La Última Traición de Google (y van...)



Matar Google Reader ¿Era esperable? Pues sí, lo era porque en los últimos tiempos Google ha ido cerrando todo proyecto que incluyese los RSS como medio de transporte de datos, simplemente no los quieren y desean llevar a todo su público a Google+ algo que ni con estas medidas absurdas lograrán. Al menos 4000 lectores llegan a este blog por el RSS de los cuales un procentaje bajo entra efectivamente al blog cuando quieren profundizar su lectura en algo.

Aclaro previamente que soy usuario de G+ pero sus APIs cerradas no ayudan demasiado a integrarlo a otras aplicaciones, por su parte el RSS es fuente de miles de lectores tanto de este blog como otros, era una de las formas de difundir blogs pero ya sabemos que Google hace más de un año que está tratando de exterminar a los blogs.

Todo "debe" concentrarse en G+ para Google, quiere forzar su uso y si no te adaptás morís, es la regla que nos quieren imponer, creo que es hora de diversificar el uso de aplicaciones web y no temer donar o pagarle unos pocos dólares a cualquier otra alternativa que obligue a Google a cambiar su forma de actuar, hace ya un tiempo escribí sobre esto y lo sigo sosteniendo.

En la estrategia de Google esto tiene sentido, como bien comenta Mariano, era esperable, por otra parte en un futuro cercano este comportamiento de "cierre sin integración" seguirá adelante, sumo mis apuestas a Picasa, servicio que está próximo a cerrar y tal vez uno de los pocos que más o menos integraron en Google+ (las fotos se pueden integrar en ambas plataformas) pero también de Blogger y ahí la hecatombe será mucho mayor.

No dudo que el argumento de Google de "hay menos usuarios" se basa en hechos, pero menos usuarios no implica menos uso o menos estabilización del uso de algo, pero Google no quiere nada que sea por fuera de su plataforma, entendieron el negocio como Facebook y quieren tener su propio Facebook, para ellos el ecosistema no debe existir, sólo uno tiene que tener todo el tráfico, ellos mismos, nadie más. Toda la estrategia de G+ se basa en quitarle el tráfico a los que generan contenido y forzar a éstos a condicionarse y publicar en G+ perdiendo así su posibilidad de monetizar.

Es el planteo más ridículo, codicioso y condenado a su propia muerte que ha tenido Google desde que empezó a "traicionar" a quienes lo apoyaron desde el comienzo, porque la extinción de los medios sólo provoca menos tráfico. En un ecosistema si el León se come a todos los Antílopes, el León tarde o temprano se muere de hambre. Google es el León y está matando a todos los ecosistemas posibles, de tal manera que, creen ellos, quedarán como los únicos, pero tan desérticos como solitarios, es una condena.

Si basaste tu negocio en depender de Google, éstos te han vuelto a traicionar, Adsense pagando cifras ínfimas, los resultados falsos en el buscador, Feedburner muerto, eliminación de Adsense en Feeds, ahora Google Reader y así vamos sumando una estrategia que quiere canalizar todo en G+ y que nada más exista, pero claro, tanta es la codicia que no quieren que nadie monetice nada, sólo ellos.

Error Google, error, ojalá alguien tome el guante y te de un golpe Guiño

PS: aquí les dejo algunas alternativas

Y relax:

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Respondemos a

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.