Sos o te hacés...

Los conductores argentinos son cada vez más pelotudos (todavía no formo parte de la especie, ya compraré auto y me tocará ser parte!), no es una pregunta retórica, es una afirmación. Tenemos uno de los mayores promedios por habitantes de muertos en accidentes de tránsito y sin embargo desde hace una década que seguimos igual, parece que a nadie le importa.

Ya no es cuestión de cuan bien manejes, si no que se transformó en una ruleta rusa ya que cualquier boludo al volante te puede pasar por encima y matarte. 21 muertos al día de promedio en el 2006, ayer, sólo en rutas, 18 muertos. En enero del 2007 ya llevamos la misma cantidad de enero del 2006.

Pero como sociedad somos unos hipócritas de mierda, nos sorprendemos por ver cosas como Whisky Romeo Zulu y Fuerza Aérea S.A. , cosas terribles sin dudas, donde está en riesgo la vida de muchísimos, sin embargo parece que las muertes en las calles y rutas son menos, o menos importantes.

Si mueren 8000 personas en un accidente de avión (imaginen eso!) estaría en las primeras planas, no existe avión semejante y tendríamos que chocar en pleno vuelo a veinte 747-400 cargados para lograr semejante cifra, sin embargo a nadie le importa.

Si un par de aviones chocan contra unas torres y (oficialmente) mueren unos 2000-3000 gringos nos sorprende, pero en las rutas Argentinas murieron tres o cuatro veces y nadie se sorprende. Y no son muertes naturales, ni por enfermedades contagiosas, ni por tormentas ni tsunamis, son muertes por negligencia y estupidez. Imbecilidad al máximo.

Ayer volvíamos de una quinta y lo mismo, manejaba un amigo tranquilo, a la máxima permitida y nos pasaban imbéciles a 200km/h por la derecha y esquivando autos aquí y allá, sin embargo el peaje estaba a 1km ¡oh, que gran ventaja! ¡vas a llegar 10 segundos antes! ¡eso es ser inteligente!

La gente es muy pelotuda y muy mierda, porque si se quieren suicidar contra una pared, háganlo, pero involucrar a sus hijos, amigos, parientes y cualquier otro tercero que está por ahí en ese momento, eso es de mala persona. Para colmo de males, el registro de conducir se le da a cualquiera y la policía cuando detiene vehículos es para pedir su oportuna coima, de ahí a interesarle a alguien que se maneje bien... nada.

¿Se quieren matar? háganlo con algún medio que no implique poder matar a otro!!!

Link: Las cifras actuales del aumento de las muertes en las rutas

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Artículos Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • R4F431     17/01/2007 - 00:36:14

    Es cierto Fabio, las rutas/calles argentinas cada vez se parecen mas a Mad Max, esa pelicula de cuando Mel Gibson estaba cuerdo (si es que alguna vez lo estuvo). El argentino-transgresor-mecagoentodaslasreglas es potencialmente nocivo para sí o para terceros; ahora si a este individuo le damos la posibilidad de moverse en un vehiculo que promedia los 500kg a mas de 100 km/h las 8 lucas de muertos no son una sorpresa...pero si una verguenza.
    La boludez endémica mata mas gente que el pucho. Yo creo que habría que crear una conciencia vial en las personas desde chicos, que los ñatos aprendan que estar al frente de un vehiculo significa una responsabilidad civil. Eso se hace en el primer mundo...pero bueh...

  • Fabio     17/01/2007 - 00:43:50

    Si cuando van a sacar el registro les hacés un examen correcto y bien estricto como se debe, no podría manejar ni el 30% de la población.

    La mayoría cree tener derechos que no existen, o que la ley le permite tal o cual velocidad, en la ruta, en la calle, etc. Como que el peaton ya deja de existir y carece de derecho alguno, etc.

    Un examen más estricto y que sacar el registro no sea un trámite de un ratito para aquellos que ya lo tienen, uno debería revalidar el examen cada cierto tiempo, muchos que lo tienen actualmente y renovado varias veces nunca demuestran capacidad para manejar y sin embargo se lo otorgan siempre.

    ni hablar que aquí no te confiscan el auto por hacer mil cagadas en la calle, multa solamente.

  • tere     17/01/2007 - 01:18:12

    Dos cosas:
    - El finde se comprobó que en la ruta 2, dos de cada 10 conductores no pasaron el test de alcoholemia, eso quiere decir que de cada 10 autos, 2 se me pueden tirar encima y matarme..
    - Viajo con cierta frecuencia a Bs As, la semana pasada me comí 5 hs de atraso por aerolineas a la ida, y 4 a la vuelta. Si me voy en micro, que posibilidades tengo de que el chofer haya dormido algo y no nos hagamos mierd...en el camino?

  • elindio     17/01/2007 - 02:52:24

    Rigor. Somos hijos del rigor. Te crees que un Europeo anda a 90 km/h con un Audi porque no quiere acelerar? No, porque si acelera le meten una multa de pago efectivo de 2 K Euros. Y a comerla. Acá es tanto el despelote que si te retienen el carnet en una provincia, vas a otra, a cualquier pueblucho y te lo dan y siga el baile.
    Y si no por que cualquiera de uds. que viene como piña por la ruta, cuando ve una lucecita azul de un patrullero en la ruta afloja? Por cagones. Por "paso la cana y vuelvo a acelerar". Si efectivamente te hicieran dejar el auto aparte de putear en mil colores "por la tremenda injusticia de ese milico boludo" (porque obvio no es tu culpa, no?) y andá a retirarlo previo pago de 2 Lucas, estoy seguro que los carteles de "Maxima 80" no estarian al pedo.

  • NorreJa!     17/01/2007 - 03:08:34

    me parece increible que mucha gente no se de cuenta que usando el cinturon se puede llegar a salvar de un accidente fatal.

    totalmente de acuerdo con el tipico "yo se manejar", si, yo tambien boludo, pero que sabes si el tipo que viene de frente no esta mamado, dormido, en pleno gozo sexual, etc, etc.

  • Cristian     17/01/2007 - 08:51:31

    Totalmente deacuerdo con elindio, fabio no se trata de hacer "mas riguroso" el examen para que te den el carnet..., la mayoria podria pasarlo igual y ser un tarado en la ruta.., y mas si tenes experiencia manejando. El tema esta en que tiene que haber muchos mas controles y en el caso de que se cometa una infraccion nada de multa ni nada.., se retiene el carnet por un mes..., AUTOMATICO, sin intervencion de un cana ni nada..., a la segunda infraccion 3 meses y la tercera 1 año. Vas a ver como muchos taraditos se curan...

    Otra cosa..., a mi me gusta acelerar..., y no ando por la calle como un tarado, existen cosas que se llaman circuitos donde uo puede ir y sacarse la "leche" todos los fines de semana sin molestar a nadie y en condiciones de seguridad aceptables.

    Saludos.

  • Cristian     17/01/2007 - 09:19:20



    http://www.clarin.com/diario/2007/01/17/conexiones/t-01346333.htm

  • Roberto     17/01/2007 - 09:20:43

    Otro tema al respecto, que me rompe las pelotas sobremanera... la cabinita trola de los peajes solo la usan para cobrar y nada mas. Esos guachos del peaje la levantan con pala y lo unico que tienen que hacer es cobrarte... Porque cuerno no se les exige que hagan un control tambien del estado de los vehiculos que pasan por la cabina ?. No te digo una revisacion tecnica "saca-guita", solo una inspeccion visual para que el choto sin luces de posicion, luz trasera color vela, y caño de escape colgando, no pueda seguir circulando por la ruta. Gendarmeria y la Cana esta en los peajes solamente cuando pasan los colectivos cargados de hinchas de futbol pelotudos que hacen kilombo... despues brillan por su ausencia, que haya una pareja de canas en el peaje y el que no pueda circular y que se haga el malo... en cana !!!. Al mismo tiempo se podria hacer un control de alcoholemia por muestra estadistica tambien en la cabina del peaje... el tipo esta parado pagando el peaje... hacele soplar el tubito y listo, son 10 segundos mas que le haces perder el tiempo. Si no pasa... no pasa el peaje y al costado de la ruta en cana.
    El tema de la educacion vial no sirve para un carajo... lamentablemente a como esta de podrida la cabeza de los conductores argentinos, primero hay que darles maza por la cabeza y en el bolsillo..una vez que todos entiendan que si te mandas una cagada te sacan guita o vas en cana, recien ahi comenzas con la educacion vial. Hijos del rigor, asi de facil.

  • Cristian     17/01/2007 - 09:21:13

    la url que mande en el post anterior no tiene nada que ver con lo que se esta discutiendo, le puse off topic entre para aclararlo, pero no me los tomo..., es una nota en clarin que habla de diferentes tests en la web, y nombra el zurdometro.

    Saludos.

  • Cristian     17/01/2007 - 09:27:19

    No podes meter en cana a todos reoberto!!! Guiño

  • Fabio     17/01/2007 - 10:01:12

    Si Cristian, vi la nota, parece más una entrevista que una nota en sí, jeje :D y fue sólo un mail! :D

  • chimango     17/01/2007 - 10:31:20

    uy, para qué tocaste el tema...
    estudio en San Juan y mi familia vive en Mendoza, por lo que cada dos o tres semanas vuelvo a casa (a lavar ropa, suelo decir) y en ese tramo de mas o menos 200km suelo ver por viaje entre 2 y 5 animaladas serias. Las que mas recuerdo del último mes incluyen
    -un ford falcon dando una vuelta en U a menos de 100mts del auto que iba en frente mío, que me acababa de pasar a mas de 130 km/h
    -un acoplado adelantándose a otro que me hizo poner medio auto en la banquina; es la 2da vez que me pasa de noche.
    -otro idiota que casi me hace volcar llegando a Media Agua (SJ); Veo en frente mio que se mete un camión a la ruta con un auto atrás, y el señor del auto decide que lo irrita esperar atrás de un camión casi tanto como usar el retrovisor, todo esto a menos de 100 mts. de mi. (esto me pasó hace mas de un mes, pero todavía me dura el susto)
    - El último viaje me tocó uno que decide adelantarse primero y ver si puede después; me tiró la camioneta encima sin dignarse a frenar; el que tuvo que parase sobre el freno fui yo. Aclaro que si no se entiende la razón de la maniobra... la razón era un acoplado de frente.
    - Otro imbécil que casi me saca de la ruta adelantándose, sólo que no había nada en frente y la mina se mete antes de terminar de pasarme porque estaba distraida... hablando por celular. Se vé que le molestaba tener un auto adelante, porque al momento que me pasó, bajó la velocidad a 100 km/h ; estuve un ratito atrás, la paso yo y cuando me ve adelante parece que se emputece o algo que acelera a mas de 120 km/h (que es a lo que yo iba) y me vuelve a pasar. De estos (en 2 sabores; macho fangio y rubia tará) hay muchos, y generalmente van bamboleándose por la ruta o sin mirar los espejos, de tanto llevar el cuello rígido con el teléfono puesto.
    Y paro de contar ahora porque me embalo escribiendo y no hago nada mas el resto de la mañana. Cuando digo ´animaladas´ me refiero a este tipo de eventos, que son accidente seguro si le sumás sólo una circunstancia mas (que yo vaya distraido, muy rápido o que fallen los frenos, que se yo.) Eso como para que se den una idea de cómo es el frente de batalla. Cuando tuve el auto me advirtieron que esa ruta es peligrosa por los animales sueltos que se cruzan y descubrí que si; pero van sueltos porque no se ponen el cinturón de seguridad y andan a lo largo de la ruta, no cruzándola. (en los 11 meses que llevo manejando, debo haber bajado la velocidad o parado 4 veces por animales non- homosapiens y ninguna vez fue para susto.)
    Es tanto el quilombo de esa ruta que ahora viajo siempre de noche ;idea que no me gusta, porque inicialmente parece mas inseguro, uno puede estar un poco mas cansado (se suele dormir a esa hora) y fundamentalmente no se ve, por lo que hay que ir mas despacio y el viaje se alarga. Pero viajando de noche el nº de animaladas cae a 1/3 (una cada 3 viajes), lo que no significa que esté todo bien a esa hora sino que ocurren barbaridades mas normales; mis tres preferidas:
    - Sánguche lumínico; La receta incluye un imbécil de frente con las luces super altas, un imbécil por atrás con las luces ultra-altas+ iodines + vizcacheras (generalmente es una 4x4) y yo, el jamón del medio, que queda completamente ciego durante mas de 5 segundos haciendo cambio de luces y ni siquiera puedo variar la velocidad que me la tuesta (como dicen por acá) el de atrás, porque le gusta bailar pegao.
    -fantasmas / mediomuertos, a.k.a. encuentros cercanos del 3er tipo; Tractores o autos que salen de una finca sin luces, o con una sola. Generalmente es un auto casi sin luces adelante y con una sola atrás que ilumina menos que el ojo de gato de una bicicleta vieja, por lo que siempre se los ve cuando están a menos de 100 mts. Y... sorpresa! la luz que uno ve a la izquierda es la de la derecha del carcacho, que ocupa media calle y uno tiene que dar el volantazo para esquivar la súbita extensión de metal que acaba de aparecerle en frente.
    y mi favorito:
    -Bondi full-o-Fangios: que cosa mas linda que un colectivo pasándote a 130 km/h de noche, no?
    algún dia escribo algo mas afilado, ahora estoy demasiado encabronado como para redactar algo bien.

  • chimango     17/01/2007 - 10:39:45

    Y me faltaron las 3 Leyes del Scania, que se aplican a cualquier cosa con ruedas y tamaño Scania:
    Primero y fundamental: No te pongas en frente de un Scania.
    Segundo, y bastante obvio: El Scania siempre tiene la razón.
    Tercero, y prevaleciendo sobre cualquier prioridad o derecho de paso:
    Si tenés un Scania, usálo.

  • John Tobul     17/01/2007 - 10:59:36

    El problema de los conductores es que sienten que el auto es una extensión de su miembro:
    -Si voy rápido la tengo más larga
    -Si te paso a 200 km/h la tengo más larga
    -Si te paso y además te toco la bocina, no solo yo la tengo más larga sino que vos la tenés muy corta.
    -Si voy hablando por celular a 200 km/h la tengo recontra larga.
    -Si además te hago notar que tu auto es una carreta, la tengo de 2 metros.
    -Si voy en moto sin casco, me llega hasta la rodilla.
    -Si vengo cortando semáforos, la uso de bufanda.
    -Si te paso por la derecha es que necesito un posacañas para sostenerla.
    -Si desde afuera se escucha el punchipunchipunchi de mi mega equipo, tengo un tronco de algarrobo.
    -Si no uso el cinturon, además de tenerla inmensamente larga, soy cool.
    -Si hago todo eso y encima estaba recontra en pedo y casi atropello a una vieja, entonces soy el macho de américa.

    Yo quisiera saber cuán machos luego se sienten en silla de ruedas, sin una pierna, o con peso de haber matado a tu propia familia.
    A ver si frenamos todos un poco, que nada es tan importante que no pueda esperar un poco.
    Saludos

  • tere     17/01/2007 - 11:01:20

    Off topic: Clarín - Tanta fama es perniciosa para el ego....

  • LocoMaxi     17/01/2007 - 12:34:11

    Gente, lamentablemente en países del 1er mundo los exámenes para sacar la licencia son exigentes, acá si sabés llevarlo derechito y mas o menos estacionarlo.
    Yo saqué el registro en Marzo de 2003, recién hace un par de meses comencé a salir con el auto, porque cada vez que lo sacaba, algún animal me quería pasar por encima (suelo respetar los límites de velocidad)

  • Emepol     17/01/2007 - 13:32:36

    Estuve unos días en la provincia de Córdoba vacacionando. En la ruta (fuimos en auto) hemos visto todo tipo de barbaridades, como autos que nos pasaban donde había doble raya amarilla, otros que se nos pegaban atrás para adelantarse (ibamos a más de 100 y no habia nadie del otro lado). Hasta un boludo en una moto vimos, que iba prácticamente a un metro del micro que iba delante suyo.
    Bestialidades a granel.

  • tere     17/01/2007 - 13:52:11

    Emepol: Tal cual lo que describís en Cba. Te habras fijado que hay muchisimos peajes, pero dejan pasar alcoholizados y autos sin ninguna luz, que van a 20 en la ruta y te los tragas de atrás..ni hablar de las cosechadoras y otros monstruos que circulan en convoy, día y noche.

  • Cattel     17/01/2007 - 13:57:09

    Chimango, yo casi pierdo la familia completa por un pelotudo que metió a destiempo en la ruta su camión con acoplado largo de fardo sin pique (y sin luces laterales, claro) en una ruta del sur de Buenos Aires. Es una práctica común en las rutas de campo dejar los tractores tirados en cualquier parte, hasta yendo a 60 te podés matar si te dejan una segadora subida a tu mano en la ruta en noche cerrada.

    Por otro lado viajar de noche es más tranquilo y me encanta, pero lo cierto es que vas a 100 confiando que todo tiene luces o refleja, cualquier huevada que se cruce fuiste alpiste. La cagada es que tenemos un país lleno de distancias ideales de 12 u 8 horas para recorrer de noche...

    <em>Que la tasa de incidencia de accidentes fatales nocturnos sea 3 a 4 veces más que los accidentes diurnos, tiene su explicación científica muy elemental y categórica, pues la gran dificultad que el ojo humano tiene para distinguir con certeza los objetos y determinar distancias durante la noche, es una característica que le es propia y natural. Desafiar a la naturaleza y a las estadísticas es como jugar a la ruleta, solo que en este caso suele ser una ruleta rusa. </em>

  • chimango     17/01/2007 - 14:15:56

    Cattel, menos mal por el ´casi´. Tu último párrafo es justamente en lo que estoy pensando cada vez que salgo de noche entre San Juan y Mendoza, y es asombroso cómo este hecho estadísticamente comprobado se contradice con la experiencia de manejar en esta ruta (y en la Argentina en general, supongo) donde la imprudencia de los conductores es tal que termina siendo mas seguro viajar de noche que de día.

  • Karla     17/01/2007 - 14:24:15

    si para el examen lo unico que te piden es estacionarte en paralelo, con dos barras que estan como a 3 metros del auto, no hay forma de errarle.... hay tarados que la fallan y la reintentan 4, 5 y 6 veces y les dan el carnet!

    De todos modos hay gente que sí sabe conducir, pero no respetan las señales, personas, hablan con el celular mientras manejan, o andan apurados y pasan a los demas por cualquier lado... pero cuanto tiempo se ahorran realmente? 30 segundos¿?... y ni hablemos de las motos.

    A la falta de conciencia puedes agregarle tranquilo la falta de sentido comun.

  • Cerebrado     17/01/2007 - 14:32:23

    A ver, me compré un auto de la reputisima madre, ultimo modelo, carisimo, y tengo que ir a 2 x hora? Ni loco !! Si a los autos los hacen tan rápidos para algo será.
    Un consejo: Hay que mirar antes de cruzar.



    Es joda, no tengo auto, pero reproduzco lo que piensan los que si lo tienen (basado en diálogos reales)... o sea mis jefes.

  • KMP     17/01/2007 - 15:47:10

    Estuve averiguando de que se trataba el examen de conducir en provincia, esto me dijeron: "tenes que estacionar entre estos dos autos (unos 5 metros entre dos autos) y luego un examen teorico" en el cual te dan un folleto con carteles de los que encontras en la calle, y tenes que decir que simboliza. Es una demostracion de que podes ser un completo hdp en la calle, pero sos un capo estacionando!!!!
    El automovil deberia ser considerado un arma, son 1200Kg de metal rigido trasladandose a 14m/s (unos 50Km/h), son unos 17000 joules de energia, comparados a unos 450joules de un arma de fuego 9mm. (todo esto teniendo en cuenta que no me equivoque al hacer calculos)
    Sin embargo, para ser legitimo usuario de armas se requiere: examenes psicologicos y fisicos; tener un empleo en blanco y estable de al menos 6 meses para demostrar que no saldras a robar; casa propia en donde se guardaran las armas; acreditar que no tenes antecedentes penales.
    Pero sin embargo los usuarios de armas son perseguidos como delincuentes mientras los giles de fast and the furious van a 80km/h en una calle chica.
    Conclucion: examenes extremadamente rigurosos para obtener la portacion de armas con ruedas.
    PD: NO, no soy usuario de armas de fuego, solo doy un ejemplo
    PD2: mueren muchisimas mas personas en negligencias automovilisticas que en muertes por armas de fuego legales

  • tomas     17/01/2007 - 16:30:54

    la velocidad no es el problema, en alemania hay autopistas con limites de 250km/h y es normal, el problema es la inconciencia, si no sabes manejar bien, anda despacito y no toques la ruta, si sabes manejar bien mira siempre al otro q por ahi no sabe, y si tienen miedo comprense un camion monstruoso de los q hay en USA que llevan 5 containers (no se como se escribe)

    Yo ando en Bici!.

  • Fabio     17/01/2007 - 16:36:29

    Tomás, el problema no es la velocidad, es el respeto.
    No hay respeto por el otro conductor
    por el peatón
    por las señales
    por las normas
    por el prójimo
    por la familia o amistades que uno lleva
    por uno mismo

    en cuanto tenés que respetar, aminorás la velocidad donde no se puede. Un tipo que te pasa por la derecha, haciendo zig-zag a 150km/h cuando la máxima es de 90km/h no tiene respeto por ninguno de los de esa lista

  • Ariel     17/01/2007 - 16:45:48

    Todos hablan del transito en autos, pero nos estamos olvidando de algo, al peaton quien lo educa, si creemos que un mal automovilista sera un buen peaton al bajarse del auto o viceversa, estamos equivocados

  • martin     17/01/2007 - 16:59:44

    Para mi el principal problem es la falta de control, Como ya han dicho en este post, somos todos hijos de rigor. Un buen control hace que el mas avivado de los argentinos se comporte como un lord ingles y un mal control hace que un lord ingles se comporte como un conductor argentino (no se como manejan los lords ingleses - el ejemplo es solo con fines didacticos).
    Otro problem, secundario creo, es la falta de infrestuctura, muchos autos poca calle y gente caminando por todos lados.

  • marina (pobre peatona, y siempre copiloto)     17/01/2007 - 17:52:13

    concuerdo con martin.
    no nos hagamos los santos: en cuanto a respeto y reglas, todos nos mandamos alguna contravencion (como peaton, piloto, o simple ciudadano que tira los papeles en la vereda o deja la mierda de su perro atras).
    nos faltan castigos: yo siempre digo que en este pais no hacen falta mas impuestos... hacen falta mas multas.
    se harian ricos!!!

  • Lucas Sileoni     17/01/2007 - 18:18:19

    Si, marina tenes toda la razon, como estan tus gatitos ?

    Lucas

  • Cristian     17/01/2007 - 18:40:08

    no marina..., no hacen falta multas (economicas, si a eso te referias), hace falta que te retiren el carnet, pero de enserio

  • pablo     17/01/2007 - 19:52:26

    esta en tratativa el proyecto la modificacion de la ley nacional 24499 ley de transito. El mayor problema ( desde el punto de vista legal) es que las comunas son autonomas y por lo tanto son las que legislan y controlan este tipo de actividades€¦ no existe una homogeneidad con respecto a las leyes.. Las provincias fueron €œinvitadas€ que sea la norma regulatoria esa ley de transito, las provincias y las comunas deciden si se apropian del texto o no, o que parte del texto lo introducen en su normativa. Por ejemplo: Cordoba y Buenos Aires no se adhirieron a esta ley. Pero por otro lado un mayor control no sirve de nada sin compromiso social, uno no roba por que esta prohibido por ley robar€¦ no roba por que sabe ( no quiero mandar psicología social aca.. se va a volver denso) que esta mal robar. La anomia existente en nuestro pais, la falta de compromiso social, institucional, apoyo politico, etc; nos han dejado con un promedio de 7 u 8 muertos por dia en nuestro pais, cifra que se mantiene y en los peores casos aumenta. Creo que con educación vial solamente no alcanza, no alcanza en la medida de creer que solamente ella nos puede sacar de este caos vial, un control eficaz, modificacion y homogeneidad en la normativas municipales, provinciales y a nivel federal todo dentro de un marco de estrategias de prevencion con apoyo institucional, social y politico seria una forma de arrancar.
    El otro dia en Otro tema.. o en el llano.. no recuedo el nombre, creo que era TN el canal propinian la ley de transito de Dinamarca€¦ no hay que copiar leyes, los contextos sociales, economicos, etc; no son iguales, los universalismos no existe, las leyes se deben generar en un marco de intersubjetividad, de nosotros para nosotros€¦ si no no sirve€¦ claro ejemplo: la ley de educion que ..gracias a dios .. ha sido derogada

  • Spider Jerusalem     17/01/2007 - 23:44:31

    Yo aca en mi Corboba caparazon del pais tuve mis encontronazos con tres seres motorizados bastantes pelotudos... Los tacheros/remiseros ( o taxista, si sos un fifi), los colectiveros y los biciclos (meto moto y bici en la misma bolsa. motor mas, motor menos son unos animales en la calle).
    Los tacheros y remiseros cordobeses son violentos y siempre creen que tienen prioridad en todo. Puede ser un paso de octogenarios o pibes de preescolar con prioridadpara estos ultimos y los taheros/remiseros pasan como si nada existiese, este cruzando gente por el paso o no, ellos se mandan a 90/110 y que nadie les rompa las bolas con boludeces.
    Los biciclos son peores, creen que estan liberados del semaforo en rojo, de la calle en contramano y cruzarse de carril o doblar esquina sin hacer por lo menos una seña que indique que mierda estan por hacer... ser peaton por aca es un dolor de bolas, y eso que no hablo de los miembros de uno de los gremios mas poderosos de mi provincia, los choferes de omnibus, a la negligencia del tachero sumale la potencia de un vehiculo que pesa cerca 2 toneladas en hora pico (los culiados sobrevenden el triple de la capacidad del bondi porque no hay unidades que pasen seguido, ergo, las paradas se llenan de gente durante el mediodia y a la tarde noche).

    aaah la arg. preferible ser marciano a todo esto...

    salud señores.

    Spider

  • marina (peatona y copiloto, por pobre!)     18/01/2007 - 10:03:53

    Lucas: hermosos! como van a estar? :D

    Cristian: acaso no hubo un caso de un pibe que mato a otro, al cual le habian prohibido manejar, y los vecinos denunciaban que lo veian salir todos los dias en auto? y no conoces vos mismo a nadie, que maneje hoy en dia sin registro o con el registro vencido? No, sacarselo no es suficiente. TIENE QUE DOLER EN SERIO, y en esta sociedad lo que duele es la plata.

  • Cristian     18/01/2007 - 10:14:24

    Marina, si ,conozco el caso, obviamente que el sistema requiere mas controles por todos lados, nada te impide que agarres un auto aún no teniendo carnet, como tampoco te impide agarrarlo aún teniendo 10 multas y ninguna paga..., de las 2 formas el proceso requiere mas controles en las calles y rutas.
    Yo lo que estoy diciendo es que las multas una persona con dinero las puede pagar, hay gente que ni les calientan las multas, tienen el suficiente dinero para pagar su impunidad, pero si le estas quitando el carnet de conducir a determinado numero de infracciones corriendo el riesgo de que se lo quiten para siempre..., ya la cosa cambia, es mas serio.

  • Karla     18/01/2007 - 11:47:51

    Spider.... se te olvidaron los tipos de transporte escolar, son tan fieras como los taxistas.

    En cuanto a las penalizaciones aplicadas, una bien buena sería que los que no paguen la multa vayan a parar al veraz.... así como cuando uno se atrasa con el pago de la tarjeta naranja y ya lo meten ahi, así segurito cuando vayan a sacarse el credito para irse de vacaciones les figuraría pagar la multa, a ver si ahi si no van a hacerse cargo.

  • marina (peatona y copiloto, por pobre!)     18/01/2007 - 12:05:30

    si, la de karla es buena.
    y tambien, hablando de lo que dice cristian, yo no dejaria que se acumulen multas o que anden sin carnet... yo le incauto el vehiculo.
    basta de medias tintas.

  • gus     18/01/2007 - 12:53:42

    en todos lados pasa lo mismo, acá en España moría un montón de gente (y el estado de las carreteras están muy bien) y se les ocurrió implementar el carnet de conducir por puntos y los accidentes disminuyeron un 15%. Lamentablemente siempre el ser humano cometerá errores (conciente o inconciente) y se producirá el trájico final.:s

  • Cristian     18/01/2007 - 13:20:22

    No creo que puedas incautarle el vehiculo...

  • KMP     18/01/2007 - 14:40:47

    cohincido con marina. Hay que retenerles el auto (que mas doloroso que eso) y si no pagan una multa exorbitante les comprimen el auto, o se los queda el estado para convertirlos en autos de policia o algo asi.

  • sergio garcia     19/01/2007 - 19:21:49

    Opino exactamente lo mismo que tu post. Lamentablemente MANEJAMOS COMO SOMOS.

  • argie01     21/01/2007 - 18:06:36

    Fabio,

    este es un comment con onda... Dejé mi aportación en este post, y no aparece x ninguna parte (no me acuerdo si como "argie01" o como "Germán").
    Anyway, te lo comento mas que nada porque a lo mejor estás perdiendo comments y no te diste cuenta (o a lo mejor no te gustó y lo borraste, pero en ese caso no pasa nada).

    Salu2

  • Fabio     21/01/2007 - 21:09:33

    Argie, es el captcha anti-spam, cuando pasa mucho tiempo rebota los comentarios, tenès que, al terminar de escribir y antes de enviar, copiarlo (CTRL-C) y luego enviarlo, si no aparece, envialo de nuevo.

  • Argie     22/01/2007 - 06:33:02

    Raro. Yo usé ese captcha en mi blog y no tuve ese tipo de problemas... claro que yo tengo 1 comentario al mes, con suerte
    Pero no me acuerdo de haber tardado mucho en escribirlo, y además no me dio ningún error al enviarlo. Como no apareció en seguida, pensé que había quedado en moderación.
    Es una lástima, había puesto alguna opiniones de como se podía hacer para mejorar el tema, basado en mi experiencia aquí en Barcelona, pero ya no me acuerdo como era...

    Salu2

  • sonape     20/02/2007 - 17:13:48

    No respetan la ley de transito los funcionarioas que la deben hacer cumplir. Sec. Industria y comercio debe controlar medidas de seguridad sobre vehiculos que se fabrican o importan.....

    camioneta ilux paragolpe trasero pasa los 60 cmts de altura....
    ford ecosport rueda de auxilio sobresale 40 cemts del paragolpes ----- quien controla al fabricante ?????????

  • Veronica     26/03/2007 - 17:30:12

    <strong></strong>Pregunta??
    tengo q hacer el examen::::
    Y quiero saber ?
    q corno me van a tomarrrrrrrr???
    cuales son las preguntas??
    tengo las q me dieron pero son del año pasado!
    son las mismas???

  • piyt     25/05/2009 - 10:53:34

    I know that people generally target IE, but what about Firefox? Now that Firefox has been gaining popularity - http://wiwapia.com/en/firefox and it has been out for awhile now, I would assume that it would eventually become a target for hackers.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.