Neil Armstrong


5 de Agosto de 1930 – 25 de Agosto de 2012


Se van muriendo porque así es la vida y poco a poco se van, aun así son pocos los que pueden igualar o superar lo que ciertas personas han hecho, simplemente falta mucho para que eso suceda.

Volver a la luna está lejos, a nadie le importa demasiado, y recién ahora que los chinos la miran con cariño empieza a sentirse una necesidad de volver.

Armstrong es la punta de un iceberg, era tan sólo la cara visible de una misión enorme, cuando el explorar el espacio era realmente un objetivo de la humanidad, cuando a partir de la guerra fría y los belicosos el resto, no tan preocupados por la guerra, buscaba aprovechar la oportunidad para hacer lo que hasta ese momento era negado por los "costos".

Neil no fue el eslabón más importante tampoco, pero si el que a 300.000km tenía el poder en sus manos del éxito, y esa responsabilidad la cumplió plenamente. Luego vendría la fama, los medios y los idiotas, si, esos que al día de hoy insisten en que él no estuvo donde estuvo, que el hombre no llegó aquel 20 de julio de 1969 a la luna, que fue todo filmado en un estudio de hollywood.

No importaban las pruebas, no importaba el esfuerzo de una década ni los millones gastados, los idiotas al día de hoy persisten con elaboradas ideas conspiranoicas que fueron, en parte, el motivo por el cual Armstrong se cansó de dar entrevistas y sólo su compañero Buzz Aldrin tomó la posta de prestar el rostro a la maraña de conspiranoicos e incrédulos ignorantes. Imaginen lo feo que debe ser que un tipo que no sabe dividir por dos cifras te diga completamente convencido en la cara que vos no estuviste donde estuviste ni hiciste lo que hiciste porque su (i)lógica es más fuerte que tus pruebas y hechos.

Armstrong se recluyó en su granja, en 1994 por ejemplo dejó de firmar autógrafos porque para lo único que se los pedían era para venderlos en subastas, si tanto se decía que nunca fue a la luna ¿para qué querían su firma? :P entre las ridiculeces de volverse demasiado famoso para lo que uno puede controlar estuvo cuando casi entra en juicio con su peluquero por vender pelo recortado de él por u$s 3000 sin su permiso, no se que era más bizarro, si demandarlo por eso o le comprador de dicho pelo.

Ahora nos quedamos esperando, mirando a la luna y diciendo ¿volveremos a ir? muchos queremos que así sea, al menos mientras estemos vivos, pero la realidad nos lleva a mirar hacia abajo y preocuparnos por las cosas cotidianas, aun así dentro nuestro algo nos vuelve a recordar cada noche que debemos mirar hacia las estrellas.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Respondemos a

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.