A Saquear que se viene el Fin de... de... Año

Es "el regalito de los chorros" o el de los avivados, creo que carezco de respeto por aquellos que roban, no por hambre o necesidad, simplemente porque PUEDEN hacerlo, ya que no hay consecuencias para el que provoque daño en grupo.
Y no lo digo solamente por lo sucedido hoy en Bariloche, si no la semana pasada donde tuvimos en dos ocasiones situaciones similares, digo similares porque hay algo muy interesante aquí, en muchos o la mayoría de los casos tenemos a un grupo numeroso con un motivo X, pero siempre hay un grupo menor que lo acompaña y que va en búsqueda de otros fines, su interés no va con el de la mayoría.
Por su parte ese grupo mayoritario no hace nada ni para prevenir ni para reprimir (en el buen uso de la palabra) la acción de esa minoría, tan sólo se transforma en expectador y en el peor de los casos hasta defensor/justificador.
Pero el factor común de estos desmanes es siempre un momento del año... fin de año
Piensen en saqueos, siempre fueron por Diciembre, antes de las fiestas, el reclamo pareciera ser "como me la pasé laburando todo el año y la sigo pasando mal, en diciembre voy antes de navidad, rompo todo y me robo lo que puedo, porque no lo voy a conseguir dignamente, lo arrebato y que se jodan", o algo así, como que el estrés final del año sirve no sólo para reclamar, si no para hacer una especie bizarra de justicia por mano propia.
De justicia no tiene nada, obviamente, romper toda la Casa de Tucumán en pleno reclamo por Marita Verón es una vergüenza al mismo nivel que el fallo de aquellos jueces, los hinchas de Boca ese mismo día saqueando comercios y la puerta de un canal de TV demostraron que no había ni siquiera un reclamo de por medio, era el simple hecho de dañar y no recibir castigo alguno.

Hasta el caballo nos vamos a chorear
Lo triste es ver cómo se "reclama por los detenidos" ¿cómo? un tipo que muele a cascotazos el frente de un negocio ¿es justificable? no estamos hablando de que estábamos en plena revolución, no, eran unos hijos de puta robándose la mercadería de un lugar.
La fusión malintencionada entre protesta social y delincuencia no se bien quien la promueve, porque son dos cosas bien distintas que deberían vivir bien separadas una de otra, el ladrón es ladrón siempre y lo es porque la justicia social le importa un bledo, está dentro de los que menos intención tienen de justicia, su fin es la injusticia. Y no hablamos de un ladrón de gallinas, hablamos del asaltante, del que hace del crimen su profesión.
Que justo coincida con que se infiltre en una protesta social no debería condenarla a ésta, pero sí los organizadores y partícipes de la marcha deberían reforzar sus esfuerzos en identificarlos y... diría aquí algunas cosas que se relacionarían fácilmente al fascismo, pero seamos realistas, nadie querría estar protestando por la muerte de un amigo y que a tu lado un tipo aproveche el gentío para incendiar un auto, romper una vidriera y salir con un LCD bajo el brazo, mientras hace todo encapuchado y te asigna la culpa a vos, gil, que estabas pidiendo por tu amigo.

Porque para cocinar los LCD del hambre que tenemos, necesitamos un buen fueguito...
Entonces, saquemos el "escudo" de la protesta o la injusticia social, ningún motivo es suficiente para tranformarse en doblemente hijo de puta como estos saqueadores de televisores y prendas de vestir, no es gente con hambre, es gente con codicia.
Separado el escudo, no los defendamos, no busquemos justificarlos, menos entenderlos, porque la codicia actúa en todo nivel, desde el multimillonario que todo lo tiene hasta el más pobre y desamparado, no hace diferencia, podés tenerlo todo pero aun así ser un codicioso. Decir que un tipo saquea un supermercado porque es pobre y no tiene qué comer tendría cierto grado de lógica hasta que los vemos salir con un changuito cargado de televisores, eso no es hambre.
Aun así yo no saqueo supermercados y si tengo hambre lo hago también en invierno ¿por qué siempre en Diciembre? ¿alguien me puede encontrar una relación a esto?
Es una época en la que todos los comercios estan atiborrados de mercadería "regalable", cuando todas las personas se sienten en necesidad de gratificarse de alguna forma, pero en un mundo injusto y sin consecuencias, la decisión es fácil para alguien que ya es ladrón, juntarse en grupo y llevarse hasta lo que no se pueda.
Lo doblemente triste es que probablemente muchos de los que participan de estas situaciones nunca en su vida hubiesen hecho algo semejante, la maldita psicología de grupo, la "oportunidad" y la inmoralidad que yace dentro de toda persona más el caos festivo, listo, tenés un descontrol asegurado.

Foto de Mariana Torrontegui, el McPato de Bariloche se la vio venir, cerró todo
Súmenle a esto los dos factores extra, una policía con orden de no intervenir, como en el caso de Bariloche, una justicia liberadora, porque este tipo de "delitos" son tan excarcelables que podrías hacerlos todos los días sin siquiera cubrirte el rostro y dejando huellas.
Mientras tanto cuando alguien alza el palito y golpea cabezas, no falta que se exceda, como si la única forma que conciben las autoridades de "controlar" una situación sea masacrando a tiros a cualquiera y nótese que en la mayoría de los casos vemos a un gil con un balazo de goma mientras otro está revoleando piedras sin siquiera recibir una, ¿acaso la Policía entrena en la misma escuela de tiro que los Stormtroopers? ¿no aprendieron todavía a hacer su labor como corresponde sin necesidad de a un tipo esposado y ya detendio seguir dándole murra hasta que vomite sangre? aah, el placer militar de sodomizar a alguien indefenso, eso no se lo sacan más.
Pero nadie se pone a pensar ni relacionar los hechos con la realidad, de donde salieron, quienes eran, quien organiza esto, que intereses defiende, a quien le sirve, a quien no, porque la reacción popular poco tiene que ver con algo planificado y estudiado, a esta altura y luego de tantas protestas es bastante común sentir que algo no es natural, que no surgió por la "calentura" del momento, si no que se fue específicamente a eso, se buscó el momento, se provocó la situación.
Al cóctel podemos sumarle partidos de izquierda que ni son de izquierda, un Quebracho por ejemplo, una organización criminal que se dedica a armar quilombo donde sus clientes le indiquen (porque es sabido que gratis no lo hacen) simulando un izquierdismo bien falso y con pintadas lloronas reclamando por "persecusión" "liberen a los presos de quebracho" cada vez que rompen todo. Encima de cagones, cobardes, hijos de puta y llorones, un combo perfecto.

Foto de Mariana Torrontegui, el supermercado La Anonima cerrando y tapiando todo
Los políticos mientras tanto lo único que miden es el "costo político" de "reprimir", porque vivimos en un país donde esta palabra tomó un único significado: militares. Entonces nadie quiere ser el represor en cuestión, que ese costo lo pague otro ¡mirá si se muere uno de estos hijos de puta! ¡hay que pagarlo por bueno! y el costo es el puesto ¿quien querría perderse un puestito en el gobierno de turno? Ahora bien ¿quien es el forrazo que pide por la cabeza de alguien que dio la orden de que dejen de romper todo? al parecer el costo político es algo tan ficticio como el INDEC, no se sabe quien hace las cuentas, pero ruedan cabezas si alguien hace su trabajo bien.
En el medio vos, el gil de cuarta en este caso, que por cosas como esta terminás o con un balazo de goma o llorando por los gases lacrimógenos, te afanan todos los regalos que llevabas para tu familia, te cierran el subte por los desmanes, querés llegar al tren pero le pegaron a un maquinista y te quedás a pata, tenés que volver a provincia, te putéas con un cana que te forrea, terminás preso el 24 de diciembre.
Si, eso pasó el año pasado, otra vez en Diciembre ¿ya se olvidaron? bienvenido a la previa navideña, ese momento donde unos hijos de puta te pueden arruinar el negocio, te pueden cagar las fiestas y acercarte un poquito más al ACV que te espera para el 24. Jodete. Seguro si te quejás aparece un forro a decirte que sos un facho que vos querés hacerle el juego a la dercha, que todo esto fue digitado para que pidas por los milicos y que vos sos la puta oligarquía. Vos que tenés algo más que yo, aunque sae un reloj, no lo merecés, te lo vamos a quita. Felices Fiestas

Otros posts que podrían llegar a gustarte...