenes de pecho. Peor aun conozco gente que la estafaron con los papeles de la casa, o el auto es mellizo. Y a comerla.... o quilombos de años de abogados.

  • Fabio     15/11/2007 - 14:35:49

    Obviamente esto no es nuevo, ustedes se olvidan del post que hice hace un año de la "<a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1742">Cami-Estafa</a>" que le cabió a mi viejo cuando joven, y si, es normal que eso pase y en ese caso no era de mala fe, se la vendían barata porque era un saldo y sin embargo lo estaban cagando.

    es decir, la tentación de comprar algo más barato, sea de buena fé o de mala, un saldo o un robo, es fuertísima, y esa tentación nos hace olvidarnos de la lógica por un rato, nos volvemos irracionales y pagamos sin ver.

    Ahí es donde juega este tipo de gente, no estafan a ricos, estafan a medio-pelo como nosotros porque saben que queremos ser ricos y tener sus gustos y privilegios pero no nos da el cuero :D

    el wannabe es demasiado codicioso

  • rolonhead     15/11/2007 - 14:40:32

    La verdad que estoy hinchado las pelotas de la gente que compra cosas robadas. Yo entiendo que es muy tentador, pero seguramente o no los han cagado, o nunca les han robado nada! a mi desde que me chorearon el estereo del auto dos veces, cada vez que alguien me cuenta que compro algo robado, me indigno.. porque los chorros son chorros, pero nosotros tenemos que empezar a usar la cabeza, sino tenés la guita te ponés a ahorrar o comprás algo de menor valor, o te lo traés de USA que sale seguro la mitad. Chorearle a la A...P si se los permito, si total ellos de por si son unos chorros...:D

  • marcoss     15/11/2007 - 15:24:30

    El Tavo dijo:

    Sobamela Marcos.
    Si supieras la cantidad de impuestos infames que pagamos.


    Tenes razón, entonces seamos todos chorros, como el sistema no funciona, lo saltemos, no? Pelotudo. Esa es la mentalidad de un chorro, "los impuestos son caros, así que no los pagos. El TV de plasma me sale un huevo, así que lo afano".

    Si esa es tu idea, en hora buena te cagaron.

    Como dice Noaaa mas arriba, a quién lo cagan así, se lo tiene bien merecido, por boludo y por wanabee como dice Fabio. Así que agradezcan que hoy lo pueden contar y en la aventura no les toco poner algo mas que la guita :P

  • Sappy_Girl     15/11/2007 - 15:27:46

    ja ja ja lo felicito al choro!! muy bueno lo suyo....pero pensandolo bien, un "choro" entre comillas, digamos un garca que garco a otro garca. no?.

  • diego     15/11/2007 - 15:37:49

    Yo toco la viola y me han ofrecido mil veces violas afanadas. El solo hecho de pensar que me pueden llegar a afanar la/s guitarras es algo que no quiero pasar en vida.
    La moraleja chicos, a veces lo barato termina saliendo carisimo. Y nunca, jamas, por mas que uno este necesitado, hay que comprarle a un chorro...es un obviedad pero, a veces la gotita de sudor da mas satisfacciones que las cosas faciles.

  • Arkhos     15/11/2007 - 15:39:03


    marcoss dijo:

    El Tavo dijo:
    Sobamela Marcos.
    Si supieras la cantidad de impuestos infames que pagamos.


    Tenes razón, entonces seamos todos chorros, como el sistema no funciona, lo saltemos, no? Pelotudo. Esa es la mentalidad de un chorro, los impuestos son caros, así que no los pagos. El TV de plasma me sale un huevo, así que lo afano.

    Si esa es tu idea, en hora buena te cagaron.

    Como dice Noaaa mas arriba, a quién lo cagan así, se lo tiene bien merecido, por boludo y por wanabee como dice Fabio. Así que agradezcan que hoy lo pueden contar y en la aventura no les toco poner algo mas que la guita :P


    Loco, no duran un post sin cagarse a puteadas... Manga de pelotudos :D

  • Gez-     15/11/2007 - 15:44:57

    Aunque no tenés un 100% de seguridad, hay que acostumbrarse a comprar en locales especializados las cosas. Y averiguar precios antes.
    Por más codicia que te de, si te ofrecen algo a un tercio de lo que vale, tenés que desconfiar. Si te dan un celular de contacto, pedí un fijo y unos datos comprobables, si te quieren encontrar en un bar para cerrar el trato desconfiá.
    Lo que te venden así, no tiene garantía, probablemente no tenga embalaje original y va a tener una mierda de valor de reventa después (que es algo a tener en cuenta, la tecnología avanza rápido y hay que considerar vender las cosas de acá a un año y renovarse si querés estar al día con tus aparatitos).
    De esa forma minimizás los riesgos y si te cagan es porque realmente tuviste la mala suerte de encontrarte con un verdadero garca, pero al menos tenés un lugar a dónde ir a cogotearlo o algún dato para hacer la denuncia.
    Si vas a denunciar algo como lo que le pasó a Tavo, los canas te van a preguntar por qué mierda fuiste a comprar algo a un lugar así. Y es la pregunta que te haría cualquiera.
    Va sin mala onda, pero ahorrarse 200 mangos por unos supuestos impuestos y quedarse sin garantía, no tener un lugar de contacto como para reclamar por cualquier problema y cosas así, no valen la pena.

    Igual, así y todo una vez a mi me re garcaron con una computadora que compré en un local al público que todavía esta. Era en la década del '90. Compré una Amiga 1200 en Ramdisk, un local de Rosario de un chanta hijo de remil putas que se llama Carlos Pace (alias Pachone).
    El tipo me vendió supuestamente la computadora nueva, y me la entregó sin la caja, manuales y drivers porque la tenía ahí expuesta en el local (un local chiquito, sin depósito). La cosa es que cuando fui a retirar lo que faltaba, me empezó con vueltas con que tenía todo en la casa y que no lo había podido llevar. Yo no soy de ahí de Rosario, así que me tenía que volver, y quedé en pasar en otra ocasión. Nunca me entregó una mierda, encima en el interín lo clausuraron por vender piratería.
    A unos cuantos meses le caigo para devolverle la máquina y que me devuelva la guita, me pide la factura para ver el monto, y cuando se la muestro el tipo le escribe "anulado" encima! Y me dice que no me puede devolver la guita.
    Yo era pendejo y diminuto como para cagarlo a trompadas, pero si me lo llego a encontrar hoy en día le arranco la cabeza al hijo de mil puta.
    Ese fue un caso de buena fe y de un garca de verdad. El tipo tenía local y todo. Y al producto no lo había comprado como una avivada más barato.

  • GFer     15/11/2007 - 15:45:40

    PWNED!!!

    La verdad no entiendo cómo pueden caer. Ya lo dice el dicho, "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía". Y si el tipo ya te encara diciendo que es chorro, o mueve cosas choreadas, ir con casi dos lucas es de pelotudo importante.

    Pero también ocurren estas cosas aún en negocios legalmente constituidos. Hace unos meses conté en mi blog que en una librería de Villa Crespo vendían un iPod Nano falsificado, que es este:

    <img src="http://farm3.static.flickr.com/2263/2034504855_020bc3a4d9_m.jpg">

  • Guty     15/11/2007 - 16:26:32

    Yo sé de uno que compró una note que era solo la carcaza y adentro tenía una especie de caja de madera, estaba también llena de calcos y boludeces. La verdad que hay mucho arte en esto del choreo.

  • Cattel     15/11/2007 - 16:36:24

    Gfer, ese es el famoso Ipod Nano(Serrat).

    Pienso en $1700 mangos uno arriba del otro perdidos así y es terrible!

    Igual creo que estas versiones económicas de VAIO son las que usan los conductores de los noticieros para hacerse los bananas.

    No será una movida para ingresar al país las OLPC?

  • Federico     15/11/2007 - 17:12:10

    Hace años (yo era un pebete) a mi viejo y a mi nos estafaron también. Nos pasó lo mismo que a Tavo. Había un tipo que se había hecho conocido en el local de mi viejo, siempre pasaba y se quedaba charlando. Se había ganado nuestra confianza. Hasta que un día nos ofreció una computadora por un precio muy barato (creo que 300 pesos), decía que era algo de números de serie duplicados o no recuerdo bien. El asunto fue que le dimos la mitad del dinero en la puerta de una galería de Lómas y no apareció nunca más. Pude notar que tenía un arreglo con un policía que estaba en la entrada.

    Bueno, la verdad que estuvimos mal en aceptar ese ofrecimiento. Pero sin embargo siento que esa experiencia fue una muy buena lección.

    No compremos robado por más que lo que nos vendan esté en condiciones, porque en definitiva estamos robándole a nuestros familiares, amigos, vecinos y a nosotros mismos. Y si hacemos eso, no nos quejemos del mundo en que vivimos.

    Muy buen post.
    Saludos.

  • El Tavo     15/11/2007 - 17:17:31

    Yo supuse que el "vendedor" tal vez no habia pagado algun impuesto porque ponia "excedente de importacion". Jamas compre algo robado, ni siquiera cuando me afanaron el estereo que seguramente andaba por la calle Libertad. Yo simplemente conte mi anecdota (que obviamente fue movida por la codicia).
    Yo me equivoque y pague... pero la pelota, la pelota no se mancha.. juaaa!
    marcoss, sobamela un ratito mas que no quedo del todo limpita.

  • Matias Aguirre     15/11/2007 - 17:18:52

    A mi me lo ofrecieron y cuando estube cara a cara con el chabon y no quizo ir a un bar a prenderla para ver si funcionaba todo bien ahi cai de que no era un gran negocio :-D

  • El Tavo     15/11/2007 - 17:22:20

    Viste Fede, a mi quedo esa sensacion de fue mas lo que aprendi que lo que pude haber llegado a perder en dinero. Eso que le llaman prueba y error. Lo mortal que con el pibe que fui a comprar el chabon es SUPER desconfiado, te pide boleta hasta cuando compra un chicle. Pero ese dia estaba como omnubilado, si no fuer mi amigo de toda la vida diria que estaba entongado con los "vendedores". Ya ta, mala, mailisma experiencia. Se aprendió y ya.
    Los dejo porque me ofrecieron un Nokia 5100 a $50 pesos, es sin factura, pero no puedo dejar pasar esta baratija....

  • Guty     15/11/2007 - 17:49:06

    Tavo, si tiene dos avisá así te mando un giro.

  • myNick     15/11/2007 - 17:57:05

    Yo creo que el Rey de España... :D

  • GFer     15/11/2007 - 18:35:15

    El Tavo dijo:

    Pero ese dia estaba como omnubilado


    No es omnubilado, es ocnubilado... como ocsesionado (grandes los Luthiers!)

    Ese es el truco, si hay algo que les sobra a esos tipos es chamuyo. Si lo querés hacer vos, no te cree nadie.

  • Zurdito     15/11/2007 - 21:37:44

    Javier Salinas dijo:

    Fabio:
    ¿Tu amigo no revisó si en la bolsa había un frasquito con vaselina? :D


    Dos frascos... jaja

  • tavo     15/11/2007 - 21:55:52

    al margen de la triste historia, me extrania de vos fabio que escribas 'Penitum Core 2 Duo', cuando se trata de dos modelos completamente distintos, incluso dos microarquitecturas distintas...
    Fabio, sos un tipo groso, ojo con esto! Guiño

  • Tere     15/11/2007 - 22:03:47


    GFer dijo:

    El Tavo dijo:
    Pero ese dia estaba como omnubilado


    No es omnubilado, es ocnubilado... como ocsesionado (grandes los Luthiers!)

    Ese es el truco, si hay algo que les sobra a esos tipos es chamuyo. Si lo querés hacer vos, no te cree nadie.


    oBnubilado !!!

  • many     16/11/2007 - 01:49:26

    Esto lo vi en tusecreto hace un tiempo, o uno muy parecido por lo menos

  • Francisco Beronio     16/11/2007 - 03:00:01

    Si querés cargar más grande que el culo comprate una palangana más grande, es así... :D:D:D:D:D

  • Dante     16/11/2007 - 04:45:12

    Me leí todos los comentarios, faaaa...

    Hay que ser concientes, che. No hay que colaborar con el crímen. A me me robaron muchas veces y me cae muy mal que existan estos tipos de personas. Ni loco compro algo robado, prefiero hablar con algún conocido que viva en un país civilizado para que me traiga cosas mas baratas.

    Por otra parte buscaría grabarlos y exponerlos en youtube para que el mundo los reconozca y encima pagarle con billetes falsos. También estaría bueno colaborar con la policía y crear una trampa.

  • virtualroot     16/11/2007 - 07:36:54

    A mi me quisieron hacer lo mismo hace un año en Juan B. Justo y Warnes...
    Por suerte no tenia un mango :P

    Me la mostro, estaba en un bolso, era una sony y tenia una etiqueta grande de fravega.

    casi me kb :P

  • virtualroot     16/11/2007 - 07:46:59


    Denzel dijo:

    es triste, pero hay que decirlo: LE REEEE CABIÓOOO, y mal que mal se lo merece...
    hace unos meses se nos presentó una oportunidad de esas con mi novio: ibamos caminando por Juan B. Justo y viene un chabon con los ojos de aqui para alla che, pibe, te interesa una notebook? también tenía el sticker de Fravega, pero parecía posta, venia con cables, cargador, funda, nos la mostró bien (en unos pocos segundos, claro), y se veía altamente tentadora.
    1500$ nos dijo. Y teníamos el cajero a media cuadra.
    Pero optamos por la honestidad (o, mejor dicho, por el tremendo miedo a que nos caguen :D) y le dijimos no, gracias y a casita... puteando todo el camino xD
    quien sabe, quisas era la misma tramoya... :S



    Hola amor :P avisa cuando comentas la misma historia antes que yo...
    I Love You

  • Eduardo     16/11/2007 - 08:19:07

    Priceless post

  • Nick     16/11/2007 - 09:39:06

    Que curioso justo hoy apareció este mail entre mi SPAM

    Spammer dijo:


    Asunto: Monitores LG

    Hola me llegaron los monitores lcd de 17 de LG por 228 dolares final,
    podes
    llamarme como siempre al ****-**** o al celular, tambien hay camaras
    Sony,
    saludos!!!

    Fernando Cerutti
    GRYCORP S.A
    Tel:****-****
    Nextel:
    Mail:
    MSN:



    creo que voy a hacer un buen negocio :D

  • Jago_ff     16/11/2007 - 10:13:37

    Jajaja, lamentable, pero bueno... ya sabemos que lo barato sale caro??, lo sabemos?, o todavia hay gente que cree que lo barato es bueno ? :D

  • nombre falso     16/11/2007 - 10:34:18

    por cuestiones obvias no dá para dejar mis datos ( al menos no me parece )
    Resulllta que cierta vez viajamos para colombia con dos amigos argentinos más.
    Por miedo al robo, etc etc, habiamos comprado cheques de viajero de american o de visa .
    Es una práctica MUY HABITUAL ENTRE LAS LARVAS hacer lo siguiente: denunciar tus cheques como perdidos, recuperarlos, y vender el juego viejo por un porcentaje apx del 30 %. Al venderlos sin firmar ( los cheques viejos ) están en el estado identico que si se te hubieran perdido / robado.
    Bue, me comió la cabeza un "arbolito" de las calles de cartagena, para hacer la tramoya esa... y yo que le decia
    vos no serás policia ??? y el tipoo:
    noo, stup ( signo de quien escupe ) nono io soy ladrón, si puedo te robo PERO NUNCA SAPO !! ( termino colombiano p poli bucho rati ).
    Bien , el tipo me ofrecía el 50 % del valor de los cheques, unos 450 dolares en colombia en 2005, ( el hotel salia 3 dolares la noche , como referencia ).

    Resulta que hago toda la movida , recupero los travelercheques y voy a verlo al quia, con uno de mis amigos.
    El también llevó un amigo, un moreno onda mike tyson , ponele un poco más tierno, pero por ahí.
    Dame los cheques... tomá la plata.. espera, espera argentino que la contamos asi todo contento.... ups. faltan 5.000 peso colombiano . ( YO . DEJA TODO BIEN CERRAMOS ASI ) nono, toma espera , agarra toda la plata el tipo y pone arriba 1 2 3 4 5 mil, perfecto argentino.. guardala que nos estan mirando, buenisimo argentino pim pam .. hasta luego ahentino pim pam....

    me fuí lo mas campante con mis 400 dolares ( en pesos colombianos de alta denominación casi todos ).....
    :D:D


    a las trés cuadras, lejos del quilombo, sintiendome todo un estafador, los conté... trin tran 20 50 ... habría unos 80 dolares !!!!!!... IMPOSIBLE ! los conté dos o tres veces más... mientras en mi mente resonaban las palabras

    " SOY LADRÓN, SI PUEDO TE ROBO , NUNCA POLICÍA" la bronca me duró dos horas, la risa para siempre.. el chabón me habia avisado.. y cuando agarró la plata para completar lo que faltaba.. sacó de abajo bocha de billetes grandes, puso arriba los de a mil.. y listo.

    obviamente que están muyy bien entrenados en las técnicas esas, tal cual los magos.

    a los dos dias el mismo amigo cambio 20 dolares en la calle ( te pagan bastante mas que en el banco ) y le dieron la mitad de la plata.. pero es q te dan todo, vos lo guardas y despues parece que los llamaran a los billetes.

    mi justificativo para la truchada: visa y amex no son lo mismo que la bicicleta robada, donde caben balas de por medio. no sé si está bien, pero lo volvi a hacer el próximo viaje ( al 30 % con gente buena onda y me los dieron ).

    bue, perdón x no postear data, pero se dice el pecado y no el pescador.

  • jauna     16/11/2007 - 10:38:27


    tavo dijo:

    al margen de la triste historia, me extrania de vos fabio que escribas '<strong></strong> Core 2 Duo', cuando se trata de dos modelos completamente distintos, incluso dos microarquitecturas distintas...
    Fabio, sos un tipo groso, ojo con esto! Guiño


    es que no leiste bien, la de Fabio no es Pentium, es la de pene en latin

  • Ref     16/11/2007 - 12:56:11

    Mi historia: Tenía 15 años (hoy 30). Fanatico por la tecnología, pero mas pobre que empleado en blanco de cartonero (con todo respeto). Pasa un tipo por la calle. Llorando: "mi piba esta muy enferma...la tengo que internar en Córdoba" (Soy de San Francisco, pcia de Cba) "No me podes ayudar con unos pesos". Me enternecí: 2,50 que era lo único que tenía. El tipo: "Mirá, mi deseperación me hizo hacer cualquiera..te vendo una videocamara que robé anoche...200 pesos". Yo guardado tenía creo que 80, pero en ese entones costaba al menos 2500 pesos. Yo: "Me la financias?" El:"Sí loco, vení a mi casa a buscarla esta noche y de paso me traes lo que tengas. A lo noche, en bicicleta, barrio muy humilde (de los pesados que le dicen por ahí por culpa de algunos H.d.P.) El tipo me espera en la esquina "Aguanta te la traigo al toque". 10min, 20min, 30 y voy y golpeo la puerta de la casa del pasillo donde entró. Al rato una viejita y un viejito muertos de miedo asoman la cabeza por una ventana:"Quien es??" "No tenemos plata, vayase!!", Yo: "disculpe recién entro José para buscar una cosa para mí". Ellos:"No lo conocemos, aca vivimos solos" Yo: "Pero me dijo que la nena...que por deseperación...que me la financiaba...que vive acá...". Ellos "Lo engañaron joven, si quiere puede pasar y ver que nosotros no tenemos nada ni está ese tal José"....Pasé, no habia nada, eran unos pobres nonitos, ojos tristes que no tenían un mango para una estufa cagados de frío. En definitiva: Perdí los 82.50 por ambicioso, conocí unos viejitos hermosos (les regale una estufita) que cada tanto los iba a ver hasta que murieron. Y JOSÉ?? Creo nunca mejor dicho: "ME LA PUSO Y SE FUE".

  • madness     16/11/2007 - 13:16:32


    Martín C dijo:

    Ni pena ni lástima, comprando robado alimentan el delito: punto.

    totalmente de acuerdro. a mi me afanaron mi notebook y seguro que algun hdp se la compro por 300 dolares... una maquina de 1500

  • Andres Opera     16/11/2007 - 13:51:31

    Alguien sabe de alguno que le haya salido bien???

    Una "tipica" que le pasa a cualquier provinciano me paso a mi de rebote...

    Una vez hace tiempo... estaba en la facultad y un amigo me pide que lo acompañe a sacar entradas para "cacho castaña" a la avenida corrientes (la iba a llevar a la nona). Vamos, sacamos las entradas y salimos para tomarnos un taxi en la esquina. No va que habia una galeria entre ese teatro y la esquina y una minita dando folletitos del cabarulo que habia bajando unas escaleras. Lo para a mi amigo y le empieza a decir que que baje, que le va a dar otros numeros y que conozca a las chicas y no se cuanto.... la cosa es que me dice que lo acompañe.. le digo que no, insiste, le digo que no vuelve a insistir hasta que le digo que bueno.
    Bajamos nos hacen sentar y nos dicen.. banquen chicos que ya te traemos, en eso se sientan dos bagartos y se nos hacen los simpaticos y mi amigo se prende y se hace el vivo, nos traen cuato vasos con "Villa del sur pomelo" (dudo que sea esa marca) y mi amigo se seguia haciendo el vivo con los bagartitos. En eso viene el que nos trajo los vasos y dice.. bueno.. son 60 pesos el vaso. mi amigo saca la guita (groso error: Muestra cuanto tenia) y le paga 120 (como ven que tenia mas) le dicen..no flaquito.. son cuatro vasos y el pibe le da 50 mas y le dice que no tiene mas. Todos me miran a mi y yo les digo que no tengo un peso y la mina me dice que me muestre la billetera, en ese momento me nuble y dije que no muestro un carajo. Tonces el mozo se da la vuelta y se hace el que va a buscar a alguien. (Soy medio grandote, se debe haber ido a buscar a uno mas grandote que yo). Y mi amigo me dice.. dale parate y salgamos corriendo. Salimos corriendo.
    A veces paso por ahi y veo que el lugar ese sigue abierto... juro que me da ganas de meterme con un chumbo y cagarlos a tiros a todos...

  • El Tavo     16/11/2007 - 14:30:41

    Andres, a mi me paso Exactamente lo mismo sobre Lavalle. Pero yo o me hice el canchero ni nada, yo fui a averiguar posta porque tenia una despedida de soltero de un amigo. Entre, sirvieron 4 "destornillador", les digo no tengo plata. Deja, invita la casa. Ok, me tome uno entero, estaba horrible, pero con gustito a gratis...
    Bueno chicas, me tengo que ir. Obviamente me dicen que tenia que pagar, que si que no, llaman al grandote y me hace mostrar la billetera. Tenia de posta 2 pesos todos rotos porque tenia que pasar por el Banelco (suerte que no pase antes!). Y nada, me dijeron anda raton, sali con plata a la calle.
    Sali y le conte lo que me paso a un cana en la puerta y obviamente no hizo nada.
    Otra experiencia mala de la cual aprendi.
    Y si, da ganas de entrar con una ametralladora. Pero primero bajo al cana de la puerta que parece que esta cuidando que el bulo haga su "negocio".

  • GFer     16/11/2007 - 14:35:00


    Andres Opera dijo:

    Alguien sabe de alguno que le haya salido bien???

    Una tipica que le pasa a cualquier provinciano me paso a mi de rebote...

    Una vez hace tiempo... estaba en la facultad y un amigo me pide que lo acompañe a sacar entradas para cacho castaña a la avenida corrientes (la iba a llevar a la nona). Vamos, sacamos las entradas y salimos para tomarnos un taxi en la esquina. No va que habia una galeria entre ese teatro y la esquina y una minita dando folletitos del cabarulo que habia bajando unas escaleras. Lo para a mi amigo y le empieza a decir que que baje, que le va a dar otros numeros y que conozca a las chicas y no se cuanto.... la cosa es que me dice que lo acompañe.. le digo que no, insiste, le digo que no vuelve a insistir hasta que le digo que bueno.
    Bajamos nos hacen sentar y nos dicen.. banquen chicos que ya te traemos, en eso se sientan dos bagartos y se nos hacen los simpaticos y mi amigo se prende y se hace el vivo, nos traen cuato vasos con Villa del sur pomelo (dudo que sea esa marca) y mi amigo se seguia haciendo el vivo con los bagartitos. En eso viene el que nos trajo los vasos y dice.. bueno.. son 60 pesos el vaso. mi amigo saca la guita (groso error: Muestra cuanto tenia) y le paga 120 (como ven que tenia mas) le dicen..no flaquito.. son cuatro vasos y el pibe le da 50 mas y le dice que no tiene mas. Todos me miran a mi y yo les digo que no tengo un peso y la mina me dice que me muestre la billetera, en ese momento me nuble y dije que no muestro un carajo. Tonces el mozo se da la vuelta y se hace el que va a buscar a alguien. (Soy medio grandote, se debe haber ido a buscar a uno mas grandote que yo). Y mi amigo me dice.. dale parate y salgamos corriendo. Salimos corriendo.
    A veces paso por ahi y veo que el lugar ese sigue abierto... juro que me da ganas de meterme con un chumbo y cagarlos a tiros a todos...


    Primero, todo esto te pasó por sacar entradas de C*ch* C*st*ñ*, mufa si los hay...:D

    Les hicieron el truco del juguito!!! Hay un par de agujeros en Av. Corrientes que lo hacen. Cada tanto alguien los denuncia, los clausuran y al tiempo los vuelven a abrir. En una época laburaba a un par de cuadras, y me tenía que bancar el chamuyo (a veces te seguían media cuadra) cada vez que pasaba camino de la parada del bondi.

  • Gez-     16/11/2007 - 14:40:43

    <blockquote>Una "tipica" que le pasa a cualquier provinciano me paso a mi de rebote...</blockquote>

    Yo soy provinciano y nunca me pasó algo así. No te habrá pasado por putañero?
    :D

  • Gez-     16/11/2007 - 14:44:24

    Nick (comentario 52):
    Mirá un poco los precios. Salen eso, no es ninguna ganga. La gente que me vende a mi los tiene a 221.

  • Francisco Beronio     16/11/2007 - 15:23:32


    Gez- dijo:

    Nick (comentario 52):
    Mirá un poco los precios. Salen eso, no es ninguna ganga. La gente que me vende a mi los tiene a 221.


    Seee!, buscá en internet porque hay modelos de LCD LG 17´´ que vienen con píxeles quemados :| por 30 ´dolares más, en una de esas, conseguñis ViewSonic Wide de 17´´

  • guille     16/11/2007 - 19:21:55

    Todos me hacen querer ser policía. Y buscarlo a Fabio para sacudirlo y q diga quién compra robado

  • Martin Caballero     16/11/2007 - 19:51:51

    Coincido con vos, guille. Y conozco gente que tiene <strong>por costumbre</strong> compara robado.

    El otro día le robaron la bici y se enojó!! Le dije que se joda por mafioso. Y me dijo que no importaba porque la había pagado 15 pesos!!

    Da mucha bronca cuando pasa eso y encima se creen vivos.

  • Leech     16/11/2007 - 19:57:31

    Vieron giles, compren legal ( a chorros amigos :P ).
    Yo me curé de espanto cuando hice una compra a un cordobés ladrón por mercadolibre que me hizo depositarle la guita y no me mando una mierda, y encima no contestó nunca mas. Lo bueno es que era poca guita, y lo bueno es que me lo tengo merecido porque seguí un mail que vi en mercadolibre no directamente por el sitio. Me la comí, me alegro que haya sido asi porque aprendí a hacer las cosas bien.

    Pero igual hay que ser pelotudo para comprar una notebook, por mas barata que sea y no probarla antes, las memorias y los discos se pueden vender por separado a muy buen precio, y no te anda una garcha.

  • Pepe     17/11/2007 - 11:55:06

    Conozco alguien que compró un aparato electrónico en Miami en un local!!, y cuando llegó al hotel la caja estaba vacía... USD300 le hicieron. Obviamente palabra del vendedor contra la del comprador..

  • pelado derticia     18/11/2007 - 05:38:21

    el que la compro es un pelotudo atomico. junto con pepe que es otro pelotudo y fransisco beronio. boludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Danbat     18/11/2007 - 23:25:04

    madness dijo:


    Martín C dijo:
    Ni pena ni lástima, comprando robado alimentan el delito: punto.

    totalmente de acuerdro. a mi me afanaron mi notebook y seguro que algun hdp se la compro por 300 dolares... una maquina de 1500

    Es lo mismo que me pasa ahora con todo lo que me afanaron. Ya me caía mal los que me contaban que habían hecho un gran negocio comprando robado. Ahora los cago a puteadas.

  • ^KYO^     19/11/2007 - 14:37:41

    hola.. jajaja.. a verios les pasó..
    a mi viejo si ir mas lejos en la terminal de micros, la provincia y el pais no importa relamente.. pero aca en arg, fu a dejar a un amigo en la terminal..me kede en el auto esperando.. y cuando vuelve me dice "un tipo ahi vende una camra de video.. a 50 mangos... se las roban y despues no saben ni cuanto sacarle" entonces se va y vualve apuradito..como si lo fueran a seguir el fbi y los de la afip .jjaaaa por comprar robado jaja.. en fin. entra al auto...me pasa una bolsa., doble bolsa, con algo cuadrado y pesado dentro.. cuando quiere abrir para "verla". obviamente era una carcasa de plastico con forma de camara .. con un bodoque de arcilla adentrto.. si si el vivo habia pagado 50 mangos por 1/2kg dee arcilla... ajajaja buenisimo!! que boludo.. yo lo primero que le dije antes de abrir la bolsa y todo. es "y a viste ?" -No, a ver pasame.. PLOP cual condorito) .. lo mas gracioso es que se volvio a la terminal .. habiamos andado un par de cuadras solo.. y fue a "bscar el tipo" jajajaajaaaaaaaaaaaa muy buena.. yo me cague de risa adeentro del auto un monton.. mirando a ver cuando volvia asi aminoraba el volumen por lo menos ajajaja hay que ser..
    de paso... les posteo algo de su NUEVO VICE(hdp PECHO FRIO PUTO DE MIERDA)PRESIDENTE.. COBOS

  • ^KYO^     19/11/2007 - 14:49:43

    perdón por lo posteado anteriormente.. no debería insultar al Cleto... TAN POCO! se merece mucho mas! eso sí por merito propio.
    aca en Mza a mediados dee año mas o menos.. empapelaron todos los carteles del centro con digamos.. el intento de su "política de seguridad" (que esta vez no incluyó alquilar mas ovejeros aleman de 6 meses sin entrenar..pero que parecen "perros policias" con el "vestidito" ese que les ponen que asi lo aclara: policia" ajja ) en fin.. la nueva politica eran solo carteles que dicen "si es robado... esta sucio" (cartel fondo negro y letras blancas con una mancha como de sangre al final como que le reventaron la cabeza a alguno contra el cartel ajaj ) otro: "roban, matan, para vender.. NO compre robado" claro.. COBOS no dice nada del crédito de 5.000.000 al Sheraton (para ue construyan su hotel en mza) que salio deel fondo de créditos para PYMES.. que yo sepa.. el SHERATON no es una PyME que lo pario.. claro cobos respondio como siempre "haciendosde el boludo mezclado con su tipica lloriqueada y de que él no sbae nada" ni hablar de los ticket/vale VALE MAS que se choriaron unos cuantos millones..y despues quisieron hacer quedar a la empresa que los imprime y los entrega a los funcionarios oficiales como responsables.. no solo maniobra mala leche ...sino que muy estúpida, al otro dia la emrpesa presento todas las pruebas.. en fin.. esto a que viene?.. que tiene que ver con lo robado?.. se choriaron una eleccion por si no se dieron cuenta.. y ahora en vez ded presiente/a y vice .. tenemos a una cinica consumidora de Louis Vuiton y a un pusilanime mala leche.. en fin..

  • Leo     19/11/2007 - 16:10:52

    Por boludos como tu ex-compañero que compran afanado, matan "Federicos" todos los dias.

    Yo no se como la gente, no piensa un toque antes de comprar, que lo que le estan mostrando puede estar manchado con sangre.

  • Eduardo     20/11/2007 - 21:16:10

    Les cuento una estafita pedorra. Alguien que evidentemente sabía de mí se presentó en mi laburo cuando yo no estaba. Traía un paquete bien hechito, dijo que venía a entregar una disketera que yo había comprado (estamos hablando de la epoca de la Commodore 64, la disketera era externa y valía un montón) y que ya estaba paga. Mis compañeros le dijeron sí, como no, dejala, donde te firmo. "Acá", dijo el flaco, "y son $20 pesos de gastos de envío". Mi compañero los pagó, seguro de que yo se los reembolsaría a mi regreso. Cuando al otro día me dieron el paquete, yo no entendía nada: una disketera no entraba ni en mis planes ni en mi presupuesto, si yo no había encargado nada. Abro el paquete... y era un libro gordo y viejo de tapa dura de esos que se compran por kilo en plaza Lavalle. Todavia lo tengo y lo guardo de amuleto.

  • Gez-     20/11/2007 - 23:25:23

    Eduardo, en la época de las Commodore eran Australes. Te cagaron en Australes, no en pesos :D

  • Dilbertcrash     20/11/2007 - 23:53:08

    Estoy seguro, que estos papanatas, pasado un tiempo, volverían a caer en otro cuento del tio.
    A los tipos que se dedican a esto, se los llama berreteros.
    En una galería pedorra, en el barrio de Urquiza, hay un tipo que se dedica a conseguir imitaciones de equipos electrónicos buenos, que lucen como originales.
    No se imaginan el desfile !, para vender una mierda como buena, no le ponen mas de 30 minutos.

  • Nico     22/11/2007 - 10:34:47


    Pero entonces a donde van para las notebook choreadas ?

  • guachin     22/11/2007 - 13:19:54

    En Rosario le paso a mi viejo... en el ACA de 3 de febrero y Oroño... por suerte fueron solo $200...

    Demás está decir que mi viejo no entiende una goma de PCs...

  • Dilbertcrash     22/11/2007 - 21:05:18

    Nico:
    Las notebook choreadas; las compran los papanatas en un dia de suerte. :D

    Estaría bueno que, algunos cuantos se hicieran esta simple pregunta: Esta bien lo que voy a hacer? tan simple como eso...

  • Leo     22/11/2007 - 23:24:06

    Y pensandolo de cierta manera, se hizo justicia.

  • Matias     06/01/2008 - 04:09:43

    Un secreto de "tusecreto":
    "42
    años
    18.10.2007 01:12 Nª 10075
    cuando estaba laburando, sali a la caye y un chabon me dijo que me vendia una notebook a 300 pesos...yo como un gil cai...me fui a la oficina con el tipo y me dijo que no tenia tiempo de subir...que le bajara la plata...le doy los 300 mangos (a todo esto..la caja estaba cerrada y yo nunca la vi) cuando el tipo se va...abro la caja y el hijo de puta me dejo una computadora de chicos...esa que apretas los botones y hace musica...pero ni musica hacia...ni andaba...no se la pude regalar ni a un sobrino!!! encima en la oficina me gane las cargadas de todo el mundo!!!! XD me senti un boludo!!! la proxima fijense que compran!!!! "

    Jajaja :P.
    (sí, mis sábados a la noche son un hitazo)

  • maxfluke     24/03/2008 - 00:36:14

    Jajajaj muy buenas las anecdotas muchachos! un amigo (computeca, dícese) tambien cayo en la volteada, siempre te juegan a las apuradas y uno en el momento de calentura (y creyendo que hace el negocio de su vida) se ciega y paga...... lo que es impagable (para todo lo demas esta visa, o el efectivo que tengas encima) es la cara de desilusion (perpelejidad y calentura previa, en ese orden) de cuando se empieza a \\\\\\\"rascar\\\\\\\" la pantalla de la \\\\\\\"nobook\\\\\\\" para descubrir que es un vidrio (que a su vez, hace de peso al aparato) y ver que tienen la entrada de cartuchos (!??) tapada con alguna calcomania tipo fravega!!! jajajaj al menos mas alla de la plata perdida queda la anecdota (y aprendizaje) a modo de premio \\\\\\\"consuelo\\\\\\\" jaja sigan con las historias que de algo (y alguien) hay que reirse un sabado a la noche!

  • franco     04/06/2008 - 17:16:12

    Buenos días a todos, digamos que llegue a este sitio al poner en el Google estas palabritas (CUENTO DEL TIO SAN FERNANDO), y el motivo fue exactamente eso, me estafaron en San Fernando. Les cuento para que sepan como es mi historia.
    Un par de domingos atrás, leyendo el diario y mas precisamente los clasificados del Clarín, observe en el rubro de Computación, un aviso resaltado que decía LCD Sony 32¨y 40¨ Ps3, Vaio, Etc... Con precios que arrancaban de u$s 400. El tema sigue en que llame y me atiende un flaco que me explica que tenia un excedente de stock de no se que deposito y los estaba ofreciendo hasta con la garantía y factura de compra.
    Hablamos un par de veces, me dijo que la zona seria la del puente Carlos Casares y Acc. Norte en San Fernando. Coordinamos y nos encontramos en la Petrobrás que esta en la esquina, por supuesto yo estaba cagado en las patas por la situación. Se que soy un pelotudo por no escuchar los consejos de mi novia ni de un par de amigos, estaba ciego...El flaco dijo llamarse Sebastian Fernández ( que hijo de puta, hasta apellido se puso) el tema es que yo cuando estaba llegando a la Petrobrás, lo llamo y le pido la dirección exacta, a lo que me dice que lo espere dentro del auto, que el estaba en camino para encontrarse conmigo e ir juntos a ver la Ps3. Cuando llegue habré esperado 10 minutos mas de lo que dijo que tardaría, en fin, detalles, la cuestión es que me dice que vamos a ir a la casa, que vive en un barrio cerrado y que lo único que me pedía era discreción por que no quería que los vecinos se aviven, ya que el TEORICAMENTE estaba constantemente subiendo y bajando cajas.
    La cuestión es que llegamos al lugar que me dijo, y era un tal cual un barrio de departamento semi cerrado, estaciono y me dice: dame la plata que yo en 5 minutos te bajo la caja....Les juro que en ese momento le dije, no flaco, si no queres que yo suba, baja vos con la caja y yo te doy la plata. Pero bueno me pego una apurada y hasta casi como que se ofendió y la verdad sentí miedo. Miedo a que debajo de la campera tuviese un caño y me saca la guita por las malas, entonces pensé, ya esta si me afana que sea por las buenas y con mi mejor cara de pelotudo le di mis u$s 400. El flaco se baja del auto entra al complejo y desapareció. A los 10 minutos lo llamo y me CONTESTA EL HIJO DE PUTA!!, me dice que lo aguante un par de minutos que ya bajaba, a los 5 minutos lo vuelvo a llamar y me dice: anda loco no te das cuenta que te afane, no me llames mas que tengo que seguir laburando, yo vivo de esto. y no volvió a atenderme el teléfono.
    Ya lo se gente!, SOY UN GRANDISIMO PELOTUDO, PERO SI ALGO ME CONSUELA ES QUE POR MIEDO A QUE ME CAGUE SOLO FUI CON GUITA PARA LA PS3…! MIREN SI LLEVABA LAS 2.500 QUE ME PEDIA POR UN COMBO DE LCD DE 32¨ MAS HOME!!. POR FAVOR AYUNDENME A HACERLO PÚBLICO, ESTA GENTE NO PUEDE SEGUIR TENIENDO TANTA IMPUNIDAD, FIJENSE USTEDES MISMOS, SIGUEN PUBLICANDO EN CLARIN CASI TODOS LOS DIAS. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR ESCUCHARME, YA QUE USTEDES SE IMAGINARAN, LA VERGUENZA DE CAER EN SEMEJANTE ESTAFA ME IMPIDE HABLARLO CON MIS CERCANOS. SALUDOS.:|

  • Fernando Rodrigo Valladares     01/12/2008 - 16:20:06

    Es lamentable pero lo cagaron bien puesto, a mi hace unos años yendo al cine con mi primo y novias , se me pone un tipo paralelo a mi con manos en los bolsillos y me dice "no te asustes" y mi reaccion fue instantanea ya estaban yendo derechito a la mandibula cuando me dice "para loco" y vi que no tenia nada en los bolsillos, me dice ... "tengo una grande para vos, una computadora portatil completa, bla bla en caja , 400 pesos (año 2002) era regalado me dice aca la vuelta hay una caminoneta te llevo a donde esta y arreglamos, en esos segundos mi cerebro penso "traduccion de idioma caco a idioma humano : Aca la vuelta esta mi socio en una camioneta y apenas te subis te ponemos un caño en la cabeza y luego te sacamos toda la $$ y pedimos rescate " bueno en fin... obvio lo apure y se fue a la mircoles, pero deben estar atentos que no estan solos siempre hay alguien cerca , la idea es MEMORICEN la ropa cara y cuanto antes ahora que los celulares sobran llamar a la policia o ... mejor dicho decirles dale dejame ir al banco y te llevo el dinero y lo hacen esperar donde va la cana, lo malo es que pueden haberlos marcado como blanco y saben donde viven donde laburan y se pueden vengar por lo que lo mejor aunque suene mal seria que los pise un coche! y adio :P

  • Leandrum     09/01/2009 - 12:55:52

    A mí y a un amigo nos garcaron, en este caso era pc\´s no robadas, supestamente me daban la factura. Costumbre de comprar en mercadolibre.
    Pero esas ratas (aparentemente eran 3 personas), conocian casi todo sobre mi, lo que estudiaba, mi casa, mi telefono y hasta ciertos nombres!!!
    Espero que no sea alguien cercano el de la avivada o el que avivo. A mi me entraron por la confianza que suelo brindarle a la gente, el tema era un encargado de una empresa de envios tenia 6 pc\´s las cuales las vendia baratas y con facturas facilitadas por un local de computacion de las cercanias que le hacian \"el favor\", ya que sino este perdia su empleo. Las pc\´s supestamente estaban extraviadas y fueron pagadas por el seguro, y si estan aparecian el perdia el empleo. Con este tipo de chamullo te hacen entrar y te la van piloteando en base a la personalidad que te van detectando, unos crotos con inteligencia emocional. Son gente con mucha experiencia en esto, digamos \"profesionales en la materia\". El tema principal para sospechar es la \"venta rapida\", siempre sospechen cuando quieren una transaccion de esa manera, hasta a habido casos que fueron publicados en clasificados y a la hora de la entrega los encañonan.
    Existe mucha gente que busca pisarte, engañarte y estafarte. Eso ya lo doy casi por sentado en que no confiaré en nadie, ni siquiera en los niños que van a pedir, ya que siempre quieren monedas, y eso va para el que no labura. El otro dia se me acerca una mujer, creo que escucho la conversacion que tuve con mi novia y se penso que eramos de guita, nos hizo el teatrito de que se sentia mal y que necesitava para un taxi, que le hicieramos el favor porque se sentia muy mal. Como siempre mi estupida confianza ante la palabra del projimo, le di dinero. Es mas me puse en busca de un taxi, cuando me di cuenta ella se estaba retirando (tomandose de la barriga, claro esta) que se iva a la vuelta a buscar un taxi, ja ja. Al rato luego de volver de compras la veo tomando una gaseosa en la esquina de una rotiseria, jejeje. Bueno la cosa es que este tipo de gente a ganado que cuando le pase en serio, de mi no van a tener ayuda. Se ve que no leyeron el cuento de juanito y el lobo.
    En cuanto a los que me garcaron los 1500, llame al numero y me atendio el que \"ivan a hechar\" con una voz de escaviado, o sea se gastaron la plata en joda!!! Mi novia volvio a llamar y le atendio el otro tipo, ella le dijo \"La plata la vuelvo a ganar, pero vos sos una rata que siempre va a andar en las sombras a escondidas, porque no tenes huevos para afrontar la vida y seguro que la guita te la gastaste en chupe y joda. De alli nunca vas a pasar y con el tiempo en cana seguro que vas, la vivesa no te va a durar para siempre porque todos alguna vez pisamos el palito\"
    Con esto el tipo le responde \"anda a la miarda puta!!!\" jeje, se ve que le dolio lo que le dijo.
    Todo esto hace pensar que Hittler tiene razon!!!, pero la verdad no es asi.
    Existe gente humilde, honesta, trabajadora y caradura, pero nunca me encontre con gente malvada, hasta ahora. Que no le importa ni lo mas mínimo lo que pueden llegar a perjudicar al prójimo.
    La próxima vez que se cruce uno de estos, lo retruco denunciandolo asi no daña a otros

  • daniel     20/04/2009 - 00:09:48

    sabes que amigo!!!! deci que la cosa esa no hera real!!! sabes a cuanta gente matan por una de esas? o por una buena llantas de coche, o un ekipo de musica o por un par de butacas por el motor de tu coche , por una heladera o por un celular si compramos algo robado!!! o pedimos q nos consigan tal cosa? seremos tan chorros como ellos y tan culpables como ellos y si matan!! tu tambien mata!!! SI LOS LADRONES MATAN POR UN PEDIDO TULLO! SOS TAN ASECINO COMO ELLOS!!! Y BIEN MERECIDO LO QUE TE PASO!!! FELICITO AL ESTAFADOR ES UN LOSSER!!!! JAJJAA TE CABIO PAPA!!!

    ATT TRASNOCHE!!!

  • felseker     20/11/2009 - 04:54:26

    hace 2 años a un amigo de laburo de mi viejo le ofrecieron 2 botellas de wisky bucanans 18 por 250 bs.f una ganga ya que laas 2 en una licoreria costaban 500 bs.f el tan contento las compro y cuando abrieron las cajas no eran mas que las botellas vacias con pepsi cola adentro y un corrito de limon jajaj te cagaron

    y tambien me conto que hace tiempo lo intentaron cagar con un reproductor pioneer de esos que costaban 3000bs.f de los mas caros y un tipo en la calle se lo estaba ofreciendo por 1000 bs.f que ganga pero se dio cuenta de la estafa la caja todo pegada con teipe y de paso al batir un poco la caja sonaba como ladrillos mi viejo dice no gracias pero el tipo persistia pero el no estoy interesado en su prodcto buenas tardes

    otro caso ibamos los dos en la calle y derepente se nos acerca un tipo diciendo que nos vendia un tambor de 50 cds por 50 bs.f ya que el tambor normalmente cuesta 100 bs.f pero la caja se veia sospechosa tenia un cd arriba si pero todo lo demas era carton cortado con forma de cd

    tantos casos tantas adecdtasque uno puede sacar de eso y mi viejo me dice todos los dias nunca compres productos electronicosni electrodomesticos a lso vendedores abulamtes es mejor pagar un poc mas y tener algo que tu veas que loe stas comprando y ademas tiene garantia NO TE DEJES LLEVAR POR LAS GANGAS

  • rodolfito     13/09/2010 - 18:16:59

    Salamin!!!!! Te cagaron por pelotudo jajajaja!
    Gez- dijo:

    Aunque no tenés un 100% de seguridad, hay que acostumbrarse a comprar en locales especializados las cosas. Y averiguar precios antes.
    Por más codicia que te de, si te ofrecen algo a un tercio de lo que vale, tenés que desconfiar. Si te dan un celular de contacto, pedí un fijo y unos datos comprobables, si te quieren encontrar en un bar para cerrar el trato desconfiá.
    Lo que te venden así, no tiene garantía, probablemente no tenga embalaje original y va a tener una mierda de valor de reventa después (que es algo a tener en cuenta, la tecnología avanza rápido y hay que considerar vender las cosas de acá a un año y renovarse si querés estar al día con tus aparatitos).
    De esa forma minimizás los riesgos y si te cagan es porque realmente tuviste la mala suerte de encontrarte con un verdadero garca, pero al menos tenés un lugar a dónde ir a cogotearlo o algún dato para hacer la denuncia.
    Si vas a denunciar algo como lo que le pasó a Tavo, los canas te van a preguntar por qué mierda fuiste a comprar algo a un lugar así. Y es la pregunta que te haría cualquiera.
    Va sin mala onda, pero ahorrarse 200 mangos por unos supuestos impuestos y quedarse sin garantía, no tener un lugar de contacto como para reclamar por cualquier problema y cosas así, no valen la pena.

    Igual, así y todo una vez a mi me re garcaron con una computadora que compré en un local al público que todavía esta. Era en la década del '90. Compré una Amiga 1200 en Ramdisk, un local de Rosario de un chanta hijo de remil putas que se llama Carlos Pace (alias Pachone).
    El tipo me vendió supuestamente la computadora nueva, y me la entregó sin la caja, manuales y drivers porque la tenía ahí expuesta en el local (un local chiquito, sin depósito). La cosa es que cuando fui a retirar lo que faltaba, me empezó con vueltas con que tenía todo en la casa y que no lo había podido llevar. Yo no soy de ahí de Rosario, así que me tenía que volver, y quedé en pasar en otra ocasión. Nunca me entregó una mierda, encima en el interín lo clausuraron por vender piratería.
    A unos cuantos meses le caigo para devolverle la máquina y que me devuelva la guita, me pide la factura para ver el monto, y cuando se la muestro el tipo le escribe anulado encima! Y me dice que no me puede devolver la guita.
    Yo era pendejo y diminuto como para cagarlo a trompadas, pero si me lo llego a encontrar hoy en día le arranco la cabeza al hijo de mil puta.
    Ese fue un caso de buena fe y de un garca de verdad. El tipo tenía local y todo. Y al producto no lo había comprado como una avivada más barato.

  • Gabriel     10/03/2016 - 16:34:00

    LA verdad FELICITO AL CHORRO le cabio a tus dos amigos por uiintentar comprar algo ROBADO, si el chorro va en cana tus dos amigos van atras.
    Aplauso de pie para el estafador.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.